Noticias de las Fuerzas Aéreas de Centro América

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Diego Ruben, 2 Nov 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    HONDURAS CARECE DE FONDOS PARA MODERNIZAR SUS AVIONES EMBRAER EMB-312/A-27 TUCANO

El Gobierno de Honduras ha carecido de los fondos necesarios para modernizar sus aviones Embraer EMB312/A27 Tucano, los cuales se anunció que serían reparados hace un par de años.

170212_EMB-312Honduras2.jpg

Según publicación de Proceso Digital, de mediados de octubre, el embajador de Brasil en Honduras, Zenit Krawctschuk, indicó que la mala situación financiera por la que atraviesa el Gobierno de Porfirio Lobo, ha impedido que se repare una flota de unos diez aviones Tucano de fabricación brasileña y pertenecientes a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Señaló que Honduras adquirió esas aeronaves procedentes de Brasil en los años 80 y algunos de ellos necesitan reparaciones y la respuesta de su país es dotar de repuestos avanzados para que continúen siendo utilizados.

"Lo que pasa es que la situación financiera de Honduras ahora, en este momento, no lo permite porque hay otras prioridades", señaló Krawctschuk, quien dijo no manejar la cifra que se necesita para reparar las aeronaves.
    "Yo sé que Brasil ha enviado a la Fuerza Aérea, un presupuesto, pero no tengo la cifra, todavía se está discutiendo y esperando un momento financiero mejor para Honduras, porque que hay que negociar un préstamo ante instituciones financieras", apuntó.

El Embraer EMB312/A27 Tucano es un avión entrenador básico/ataque ligero turbohélice en tándem desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983. La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de Embraer, con 600 unidades producidas. Variantes del Tucano fueron fabricadas en Francia, para la Armée de l'Air, y, en el Reino Unido para la Royal Air Force.
    Honduras deseaba adquirir el avión de entrenamiento/ataque ligero Embraer EMB-314/A-29 Súper Tucano, pero, de nuevo, la falta de presupuesto hizo decantarse por arreglar su flota de antiguos aviones brasileños Tucano.

Fuente: Infodefensa.com
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MÉXICO COMPRA DOS UAV’S DOMINATORS MÉXICO COMPRA DOS UAV’S DOMINATORS

110314_DA42 Diamond Dominator.jpg

El fabricante israelí Aeronautics Defense Systems (ADS) ha firmado un contrato para el suministro de dos sistemas aéreos no tripulados Dominator XP para las Fuerzas Armadas de México. Basado en el bimotor DA42 de Diamond , el Dominator XP tiene una autonomía de vuelo de 28h y 300 kg de carga de pago. El avión modificado puede ser volado a una altitud de hasta 30.000 pies ( 9.150 m) y tiene una velocidad máxima de 190kt ( 351 km/h ).

A mediados del 2011, después de que ADS obtuviera la autorización del Ministerio de defensa de Israel, se realizaba la primera venta en el exterior del sistema, dos UAV Dominator XP para Turquía.
    En México operan actualmente dos Schweizer SA-2-37, donados por Estados Unidos e integrados en el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con 3 Embraer 145 , los Fairchild C-26A y los UAV Hermes 450.

Fuente: Defensa.com
    A MarioAr le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ESTADOS UNIDOS VENDERÁ 18 HELICÓPTEROS BLACK HAWK A MÉXICO

2009011_UH-60M3.jpg

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la posible venta de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk solicitada por el gobierno de México y notificada al Congreso estadounidense.
    La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta el pasado 17 de abril.
    La venta está valorada en 680 millones de dólares (492 millones de euros) comprende 18 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk y equipo asociado. Estas aeronaves permitirán modernizar las fuerzas armadas mexicanas y serán empleadas por México en su lucha contra las mafias del tráfico de droga.
    Se incluyen 40 motores General Electric T700-GE-701D (dos por aeronave y cuatro para repuestos), 42 sistemas de posicionamiento por satélite y navegación inercial (36 instalados y 6 de repuesto), 36 ametralladoras multitubo Dillon Aero M134 de 7,62 mm., 5 sistemas de planeamiento de misión, 18 gafas de visión nocturna AN/AVS-9 y una unidad de potencia auxiliar para empleo en pista. También se incluyen sistemas de comunicaciones seguras AN/ARC-210 RT-8100, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), así como toda la documentación técnica, repuestos, utillaje y entrenamiento.

4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Honduras mira a Brasil para renovar su Fuerza Aérea

fuerza aerea honduras brasil modernizacion foro militar.jpg

El gobierno de Honduras está sosteniendo conversaciones con Brasil para comprar por lo menos cuatro Embraer A-29 Super Tucano.

Las conversaciones, reveladas el 30 de mayo, incluyen la reparación y actualización de nueve Embraer T-27 Tucano que se compraron en la década de 1980, y cinco cazas Northrop F-5E Tiger II adquiridos durante la misma década.

Sin embargo, según el embajador brasileño Zenik Krawctschuk, el acuerdo "depende del análisis de la línea de crédito y la definición del tipo de financiamiento que se ofrecen por los bancos privados o por los funcionarios públicos".

El valor estimado de la transacción aún no ha sido revelado. Dependiendo de la configuración deseada, la modernización de las 14 aeronaves probablemente costará entre USD35 millones y USD63 millones.

Fuente: IHS Jane's

Saludos,
    Diazpez.-

5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guatemala desarrolla su propio C4I con asistencia española

Indra ARSR-10D3.jpg

Guatemala tendrá operativo el próximo mes de septiembre un complejo de Comando, Control, Comunicación , Computación e Inteligencia (C4I) para impedir los vuelos ilegales sobre su espacio aéreo.

Tendrá como plataforma cuatro radares de primera generación suplidos por la empresa española Indra, con capacidad para detectar altura, velocidad y dimensión de las aeronaves hasta distancias de 110 millas náuticas. Se trata de sistemas ARSR-I0D3 LR, adquiridos con financiación del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Esta entidad otorgó un préstamo de 34,2 millones de dólares, aprobado por el Congreso de Guatemala en 2012, para la adquisición de los radares, que sustituyen a cuatro similares instalados en el año 2000.

Indra especifica que el sistema ARSR-10D3 es un radar principal, 3D, modular, de estado sólido (PSR) que incorpora las últimas tecnologías para la vigilancia de aeropuertos y de rutas aéreas. Proporciona una información precisa de la posición de la aeronave, incluyendo su altura de vuelo. Estas capacidades de detección y de estimación de la posición 3D se logran incluso bajo las condiciones meteorológicas más severas, con ecos parásitos de tierra e interferencias naturales o de origen humano, y todo ello tanto para aeronaves cooperativas como no cooperativas.

En este sentido, el radar ARDR-10D3 complementa la función de vigilancia del Radar Secundario Monopulso (MSSR) permitiendo la detección y el seguimiento de las aeronaves sin un transpondedor SSR operativo. Además de la detección y seguimiento de la aeronave, este radar incluye un procesador meteorológico que proporciona al controlador la información climatológica necesaria para realizar una gestión segura del control del tráfico aéreo".

También se tramita un préstamo por 30 millones de dólares para la adquisición de dos embarcaciones patrulleras, también fabricadas en España, con un crédito gestionado con el Banco Santander.

defensa.com
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MÉXICO ENVÍA A RUSIA SUS HELICÓPTEROS MI-17 Y MI-8 PARA SOMETERLOS A MODERNIZACIÓN

160714_Mi-17 Mexico.jpg

México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso de modernización que finalizará con las entregas de los aparatos a partir de 2015.
    Entre mediados de junio y comienzos de julio se habrían transportado a instalaciones de la empresa Russian Helicopters nueve helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea de México en dos aviones de transporte pesado Antonov An-124.

La Fuerza Aérea de México adquirió 24 helicópteros de transporte Mi-17 Hip-H en dos lotes en 1996 y 1998 cuyas entregas finalizaron en 1999. También adquirió 12 helicópteros de transporte Mi-8T Hip-C de segunda mano que están siendo progresivamente reemplazados por los EC-725 Super Puma de Airbus Helicopters que comenzaron a llegar en 2011.
    Según informaciones de mayo de este año, la FAM mantendría en servicio 19 de estos Mi-17 y 2 Mi-8T, con lo que el total de helicópteros a modernizar podría alcanzar los 21 ejemplares.

0310011_Mi-8.jpg

7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mexico es un usuario importante del Mi-17/8 desde hace años... de echo tienen un taller muy importante montado para el mantenimiento de estos helos...
    es razonable que quieran modernizarlos para poder seguir operandolos...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Por qué la compra a Chile de aviones A-37B por El Salvador resultó tan acertada?

Al anunciarse la compra a Chile para la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) de aviones A-37B, el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, fue objeto de fuertes criticas. La decisión de adquirirlos por unos 8,7 millones de dólares prometía toda una batalla política en la asamblea nacional, donde se les tachó de maquinas viejas, obsoletas, desfasadas y desechadas por Chile. Efectivamente, los A37B eran y son todo eso, sin embargo la FAES realizó una operación pragmática y racionalizada que promete retener un componente aéreo adecuado para las necesidades presentes del país.

La Fuerza Aérea Salvadoreña entró en la era de aviones de combate de reacción a mediados de los 70, con la compra de los primeros “Fouga Magisters”, de entrenamiento y ataque ligero, y MD450 “Ouragans”, modelos de combate. Los “Ouragan” eran ya para entonces aviones viejos, obsoletos, desfasados, y desechados por Israel. Su diseño se traza en Francia poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el primer prototipo volando en febrero de 1949. En 1956 llegaron a Israel los primeros MD450, y 22 de ellos participarían en la Operación Kadesh en vísperas de la Guerra de 1956. La máquina tenía una velocidad máxima de 0.83 Mach en picada, y portaba cuatro cañones de 20mm y considerable cantidad de bombas y cohetes. De aquellos 18 comprados por la FAS a Israel en 1975, nueve vendrían equipados para disparar el misil Shafrir aire-aire de diseño israelí, similar al Sidewinder de EEUU. Los “Ouragans” permanecerían en primera línea hasta 1981.

Los primeros A-37B llegarían desde EEUU ese mismo 1981. Se trataba básicamente de entrenadores de reacción subsónicos, reacondicionados como aviones de ataque ligero para su función en Vietnam, con motores más potentes y otros instrumentos que le permitían portar una cantidad significante de armas y bombas para su uso contra blancos terrestres. El diseño del A-37B era igualmente viejo, obsoleto, y ya desfasado. Sin embargo, era un modelo costo-eficiente, que prometía gran eficiencia en un conflicto de baja intensidad en su tarea como avión de ataque, siendo extremadamente barato de operar, de mantener, y fácil de pilotar.

Algunos datos indican que un total de 21 A-37B y 9 OA-37B (modelos modificados con equipos adicionales de comunicación) fueron entregados a la FAS, otros apuntes mencionan solo 15. De lo que no se duda es que ninguno de los modelos entregados por los EEUU era nuevo, pues eran excedentes de los desplegados en Vietnam y de unidades activas de la Guardia Nacional del Aire. Los A-37B ostentaron la supremacía aérea durante el conflicto interno, lo que terminó cuando la guerrilla salvadoreña introdujo los misiles portátiles, a finales de los 80. En esas fechas el conflicto interno pasaba de tener "baja intensidad" a lo que podríamos llamar "media intensidad", pues el FMLN trataba de transformarse en un ejército más organizado. Allí probaba el A-37B su vulnerabilidad, perdiéndose al menos una maquina por disparos de misiles portátiles.

Mientras había conflicto interno y asistencia externa, el flujo de partes y accesorios desde EEUU permitiría sus operaciones en condiciones optimas y baratas frente a otros modelos. Sin embargo, al tratarse de maquinas donadas y entregadas ya muy usadas, su desgaste se aceleró acabado el conflicto. No solo sus instrumentos empezaron a fallar, sino que sus fuselajes empezaron a rendirse. Para rematar el asunto, los repuestos empezaron a escasear, volviéndose extremadamente caros y difíciles de obtener. Ello obligaba a remendarlos, haciendo las operaciones caras e inseguras.

Al llegar el momento de reemplazarlos, Brasil ofreció el A/T-29 Súper Tucano, un avión igualmente de ataque cercano y ligero, pero turbohélice. El A/T-29 prometía un costo de operación y mantenimiento a una fracción de lo que estaba costando el A-37B, pero a un costo unitario que oscilaba entre los 6 y 12 millones de dólares. Esto provocó reacciones y resistencias políticas y económicas enormes. Quizás ya previendo esta clase de situaciones, la FAS buscaba desde el año 2008 en Chile los A-37B, lo que se nos hizo evidente cuando cubrimos la FIDAE de aquel año.

Los primeros A-37B habían llegado a Chile en 1975 y una segunda tanda en 1977. Eran máquinas nuevas, adquiridas directamente de fábrica. En 1992 llegaban los OA-37B, ex-USAF. Al retirarlos del sirvió en el 2009 a favor de los F-16MLU, Chile devolvía aquellos que no había comprado nuevos a EEUU y los propios los separaba del servicio, pero manteniéndolos en condiciones de vuelo, junto con una cantidad considerable de repuestos. El Salvador activó las negociaciones, a incluirse los permisos correspondientes a los EEUU, y estas culminaron en el 2013, con la adquisición de 10 aviones A-37B operativos, dos fuselajes de repuesto, y todas las partes y accesorios todavía en bodega. Todo llegaba a El Salvador, en 22 contenedores, en marzo del 2014.

La efectividad del A-37B se centra de nuevo en afrontar un enemigo sofisticado, pero no muy bien armado para repelerlos, como son los contrabandistas marítimos y narco-avionetas, a lo que se le agrega la capacidad de aparato, con dos motores, aviónica suficiente para las tareas de interdicción y capacidad de carga, que le permite un radio de acción de considerable distancia. No habría que entrenar pilotos, ni mecánicos y ya existían partes en inventario. La transacción se realizaba con menos costos que un solo A/T-29, y con partes suficientes como para recuperar hasta 16 modelos, garantizando operaciones relativamente seguras y relativamente baratas para los próximos cinco a diez años. Los modelos salvadoreños FAS 421, 424, 425, 427, 432, 434, se encuentran en servicio, con tres en reserva (FAS 422, 428, y 433), mientras que los diez ex chilenos llevan los numerales FAS 435 - 444.

El nuevo Presidente, Salvador Sánchez Cerén, prometería por su parte la modernización de las fuerzas, y ahora se menciona la posibilidad de mejorarse tanto las unidades de entrenamiento aéreo, como de transporte táctico.

defensa.com
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es muy correcta la apreciación.. los A-37 son maquinas nobles, fiables y muy economicas... la compra realmente fue casi una donacion... por la fraccion de lo que sale un AT-29 lograron reequiparse y poner en linea de vuelo una considerable cantidad de aviones que les permite operar por al menos unos 5 años... eso les da tiempo como para pensar la adquisición del modelo que los reemplace...
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE MEXICO COMPRA 25 AVIONES DE ENTRENAMIENTO GROB G120TP

030814_Grob-120.jpg

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibirá 25 aviones entrenadores básicos y simuladores del modelo Grob G120TP, en un contrato valorado en 110 millones de dólares, según reportó el fabricante alemán a cargo de la venta, Grob Aircraft.
    Dentro del marco del Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, la compañía Grob Aircraft dio a conocer que la Fuerza Aérea Mexicana ha ordenado las 25 aeronaves turbohélice de entrenamiento Grob G120TP con opción de compra de 15 aparatos más.
    El contrato, con valor de 110 millones de dólares que la Fuerza Aérea Mexicana ha firmado con la empresa basada en Alemania, incluye simuladores y ayudas de entrenamiento asistidas por computadora. Las entregas comenzarán a finales de este año y concluirán en el primer trimestre de 2015.
    El Grob 120TP es un monoplano de ala baja con capacidad acrobática, biplaza, con asientos lado a lado, ideal para adiestramiento tanto básico como avanzado.El aparato está potenciado con el motor turbohélice Rolls-Royce 250-17B y equipado con aviónica moderna.

Instrucción aeronáutica
    Aunque no hay más detalles por el momento de la venta, informada hasta ahora por varios medios especializados, como la revista América Vuela y el portal de Jane´s, se presume que dichas aeronaves se destinarán al Colegio del Aire en Zapopan, pues hace un tiempo se conoció el interés por adquirir estos aparatos.
    Recientemente el Colegio del Aire dió de baja a los Beechcraft F33 Bonanza usados en labores de entrenamiento, y en su lugar incorporó avionetas Cessna 182 provenientes de diversos escuadrones de la FAM. Se trata de aeronaves puramente civiles cuya principal modificación para ser usadas en el ámbito militar mexicano fue pintarlas de verde, y poco más. Hasta el momento estaban portando el tradicional color amarillo de entrenamiento con franjas azules.

Adquisiciones recientes
    La selección es parte de una importante revisión del sistema de educación militar en México que figura en el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018, que también incluye la adquisición del entrenador avanzado Beechcraft T-6 Texan II y hace énfasis en el uso de simuladores de vuelo.
    Esta adquisición se suma a las más recientes compras en materia de defensa para las Fuerzas Armadas mexicanas, que incluye otro lote de aviones T-6 Texan para la FAM (que con los seis primeros adquiridos suman un total de doce unidades); junto a otros dos T-6 para la Armada de México y siete aviones de entrenamiento básico tipo Z242 L de la checa Zlin Aircraft, también para el ala aérea de la Marina y que arribarán este 2014; además de cuatro Beechcraft King Air 350 de vigilancia también para la Armada; más la posible compra de dieciocho nuevos helicópteros Sikorsky S-60 Black Hawk, y la posibilidad de que se adquiera el nuevo Airbus DS A400M de transporte.

Foto: Grob Aircraft

Nota: No es una redundancia comprar tambien Texan II y Zlin ?
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mmmm... maso... el Grob es claramente un trainer primario... el Texan II seria el segundo escalon en entrenamiento (un trainer avanzado), previo paso a los reactores de combate...
    el que, para mi, no tiene mucho sentido es el Zlim, yo iria por mas grob directamente... claro que si bien es un entrenador primario es tambien un medio acrobatico... quizas los quieran mas para formar un equipo acrobatico ... fijate que de los Zlim son solo 7... podria indicar que son realmente para un equipo acrobatico, centrando el entrenamiento primario y avanzado en los Grob y Texan II ....
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, lee bien... la FAM va por Grob y Texan II, la Armada de Mexico por Zlim y Texan II... ;)
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno.... no es entendible que compren Grob y Zlim entonces... ambos cumplen la misma funcion de entrenamiento basico... yo suponia que eran para formar un grupo de vuelo acrobatico.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es entendible? Uno son para la Armada y otros para la Fuerza Aerea Alex... Acá porque el COAN tenia Turbo Mentor y MB-326 y la FAA los Mentor y Paris? Diferentes servicios... ;)
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... pero se justifica comprar un modelo diferente?.. el caso de la ARA no eran coincidentes en tiempo con los de la FAA... aca las compras son al mismo tiempo... no seria mas razonable comprar un solo modelo en conjunto??...
    va.... me parece.. .que se yo!
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MÉXICO ADQUIRIRÁ UN NUEVO LOTE DE AVIONES DE ENTRENAMIENTO T-6C TEXAN II

La Secretaría de Hacienda de México ha anunciado la compra de un cuarto lote de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II, aunque sin precisar la cantidad de equipos, por un monto de 480 millones de dólares, lo que lo convierte, según uncomunicado oficial, en el contrato más cuantioso de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft Corporation, una división de Textron, alcanzaron un costo acumulado de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar Nº 11, en Santa Gertrudis, dentro del estado de Chihuahua, y el 402º Escuadrón de la Fuerza Aérea Mexicana, basado en Ixtepec, Oaxaca.

A partir del valor del contrato y de los antecedentes conocidos, la publicación digital Jane´s Defence ha calculado que la compra totalizará en torno a 36 aeronaves Texan II.

310812_FAM_T-6C.jpg

La Armada de México también optó por los Texan II, dos de los cuales fueron entregados en tiempo récord, pues se hizo el pedido en marzo pasado y fueron despachados la tercera semana de agosto, mientras que a lo largo de 2015 se espera un total de seis aparatos Beechcraft más.

17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE MÉXICO COMPRARÁ 14 HELICÓPTEROS BELL 407GX

070914_Bell 407GX.jpg

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tiene previsto la compra de catorce helicópteros Bell 407GX por un monto de inversión de 1.630 millones de pesos, unos 124 millones de dólares.

El modelo Bell 407GX será operado en parejas en México: uno equipado para fumigar plantíos de droga y el otro como escolta y artillado para la protección del equipo.
    Además, el Bell 407GX sustituirá a otro modelo configurado de manera similar, el Bell 206 en versiones B y L, operado por el 111º Escuadrón Aéreo de la FAM, ubicado en la Base Aérea Número 5, en Zapopán, Jalisco.

De acuerdo con Jane´s, que ha revelado esta adquisición, el Bell 407GX es parte de una inversión millonaria en materia de equipos aéreos que la Secretaría de Hacienda calcula en unos 7.288 millones de pesos, aproximadamente 554 millones de dólares.

Según el sitio oficial de Bell Helicopter, división de Textron, el rendimiento del 407GX es superior al del modelo 407. Su tablero de vuelo Garmin G1000H proporciona información crítica de vuelo de un vistazo para una mayor conciencia situacional y seguridad. "Es solo un ejemplo más de cómo el 407GX ofrece un rendimiento mejorado para cada misión", garantiza el fabricante.

18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA UNIDAD ÉLITE DE LA FUERZA AÉREA DE CUBA CELEBRA SU 55 ANIVERSARIO

090914_Cuba_MiG-21.jpg

La Brigada Aviación de la Guardia Playa Girón, unidad de élite de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), está conmemorando su 55 aniversario.
    La Brigada tiene su sede en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, al suroeste de la ciudad de La Habana.
    La base aérea de San Antonio de los Baños fue construida a finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1959, tras el triunfo de la llamada "Revolución Cubana", se inició un proceso de reorganización de la base para adaptarla a la nueva realidad política y militar del país. Según resalta el diario oficial Granma, tuvo una "altísima responsabilidad" en la formación de la DAFAR. En 1976, recibió el nombre actual de Brigada Aviación de la Guardia Playa Girón.
    El abril de 1961, durante el desembarco de exilados cubanos en bahía de Cochinos /Playa Girón, la base fue bombardeada por aviones incursores, pero los cazas Hawker Sea Fury y los bombarderos ligeros Douglas B-26 Invader que no fueron destruidos en tierra lograron levantar vuelo , derribar varias aeronaves y hundir algunas embarcaciones de los expedicionarios. Sus pilotos y aviones también han participado en combates librados en Africa (Etiopia, Angola, Namibia) durante las décadas de los setenta y ochenta, a donde fueron enviados por Cuba.

Inventario
    La Brigada cumple con varias tareas, entre las que destaca la formación de los nuevos pilotos, que se inició en 2002, según se indica en un reportaje de las publicación de las FAR Verde Olivo. Pare este propósito se emplean entre otros medios los aviones de entrenamiento avanzado/ataque ligero Aero Vodochody L-39 Albatros, fabricados en la actualmente escindida Checoslovaquia.
    Por su parte, la aviación de combate está conformada principalmente por cazas MiG-21, MiG-23 y MiG-29. También forman parte de la dotación, helicópteros Mi-17.
    Para mantener en vuelo todo este material, que casi en su totalidad data de la era soviética, se requiere una gran preparación y esfuerzo del personal técnico, según la mencionada publicación.

Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Pentágono adjudica a Sikorsky la construcción de 18 helicópteros Black Hawk para México

UH-60M PFM.jpg

El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado el primer contrato relativo a la venta de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk a México. Se trata de un contrato valorado en 203,5 millones de dólares que ha recaído en Sikorsky Aircraft Corp., fabricante de los helicópteros, que deberá cumplir las entregas antes del 30 de mayo de 2016.

El Departamento de Estado estadounidense aprobó la venta de estos 18 helicópteros, solicitada por México, notificando la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa al Congreso estadounidense la venta el 17 de abril. Estas aeronaves permitirán modernizar las fuerzas armadas mexicanas y serán empleadas por México en su lucha contra las mafias del tráfico de droga.

Se incluyen 40 motores General Electric T700-GE-701D (dos por aeronave y cuatro para repuestos), 42 sistemas de posicionamiento por satélite y navegación inercial (36 instalados y 6 de repuesto), 36 ametralladoras multitubo Dillon Aero M134 de 7,62 mm., 5 sistemas de planeamiento de misión, 18 gafas de visión nocturna AN/AVS-9 y una unidad de potencia auxiliar para empleo en pista. También se incluyen sistemas de comunicaciones seguras AN/ARC-210 RT-8100, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), así como toda la documentación técnica, repuestos, utillaje y entrenamiento.

Dado que se trata de un acuerdo mediante la fórmula Foreign Military Sales (FMS) se gestiona a través del Pentágono.

defensa.com
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL SALVADOR DESPLIEGA SUS DOCE AVIONES A-37B PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

2607011_A37.jpg

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) desplegó su flota completa de aviones de ataque ligero con que cuenta, doce Cessna A-37B Dragonfly, con motivo de la conmemoración de los 193 años de Independencia de El Salvador de la Corona Española, a mediados de septiembre.
    La celebración del aniversario de la Independencia tiene lugar cada 15 de septiembre, pero en esta ocasión el pésimo clima sobre San Salvador impidió que los A-37 sobrevolasen la ciudad. Finalmente autoridades de la FAS prefirieron desplegarlos en una celebración cívica más pequeña sobreuna ciudad cercana a la capital, San Vicente, al poniente, el pasado 19 de septiembre.
    La flota está compuesta por las diez aeronaves usadas A-37 que el Ministerio de Defensa de El Salvador compró el año pasado a Chile. La adquisición se realizó mediante una transacción gobierno a gobierno por 8,6 millones de dólares. A ellos se han sumado otros dos A-37 pertenecientes a la flota original de la FAS, sobrevivientes de las batallas de la guerra interna de los 80 del siglo pasado y que fueron donados por Estados Unidos. Estos aviones fueron remozados el año pasado con de repuestos suministrados por parte de EE UU y reparados con mano de obra de técnicos de la FAS.

250914_A-37 El Salvador.jpg

La mayor flota de Centroamérica
    Los aviones de ataque ligero nunca antes habían volado equipados con bombas de simulación en sus alas durante maniobras de demostración, ya en tiempos de paz, tras la guerra de 1980 a 1992.
    Se supone que las chilenas vienen configuradas así y los dos veteranos de la FAS han sido adecuados de la misma forma para lograr su uniformidad, especialmente en vuelos de demostración, como en su triple formación de diamante de la imagen.
    La remozada flota de A-37 de la FAS esla mayor operativa en la región, al menos con respecto a sus vecinos más cercanos, que operan el mismo modelo de avión de ataque ligero en sus respectivas fuerzas aéreas. Este es el caso de Honduras y Guatemala, pues Nicaragua no opera aviones a reacción; mientras que Costa Rica y Panamá no cuentan con ejército ni fuerzas aéreas ni navales, y en sus grupos policiales aéreos o de seguridad nacional solo cuentan con helicópteros, aviones de transporte y avionetas.

Foto: Ministerio de la Defensa de El Salvador

Compartir esta página