Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. mendogroso Flanker Wing Commander

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    El F-8 existio, y lo raro que anterior al F-8, estuvo el F-9 Cougar que tuvimos en la armada argentina. No se con que criterio denominan a los caza en EEUU. Como por ejemplo, antes estaba el F-86 Sabre, y hoy esta el F-16. Y el F-111 que ya desaparecio, y antes el F-105.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    Estan mezclando todo, a excepcion del Crusader, que si existio como F-8, los demas que nombras como el Cougar son numerales con posteriores a la unificacion de nomenclatura del "1962 United States Tri-Service Aircraft Designation System",hasta ese momento era a la que te criaste.

    Acordate que el F-4 Phantom era el F-4H Phantom II en la U.S. Navy y el F-110 Spectre en la USAF, hasta que se unifico la nomenclatura, de ahi paso a ser el F-4 para los dos... El F-105 fue antes del cambio, se hizo efectivo después del 62.

    Lo que si han habido saltos y faltas grandes en la numeracion...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Mendo, tus razones ya parece finbackrianas... Jajajajaja... :D

    El F-22 y el F-35 se han desarrollado y puesto en producción en la mitad de tiem.) po que cualquier otro caza contemporaneo. El unico problema con el F-22A (que al igual que los F-15 son de superioridad aerea no ataque, asi que no se a que te referis con su discreta capacidad, o alguna vez viste un Eagle con bombas bajo las alas) es que lo recortaron de 750 unidades a 187, y que en el medio se metio el Congreso y lo quiso convertir en F/A-22...

    El problema con el OBOGS no fue nada que no se pudiera arreglar, pero el F-22 tuve muchisimos problemas que los que tuvieron en origen los F-14 y F-15 (gigantescos problemas con los motores, con los radares, con el FbW, etc ) y mira como salieron. Y del precio, no se de que hablas, los ultimos Raptor costaron 130 millones por unidad... Cuanto sale un Typhoon? :rolleyes:

    Con respecto al F-35, estas repitiendo sin pensar las estupideces que se publican por internet. Cuanto es a dolares constantes con el ajuste por inflacion el valor original del F-35? A cuanto han bajado ya (todavia en LRP) los F-35 por unidad, y a cuanto se esta ofreciendo ya hoy los aparatos de exportacion para 2020?

    Por otro lado, que otro caza volando en servicio en el Mundo hoy tiene un radar AESA de 5 Gen, con datalink clase L3, con un sistema optronico a la altura del EOTS/DAS, con un sistema de guerra electronica de la categoria del DEWS que esta asociado al APG-81 y los EOTS/DAS...???

    Todos los cazas del mundo tienen problema de parto, para eso son las series iniciales, Antes de criticar o "pernear" un sistema, estudialo un poco más Mendo... si tenes ganas, pegale una mirada e este tema Lockheed Martin F-35 Lightning II... ;)
  4. tresher Forista Destacado

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    http://www.norad.mil/Newsroom/tabid...ad-russian-forces-wrap-up-vigilant-eagle.aspx
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que interesante, se torean en Europa, y colaboran en Bering... El encanto del realpolitik en su máxima expresión...
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  6. Diego Ruben Administrador

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    ACCIDENTE DE UN F-16 DE LA USAF

    101114_F-16.jpg

    Un avión de combate F-16 de la USAF se estrelló en el Golfo de México. El piloto murió.
    El F-16, asignado al Grupo de Evaluación de las Armas 53a (53rd Weapons Evaluation Group) en Tyndall Air Force Base en el noroeste de la Florida, estaba en una misión de entrenamiento de rutina sobre el Golfo cuando desapareció, dijo en un comunicado la Fuerza Aérea.
    Los restos del piloto fueron posteriormente recuperados.
    El avión se estrelló a unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Panamá, Florida.

    FUENTE: NBC News
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los A-10 Warthogs de la USAF se unen a la guerra contra el Estado islámico

    A-10C 332nd AEG.jpg
    Aviones A-10C de ataque a tierra fotografiados al llegar a la Base Aserea de Ahmed al-Jabr en Kuwait para apoyar la operación 'Inherent Resolve' el 17 de noviembre. Fuente: USAF


    La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) envio aviones Fairchild A-10C Thunderbolt II de ataque terrestre a Kuwait para iniciar misiones de ataque contra blancos del Estado Islámico en Irak y Siria como parte de la Operación 'Inherent Resolve'.

    La oficina de asuntos públicos de la USAF en Kuwait anunció el despliegue de un escuadrón de A-10C el 24 de noviembre, declarando que "la unidad trabajará con las fuerzas de la coalición para apoyar la operación 'Inherent Resolve' y otras operaciones regionales".

    La USAF ya había anunciado el 17 de diciembre (error del original) que varios A-10 del 163rd Expeditionary Fighter Squadron habían sido desplegados en un lugar no revelado en el suroeste de Asia para apoyar la reactivación del 332nd Air Expeditionary Group. Ahora se dio a conocer fotografías que muestran seis A-10 en una base que puede ser identificado como Base Aérea Ahmed al-Jabr de Kuwait.

    Descendiente directo de los legendarios Tuskegee Airman y sus Red Tails de la Segunda Guerra Mundial, el 332nd Air Expeditionary Group es una de las unidades más prestigiosos de la USAF, estuvo basaba en Ahmed al-Jabr durante más de una década de operaciones sobre Irak antes de que fuera retirada en 2012.

    El 163rd Squadron desplegó 12 A-10 a Afganistán en octubre para cubrir la retirada de las fuerzas estadounidenses y británicas de Helmand y Kandahar.

    Junto con los Lockheed Martin F-16A Fighting Falcon daneses, los McDonnell Douglas CF-118 Hornet canadienses y los Panavia Tornado IDS italianos, estan todos basados en Ahmed al-Jabr para apoyo a las operaciones contra el Estado islámico.

    IHS Jane's
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  8. Pepin Colaborador

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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    USAF aprueba la FRP del JASSM-ER
    B-1B JASSM-ER.jpg
    Un JASSM-ER AGM-158B es liberado por un Boeing (Rockwell) B-1B Lancer, la plataforma primaria del arma, durante una prueba de funcionamiento real. Fuente: USAF

    Puntos clave
    • Se espera JASSM-ER para entrar FRP en 2017
    • Lockheed Martin es capaz de producir hasta 360 de los misiles de crucero furtivos por año

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha aprobado la producción en serie (FRP o Full Production Rate) de los AGM-158B Joint Air-to-Surface Standoff Missile - Extended Range (JASSM-ER), anunció la compañía el 15 de diciembre. La USAF recibió los misiles de crucero furtivos autónomos en su arsenal a principios de este año después de la prueba Inicial de Funcionamiento y Evaluación (IOT&E) en vuelo en el 2013. La producción inicial de bajo volumen (LRIP) de los lotes 11 y 12 bajo el contrato JASSM adjudicado en diciembre de 2013 incluyo 100 misiles ER; los LRIP 13 y 14 todavía se están negociando, pero se espera incluir más de 100 misiles ER, declaro la portavoz de la compañía, Melissa Hilliard, a IHS Jane's. La línea de producción de Lockheed Martin tiene capacidad para 360 misiles por año y se espera que comience a producir esos volúmenes en 2017, también dijo.

    El JASSM-ER tiene más de dos veces y medio el alcance de los AGM-158A JASSM base, lo que significa que se puede lanzar desde fuera del espacio aéreo defendido y la cobertura de los misiles tierra-aire de largo alcance. Es destinado a ser utilizado contra objetivos de alto valor, muy fortificados, fijos y re-localizables. El JASSM base tiene un alcance de más de 200 millas náuticas, es impulsado por un motor turborreactor Teledyne, y lleva una ojiva penetrante de alto poder y fragmentación WDU-42B (J-1000) de 1000 libras. El JASSM-ER es alimentado por turboventilador Williams International F107-WR-105, pero por lo demás es idéntico. Tiene un alcance de unas 500 millas náuticas.

    Ambas variantes utilizan una combinación de navegación inercial y GPS para navegar hasta el área objetivo al tiempo que cuentan con un buscador infrarrojo para proporcionar búsqueda terminal. El buscador infrarrojo permite al arma encontrar su objetivo, incluso en las zonas donde se han bloqueado las señales GPS.

    JASSM-ER.jpg

    El JASSM base se integró al Boeing (Rockwell) B-1, el Northrop Grumman B-2 Spirit, el Boeing B-52, el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, el Boeing F-15E Strike Eagle, asi como a nivel internacional en los Boeing F/A-18 Súper Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana. El JASSM-ER está integrado sólo en el B-1B Lancer, pero hay esfuerzos en curso para la integración en los F-15E, F-16 y B-52.

    COMENTARIO
    A medida que el Pentágono cambia el énfasis desde el Medio Oriente hacia el Pacífico, el JASSM-ER combinado con los B-1 es visto como un arma fundamental para proporcionar a los comandantes combatientes la capacidad de mantener a tiro a objetivos detrás de las defensas aéreas sofisticadas desde grandes distancias. El sigiloso y supersónico B-1 será capaz de transportar hasta 24 JASSM-RE; dos veces el número de JASSM base desplegados dentro de los B-52. El lanzamiento de los JASSM pueden ser lanzados basados en blancos programados antes del despegue contra blancos fijos o reprogramados de manera dinámica en vuelo con waypoints, una característica única de los B-1B.

    IHS Jane’s
    Traducción Propia
  11. Paulo Colaborador

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    Vuela con sucesso el KC-46

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  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Trompudito lindo... :p
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Tripulantes del 413th Flight Test Squadron de Eaglin AFB se entrenan con los recientemente entregados AC-130J Ghostrider junto con los AC-130H Spectre del 16th Special Operations Squadron.

    AC-130H Spectre from 16th Special Operations Squadron Training Flight.jpg

    AC-130H Spectre from 16th Special Operations Squadron Training Flight 1.jpg

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    AC-130H Spectre from 16th Special Operations Squadron Training Flight XII.jpg


    Fotos: U.S. Air Force / SSGT. Sara Vidoni
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  14. Diego Ruben Administrador

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    Excelentes fotos ! Que pedazos de aviones, y en las excelentes condiciones que se encuentran... hielo incluido...:eek:
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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Cuando viste un avion de la USAF en malas condiciones... o_O
  16. MarioAr Administrador Temperamental

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    La Fuerza Aérea estadounidense reorganiza su presencia en Europa. Elige Lakenheath en Reino Unido como hogar de los primeros F-35 y cerrará quince instalaciones

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    El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado un plan de reestructuración de la presencia de la Fuerza Aérea (USAF) en Europa que supondrá la salida de quince instalaciones militares que serán devueltas a sus titulares y la elección de la base aérea de Lakenheath, en Reino Unido, como sede de los dos primero escuadrones de aviones F-35.

    Este plan de reorganización pasa por el cierre de quince instalaciones, como las de Midenhall, Alconbury y Molesworth en Reino Unido. En Midenhal la USAF operaba aviones de reabastecimiento y aeronaves de operaciones especiales, que serán destinadas a Alemania, aunque los RC-135 River Joint de guerra electrónica permanecerán en Reino Unido, sin embargo el cierre de operaciones de la USAF en la base supondrá la marcha de 3.200 personas entre militares y civiles.

    El plan recibe el nombre de European Infrastructure Consolidation (EIC) o Consolidación de las Infraestructuras Europeas y tiene como objetivo último poder incrementar las capacidades de la USAF en Europea para respaldar mejor a sus aliados y a la OTAN. Además, el cierre de instalaciones y la transferencia a sus titulares nacionales originales supondrá un ahorro anual de 500 millones de dólares para el Pentágono. Los países protagonistas de esta reestructuración son principalmente Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda, no incluyéndose ninguna medida que afecte a las unidades desplegadas en las bases de uso conjunto españolas de Morón y Rota. En Italia se incrementará la presencia de la USAF con 200 militares después de que el Escuadrón de Control Aéreo 606 llegara a Italia procedente de Spangdahlen, Alemania. De Portugal marcharán 500 personas entre militares y civiles, que dejarán las instalaciones aéreas de Lajes, en las Azores.

    [IMG]

    Aunque oficialmente no se valora de esa manera, el plan supone el abandono de instalaciones en Europa Occidental y el traslado de personal y equipos a otras ubicaciones más próximas a la frontera Oriental. Por el contrario el Pentágono ha admitido un mayor número de rotaciones de las tropas del Army y de la USAF en países como Polonia, Letonia o Lituania. En este sentido, el Congreso aprobó 985 millones de dólares para el plan European Reassurance Initiative (ERI), que asegurará estas rotaciones para tareas de formación y la realización de ejercicios con aliados de la OTAN. También se mejorarán infraestructuras para la mayor presencia militar en países aliados del Este de Europa, además de para el pre-posicionamiento de equipos en Europa y el aumento de las capacidades de nuevos aliados, como Ucrania, Georgia y Moldavia.

    La base de la RAF en Lakenheath será la primera instalación en Europa que reciba los F-35 estadounidenses, concretamente dos escuadrones de estos aviones, totalizando 48 aviones que comenzarán a llegar en 2020 junto a 1.200 militares. Esta instalación ubicada en el condado de Suffolk es actualmente el hogar el Ala de Combate 48, que emplea aviones de combate F-15C y F-15E. En este sentido el Pentágono destaca las posibilidades que pueden aparecer para que dos socios del programa F-35 como son Estados Unidos y Reino Unido trabajen juntos con la llegada de los primeros aviones al continente.

    Defensa.com
  17. Diego Ruben Administrador

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    EL B-52 PRUEBA NUEVO SISTEMA DE ARMAS

    250115_B-52f.jpg

    Boeing y la USAF han completado con éxito la instalación del prototipo de un nuevo carrusel de armas en el interior del B-52.
    Con el cambio, el antiguo lanzador rotatorio se modificó para permitir que el B-52 transporte internamente armas inteligentes, como la Municion de ataque directo conjunto (JDAM), Joint-aire-tierra Standoff Misiles (JASSM) y la miniatura Aire Lanzamiento Decoy (MALD), que hasta entonces se realizaban íntegramente en puntos fijos bajo las alas . Esto genera una ganancia de 50% en el número de armas inteligentes realizadas.

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    Misil crucero AGM-158 provisión JASSM (Joint-aire-tierra Standoff Misiles) bajo el ala de un B-52H. Actualmente, el avión es capaz de transportar y liberar a doce misiles de crucero. Con la actualización, el B-52H puede llevar ocho misiles adicionales en su compartimiento interno de las armas. Foto: USAF

    Los ingenieros de Boeing han desarrollado tres prototipos para el nuevo lanzador, el primero de los cuales se ha instalado correctamente en un B-52H, el 17 de diciembre de 2014. El avión está en pruebas de campo, y el primer vuelo con el nuevo sistema se espera que ocurra en las próximas semanas.


    250115_B-52e.jpg
    La instalación del primer prototipo del carrusel para nuevas armas del B-52. Foto: USAF

    La capacidad de llevar armas en fijo se mantendrá, sin embargo, volar sin armas visibles en las alas proporciona ventajas de un punto de vista táctico, y un ahorro de combustible de alrededor del 15%, debido a la reducción de la fricción durante el vuelo.

    250115_B-52d.jpg
    Boeing B-52H Stratofortress, Australia - Territorio del Norte, 01 de diciembre 2014 - Foto por Martin Porcelli

    "Esta actualización nos permitirá ofrecer un mejor apoyo aéreo para nuestras tropas y un aumento significativo en la capacidad de ataque estratégico de la aeronave. La capacidad de realizar misiones de largo alcance con 8 misiles de crucero adicionales alojados en la bahía de armas interna es algo que no puede ser absolutamente ignorado ", dijo el capitán. Ryan Hefron, piloto de B-52 , perteneciente a 419 Escuadrilla de prueba de la USAF , que se encuentra en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, donde se realizan las pruebas.

    FUENTE / FOTO: Boeing Defense, Space & Security, USAF
  18. diazpez Administrador

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    La USAF elige al 747-8 como el futuro Air Force One


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    La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el 28 de enero que el Boeing 747-8 será el próximo Air Force One, superando al Airbus A380 como la próxima generación de aviones especialmente equipados para transportar el presidente de Estados Unidos.

    La Secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James dijo "el Boeing 747-8 es el único avión fabricado en los Estados Unidos que reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial, mientras que refleja la política del presidente de los Estados Unidos de América, congruente con el interés público nacional ".

    La Fuerza Aérea tiene la intención de comprar hasta tres 747-8s, pero aún no se ha formalizado un contrato con Boeing. La decisión fue tomada a través de un documento.

    Cuando los funcionarios de la Fuerza Aérea pusieron en marcha el programa de recapitalización avión presidencial hace más de un año, consideraban la celebración de un concurso para seleccionar a un contratista para transformar los sistemas interiores y del avión de pasajeros civil en el Air Force One.

    El servicio ahora propone adjudicar Boeing un contrato de fuente única para modificar la aeronave con subsistemas que "debe interactuar sin problemas con los demás sistemas de las aeronaves comerciales 747-8 con el fin de satisfacer la misión presidencial".

    Documentos de la Fuerza Aérea dicen que Boeing fue seleccionado para el trabajo de integración de sistemas, porque otras empresas "enfrentarían desafíos significativos" que aseguran la aprobación de la Administración Federal de Aviación.

    Los nuevos 747-8s reemplazarán al actual 747-200 , designado por la Fuerza Aérea como CV-25, que sirven como Air Force One cuando el presidente está a bordo.
    Boeing tendrá que gestionar, diseñar, probar, certificar y proporcionar formación pre-operacional para un máximo de tres aviones.

    El anuncio es un gran impulso para la línea de producción comercial de Boeing para el 747-8, que es alimentado exclusivamente por motores General Electric GEnx-2B.
    Al ritmo de producción actual, Boeing entregará el último 747-8 ahora bajo contrato a principios de 2017. Hay típicamente un tiempo de espera de 18 meses para realizar un nuevo pedido sin un cese de actividades en la fase de montaje final. A menos que Boeing recibe nuevas órdenes para las versiones de pasajeros o de mercancías de la 747-8, la fuerza aérea tendría que firmar un contrato a finales de 2015 para evitar una interrupción costosa en la producción.

    Boeing entregó ambos VC-25, los dos últimos 747-200 de la línea de producción, en 1990.

    La Fuerza Aérea ya sabía que iba a necesitar un cuatro motores de fuselaje ancho para satisfacer las necesidades del Air force One, que lleva al presidente en viajes de larga distancia y sirve como un puesto de mando en situaciones de emergencia. La Fuerza Aérea en 2007 se acercó a Airbus para obtener información sobre el A380, y a Lockheed sobre el C-5. Posteriormente Airbus declinó ofrecer el A380 para la competición, diciendo que sería poco práctico lograr el montaje final en los EE.UU..

    Fuente: Flightglobal
    Traducción Propia
    Saludos,
    Diazpez.-
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  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Se vienen los nuevos 30000 y 31000? :cool:

    FSX-Boeing-new-Air-Force-One-2.jpg

    FSX-Boeing-new-Air-Force-One.jpg
  20. Berkut Moderador Off Topico

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    era medio cantado que el reemplazo de un 747.... era otro 747! :rolleyes:

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