Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. Pepin Colaborador

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    Claro, cambia el campo de batalla o la forma en que se dan las mismas y es necesario algo mas ....¿quirurgico? Como el F-35 ¿No?
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  2. diazpez Administrador

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    Me parece que acá está la madre del borrego. Lo que cambió también es la concepción del combate: hoy información y precisión son todo (bah, siempre fueron importantes), pero no hace falta exponer un piloto a pasadas de ametrallamiento cuando tengo la tecnología para batir el mismo blanco con riesgo cercano a 0 y con más precisión de la que puede ofrecer el Hog.

    Bien dice Mario que para el ataque de formaciones de blindados soviéticas, el A-10 estaba en su salsa. Pero hoy por hoy... siendo comandante de un teatro de operaciones... mando un A-10 con Mavericks y ALARM o les pego desde bien arriba mientras mantengo live feed con un UAV?

    Me tenté a decir "lamentablemente" pero la guerra que nosotros peleamos ya no existe más... hoy se combate desde una terminal de PC. Y me restrinjo del uso del término "lamentable" porque el romanticismo heroico del halcón y sus pasadas rasantes sobre el objetivo son añorables... si no es uno el que pone el lomo.

    Saludos,
    Diazpez.-
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  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Pablo, llamame romantico, pero yo creo que siempre va a haber lugar para los vuelos piloteados a muy bajo nivel... Serán casos muy puntuales, pero en la eterna lucha de la flecha y el escudo, siempre hay pasos adelante y atras.

    Que el CAS hoy casi se puede hacer desde distancias seguras y sin riesgo para el caza, por medio de sistemas integrados de C4ISR es absolutamente correcto, pero el hecho que la USAF, Australia, incluso la RAF y el AdA sigan entrenando para misiones de interdiccion profunda con F-15E, Rhinos, Tornados, y Rafale, muestra que si tenes que hacer un ataque quirurgico a gran distancia dentro del espacio aereo enemigo (sites de ICBM chinos, por ejemplo), todavia por un buen rato se va a necesitar de los valientes que tienen que poner el lomo... ;)
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  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Sikosrky construirá el nuevo helicóptero de rescate de la USAF, un programa valorado en 7.900 millones de dólares

    USAF New CRH-60M.jpg

    El fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corp., ha anunciado su elección por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) para el diseño del próximo helicóptero de rescate de combate. Sikorsky recibirá 1.280 millones de dólares para la fase de ingeniería y desarrollo, que se materializará en la construcción de cuatro prototipos además de los sistemas de misión y de entrenamiento. Lockheed Martin suministrará parte de los sistemas de a bordo del helicóptero.

    El programa, conocido como CRH (Combat Rescue Helicopter), supone la construcción de 112 helicópteros por un valor aproximado de 7.900 millones de dólares para sustituir la flota actual de helicópteros de rescate HH-60 Pave Hawk, fabricados también por Sikorsky que desempeñan actualmente la misión de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

    HC-130PN_Refuels_HH-60G_Pave_Hawks.jpg

    El nuevo helicóptero estará basado en el UH-60M Black Hawk, lo que supondrá disponer de mayor espacio en cabina y más capacidad de transportar combustible, lo que aumentará el radio de acción. Los motores serán los T700-GE-701D de General Electric, se aplicarán materiales compuestos a los rotores y otras partes del fuselaje para mejorar la resistencia a la corrosión y mejorar la maniobrabilidad a gran altitud.

    Aunque se han aprobado los fondos para las fases de desarrollo durante el año fiscal 2016, las políticas de reducción del déficit que están implicando la pérdida de capacidad adquisitiva para el Pentágono supondrán que aún no se disponga de fondos para la fabricación del aparato.

    defensa.com
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Otro C-5M se va al Oeste


    85-0010-USAF-United-States-Air-Force-Lockheed-C-5-Galaxy_PlanespottersNet_210111.jpg

    Un equipo de la Fuerza Aérea de EE.UU. trasladaron el 20º C-5M Super Galaxy a la Travis Air Force Base, en California, desde las instalaciones de la Lockheed Martin en Marietta el 30 de junio. Este es el segundo Super Galaxy modernizado que se entrega a Travis AFB. La aeronave 85-0010 fue entregada 28 días antes del plazo contratado.

    Un total de 52 aviones Súper Galaxy están programados para ser entregados a la Fuerza Aérea.

    MP14-0965_005_TDN.jpg

    Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa de seguridad y aeroespacial global que emplea a aproximadamente 113.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios.

    Las ventas netas de la Corporación para 2013 eran $ 45,4 mil millones.

    www.lockheedmartin.com
  6. Diego Ruben Administrador

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    UN AVIÓN DE RECONOCIMIENTO DE EEUU ENTRÓ EN EL ESPACIO AÉREO SUECO PARA EVITAR SER INTERCEPTADO POR RUSIA

    050814_RC-135.jpg

    Un avión de reconocimiento estadounidense entró en julio en el espacio aéreo sueco para no ser interceptado por un avión ruso, según ha informado este domingo el diario estadounidense 'The New York Times', que cita fuentes militares.
    El incidente tuvo lugar el 18 de julio, cuando una nave rusa se aproximó al avión RC-135 de vigilancia electrónica que volaba en lo que funcionarios estadounidenses calificaron como espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico.
    "El comandante de la nave (...) maniobró para evitar un posible encuentro con un avión ruso", detalló el Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado, de acuerdo con estas informaciones.
    Las relaciones entre Washington y Moscú están en su peor nivel desde la Guerra Fría por la crisis en Ucrania. Estados Unidos acusa a Rusia de armar a los rebeldes que se oponen al Gobierno de Kiev.

    Fuente: Defensa Sur
  7. Diego Ruben Administrador

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    RAYTHEON MODIFICARÁ EL AIM-9X BLOCK II

    140814_AIM-9X Sidewinder.jpg

    Raytheon recibió un contrato por valor de $ 43 millones para un cambio en el misil aire-aire AIM-9X Block II.
    Raytheon Missile Systems en Tucson, Arizona, recibió un contrato por valor de $ 43,991,627.00 de dólares por un contrato para el diseño, desarrollo y análisis de ingeniería del sistema AIM-9X Block II de la Marina de los Estados Unidos, Fuerza Aérea de Estados Unidos, y los gobiernos de Turquía, Omán, Bélgica, Países Bajos, Singapur, Malasia y Marruecos.

    140814_F-22 AIM-9.jpg

    Esta modificación incluye el control necesario del sistema de actuación, unidad de medición inercial, procesador de la unidad electrónica y mejoras en el desempeño de munición del AIM-9X y el desarrollo de hardware y versiones de los 9.4x de reemplazo de software operativo de vuelo, y 9.15X 10 .x.
    Este contrato combina compras para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USD 23,62 millones); Marina de Estados Unidos (US $ 8,155,233.00); y los gobiernos de Turquía (US $ 4,095 millones); Omán (US $ 2,590 millones); Bélgica ($ 2,1 millones); Países Bajos ($ 1,6 millones); Singapur (980,000 dólares); Malasia (USD 701.394 millones); y Marruecos (70.000 dólares).


    Fuente: Departamento de Defensa de los Estados

    Traducción y edición: CAVOK
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Lockheed Martin diseña un nuevo bombardero hipersónico heredero del 'Blackbird'

    SR-72.jpg
    La compañía Lockheed Martin ha anunciado sus planes para construir un nuevo y revolucionario caza bombardero a reacción, según informó el portal Aviationist.


    Bautizado como SR-72, el avión dispondrá de dos motores que le propulsarán a hasta seis veces la velocidad del sonido, que es el doble de la capacidad del modelo previo, el mítico SR-71, más conocido como 'Blackbird'.

    A diferencia de su predecesor, que era solo un 'avión espía', el caza hipersónico del fabricante estadouidense combinará las funciones de ataque, inteligencia y reconocimiento, según el portal militar.

    Aviationist precisó que la forma y velocidad operacional de este avión le diferenciarán drásticamente del concepto del futuro bombardeo ruso PAK-DA. Lockheed Martin afirmó que el prototipo de su nuevo caza será puesto a prueba ya en 2018.


    Rt.com
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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Un F-15C de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en Virginia

    [IMG]

    Un F-15C de la 104ta Ala de Caza se estrelló hace unas horas en el condado de Augusta, en Virginia. El piloto sigue desaparecido después de un caza F-15C de la 104ta Ala de Caza se estrellara durante una misión a campo traviesa.

    Aproximadamente a las 9:05 am del 27 de agosto, se perdio contacto por radio con un F-15C cuando la aeronave no armada estaba volando sobre el valle de Shenandoah, en Virginia. De acuerdo con un comunicado de prensa de la 104ta FW , el piloto que volaba el Eagle informó una emergencia durante el vuelo antes que la comunicación por radio se perdiera.

    El avión se estrelló en una zona boscosa a distancia no muy lejos de la frontera entre Virginia y West Virginia. A pesar de que el estado del piloto aún se desconoce, hay informes no verificados por testigos que vieron a una expulsión y la apertura posterior del paracaidas.

    The Avionist
    Traducción Propia
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    ¿Qué se está moviendo en la misteriosa Área 51 de EE.UU.?

    Area 51 1968-2014.jpg
    Imágenes de satélite de la base estadounidense Área 51 muestran lo que parece ser la construcción de un enorme hangar. El tamaño, la ubicación y el momento de la construcción de esta estructura lleva a muchos a preguntarse: ¿qué ocultará dentro?

    En agosto de 2013, la CIA reconoció la existencia de la base militar Área 51 en el desierto de Nevada, utilizada para realizar pruebas de programas aéreos secretos. Durante la Guerra Fría el lugar sirvió para probar aviones espía capaces de cubrir distancias muy largas y volar a gran altura.

    Se construyó en 1954 supuestamente como una base secreta donde la compañía aeroespacial Lockheed Aircraft Corporation pudiese desarrollar aviones para la CIA. Desde entonces, la base no ha dejado de crecer.

    En 2007, se construyó una estructura que, según algunos expertos, podría albergar el avión espía no tripulado secreto RQ-180 de la empresa Northrop Grumman. Sin embargo, fotografías tomadas por satélite recientemente muestran lo que parece ser la construcción de un nuevo hangar de mayor tamaño que ha despertado gran interés. Las imágenes se pueden ver en la página web Terraserver.

    RQ-180.jpg

    Se encuentra al final de la pista, al sur de la base, señala el periodista Tyler Rogoway, especialista en asuntos de defensa, en un artículo publicado en Jalopnik. Esta ubicación permitiría el acceso rápido a la pista de cualquier aeronave que se halle dentro de este hangar, agrega. Allí, indica el experto, podrían ocultarse vehículos y evitar ser espiados por satélites.

    ¿Avión hipersónico? ¿Nuevo bombardero?

    Algunos expertos creen que se trata de una base de operaciones de Lockheed y Boeing para su prototipo del nuevo bombardero estratégico de gran alcance LRS-B, lo que resultaría lógico, dado que el hangar construido en 2007 pertenece supuestamente a Northrop Grumman. Otra posibilidad, agrega Rogoway, es que la nueva estructura albergue prototipos de ambas compañías del sector armamentístico.

    Area 51 Biggest Hangar.jpg

    El hecho de que esta instalación se encuentre tan lejos del resto de infraestructuras del Área 51 podría indicar que en ella se hallará un aparato capaz de realizar ataques complejos. Rogoway sugiere que podría incluso tratarse de un vehículo capaz de viajar a una velocidad hipersónica, es decir, una aeronave que, en cuestión de minutos, pudiera desplazarse a un territorio lejano y atacarlo. Esto encajaría con la idea del Gobierno de Barack Obama de apostar por guerras de baja intensidad en las que los drones, y no las fuerzas militares estadounidenses sobre el terreno, realizan los ataques.

    En el misterioso hangar podrían encontrarse los drones espía SR-72 Blackbird, que pueden cruzar el territorio de EE.UU. en menos de una hora y que, según lo previsto, entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas estadounidenses en 2030.

    De acuerdo con el artículo de Jalopnik, durante décadas se ha tratado de desarrollar una aeronave de transporte sigilosa de despegue y aterrizaje corto y este lugar podría ser su cobijo. O, podría quizás serlo para un avión de transporte táctico furtivo. Y es que la estructura sería el lugar perfecto para descargar a escondidas cargas de tamaño desproporcionado para este tipo de transporte.

    Area 51 New Hangars.jpg


    No obstante, asegura el experto, lo más probable es que el hangar que aparece en las imágenes de satélite sea para un nuevo bombardero de largo alcance estratégico. De hecho, el mes pasado la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció la licitación para el desarrollo de esta aeronave.

    Todavía se desconoce el o los aparatos que albergará en un futuro el enorme depósito, pero "una cosa es bien cierta: el Área 51 está probando grandes y pequeñas aeronaves secretas y parece que el negocio está en auge", concluye Rogoway.


    Rt.com
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  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    La Fuerza Aérea de Estados Unidos otra vez busca reemplazar los radares de sus B-52H

    B-52H.jpg


    La Fuerza Aérea de Estados Unidos está dando nuevo impulso a la actualización de los sistemas de radar de su flota de bombarderos Boeing B-52H. Esto ya fue anunciado hace cuatro años.

    La Air Force Life Cycle Management Center (AFLCMC) anunció el 23 de septiembre que estaba buscando información técnica, de prestaciones y de costos de sistemas de radar para reemplazar los radares estratégicos Northrop Grumman AN/APQ-166, desplegados por primera vez en la década de 1950 y actualizados más recientemente en la década de 1980.

    La solicitud de información (RFI) entregara un análisis formal de alternativas (AOA) con las opciones de modernización del radar para la flota de B-52H en el 2020, dentro el programa de reemplazo de radar estratégico (SRR).

    "El objetivo general del AoA es informar a los oficiales que toman las decisiones acerca de la rentabilidad, riesgo, y el valor militar de alternativas RMP", señala el documento.

    No incluyendo los radares de repuesto, la USAF necesita equipar a 76 B-52Hs con el nuevo sistema. El RFI no define las actualizaciones necesarias para los aviones de entrenamiento. Las entregas de los kit de producción iniciales comenzarian alrededor del año fiscal 2022, hasta que se modernicen todos los aviones. El RFI especifica una velocidad de conversion de entre 17 a 24 aviones por año.

    Un RFI casi idéntico para el programa de modernización del radar (PGR) de los B-52H fue lanzado en mayo de 2010. Ningún documento hace mención de tecnología avanzada de barrido electrónico (AESA), que ya está disponible y fue el sistema elegido para las mejoras de la flota de bombarderos Northrop B-2A. La Fuerza Aérea tenía planes de lanzar el desarrollo a finales de año fiscal 2013, a raíz de un análisis de alternativas y una selección con un contrato competitivo. Luego canceló la financiación para la actualización de radares en su presupuesto FY 2013 a favor de elementos de "más alta prioridad", segun un informe del Comité de Servicios Armados dxe la Cámara de Representantes sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2014 (NDAA).

    El más reciente RFI indica que el nuevo radar debe ser capaz de proporcionar conocimiento de la situación-aire-aire, riesgos del terreno en vuelo a baja altitud, información climatica, navegación, la orientación en "entornos nucleares y convencionales" y evaluación de daños.

    "El PGR reemplazará el radar AN/APQ-166 instalado en el B-52H con un sistema totalmente compatible que mantiene todas las funciones actuales de la misión B-52H, incorpora las capacidades adicionales como indicador de blancos de tierra en movimiento/seguimiento de blancos terrestres, búsqueda de objetivos de superficie, monitoreo de objetivos de superficie y protección electrónica, asi como proporcionar una vía de crecimiento para nuevas y mejoradas capacidades ", señala el RFI.

    El informe NDAA señala que el radar del B-52 ha sido objeto de mejoras, pero piezas claves como el reflector de la antena, sistema de alimentación y piezas de fundición son originales y deben ser actualizados para mantener el radar operativo a través hasta el final de la vida de servicio del B-52 en el 2040, lo que podría ser prohibitivamente caro.

    "Aunque sostenible a través de la vida útil actual del B-52, el tiempo medio entre fallos del radar original se sigue degradando y se espera que los costos de mantenimiento aumenten significativamente después de 2017", dice el informe.


    "El Comité alienta al Secretario de la Fuerza Aérea para desarrollar e implementar una estrategia de accesibilidad para el mantenimiento de la capacidad de los radares del bombardero B-52 hasta el final de su vida útil, prevista del 2040"

    Flightglobal.com
    Traduccion Propia
  12. rafale1972 Forista Nuevo

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    mi*rda, tendrán como 70 años cuando salgan de servicio, se pago solito.....
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Casi 80 algunos...
  14. Diego Ruben Administrador

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    Mario, si mal no recuerdo los B-52G ya fueron radiados del sevicio, creo que los unicos que quedan operativos son los B-52H ultra-modernizados.
    El gran BUFF ya sobrevivio al XB-70, B-1A, B-1B y B-2, gran logro para la Boeing al realizar un proyecto que sobrevivio a sus reemplazos.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Diego, alguna vez hablo al cohete??? :rolleyes: El último B-52H producido, número de serie 61-0040, salió de la fábrica el 26 de octubre de 1962... Para el 2040, va a tener 78 años, ahora, si calculas que los primeros B-52H se entregaron en 1960 y lograron el IOC en 1961, saca la cuenta cuantos añitos van a tener...

    Los 76 B-52H de linea, mas los 20/30 de entrenamiento/reserva, para cuando se vayan los ultimos BUFF, van a tener 80 años de servicio en primera linea, eso siempre y cuando el Global Strike Command no se salga con la suya, y les cambien las alas y los motores y los usen hasta el 2050 como querian hasta hace poco...

    Con radar AESA, y los nuevos datalink L-3 que van asociados, más el SATCOM, sus capacidades para bombardeos convencionales MTI, operaciones stand-off, antibuque, e incluso como CAS (como se hizo en Afganistan via MIDS), se van a ver exponencialmente mejoradas...
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  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    La leyenda dice que el fin del mundo llegará el día en que ingrese a su unidad operacional el último piloto de B-52...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jajajajaja... :D No se si será para tanto, pero pocos aviones se bancan y hacen lo que ha hecho el genial BUFF... :nono:
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Igual tenemos un rato largo, el último piloto de B-52 no ha nacido aún, pero hay varias sectas apocalípticas que están rastreando todas las señales para dar con el...
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  19. maginot1918 Moderador

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    El misterioso avión espacial que regresó a la Tierra

    Estuvo dos años en el espacio en una misión secreta a cargo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; el aparato aterrizó este viernes en California tras estar orbitando en la TIerra.
    Una aeronave de Estados Unidos que partió hace dos años en una misión secreta al espacio regresó este viernes a la Tierra.
    La nave, una especie de miniatura de trasbordador espacial conocida como Orbital Test Vehicle o X-37B, pasó 674 días en órbita antes de aterrizar en California.
    Finalmente tocó tierra en la mañana del viernes en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.
    El objetivo de la misión no está claro, pero la teoría que señala que estaba echando un vistazo al laboratorio espacial chino ha sido desmontada por los expertos.
    Lo único que le ha dicho la fuerza aérea estadounidense a la prensa es que la aeronave lleva a cabo "operaciones de reducción de riesgos, experimentos y desarrollo de conceptos de operaciones para la reutilización de tecnologías de vehículos espaciales".
    Pero la realidad, apunta el corresponsal científico de la BBC Jonathan Amos, es que nadie sabe realmente qué hacía este vehículo espacial ahí arriba.
    [IMG]
    "La única explicación creíble que he oído es que está haciendo pruebas con tecnologías que podrían emplearse en misiones satelitales en el futuro", apunta Amos.
    Y teniendo en cuenta lo caras que son las misiones satelitales -pueden costar varios millones de dólares- hay que asegurarse que cualquier innovación funciona fuera de un laboratorio.
    Así, mandando al espacio prototipos en la X-37B, se pueden probar estas tecnologías, de forma que cuando se embarcan en misiones satélites futuras, te aseguras que funcionan.
    "La NASA acordó recientemente dejar el espacio de trabajo que se había usado oficialmente para mantener a los trasbordadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida al programa X-37B, lo que nos dice que es un proyecto de largo plazo para la Fuerza Aérea", indica el corresponsal.
    Por ello, sea lo que sea que estén haciendo con el avión espacial, debe ser muy importante.
    [IMG]
    Se trata de la tercera misión del programa que empezó en 1999 y que ahora dirige el Departamento de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea.
    El primer avión despegó en abril de 2010 y regresó tras ocho meses en órbita.
    El segundo partió al espacio entre marzo de 2011 y estuvo 15 meses.
    La nave actual, construida por Boeing, utiliza paneles solares para mantener la energía en órbita, mide 9 metros de largo y tiene una envergadura de más de 4,5 metros y un peso de 4.989 kilos.
    Está previsto que una cuarta misión X-37B despegue de Cabo Cañaveral en Florida en 2015.





    LA NACION
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  20. Duwa Moderador irresponsable.

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    Es muuuucho tiempo en el espacio. Que se supone que estarán haciendo?

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