Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces pense bien, es el UH-1Y !
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es el único que se fabrica Diegon... ;)
    A Diego Ruben le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Wow.....Venom para el EA....pensaba en los mi 17 como la opción economica, pero viendo esto, no gracias.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    esto tambien es un mi-17..
    1968815.jpg
    todo depende de la tarasca que quieras poner..
    por loque vale un UH-1Y le pones el cockpit de una batlestar galactica a un Mi-17 si queres!...
    A PanZZer le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no le vas a dar ni la maniobrabilidad, agilidad, ni la capacidad de asalto o apoyo rapido.... Y no solo son las pantallitas, son las computadoras de mision con optronica integrada y cascos HMD linkeados, datalinks 14/16/20 y MIDS, motores de ultima generacion y con 50% de reserva de potencia con FADEC, mandos de vuelo FBO, transmision reforada que puede operar sin lubricante al 110% por 30 minutos, y la capacidad de ser embarcado y tener un 80% de compatibilidad logistica con el AH-1Z... :rolleyes:

Si, vos le pones unas pantallitas y es lo mismo, no? :nofui:

Y vamos retomando el tema, la USAF....
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Mario.. no son lo mismo... pero tampoco son "carretillas voladoras"... y vos lo digiste.. son robustos, son confiables y muy aptos para el terreno en el que estan... sencillos de operar y mantener...
    no son "ultra tech"... desde luego.. .pero tampoco carretas.... el Mi-17 es uno de los helos mas usados a nivel mundial en los rincones mas reconditos ya agrestes del mundo... el que diga que es un helo malo no tiene ni la menor idea de lo que dice....es un excelente helicoptero... pero para mi no tiene mucho que ver comparar un UH-1 con un Mi-17... mas alla de que a uno puedan usarlo de manera similar al otro... son helos distintos..
    y si... los UH-1Y son un complemento ideal del AH-1Z...sin dudas.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, a veces no se para que me gasto con los pedidos de terminar los OT, si ni el staff lo respeta, pero bueh... Busca un solo post donde yo diga que el Mil-8/17 es malo. Pero no es un helo de asalto, no es un helo maniobrable o agil, no es rapido ni moderno. Es un helo de carga, es una "carreta aerea", duro, fuerte, util, y confiable, pero no sirve para misiones de asalto aereo. Vos conoces las diferencias entre uno y otro, asi que no tengo que explicartelo. Es usado en todos lados (bueno, en lados donde la problacion carece de educacion o capacidad tecnica para operar medios avanzados) por esas razones, barato, duro, muy simple de mantener, pero no sirve para asalto. Todo pais que tiene los medios economicos, tecnicos, y la libertad de eleccion, para asalto elige los UH-60, Super Puma/Cougar, NH-90, o los AW-139/149... Porque te crees? :nofui:

Y vamos terminando con el OT, que ya nos fuimos a la rechinchina... ;)
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ha! en eso concuerdo plenamente.... no es un helo de asalto...
    fin del OT! jejejeje
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU DESPLIEGA TRES BOMBARDEROS B-52 EN EUROPA

080614_B-52b.jpg

Tres bombarderos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentran ya en territorio europeo para efectuar unas maniobras de entrenamiento con la OTAN durante catorce días. Según ha informado la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado, el objetivo es que el despliegue de estos bombarderos sirva para "perfeccionar las habilidades en aspectos clave y familiarizarse con las bases aéreas de la región".
    Los B-52 quedarán bajo responsabilidad del Comando de Estados Unidos en Europa durante los ejercicios militares "Baltops", en el mar Báltico, que se extenderán hasta el día 21, contando con la participación de hasta 13 países.

Las tres aeronaves aterrizaron esta semana en la base aérea británica de Fairford, a la que llegaron desde las bases norteamericanas de Barksdale (Louisiana) y Minot (Dakota del Norte). Se ha confirmado que las aeronaves, que pueden cargar armas nucleares, no portan ningún tipo de armamento. Además, uno de estos B-52 participará en la celebración prevista este fin de semana que conmemora el 70º aniversario desembarco de Normandía.
    Los aviones arriban pocos días después de que el presidente Obama llegase a Europa en una gira en la que ha prometido ayuda militar de más de 1.000 millones de euros a Europa del Este para contrarrestar la influencia de Rusia en la región.

171111_B-52Info.JPG

Fuente: Defensa.com
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El viejo BUFF se dirá para sus adentros:

"Damn it... the russians again? i'm close to retirement, that's what they told me at least... for the last 35 times"
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El BUFF es inmortal!!! Es lo mas grande que hay... :brindis:

Y con el tema de Rusia, hoy en un mail me contaron que la NATO esta pensando en volver a las maniobras REFORGER de manera anual, que no se hacen desde mediados de los 90's...
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Northrop Grumman cierra acuerdo de soporte y modernización de los B-2 Spirit

b-2 spirit northrop grumman foro militar.jpg

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha adjudicado a Northrop Grumman un contrato con un techo de 9.900 millones de USD para apoyar la modernización y el mantenimiento de la flota de bombarderos stealth B-2 Spirit, según anunció el Pentágono el 3 de junio.

El contrato indefinite-delivery/indefinite-quantity Flexible Adquisition Sustainment Team (FAST) incluye "mejoras, elementos de logística de sostenimiento, incluyendo la ingeniería sostenimiento, mantenimiento de software, y equipo de apoyo", según el Pentágono.

Mantenimiento de depósito programado y otros contratos intermedios de soporte también se incluyen en el acuerdo. La duración del contrato concluye en mayo de 2019, pero también incluye una opción que, en caso de ejercerse, extendería el plazo hasta mayo de 2024.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California, y en las bases de la fuerza aérea que incluyen Whiteman Air Force Base en Missouri, Tinker Air Force Base en Oklahoma, Wright-Patterson de la Fuerza Aérea en Ohio, la Base Aérea Edwards en California, y Colina Base de la Fuerza Aérea en Utah.

En abril Northrop Grumman completó una revisión preliminar del diseño de un nuevo paquete de software para el B-2. El software, conocido como el programa de la USAF 'Flexible Strike Phase 1', fue creado para racionalizar la gestión de las armas en la plataforma. El avión tiene actualmente varios programas de software independientes que gestionan cada misión específica, y la simplificación en curso reducirá los costos de mantenimiento y aumentará la confiabilidad, de acuerdo con Northrop Grumman.

La compañía también comenzó los upgrades de software y hardware para el sistema de gestión defensiva (Defense Management System - DMS) Lockheed Martin AN/APR-50 en febrero. En octubre de 2012 Northrop Grumman completó las instalaciones en los B-2 de los Raytheon AN/APQ-181, radar de barrido electrónico activo(AESA) actualizados, en el marco del programa de modernización del radar.

Otras mejoras en el B-2 incluyen mejoras en las interfaces de armamento del cockpit para incorporar nuevas municiones, como la Small Diameter Bomb II y Massive Ordnance Penetrator Artillería Masiva; la instalación de comunicaciones mejoradas; y la instalación de una interfaz universal de gestión de armamento .

Fuente: IHS Jane's

Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro que no se va más... Despues de casi cuarenta años se salva del retiro obligatorio el A-10C, cuando la USAF ya le habia bajado el dedo, la Camara Baja del Congreso de EEUU le dio otro año mas de servicio...

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó el 19 de junio para bloquear una propuesta de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que planeaba retirar al caza de ataque Fairchild-Republic A-10 el próximo año.

A-10-3.jpg

Con la aprobación de la modificación del A-10 presentada por la representante Candice Miller con un voto de 300-114, la totalidad de los miembros de la Cámara también frustró con un voto anterior en el comité de Asignaciones de Defensa el retiro del caza especializado en apoyo aéreo cercano (CAS).

Miller añadió la enmienda a la versión de la Cámara del presupuesto de Defensa para el año fiscal 2015 por $ 491.000.000.000, que los miembros aprobaron el 20 de junio por el voto de 340 a 73.

Miller, quien representa a un distrito que incluye una base de A-10, defendió al A-10 como idealmente equipado para la misión de apoyo aéreo cercano (CAS).

"La Fuerza Aérea quiere ahorrar dinero, pero no tienen una posición adecuado en este momento, con lo que está pasando en Irak y el Medio Oriente, la eliminación de la A-10 es la peor decisión posible", dijo Miller cuando ella presentó la enmienda.

No está claro si la Cámara agregó los fondos para cubrir el costo de operación de la flota A-10, que cada año cuesta cerca de 900 millones de dólares. El proyecto de ley general de la Cámara Baja agrego sólo 200 millones de dólares extras para el presupuesto solicitado por la Administración Obama, que había omitido la financiación de la A-10.

Flightglobal.com
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La USAF lo quiere dar de baja para llevar esa plata al F-35 no?
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es lo mas logico desde lo monetario....tengo muchas dudas con respecto a la efectividad del F-35 en misiones donde el Thunderbolt dio catedra.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salvo por el bruto cañon con que el A-10 esta equipado, el F-35 probbablemente pueda hacer tales misiones, pero intuyo que a un costo por hora de vuelo bastante superior.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Y tendra el aguante del A-10?
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para la guita y el desarrollo que le estan poniendo, duro debe ser seguro. No se si como el A-10, pero robusto, seguro.
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No exactamente, tiene que recortar 15.000 millones por año por 10 años gracias a la incapacidad de Obama de llegar a un acuerdo con los republicanos.

Teniendo en cuenta la cantidad de bajas por friendly fire que tuvo el Hoog con el GAU-8 en Afganistan (superior estadisticamente a los Rhinos y Strike Eagle, los dos CAS mas usados en el teatro), no ha dado tanta catedra. Por esos los 1500 millones en mejoras en el sistema de punteria y la adicion de los Sniper XR or Litening y mejorar la computadora de ataque. El A-10 fue creado para atacar formaciones cerradas blindadas sovieticas y regarlas con fuego del GAU-8 despues que les bajaba los sistemas AAA con los Maverick, no para fuego puntual a metros (a veces 20 metros o menos) que se ha dado en Afganistan. Lo que es ireemplazable del Warhoog es la capacidad para resistir fuego enemigo, en la primer guerra del golfo, un A-10 fue impactado por un SAM, perdio el motor de estribor con el timon vertical incluido, y no solo se las arreglo para volver a la base y ser reparado, sino que antes de volver pudo disparar un Maverick y volar la bateria SAM que lo habia impactado.

Si, la USAF es estupida (bueno, la Fighter Mafia a veces parece)... Como podes comparar un caza CAS diseñado en 1973 para enfrentar decenas de miles de tanques con un cañon del tamaño de un VW Beatle y los misiles mas precisos que existian (Maverick TV con 10 km de alcance) y solo mira electroopticsa (ni siquiera IR), con un caza avanzado que te puede poner una SDB de 125 kg con un CEP de 10 cm desde 40 km de distancia volando a 30.000 pies de altura con sistema de radar SAR/ISAR con resolucion de 5 cm y un sistema electrooptico todo tiempo que te identifica un infante desde más de 30 km de distancia...

Para hacer CAS no tenes que volar a 5 metros de altura sobre el blanco como se hace con los A-10, sino ser capaz de poner una SDB o una LGB sobre la cabeza del atacante sin pegarle a tus hombres que se esconden detras de una piedra a 30 metros de distancia. Que se necesite CAS no significa que el caza tiene que que volar sobre tu cabeza, sino que darte el apoyo que te hace falta sin pegarte a vos...

O para que te crees que la USAF y el Army tienen la constelacion de UAS y UCAV que vuelan permanentemente sobre los combates, sino para dar la posicion exacta de tus hombres y designar blancos puntales a cazas como los Rhino, F-15E, A-10C y en el futuro los F-35A...

Para ser realmente util de nuevo en CAS, los Hoog necesitan al menos una modernizacion de 3.000 millones en nueva avionica...

Ahora con los rusos jodiendo en Europa de nuevo, yo los modernizaria, un Hoog con su blindaje y el GAU-8 para enfrentar unidades acorazadas, puede ser muy util todavia...

Robusto como el A-10? Ni lo sueñes... Pero capaz para misiones CAS, 100 veces mas capaz, el tema es que las tacticas han cambiado junto con las tecnologias, hoy con la ayuda de un UAS/UCAV un F-35 con el EOTS y el APG-81 en modo SAR te pone una SDB o una LGB dentro de un CEP de 10 cm de la cabeza de los atacantes... Y eso es todo lo que te hace falta...
    A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página