Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos Selecciona el Northrop Grumman APG-83 SABR para F-16 AESA Radar Upgrade

BALTIMORE - 7 de junio de 2017 - La Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el radar de haz ágil escalable (SABR) de Northrop Grumman Corporation (Nyse: NOC) como la matriz electrónica activa (AESA) para su actualización de radar F-16.

Northrop Grumman actualizará 72 F-16 de la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos para cumplir con una Necesidad Operacional Emergente Conjunta del Comando Norte de los Estados Unidos para la defensa de la patria.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos Selecciona el Northrop Grumman APG-83 SABR para F-16 AESA Radar Upgrade

"Las mejoras de radar de AESA son de vital importancia para dar a la comunidad F-16, la ventaja táctica que merece, y estamos honrados de proporcionar esta tecnología diferenciadora para la seguridad y la eficacia de la misión de nuestros combatientes", dijo Bob Gough, vicepresidente de aviónica de combate Sistemas, Northrop Grumman. "El sistema APG-83 SABR está en ritmo de plena producción y ahora está disponible para actualizaciones de F-16 de los Estados Unidos e internacionales".

La actualización del radar amplía la viabilidad operativa y la fiabilidad del F-16 y proporciona a los pilotos capacidades de radar de caza de 5ª generación para contrarrestar y derrotar amenazas cada vez más sofisticadas.

El mayor ancho de banda, velocidad y agilidad del APG-83 SABR de Northrop Grumman permite que el F-16 detecte, rastree e identifique un mayor número de objetivos más rápido y a intervalos más largos. Además, el radar puede operar en entornos electrónicos hostiles y cuenta con cartografía de radar de apertura sintética de alta resolución y de alta resolución, que presenta al piloto con una gran imagen de superficie que permite la identificación de objetivos de precisión y el ataque.

La APG-83 SABR también ha sido seleccionada por un número creciente de clientes internacionales y es el radar de base para Lockheed Martin F-16 Block 70. Northrop Grumman comenzó a entregar la producción APG-83 radares para su primer cliente internacional en el horario al final de 2016.

Para obtener más información acerca de SABR, incluyendo fotos descargables, videos y más, visite www.northropgrumman.com/Capabilities/sabr/Pages/default.aspx.

Northrop Grumman es una empresa global de seguridad líder en la provisión de sistemas, productos y soluciones innovadores en sistemas autónomos, cyber, C4ISR, huelga y logística y modernización a clientes de todo el mundo. Por favor visite news.northropgrumman.com y síganos en Twitter, @NGCNews, para más información.

Traducido con Google Traductor by me
    FUENTE: http://news.northropgrumman.com/new...umman-apg-83-sabr-for-f-16-aesa-radar-upgrade
  2. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SABR es Scalable Agile Beam Radar

Capacidad de radar de caza de 5ª generación para el F-16
    El APG-83 es ​​un radar de control de tiro ("control de incendios" según el traductor de Gogle) AESA (Active Electronic Scanned Array). Basándose en el legado de 40 años de Northrop Grumman que produce radares para el F-16, se integra dentro de las actuales restricciones estructurales, eléctricas y de refrigeración de la aeronave sin la modificación de la aeronave del Grupo A. Las capacidades de este avanzado AESA se derivan de la familia de Northrop Grumman de la 5 ª generación de cazas de gran éxito AESA radares, el F-22 APG-77 y el F-35 del APG-81.

¿Por qué actualizar ahora?
    El espacio de batalla de hoy en día se vuelve más desafiante y peligroso cada día. La tecnología se está volviendo cada vez más sofisticada, al igual que la amenaza. Para contrarrestar estas amenazas más sofisticadas, los aviones de combate más nuevos del mundo están equipados con radares AESA. El mayor ancho de banda, velocidad y agilidad de los radares AESA permite a los aviones de combate detectar, rastrear e identificar un mayor número de blancos, más rápido ya intervalos más largos y operar en entornos electrónicos hostiles. El APG-83 AESA proporciona las siguientes mejoras de capacidad sobre los radares de APG-66 y APG-68 explorados mecánicamente para asegurar que los F-16 permanezcan operacionalmente viables y sostenibles durante décadas:
    • Orientación de precisión autónoma, independiente de todo el entorno
    • BIG SAR mapas de alta resolución de área amplia
    • Alta calidad, generación de coordenadas
    • Mayor detección de objetivos y rango de seguimiento
    • Búsqueda más rápida y adquisición de objetivos
    • Detección de blancos más pequeños
    • Seguimiento multi-objetivo
    • Protección electrónica robusta (A / A y A / G)
    • Capacidad de la 5ª generación de SABR
    • ID de combate mejorado
    • Operaciones en modo intercalado para una mayor conciencia de la situación
    • Modos marítimos
    • 3-5 X veces mayor confiabilidad y disponibilidad
    ¡El APG-83 está disponible hoy!
    El desarrollo de la ingeniería y de la fabricación (EMD) es completo y la producción está en curso para los programas globales F-16 de la mejora.

FUENTE: http://www.northropgrumman.com/Capabilities/sabr/Pages/default.aspx
  3. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que soberbias capacidades suma el F-16 con este equipo.
    Lo mantendran en vanguardia por muchos años mas de los que sus diseñadores habian previsto, impresionante virtud para absorber nuevas tecnologias.
    Saludos
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lo mantienen al dia.... el vanguardia no.
    al f-16 ya se le pasó el cuarto de hr.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con esa suite electronica mas la calidad del armamento asociado, aun se puede cargar a toda la generacion de cazas 4++ posterior incluidos EF-2000, Rafale, Su-27 (y derivados) y MiG-29/35. Para otras hipotesis de enfrentamiento, ya tienen a los bestiales F-22, F-35 y por que no, a los superlativos F-15 modernizados.
    A MarioAr, COMPASS y Pepin les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé si se los podra cargar a "todos", pero que se les puede plantar a todos cara a cara, con un radar muy superior al de ellos, y darles una pelea de la ostia, no tengas duda....

Con el SABR, las nuevas ECM y los AIM-120D y AIM-9 Block II/III con el nuevo JHMCS II, pobre el que se le ponga enfrente...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El JHMCS II que mencionó Mario (... lo busqué para mí, porque las siglas me matan :banhead: ... y lo comparto por si hay algún otro curioso)

No tengo tiempo de traducirlo, disculpad_me http://jhmcsii.com/technical-details/

Compartir esta página