Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ampliando:

EEUU DESPLIEGA EN TURQUÍA AVIONES DE ASALTO A-10 Y CAZAS F-15

4.jpg

El Presidente estadunidense Barack Obama autorizó a desplegar aviones de asalto A-10 y cazas F-15 en la base turca de Incirlik, informó la Administración estadounidense.
    Anteriormente el comandante supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, declaró que EEUU quiere aumentar la presencia militar en la base aérea turca de Incirlik para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y vigilar el espacio aéreo turco.
    El Gobierno turco, a tenor de un mandato recibido de parte del Parlamento el 2 de octubre de 2014, ha autorizado a emplazar en las bases del país aparatos tripulados y drones de la Fuerza Aérea de EEUU y de otros miembros de la coalición que lucha contra el EI, agregando que los aviones turcos también podrán participarán en las operaciones.

5.jpg

Fuente: mundo.sputniknews.com
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Caro... pero el mejor... :eek:
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pero caro....:rolleyes:
    para algunas cosas.. .el viejo y querido A-10 sigue dando cátedra! :bananaz:
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que es imposiblemente caro es la hora de vuelo de los Predator... :eek:
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pq Marito??.. .$1500 dolares te parece caro?.. es 10 veces menos que el A-10 que es el mas "economico" de la escala mostrada.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU REALIZA TERCERA PRUEBA DE BOMBA ATÓMICA B61-12 SIN CARGA

1.jpg

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) y la Fuerza Aérea de EEUU informaron que el pasado 20 de octubre llevaron a cabo la tercera prueba de vuelo de la bomba nuclear B61-12 sin carga en el polígono Tonopa de Nevada, en un boletín de prensa de la NNSA.

"De acuerdo a datos previos, todas las acciones planificadas fueron completadas con éxito, fueron recopilados todos los datos telemétricos, de seguimiento y vídeos", señala el boletín de prensa.
    La administración destaca que se trata de la última de las tres pruebas realizadas en el marco del Programa de extensión de plazos de explotación (Life Extension Program — LEP) de la B61-12.
    En correspondencia con el acuerdo sobre las pruebas, el ejemplar lanzado desde un avión F-15E no contenía uranio enriquecido o plutonio.

2.jpg
    Prueba de bomba atómica B61-12 sin carga

"El fin de la prueba de vuelo dirigido de la B61-12 es una nueva demostración de la continuidad de nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad del Estado y de nuestros aliados y socios", afirma el mensaje difundido en el sitio web de la NNSA.
    La primera prueba de vuelo de la B61-12 tuvo lugar en julio del presente año.
    El presente proyectil es una modificación 12 de la bomba B61, producida desde la década de 1960.
    La producción de este proyectil modernizado deberá comenzar en 2020, reemplazando las versiones anteriores B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no es un tanto obsoleto el concepto de bomba nuclear de caida libre?... con la proliferacion de ALCM en uso hoy dia... en que escenario se podria aplicar el lanzamiento de una nuke de caida libre?
  9. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando necesitas control total. Un misil balistico es aparatoso, las otras potencias lo ven desde que sale del agua o del silo; los barcos de superficie no las llevan (en teoria); los misiles lanzados desde bombarderos, tampoco son muy discretos que digamos. Esta bomba esta pensada para que salga de un F-22, con maximo sigilo y capacidad ds defensa del vector y el arma, y con la posibilidad de abortar la mision hasta el segundo previo al lanzamiento.

Se me ocurren varias opciones. Es una demostracion "limitada", y controlada y sobre todo muy fuerte.

Si quieres vitrificar un objetivo esta bien. Para extinguir al enemigo, estan las opciones de lanzamientos balisticos masivos.
    A Sorcerer le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que pasa si lanzas un ALCM y un par de horas después queres abortar la misión? La ventaja de las B61-12 es que un B-2 puede a llevar de 1 a 16 de ellas, llegar hasta el blanco sin que nadie se entere, y hasta el ultimo segundo lo podes parar y que vuelva. Sin hablar de la disuasión que significa que hay B-2 dando vueltas que no podes detectar y que te pueden poner una B61-12 penetrante de 200 kt en la cabeza. :nofui:
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se estrelló un UAV X-56A estadounidense

1.jpg

El 19 de noviembre del 2015 durante un vuelo de prueba en la base aérea de Edwards, en California, se estrelló un drone/UAV Lockheed Martin X-56A . Aun se desconocen las causas, dado el hermetismo de las autoridades intervinientes en el incidente, confirmandose ademas, la continuidad del proyecto, ya que, se asume que este tipo de accidentes suele suceder en el desarrollo de este tipo de aparatos.

Foto: USAF
    Texto: Recopilacion de distintas fuentes.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La USAF recibió hoy el último C-5M Super Galaxy fabricado en 2015:
    C5 final 2015.jpg
    A Diego Ruben le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA USAF ESPERA EQUIPAR A LOS F-15 CON ARMAS LÁSER PARA EL AÑO 2020

3.jpg

Para los aficionados a la ciencia ficción, un buque o aeronave de combate armado con pistolas láser es común. Literalmente miles de libros y películas presentan esta tecnología futurista como una faceta de sus campos de batalla, pero ¿quién habría pensado que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quiere incluirlo en su arsenal?
    Bueno, esta semana, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (US Air Force Research Laboratory - AFRL) anunció que está desarrollando un arma láser operativo que va a instalar en un F-15 en 2020. Menos de ciencia ficción y más hecho de la ciencia, los militares pueden tener un cambio monumental en la manera en que luchan, en tan sólo cinco años.

4.jpg
    YAL-1

Mientras que armar un caza F-15 Eagle con una pistola láser es tan revolucionario como lo que sale de los militares últimamente, la capacidad de utilizar este tipo de tecnología no es completamente nuevo. En 2002, la Fuerza Aérea había instalado un prototipo láser de ataque en un avión de carga 747-400 (apodado el YAL-1) después de décadas de desarrollo y pruebas sobre el terreno. En 2007, YAL-1 completó con éxito el tiro de un láser de baja potencia a un objeto en el aire, y luego en 2010 interceptó un blanco de prueba usando un láser de alta potencia.
    Es mucho más fácil para equipar un avión grande con una pistola láser que un pequeño avión de combate. De acuerdo con el ingeniero jefe Kelly Hammett de AFRL, el principal obstáculo radica en el desarrollo de un pequeño láser, preciso y potente suficiente para un avión, evitando que la vibración causada por la fuerza ge interfiera. Por otra parte, Hammett cree que este obstáculo es sólo una obstáculo temporal hasta el punto de decir que el problema se resolverá dentro de los cinco años.
    "Es realmente un punto de inflexión nacional", dice Hammett CNN. "Vemos la evolución de la tecnología y la maduración de la etapa en la que en realidad se puede utilizar."
    Actualmente, la Fuerza Aérea dice que se está preparando para poner a prueba su arma láser en un caza F-15 Eagle para una prueba de prototipo en 2016 o 2017.
    En mayo, la preparación de prueba contó con ensayos de armas láser en las vainas que la Fuerza Aérea tiene la intención de montar en aviones de combate existentes en algún momento en el futuro. Por otra parte, Carlisle ve las armas láser como el siguiente paso inevitable en la revolución de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
    "Creo que [el avión equipado con láser] fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer un teatro de poderío aéreo", dijo Carlisle. "Nuestra posición [en] en la lucha conjunta en el aire y en el espacio no va a cambiar, pero nuestras capacidades aumentarán significativamente y vamos a hacerlo mejor que nadie en el mundo."
    Entonces, ¿cómo puede un sistema láser en un F-15 funcionar en realidad? Según Hammett, la Fuerza Aérea tiene la intención de utilizar un tipo de tecnología láser conocido como láser de estado sólido; una variante que depende de la entrega de energía en un material sólido cristalino para la producción de rayos láser. Desde el exterior del proceso de producción, estos láseres operan como cualquier otro - es decir, un láser de estado sólido consta de los rayos de luz concentrados para producir temperaturas muy elevadas, capaces de incineración de una diana deseada.

A pesar de que es una ventaja increíble que los aviones esten armados con pistolas láser, los relacionados con la tecnología (es decir, los investigadores militares y similares), a menudo abogan usarlo como una táctica de defensa. En su intervención en la Conferencia del Aire y del Espacio 2015 a principios de este año, el teniente general de la Fuerza Aérea Heithold Bradley declaró explícitamente que le gustaría tener un láser para equipar un AC-130 "Gunner" sólo por su capacidad defensiva.
    Además, el AFRL dijo que la tecnología también está desarrollando un láser puramente defensivo descrito como un "escudo láser defensivo." En esencia, la tecnología podría crear una burbuja de láser de 360 grados alrededor de un avión de combate, capaz de destruir o inhabilitar cualquier cosa que entra en la burbuja. Hammett señala que las armas se instalarán en una torreta, evitando cambiar la aerodinámica de un avión, y que ya se han probado.
    "Sabemos que hay otros países que estan en desarrollo de tecnologías similares", añade Hammett. "Vemos la investigación en otros países en el desarrollo de tecnologías en estas áreas".
    A pesar de su beneficio inherente a los militares de Estados Unidos, hay una serie de cuestiones relacionadas con la legalidad del uso del láser en la guerra. Por un lado, un tratado emitido por las Naciones Unidas en 1995 prohíbe por completo el uso de armas láser diseñadas para causar "ceguera permanente en la visión" Luego, en un informe de 2007 por el Grupo de Trabajo del OSD, el Congreso de Estados Unidos consideró a las armas láser "legales" en la legislación estadounidense y el derecho internacional. No está claro exactamente cómo el tratado de la ONU (llamado el Protocolo sobre armas láser cegadoras) se interpretará como las armas láser lleguen al campo de batalla.

Fuente: aereo.jor.br
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La USAF jamás dejo de lado su intención de tener un cañón láser operativo en los F-35 en la década de 2020... Se ve que el programa sigue en serio....
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y al viejo Buff todavía le siguen metiendo nuevas armas!... que bárbaro! :bananaz:
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pedazo de diseño se mandaron los muchachos de Boeing... sus pilotos tienen la mitad de edad que el avion !
    A Duwa le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La mitad??? Algunos ni eso... Y ya le están preparando modificaciones para mejorar las capacidad de carga de armas inteligentes de la bodega...
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pilotos de menos de 25 años en un B-52 ? Con la responsabilidad que te da tener el "poder del atomo" bajo el pulgar...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los suben como copilotos a los 23/24 años, y los B-52H son de 1961/62... Tienen 54 años en el lomo... :brindis:
    A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página