Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

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    EL F-35 LIGHTNING II SE PONDRÁ A PRUEBA CONTRA EL A-10 THUNDERBOLT II EN 2018

    1.jpg

    Quienes se oponen a los esfuerzos de la USAF para retirar de forma inmediata al A-10 Thunderbolt II, dicen que este avión de 40 años es más capaz que el nuevo "stealth" F-35 en "apoyo aéreo cercano".
    El viejo "Warthog" ahora será capaz de demostrarlo. La semana pasada, un general de la Fuerza Aérea y jefe del programa de pruebas de armas del Pentágono informaron que el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, equipado con la última versión del software, se pondrá a prueba contra el A-10 en 2018.
    Las pruebas sirven para una evaluación comparativa de su capacidad para misiones de apoyo aéreo cercano y otras misiones.

    Fuente: aereo.jor.br
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    interesante....
    "de como se hace el CAS de dos maneras diferentes".... sera la premisa ;)
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Rozando el piso o desde 20.000 metros.... :hmmm:
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Y desde tierra... que efecto moral tiene la intervención de uno y otro en los hombres a los que hay que apoyar?

    Porque a uno de los aviones lo van a ver y al otro no.
  5. Pepin Colaborador

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    Me parece que el efecto moral se produce cuando de repente esa posición difícil de tomar vuela en 800 pedazos, sin importar si se ve o no al responsable de dicha explosión.
    A Sorcerer y MarioAr les gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Eh? Efecto moral? Te quedaste en las películas de John Wayne y los F4U de los marines Compy... Eso no existe, hoy el FAC o el especialista en comunicaciones designa el blanco via MIDS con el handheld que lleva en la muñeca, via MIDS recibe el ETA y vector de aproximación para que bajen la cabeza. Si es un warthog o un F-35 el que lanza la JDAM o Paveway, no hay diferencia, y con el GAU-8U, con las nuevas mini municiones de guia terminar, deberia ser lo mismo.

    El efecto moral se logra con el conocimiento que tenes un Rhino o un Eagle en estacion a 30.000 pies 24/7, y los Apache en stand-by a 15 minutos...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Si se trata de lanzar una munición inteligente a 300 millones de kms entonces no se para que caralho se habla de mantener al A-10 ni de hacerlo competir con el más avanzado y nuevo avión en producción en el planeta; que retiren al viejo y lo dejen descansar en paz.

    Insisto: ¿para que lo quieren seguir manteniendo al Jabalí... para preservar algún quiosquito entonces?
  8. Berkut Moderador Off Topico

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    satamente!
    quizás hay que verlo desde otra perspectiva... yo creo que para las tropas propias da lo mismo si vuela en pedazos por efecto de una JDAM lanzada desde 20000 metros o por un A-10 en rasante ... ahora, para el enemigo??...
    en algunos escenarios asimétricos (como los que les está tocando a la USAF en este momento) el echo de escuchar y ver un Warthog en las proximidades seguramente hará "agachar la cabeza" a mas de uno... y no sería el mismo efecto si el avion permanece "invisible" a 20000 metros de altura..
    eso no quiere decir que el A-10 sea mas eficaz que un F-35... son 2 formas completamente distintas de CAS.. yo personalmente creo que el F-35 es un excelente reemplazo para las funciones CAS que hace el F-18.. pero no es un reemplazo directo para el A-10..
    es cierto, totalmente.... el A-10 para mi agrega un escalon mas... osea... un caza o avion estacionado en altura, un helo de ataque en stand-by y los A-10 en disponibilidad inmediata o revoloteando a la espera del "llamado" para entrar y hacer de las suyas...
    o_Oo_Oo_O ... explayese mas please!... somos todo ojos!
  9. Diego Ruben Administrador

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    No creo que quieran mantener ningun kioskito, el tema pasa por los costos. Para blancos menos defendidos quiza sea mas barato de operar el A-10 merced a su construccion mas convencional, si es tocado, es mas sencillo de repararlo en el campo, amen del acabado conocimiento que tienen de el sus personal tecnico y aereo. Atacar un enclav terrorista con un Lighning II seria como romper una nuez con una rotopercutora, un derroche de medios.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ahi es todo lo contrario, el estar en el campo, de la nada escuchar el silbido leve de una JDAM o Paveway, y ver que de la nada y sorpresivamente te pulverizan la mitad de la unidad y 20 o 30 tipos son polvo candente, es millones de veces más chocante psicologicamente que un Warhog que lo escuchas desde lejos... Yo no sé de donde sacan sus ideas, pero esta, nada que ver...

    El 80% de las misiones CAS de los A-10 en Afganistán se reemplazaron por los Rhino o Eagle... La USAF, que viene usando el A-10 desde hace casi 40 años, y que ya los reemplazo en parte por los Eagle o Vipers, quiere los F-35 reemplazando los Warhogs... Que sabés vos que la USAF, la DIA, DARPA y los amateurs de la Aerospace Systems Directorate de la USAF no saben aún...??? Sip. seguro que se les escapo algo... o_O

    Un escalón más? Para que? En que perfil? Teatro? En que sistema? En cuanto el A-10 como vos tan livianamente lo pones, empieza a "revolotear", se puede comer uno o varios MANPADS que en todo el mundo pululan como caramelos... Puede hacer de las suyas, pero tiene 50/50 de comerse un SAM... Con un F-35 volando a 35.000 pies no hay MANPADS que valga... Te repito, se han quedado en el pasado, con los F-4U o los A-1 atacando de abajo...

    Y si se necesita un Apache, ni el F-35 ni el A-10 son útiles, sus misiones de apoyo son diferentes...


    Y que son sino los AGM-176 Griffin, la GBU-39 Small Diameter Bomb, Joint Air-to-Ground Missile, el TALON Laser Guided Rocket (LGR) o los Advanced Precision Kill Weapon (APKWS)??? Cuanto sale una ráfaga de 30 a 50 municiones de DU del GAU-8U y cuanto un TALON o un APKWS???

    Creo que están apuntando a ese lado....
  11. Berkut Moderador Off Topico

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    puede ser... de cualquier manera.. no me gustaria afrontar ninguna de las 2 situaciones! :confused:

    no se marito... preguntale a ellos! :rolleyes:
    de nuevo... en todos los escenarios son necesarios un F-35??... y vos decis que no hay nada en el medio entre un helo de ataque y un caza ultra sofisticado de 150M de verdes??... ok...

    todas esas son municiones guiadas... que supongo que tambien podria cargar el A-10 tanto como el F-35... y no .. no debe ser barato una rafaga de DU .. pero tampoco creo que necesites DU para todos los objetivos...

    en fin... no fue mi idea poner a prueba el F-35.... yo ni siquiera lo hubiera comprado para empezar! :D:D
  12. Duwa Moderador irresponsable.

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  13. Diego Ruben Administrador

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    REVELADO EL PRIMER CONCEPTO ARTISTICO DEL REEMPLAZO DEL U-2

    1.jpg

    El gerente de negocios estratégicos de Skunk Works para el programa T-2, de Scott Winstead, reveló el lunes 14/9 en la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea, una concepción artística de lo que podría ser la sustitución del avión espía U -2.

    Fuente: aereo.jor.br
  14. Diego Ruben Administrador

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    13 muertos tras el accidente de un C-130J Hércules estadounidense en Afganistán

    1.jpg

    La madrugada del jueves 1 de octubre al viernes se produjo en las inmediaciones de la base aérea de Jalalabad, en Afganistán, el accidente de un avión de transporte C-130J del Escuadrón de Transporte Aéreo Expedicionario 774. Las últimas fuentes precisan que las bajas corresponden a seis miembros de la tripulación del avión, cinco contratistas civiles que viajaban a bordo y dos civiles afganos que se encontraban en tierra en el momento del accidente.

    Según ha confirmado el Ala Aérea Expedicionaria 445 con sede en Bragram, Afganistán, la colisión se produjo al poco tiempo de despegar y no se tiene constancia de que se haya producido por acción de fuego desde tierra. Las causas del accidente están aún bajo investigación pero como suele suceder en estas ocasiones, los talibanes han aprovechado para reivindicar el ataque a través de las redes sociales.

    El Escuadrón de Transporte Aéreo Expedicionario 774 de la Fuerza Aérea estadounidense se dedica al transporte de personal y carga y apoya en estos momentos las operaciones de la lucha contra el terrorismo. Según publican medios estadounidenses, los civiles serían contratistas que trabajaban en el marco de la operación Resolute Support de la OTAN que tienen por objetivo la formación y asesoría del personal militar y policial afgano.

    Fuente: defensa.com
  15. Berkut Moderador Off Topico

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    es muy raro que se caiga un C-130... no digo que no pueda pasar... pero es como un eclipse... pasa MUY de vez en cuando.... pinta a que fue un ataque me parece.
  16. VERDUGO Colaborador

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    Pienso lo mismo, pero en estos casdos los gringos solo diran que fue un accidente, a ellos no les pasan estas cosas, vean la cantidad de peliculas de Vietnam que han hecho, deberian haberla ganado como cinco veces pero.....
  17. Duwa Moderador irresponsable.

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  18. Berkut Moderador Off Topico

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    Atacado un F-16 estadounidense en Afganistán
    f-16 estadounidense en irak usaf.jpg


    El pasado 13 de octubre un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense recibió fuego ligero desde tierra que afectó a uno de sus estabilizadores, forzando su aterrizaje. Aunque los talibanes anunciaron el derribo del avión mostrando incluso fotografías de los presuntos restos, el piloto no resultó herido pero para asegurar el retorno a la base, decidió desprenderse de los depósitos de combustible, dos misiles aire-tierra y dos bombas no guiadas que portaba. Serían estos restos los captados en las fotografías difundidas en internet. El Ala Aérea Expedicionaria 455 de la Fuerza Aérea estadounidense informó del ataque al avión y la maniobra del piloto, confirmando que volvió sano y salvo y ubicando la zona del ataque en la provincia de Paktia, que se encuentra bajo control de los talibanes.

    Aunque las misiones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense en Afganistán finalizaron en diciembre del año pasado, todavía se realizan algunas salidas puntuales, sobre todo en apoyo de las fuerzas de seguridad afganas.

    fuente:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    El peligro de volar a menos de 3000 metros, y estos Viper jockeys les encanta volar a la argentina...
  20. Diego Ruben Administrador

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    LA USAF ENVÍA A-10S PARA REEMPLAZAR A LOS F-16S EN LA LUCHA CONTRA EL EI

    1.jpg

    Elissa Smith, una portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el martes 20 que los EE.UU. ha enviado aviones de ataque A-10 para Turquía desde que la agencia de noticias francesa AFP reportó el arribo de 12 A-10.
    Los aviones y las tripulaciones son del escuadrón de caza 75o con base en la Moody Air Force Base, en Georgia, dijo Smith. Ellos reemplazarán seis cazas F-16 volando misiones de combate contra el Estado islámico desde Incirlik desde agosto de este año.

    "Los A-10 han volado misiones sobre Siria", dijo Smith.
    Y en noviembre pasado pocos A-10 del 163 Escuadrón de la Guardia Nacional Aérea de Indiana fueron enviados al sudeste asiático para volar misiones contra la IE.
    Además de los aviones enviados a Incirlik, otros 12 A-10 del escuadrón de caza 74a, también basados en Moody, fueron enviados a Estonia en septiembre como parte de un paquete de seguridad en el teatro de Europa.

    Fuente: aereo.jor.br

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