Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Nooooo, trabaje hoy y trabajo mañana, fernet NO. Nada de alcohol durante la semana... solo hacerte calentar:p
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un caza F-16 de la Fuerza Aérea norteamericana chocó contra otro avión en Carolina del Sur
    Ocurrió en el estado de Carolina del Sur. El avión militar impactó un Cessna C150 y ambos se precipitaron a tierra. El piloto de la Fuerza Aérea logró eyectarse
    Un caza F-16 de la Fuerza Aérea norteamericana chocó en el aire un avión de uso comercial en Carolina del Sur, según reportaron fuentes oficiales al canal de noticias ABC News. El impacto se produjo contra un avión Cessna C150 a tan sólo once millas de la ciudad deCharleston, una de las más importantes de ese estado.
    Las mismas fuentes advirtieron que el avión caza pertenecía a la base aérea Shaw, situada enSumter, Carolina del Sur, y que el piloto militar logró eyectarse a tiempo. Una vez en tierra, el capitán fue derivado a un hospital por un vehículo particular. Se desconoce el destino de los tripulantes de la aeronave privada.

Algunos de los testigos que vieron el choque en el aire hablaron de una "bola de fuego" que descendía desde el cielo hacia la tierra. Diversos usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a subir las fotografías del hecho a su cuenta, como ocurre en estos casos.
    Según la cadena NBC, hay informes de llamas tóxicas saliendo del F-16. Un testigo contó que el accidente fue sobre un un campo de arroz a cerca de 30 metros de altura.
    La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dice que está investigando el incidente.

http://www.infobae.com/2015/07/07/1...cana-choco-contra-otro-avion-carolina-del-sur
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.569
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    la buena noticia es que el piloto esta sano y salvo... aunque lamentablemente los ocupantes del Cessna no deben haber tenido la misma suerte...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... a quien se le ocurre jugar al "chicken" con un F-16... :nofui:
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

:que:
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA USAF LLEVA A CABO UN VUELO DE 44 HORAS SIN PARAR CON BOMBARDEROS B-52

2.jpg

Dos bombarderos estratégicos B-52 Stratofortresses, asignados a la segunda ala del bombardeo, de la Base aérea de Barksdale, Louisiana, han completado con éxito, un vuelo de 44 horas sin parar, en una misión de ida y vuelta desde Australia.

La misión, que se coordina estrechamente con el Departamento de Defensa de Australia, muestra la capacidad de Estados Unidos para proyectar su capacidad de ataque global de largo alcance y proporcionó una oportunidad única para sincronizar las actividades estratégicas y capacidades con un aliado clave en la zona de las operaciones de comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

Durante la misión, los B-52 operando en conjunto con las fuerzas terrestres de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en la región, realizaron el lanzamiento de armas convencionales inertes en Delamere Aire Armas Range, e hicieron una pasada a baja altura de enfoque en la Base Tindal de la RAF.

La fuerza de bombarderos del USSTRATCOM realiza periódicamente este tipo de formación y los compromisos en todo el mundo. En junio, tres B-52 desplegados en RAF Fairford Base, Reino Unido, realizaron vuelos de entrenamiento de la tierra y las fuerzas navales en la región y participaron en ejercicios multinacionales BALTOPS 15 y 15 DE SABLE sobre aguas internacionales en el Mar y el Báltico territorios de los Estados bálticos y Polonia.

En mayo, dos B-52 del Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) participaron junto a las fuerzas jordanas en el ejercicio EAGER LION 2015. La misión consistió en un vuelo de 30 horas sin parar, que consiste en una salida de los EE.UU. continental de la zona USCENTCOM de operaciones. A principios de abril, cuatro B-52 llevaron a cabo un vuelo de ida y vuelta a las regiones tanto del Ártico y el Mar del Norte. La misión de entrenamiento, POLAR GROWL, permitió que las tripulaciones de los bombarderos llevar a cabo la formación de interceptación aérea con aviones de combate del Reino Unido, Canadá y los Países Bajos.

Fuente: Cavok.br
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diferentes epocas del Strategic Air Command:

5.jpg
    A Incoming, Sorcerer y Duwa les gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LOCKHEED MARTIN ENTREGÓ OTRO C-5M GALAXY A LA USAF

3.jpg

Lockheed Martin entregó más de un C-5M de Super Galaxy a la USAF, el 5 de agosto.
    Un equipo de la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA) tomó el avión de las instalaciones de Lockheed Martin para la Base de la Fuerza Aérea de Travis en Fairfield, California, donde tendrá su sede. Él es el 12º. Súper Galaxy asignado a Travis.

El avión (Fuerza Aérea de Estados Unidos número de serie 86-0026) se entregó originalmente a la USAF en junio de 1988 y registró aproximadamente 20.230 horas de vuelo en su carrera.
    Este C-5M se le dio más de seis semanas antes de lo previsto estipulado en el contrato.

Fuente: aereo.jor.br
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EE.UU. PRUEBA SU NUEVO MISIL ANTIBUQUE DE LARGO ALCANCE LRASM

1.jpg

La compañía Lockheed Martin realizó con éxito la segunda prueba del nuevo misil antibuque de largo alcance (LRASM, por sus siglas en inglés) que está desarrollando para la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU.

El misil se podría emplear para contrarrestar las denominadas estrategias de 'antiacceso' y de 'prohibición de zona' de sus enemigos en la región asiática, indica el portal Diplomat.

"El bombardero estadounidense B-1B que transportaba el LRASM voló desde la base de las Fuerzas Aéreas de Dyess, en Texas, hasta Point Mugu, en California", informó un comunicado publicado el jueves. El avión dejó caer el LRASM que impactó exitosamente contra el objetivo asignado, agregó.

El LRASM fue desarrollado bajo el auspicio de la agencia estatal de proyectos en el ámbito de tecnologías bélicas (DARPA).

En vista de la proliferación de las capacidades cibernéticas, Lockheed intenta reducir "la dependencia de misiles en plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés], enlaces de red y navegación GPS", permitiendo así que sobreviva en entornos bélicos electrónicos".

2.jpg

El LRASM cuenta por este motivo con línea de transmisión de datos, un modernizado sistema de navegación por satélite protegido de interferencias para detectar y eliminar blancos clave. A diferencia del JASSM-ER, este misil presenta nuevos sistemas de control: no de tipo 'disparar y olvidar', sino del llamado 'disparar y cambiar de opinión', es decir, que permiten cambiar su trayectoria una vez lanzados. Este misil antibuque va equipado con munición perforante y ojivas explosivas de gran potencia. Es un arma autónoma que puede ser usada bajo cualquier condición climática.

Esta sería su segunda prueba en lo que va de año. La primera se realizó, también exitosamente, a inicios de septiembre. Entonces, el Departamento de Defensa dijo que las pruebas fueron planeadas hace más de un año y que no tienen nada que ver con los acontecimientos en Oriente Medio, donde EE.UU. estaba sopesando la posibilidad de lanzar un ataque limitado sobre Siria hasta que, a principios de septiembre, Rusia propuso poner las armas químicas de Siria bajo control internacional y la Casa Blanca pasó a considerar este plan como una posible solución.

Fuente: actualidad.rt.com
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    HACE 37 AÑOS ENTRÓ EN OPERACIÓN EL F-16 FIGHTING FALCON

2.jpg

La primera producción en serie del avión de combate F-16 entró en funcionamiento el 17 de agosto de 1978. Desde entonces, más de 4.500 aviones se han producido y operado por 25 naciones.

El F-16 ha revolucionado la aviación de combate, con su control de vuelo fly-by-wire, palanca de mando lado y asiento inclinado para que el piloto pueda soportar por más tiempo las cargas G elevadas.
    El caza fighting Falcon sigue siendo el "punto de referencia", el estándar por el cual todos los otros combatientes se comparan.
    El F-16 nació de los estudios del Coronel de la USAF John Boyd, que también influyó en el proyecto del F-15 Eagle.
    Recientemente el F-16 derrotó al F-35 en una prueba de "dogfights".

Fuente: aereo.jor.br
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Larga vida al Viper... El caza por excelencia en los ultimo 40 años...
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.569
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    concuerdo totalmente... la vara con la que se han comparado todos los cazas desde que apareció.
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Veo la línea de vuelo que aparece a los 0:18 del video y me da una envidia. Qué lejos hemos quedado, años luz estamos.

Guiyo
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y eso es solo Nellis AFB con sus pocos escuadrones de Agresores, si ves las lineas de vuelo de Luke AFB, Tyndall AFB, Eglin AFB, o incluso Langley AFB, te pegas un tiro en una parte muy dolorosa.... :rolleyes:
    A Kommando 47 y Guiyo les gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU QUIERE DESPLEGAR EN EUROPA CAZAS F-22

1.jpg

EEUU está dispuesto a enviar a Europa cazas F-22 en el marco de la iniciativa de seguridad europea, declaró en un encuentro con la prensa la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James.

Lee James no especificó cuál será el destino de estos aviones ni la fecha de su desplazamiento, pero señaló que esto tendrá lugar "en breve".
    Según sus declaraciones realizadas este lunes, en el marco del citado programa las tripulaciones realizarán entrenamientos junto a sus socios, así como con sus aliados de la OTAN para "apoyarlos y demostrar nuestro apego a la seguridad y estabilidad de Europa".
    "Las actividades militares de Rusia en Ucrania continúan siendo motivo de gran preocupación para nosotros y para nuestros aliados europeos", señaló.
    El F-22 es el único caza de quinta generación que está en servicio; estas naves cumplen en la actualidad misiones de combate en Oriente Próximo contra los militantes del Estado Islámico.

El comandante de la Fuerza Aérea Mark Welsh James, expresó que el despliegue inaugural del F-22 en Europa permitiría a los estadounidenses practicar junto a sus socios de la OTAN, probando la capacidad de las naves de comunicarse y combatir junto con los Eurofighther y otros aviones de combate modernos.
    El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el 3 de junio de 2014 en Varsovia la iniciativa de seguridad europea, en el marco de la cual se prevé un incremento de la presencia de militares de EEUU, la aviación y la flota en Europa, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.
    Esta iniciativa fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, fue aprobado el presupuesto y en la actualidad comienza a implementarse, bajo la excusa de las "acciones agresivas" de Rusia.

Fuente: mundo.sputniknews.com

PD: Extrañan la epoca dorada de la USAFE
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Un B-1B armados con 24 LRSAM puede literalmente atacar cualquier formación de superficie de la PLAN aun afuera de la zona de protección de los cazas el Lianing, y barrerlos de la superficie despegando desde Hawaii y hasta de CONUS. Con una escuadrilla de 6 B-1B les pueden frenar cualquier movimiento en el estrecho de Formosa u otro teatro...

Los más de 900 km de alcance efectivo del LRASM te aseguran que aun lanzandolos a 850 km de distancia, tengas distancia de lanzamiento segura...
  17. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy lunes llegaron los F-22 a Lask, Polonia. Van a estar yendo y viniendo, pero se supone que van a estar basados en Spangdahlen AB, Alemania.

A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya era hora que la USAFE recibiera los F-22A, los chicos de Tyndall van a dar clases de vuelo en los cielos europeos... Y en el 2020 la primer Ala de F-35...
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mientras tanto, Rusia prepara sus equipos ELINT/SIGINT para monitorear a los Raptors:
    A maginot1918, Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Juajuajua.... :risas:

Compartir esta página