Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Even better.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    para que otras cosas son los Tommies sino para objetivos de alto valor?
    lo de las formaciones blindadas lo di como ejemplo , seguramente en ambientes de poca/baja peligrosidad en donde la defensa AAA no sea lo suficientemente densa, seran utilizadas las JSOW... igual , una JSOW para un tanque ok... ahora, para un camion, jeep, blindado de recon u otros vehiculos ?... me parece demasiado!... no digo que no los utilicen igual.. pero creo que si tuvieras UCAV's los utilizarias tambien contra estos objetivos.
    y si... para tropas agrupadas los MLRS o JDAM... pero si los objetivos estan dispersos, no creo que justifique usar esos medios... otra vez, la capacidad de "ver y atacar" in situ de los UCAV's me parece mas aplicable y util... claro que tambien tenemos los Helos de ataque , pero si la situacion de las AAA no esta bien definida y no podemos dimensionar sus capacidades... yo preferiria usar UCAV's primero... prefiero perder un drone antes que un helo de ataque (y sus pilotos!)

los B-52 y A-10 son de otra época Pablo... yo creo que la posibilidad de "meter" un B-52 en un un frente de batalla hoy son minimas, a menos que las capacidades de AAA sean muy pobres.... lo mismo que un A-10... la idea de meter un avion de ataque "en medio del baile" hoy es casi inadmisible... no por nada los USA boy's los piensan reemplazar en sus funciones por los F-35 con JDAM... atacando lo mas lejos y alto posible para minimizar cualquier riesgo de AAA.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no, y no... Los JSOW son armas económicas, cada uno de la versión B cuesta menos de 500.000 dolares, y esta armado con 6 Sensor Fuzed Weapon, cada una lleva 4 cabezas de autoguiadas por IIR que busca sus propios blancos y detona formado una chorro de tungsteno liquido que penetra cualquier cosa desde arriba. Son armas muy baratas y altamente eficaces, la JSOW es la quinta esencia de un Stand Off, barata, capaz de penetrar espacios altamente protegidos, y llena de municiones inteligentes. Ademas con la capacidad ISR de EEUU, no es muy problematico el saber a que se enfrentar.

Y vos decis que lops B-52 estan out? Si? Puede llevar 52 JDAM Mk-82.... Te parece que no seria util?
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito.. y vas a usar una municion de 500000 dolares para reventar un jeep? o un camion?... quizas si... pero me parece excesivo..
    no digo que no sean eficaces, pero me parece que para ese tipo de blancos se tendria que usar armas mas economicas.
    no ... no digo que estan out... pero yo no me animaria a meterme en el espacio aereo enemigo a menos de 30km del objetivo para poder "meterle" las JDAM.. .a menos que me aseguren que la triple AAA no represente ningun peligro.
    igual... Marito... y vamos a lo mismo... para cazar vehiculos o personal disperso... no veo que un B-52 sea una opción, como tampoco un F-35...
    a eso apunto... para objetivos "esquivos" , ocultos o de bajo valor... me parece que un UCAV es la mejor opción.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Berk, yo no reniego del drone por el drone mismo: le reconozco sus capacidades de exploración segura y hasta de ataque. Ahora, que la idea de un ataque de saturación por medio de un enjambre de drones asesinos resulte ser más económica que soluciones ya existentes y probadas, me parece más un cuento de proveedor de defensa que una idea pensada de los mandos de la USAF.
    De última, traten de vendérmelo como una solución de ataque seguro: envío 50 drones descartables con 4 hellfire por drone. Sumale el drone, que en un cálculo recontra conservador salga 100.000 dólares por cabeza. 5 millones más. USD 70.000 x 4 x 50= 14 millones.+ 5 Millones= 19 millones. No importa cuántos hellfire lancen, ni cuántos acierten: en el minuto 0 de la misión, perdí 19 millones. No importa si llegaron y no encontraron nada, si es una columna de carritos de supermercado.
    Y sólo en municiones y drones. Entonces salgo a hacer un ataque de saturación con equipo que no voy a recuperar. Salga bien o mal, tachame 50 drones. Y encargá 50 más.

Lo económico no siempre es cost efficient. Dudo mucho que esto pase de la mesa. A menos que haya razones para que pase por abajo de la mesa. No sé si me explico.
    A Sorcerer y MarioAr les gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primero, si vas a medir una guerra por tema de costos, rendite. Segundo, 500.000 cuenta el JSOW, cada municion en ese caso (son 24) cuesta 20.000 dolares. Con que les dispararias vos? Un Javalin? Cuesta 90.000 dolares... Una rafaga de GAU-8U te puede costar 20 mil dolares (a 1800 dolares el disparo), y no es municion guiada... Y que pasa si en ese jeep va el comandante de teatro? O esta el J-2? O si en el camion llevan los planes de toda la batalla?

Con los 18 millones de dolares en ECM que les estan metiendo, más la escolta de los Wild Weasel o los Growler, donde no se podrian meter Alex?

Yo si lo veo, como lo ha hecho en Afganistan, volando a 36.000 pies en estacion por 12 horas, con 50 JDAM, esperando que el FAC le pida apoyo.

Lo que creo es que como dice la nota, lo quieren para saturarle las defensas AA al enemigo, y ahi si es una idea muy buena, si la logran desarrollar....
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bien... seguramente la idea es desarrollarlo para eso....
    ahora... en donde se estan usando hoy los Predator y Reaper armados?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como caza jeep, camiones, jefes de Al Qaeda y ISIS, y como CAS para ODA's con las BGL y los Hellfire MAC o termobaricos....
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... supongo que estos nuevos UCAV's podrán ser útiles en las mismas misiones... pero con menores costos . ;)
    amen de las misiones SEAD ...
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me autocito...

11. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La JSOW B BLU-108 nunca fue producida en serie, y el Skeet lanza un EFP de Cu, no de W.
    Un arma disruptiba.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Error, la JSOW B nunca fue adquirida por la U.S. Navy (JSOW significa Joint Stand Off Weapon) que si adquirio las JSOW A y C, la JSOW B fue adquirida solo por la USAF. Y confundísel cancelado BLU-108 con la submunicion Sensor Fuzed Weapon que se usa en los JSOW B y en las CBU-105.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    BOMBARDEROS B-52 ESTADOUNIDENSES LANZAN MINAS EN LA COSTA SUECA

160615_B-52H.jpg

El pasado sábado dos bombarderos estadounidenses B-52H de largo alcance realizaron un lanzamiento de minas cerca de la costa sueca como parte del ejercicio Baltops 2015. Una pareja de estos bombarderos despegó desde la base británica de Fairfold y realizó una misión de lanzamiento de minas Mk-62 Quick Strike cerca de Ravlunda, en la costa sueca. Después de realizar el bombardeo, que simulaba la defensa de una zona de costa frente a una invasión anfibia, los aviones volvieron a Estados Unidos sin realizar paradas.
    Estas minas son el resultado de convertir bombas no guiadas Mk-82 de 500 libras en una mina añadiéndole el sistema de guiado MK57 Target Detection Device (TDD) y el kit de alas kit Mk-15. El sistema de guiado MK-57 es capaz de detectar un buque o submarino mediante los cambios de presión que este realiza en el agua, detectando la firma magnética o la vibración. Por su parte, el sistema de estabilizadores permite un lanzamiento retardado o sin retardo, dependiendo de si se despliegan parte de las superficies alares, lo que aumenta el tiempo que tarda en caer la bomba, dando tiempo a que el avión se aleje del objetivo. Cada uno de los bombarderos portaba nueve de estas minas inertes, que habían sido preparadas por técnicos del Mando de Municiones de la U.S. Navy y del Escuadrón 5º de Municiones de la USAF.

160615_B-52H2.jpg

El papel de la USAF en este ejercicio era destacar la capacidad de ataque global de largo alcance y la realización de ataques de precisión en un entorno conjunto desde una base avanzada. El objetivo del lanzamiento era evaluar la capacidad de las tripulaciones para lanzar este tipo de bombas con precisión en el objetivo. Aunque no se menciones expresamente, este tipo de ejercicios parece otra demostración de fuerza frente a la creciente actividad militar de Rusia en la zona. Recordemos por ejemplo que fue precisamente en Suecia donde la marina de ese país estuvo buscando un submarino ruso sin éxito en octubre del año pasado. Este ejercicio cuenta con la participación de 17 países y está destinado a mejorar la flexibilidad y la interoperabilidad de fuerzas europeas y de la Alianza Atlántica. Tiene lugar en la región del Báltico Norte y se centrará en la práctica de ejercicios de denegación de acceso o negación de área. Implica el despliegue de 49 buques y 69 aviones.

160615_B-52H3.jpg

Fuente: Defensa.com
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿El Buff además puede lanzar minas? o_O Que lo parió, lava ,cocina y plancha el Hdp...
    A diazpez le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ademas de poder convertir en vidrio grandes superficies...:rolleyes:
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puede transportar hasta 51 Quick Strike por avión...
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A los submarinistas rusos no les debe gustar mucho esto.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con media docena de Buff los encerras en Kola por semanas... :nofui:
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Le cerras la que ?:p Perdon el OT...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    o_O

La hora del Fernet...??? :p

La Peninsula de KOLA, sede la Flota Roja del Norte, la principal flota de la Armada Rusa y las bases navales de Musmark, Severomosk y Polyarny...

Peninsula de Kola.jpg

Compartir esta página