Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Pasada a "carpet" ( a tapete decimos por aqui) de un B-52...45 bombas M117 ( 340 kg cada una).
    Duwa, diazpez, MarioAr y 3 otros les gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estados Unidos ensaya la interceptación de bombarderos en el Atlántico Norte

150402-f-ff793-339.jpg

El Mando Estratégico de la Fuerza Aérea estadounidense realizó el 3 de abril el ejercicio “Polar Growl”, en el que participaron dos bombarderos B-52H Stratofortresses. Estos procedían del Ala de Combate nº 5 en la Base Aérea Minot en Dakota del Norte y del Ala de Combate nº 2 de la Base Aérea Barksdale, en Louisiana, llevando a cabo cada uno su parte del ejercicio en las zonas del Ártico y del Mar del Norte respectivamente. El bombardero que voló en la ruta del Mar del Norte participó en ejercicios de interceptación disimilar con aviones de combate de las fuerzas aéreas de Canadá, Reino Unido y Holanda. Por su parte, el que recorrió la ruta del Ártico fue interceptado por aviones de combate canadienses en la zona del Polo Norte.

Este ejercicio ha permitido a las tripulaciones de aviones de combate ensayar misiones de interceptación para las que han trabajado en la navegación y en colaboración con países aliados, ya que entre los aviones que participaron como interceptores había aparatos de Estados Unidos, Canadá y Holanda. Con ejercicios como este el Mando Estratégico (STRATCOM) demuestra sus capacidades de una manera flexible y creíble. En palabras de los responsables del STRATCOM, el ejercicio demuestra la capacidad de los Estados Unidos para disuadir ataques estratégicos y responder a cualquier desafió potencial en el futuro.
    Aunque en ningún momento se haya mencionado específicamente, las maniobras parecen responder a la presencia creciente de aviones de combate rusos en los cielos del Atlántico Norte y el Norte de Europa, situación de la que había advertido la OTAN y que ha motivado un gran número de interceptaciones por parte de aviones de combate europeos.

Fuente: Defensa.com
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    BOEING MODERNIZA LOS BOMBARDEROS B-1 DE LA USAF

171013_B-1.jpg

El bombardero supersónico B-1B Lancer cumplirá treinta años en servicio (la primea entrega se produjo el 29 de junio de 1985), adaptándose al cambiante espacio de batalla y entrando en la era digital con nuevas modernizaciones. La última actualización consta de tres mejoras fundamentales en una estación de batalla integrada, como una plataforma de ataque. Se están instalando pantallas completamente digitales en la cabina de pilotaje y conectado a una red de comunicaciones globales, elevando la agilidad y el conocimiento de la situación. Este avión recientemente ha lanzado un número record de bombas guiadas de precisión durante un despliegue de seis meses en Oriente Medio, como parte de la Operación Inherent Resolve. Hizo una transición de bombardero nuclear a convencional en los años noventa y se modificó en la pasada década para realizar misiones de apoyo aéreo cercano.

El Rockwell B-1 LancerN 1 es un bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable, fue concebido inicialmente en los años 1960 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y capacidad de carga como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, finalmente en los años 1980 se desarrolló principalmente para incursiones a baja cota, con largo alcance y capacidad de vuelo supersónico a gran altitud.
    En julio de 2014, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ponía en marcha un concurso para adjudicar el proyecto "LRS-B", con el que pretende dotarse de un nuevo bombardero de largo alcance que reemplazará buena parte de la flota actualmente operativa. El nombre de la firma encargada del proyecto debería hacerse hará público en la primavera de 2015. El Pentágono habría publicado una solicitud de propuesta para la industria (RFP) el 9 de julio del pasado año, en la que se especifica que el ganador de la licitación fabricará entre 80 y 100 nuevas aeronaves.

Este nuevo bombardero estratégico, según se detallaba, deberá hacer gala de "una alta capacidad de de supervivencia en escenarios de enfrentamiento nuclear y convencional, además del ataque directo con la carga de armamento". Los dos candidatos a hacerse con este suculento acuerdo serían Lockheed Martin (que se ha asociado con Boeing para la puja) y Northrop Grumman. Se espera que las primeras unidades comiencen a estar operativas a mediados de la próxima década, en torno a 2025. El objetivo propuesto desde la Fuerza Aérea es el de reemplazar a los 76 B-52H y a parte de los bombarderos Rockwell B-1B, mientras que las 20 unidades del B-2 complementarán a los bombarderos del nuevo proyecto.
    En la nota emitida por la USAF en su momento, se subraya que la llegada del avión es "esencial para las capacidades futuras de EEUU", en un proyecto que podría complementarse también con el desarrollo de un nuevo UAV especializado en labores de vigilancia y reconocimiento desarrollado por Northrop Grumman. El proceso de desarrollo de investigación del proyecto es una realidad desde el comienzo del año fiscal de 2013, cuando se asignaron 359 millones de dólares para el programa junto a otros 914 millones que están previstos en el presupuesto de la USAF para el próximo año fiscal.

Fuente: Defensa.com
  4. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    156
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    No les parece que en estos dias, el concepto del carpet bombing esta un poco como desactualizado? En una era de bombardeo de precisión donde no es cosa de cuantos aviones por blanco sino cuantos blancos por avión?
    Revisaría esos conceptos, hoy en dia hay pocos blancos para esas bestias.
    :)
    A Sorcerer le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En Afganistán fue increíblemente efectivo. Cuando se encerraban en las cuevas, un par de B-52 los sacaba como ratas de un barco hundiéndose... Y en selvas seria super efectivo...
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MC-130J

MC-130J.jpg
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Elbit Systems of America integrará el JHMCS II en los AC-130W

Elbit Systems of America, a través de su empresa conjunta RCEVS con Rockwell Collins, obtuvo un contrato del Mando de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) para integrar en los próximos dos años el Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) II a bordo de los aviones AC-130W, mejorando la conciencia situacional.

Es la primera vez que este casco presentador de datos se incorpora a aviones de transporte estadounidenses, estando hasta ahora en servicio en cazabombarderos. Cuenta con un visor con proyección de video con luz, un sistema integrado de equilibrio que mejora el centro de gravedad, reduce la fatiga del piloto, especialmente en misiones de larga duración.

Defensa.com
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ADIÓS AL QF-4

110615_QF-4-1.jpg.jpg

El objetivo de la escuadrilla aérea 82a, una unidad subordinada al 53rd Weapons Evaluation Group (53 grupo de evaluación de armas), voló su última misión QF-4 Phantom el 27 de mayo, marcando el final de casi 20 años en Tyndall.

Dos objetivos QF-4 aéreas despegaron y se destruyeron con éxito para una misión de entrenamiento y exactamente como estaba previsto.
    "El QF-4 sirvió a la Fuerza Aérea y a la nación muy bien, asegurándose de que nuestras armas esten calificadas, probadas, y sabemos que van a hacer su trabajo cuando nuestros pilotos vayan a luchar" , dijo Jerry Heikkinen, regulador ATRS 82a remoto y el piloto. "En lugar de languidecer en el desierto y olvidado en un almacenamiento a largo plazo, estos aviones fueron modificados para proporcionar y probar y validar la efectividad en el combate de nuestras fuerzas militares. También es una buena manera de decir adiós a estos aviones ".

El programa Tyndall QF-4 comenzó en 1997 y la destrucción de los dos últimos QF-4 marca su sustitución por QF-16 Falcon.
    "Me siento muy contento de cómo fueron las cosas" , dijo Heikkinen. "El QF-4 ha sido un avión de combate para ser utilizado como un objetivo para nuestro programa de pruebas de armas. Ahora vamos a pasar a utilizar el blanco aéreo QF-16 ".
    A medida que los FF-4 y FF-16 son un objetivo aereo a gran escala que puede ser transformado en avión tripulado o no tripulado. A diferencia del QF-4, el QF-16 tiene todas las características de una aeronave de una generación más joven.
    "Conseguimos mucho más maniobrabilidad con él, y en esencia, tenemos un F-16 totalmente capaz" , dijo el teniente coronel Mateo Garrison, director de operaciones de 82 ATR. "Él puede girar a 9 G, volar supersónico y hasta a 55.000 pies (16 700 mts) como los aviones de combate de primera línea . Eso es lo que tenemos ahora como objetivo ".
    El programa de blanco aéreo a gran escala no podía llevarse a cabo sin un equipo invaluable de mantenedores, analistas, ingenieros, pilotos y miembros que hacen que el sistema de pruebas de armas de la Fuerza Aérea posible.
    Aunque este es el último vuelo de un QF-4 en la base Tyndall, el QF-4 todavía vuela en la base aérea de Holloman, que debe pronto ser sustituido por el QF-16.

Fuente: Cavok.br
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Van a usar los F-16 para ser destruidos en vuelo.... :llora: :banhead: :banhead: :no:

telb.jpg
    A Panzon y COMPASS les gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La USAF quiere drones baratos que pueda perder en combate

Reaper RAF.jpg
    La USAF quiera algo tan mortífero como el Reaper, pero mucho mas barato y descartable

Los drones militares son económicos, pero sin duda se podría intentar el hacerlos mucho más económicos. Al menos, esa es la intención de una solicitud publicada online ayer por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para un “Low Cost Attritable Strike UAS Demostración”, Para incentivar el diseño de un avión no tripulado barato y eficaz, el gobierno está dispuesto a reintegrar hasta 7.450.000 dólares para el desarrollo del concepto en 30 días.

A medida que se incorporan a las flotas aéreas militares actuales, los drones como el Predator y Reaper son más baratos que, por ejemplo, los más de 100 millones de dólares de un F-35, pero eso no significa que sean exactamente económicos de reemplazar, Los Reaper cuestan unos $ 13 millones por unidad. El Gray Eagle es moderadamente más barato, 0es aproximadamente el paso intermedio entre el Predator original y el Reaper, con un costo de alrededor de 5 millones por drone.

Por esa razón la Fuerza Aérea quiere un avión no tripulado que todavía puede atacar blancos, pero sin preocuparse mucho por su perdida en batalla. En parte esto se trata de cambio profundo de enfoque para los combates. El requerimiento de la USAF recalca que los aviones se hacen cada vez más caros, por lo que la Fuerza Aérea quiere drones que “ofrezcan reducciones dramáticas en los costos y permitir usarlos en ataques de saturación”, y lograr un efecto de saturación de costos para los futuros adversarios. Es decir, que sean lo suficientemente baratos para que finalmente para contar con tantos drones que se conviertan en realmente caro derribarlos a todos. La solicitud solicito que estos drones no sean diseñados para un uso prolongado. Tradicionalmente, los drones están diseñados como otras aeronaves de la Fuerza Aérea, fiables y con una vida útil muy larga, pero la Fuerza Aérea quiere reducir esos requisitos para los UAV de bajo costo, y así obtener un sistema útil a un precio mucho más económico.

¿Cuánto más económico? Si bien es difícil decir que es económico en una fuerza que considera aviones de 100 millones de dólares como imprescindibles, yo no esperaría que un avión no tripulado de bajo costo cueste más que un misil de crucero actual, que va desde los $ 500.000 dólares a 1 millón.

Hemos visto signos de lo que viene. La DARPA está explorando la posibilidad de “portaaviones aerotransportados”, aviones de carga que lanzarían olas tras olas de aviones no tripulados. Además, la DARPA está trabajando en un sistema de aviones no tripulados de caza, que operarían en manadas, como mortales robots operando en cielos hostiles. Estas ideas se mostraron en un vídeo conceptual en marzo pasado, en el que un caza tripulado opera delante de un avión porta drones. Esa aeronave luego libera los drones y misiles, destruyendo con éxito las defensas aéreas enemigas.

En el video, el cielo está lleno de aviones como en la Batalla de Inglaterra, pero a diferencia de la Segunda Guerra Mundial, sólo dos de los aviones son piloteados por seres humanos. Si hay forma que la Fuerza Aérea pueda lograr esos cielos llenos de robots, va a ser con programas como el Low Cost UAS Attritable que podría hacerlo.

Popular Science
    Traducción Propia
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    viste Marito!???:cool: .... ahora el objetivo es que los UCAV sean mas baratos!.... y me encanta el concepto!
    pero para que sea viable SI O SI necesitan bajar los costos.... sino es tirar balas de oro con ametralladora.!:confused:
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con dos LGB y cuatro Hellfire, ese bichito tiene mas poder de fuego mas de unos cuantos medios tripulados y mas caros.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el problema es , que si bien es mas barato.... aun no es prescindible.... y ESO es lo que se busca... que sean prescindibles ademas...
    osea... van a hacer lo mismo que un Reaper o Predator... pero con la fracción del costo de estos, lo que les va a permitir usar "enjambres" de estos bichos en ataques de saturación. teniendo en cuenta que tengas una cuota de perdidas del 20% o 30% incluso (que seria bastante alta y daría una efectividad de la AAA enemiga muy alta), el echo es que ese 20% o 30% no represente un costo en materia de materiales que exceda en mucho el de un ALCM actual...

realmente.... muy interesante... y temible!!
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si es prescindible, en AF se usaban como si fueran de papel, se llego a usar uno como kamikaze en una ocasión que se había quedado sin ordenanza. Ele TEMA es otro. Que sean tan económicos, que puedan lanzar un grupo de 20 o 30 para efectuar ataques de saturación sin hacerte problemas con que vuelvan o no.

Ahora, si quieren que sea TAN efectivos como los Reaper, el costo de 1 millón lo veo poco realista. El 90% del costo de un Reaper es la electrónica de ataque, así que ahí los veo en un punto muerto...
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "Ataque de saturación con drones descartables"

Métale un Tomahawk por la trompa, señó! Qué es esa cosa emo de saturar con mosquitos?
    Así estamos. Antes lo arreglaban con dos GBU-24. Ahora hay que ir a Aerosur, comprar setecientos Delta de madera balsa y motor a goma y después juntarse a charlar con el bando adversario de los sentimientos encontrados del reciente ataque.
    Por favor.
    A MarioAr y Sorcerer les gusta esto.
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo Marito, si bien el costo de la electrónica es el que manda... todos los UCAV actuales estan pensados para que vuelvan y se puedan usar por mucho tiempo..
    creo que a eso apuntan, a crear UCAV's "descartables" que no esten pensados para durar, reutilizable si... pero no durable... ahi tenes importantes ahorros en materia de electronica "dura" y defensiva...
    veremos que sale.... les tengo fe a los muchachos! :D
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Tomahawk estan ideados para atacar objetivos de alto valor pero, que haces si lo que tenes que atacar es una formacion de blindados? o una agrupacion de tropas en lugares fuertemente defendidos? les tiras una nuke?? ... mas allá de que seria lo mas facil.... dudo que quede "bien visto" :rolleyes::rolleyes::D.

los Tomahawk seguiran existiendo para atacar centros de mando, comunicaciones y bunkers de alto valor.... para todo lo demas... UCAV's! ;)
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Formación de blindados? B-52 y A-10.
    Agrupación de tropas? B-52 y A-10.
    Será el signo de los tiempos, pero el concepto de UCAV para todo me resulta demasiado modernoso y manfloro, amén de presupuestariamente irresponsable.
    Millones de dólares en el desarrollo de la receta del agua tibia. Hace años que tienen combinaciones de armamento más que capaz de hacer el trabajo de forma efectiva y con la relativa seguridad que un escenario de guerra requiere.
    Ahora, si la idea es que la peor herida de guerra de un piloto USAF sea el túnel carpiano...
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, los Tommies son para otras cosas. Queres atacar formaciones blindadas, para que te crees que la USAF tiene en sus stocks 8000 AGM-154B JSOW. Pruebas operativas han demostrado que con 12 AGM-154B podes frenar un regimiento acorazado.... Con drones no logras ni podes atacar una agrupación de tropas en lugares fuertemente defendidos, si misiones SEAD/DEAD o centros de mando y/o posiciones camufladas.

Para enfrentar tropas tenes o los MLRS o las JDAM...

PD: Pablo, formacion de tanques, JSOW-B

Compartir esta página