Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

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    No sorprende la elección.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    El B-1B IBS (Block IIIA) logró su IOC

    B-1B IBS Block IIIA 1.jpg

    A un año de la llegada del primer B1-B Lancer modernizado al Block IIIA o IBS (Integrated Battle Station) a la Dyess Air Force Base, en Texas, se logró el IOC del primer escuadrón operativo. El IBS es una combinación de tres diferentes upgrades, que incluyen el nuevo FIDL-L-3 (Fully Integrated Data Link), el sistema "Vertical Situation Display" con mejoras en la presentación de datos bajo la norma situation awareness, y una nueva computadora de misión centralizada o "Central Integrated System". Estas tres modificaciones entran dentro del programa "Integrated Battle Station Initiative" (iniciativa de estacion de batalla integrada), que se llevara a cabo hasta el 2019.


    B-1B IBS Block IIIA 2.jpg

    B-1B IBS Block IIIA 3.jpg

    B-1B IBS Block IIIA 4.jpg


    Fotos: U.S. Air Force, Dyess AFB Press Services
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  3. maginot1918 Moderador

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    Impresionante la cabina!!!!
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  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Las cuatro estaciones son impresionantes (se ven solo en la cabina principal las estaciones de piloto/copiloto y el operador de armas y comunicaciones), aunque no muestren la estación del del operador de ECM/ECCM... La libertad de prensa tiene algunos limites... :p
    A diazpez y maginot1918 les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    La USAF define el nuevo misil de crucero estratégico y busca un reemplazo para el Minuteman

    Minuteman_III.jpg

    El Pentágono ha terminado un análisis secreto de alternativas (AOA) para el proyecto de Misil de Largo Alcance Standoff (Long Range StandOff - LRSO), un misil de crucero para reemplazar el actual misil de crucero lanzado desde el aire AGM-86, declaro el jefe del Global Strike Command, el Tte. General Stephen Wilson, y sus recomendaciones están siendo revisados en niveles superiores del Pentágono.

    Wilson no dio detalles de las opciones consideradas o seleccionados en el marco del AOA, excepto para decir que las diferentes velocidades de misiles estaban en estudio. El LRSO está destinado a ser llevado por el nuevo LRB-S (Long Range Bomber - Strike) y los B-52H (que la Fuerza Aérea tiene previsto remotorizar y volar al menos hasta el 2040). Será entregado primero vez como un arma nuclear y más tarde en una variante convencional, de acuerdo con declaraciones anteriores.

    La USAF también ha emitido una solicitud de información (RFI) que cubre el reemplazo del Ground-Based Strategic Deterrent (GBSD), el misil balístico intercontinental Minuteman III. De acuerdo con el RFI, la Fuerza Aérea tiene previsto construir una nueva "tecnológica completa de cohetes", que comprende los motores, la control de vuelo y los sistemas de guía, que llevarán los vehículos de reentrada MIRV Mk12A y MK21 actuales en configuraciones simples y múltiples, y también introducirá un nuevo sistema de mando y control para reemplazar sistemas basados en líneas de cobre enterradas que se remontan a la década de 1960. Los nuevos misiles deberían ser entregados entre 2027 y 2034.

    Sin embargo, el programa GBSD también incluye la restauración completa de la infraestructura de ICBM - centros de control de lanzamiento y silos - a condición "como nuevas", y esta parte del programa deberá comenzar en 2022. El RFI señala que "ninguna evaluación significativa se ha realizado para validar el estado y la viabilidad de las instalaciones necesarias para satisfacer las necesidades de la misión, desde ahora hasta el 2075, "por lo que el programa de renovación será precedida de un importante proyecto de investigación de las instalaciones, que comenzará en 2016.

    Bill Sweetman
    Diario Aerospace & Defense Report

    Traducción Propia
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Nunca me voy a poner de acuerdo si me gusta mas el B-1 o el A-10.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los dos, son como la SUV y el convertible, cada uno tiene su momento... :p
  8. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Son el Wrangler Rubicon X y una GMC Yukon Denali XL.
    El Corvette (unico convertible verdadero yankee), dejalo de lado. Prefiero ir directamente por el "Cadillac CTS-V".
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Bueno, yo me quedo con la X-5 y el Aston Martin Vanquish Volante :nofui:

    Ehhh... OT, anyone?
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  10. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Eurotrash lover...
    Tu AM Volante (Typhoon) No tiene nada que hacer frente a mi Cadillac CTS-V de 640 PS (Raptor).

    Ni hablar de ese pequeñin con poca potencia que es el Dodge Challenger SRT Hellcat (Strike Eagle).
    OT ya se pero ¡¡¡707 caballos de fabrica!!! :eek::D

    Edit asi no es taaan OT:
    [IMG]
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Vos quedate con la potencia bruta yankee... Yo me quedo con la onda, clase y distinción de solo 568 Hp... :cool:


    2014-Aston-Martin-Vanquish-Volante.jpg

    2014-Aston-Martin-Vanquish-Volante-Interior.jpg


    PD: Basta de OT, o lo llamo a Duwin... :confused:
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    ¿Qué bestia está creando EE.UU. en los talleres de Lockheed Martin?


    [IMG]
    Los talleres de la empresa Lockheed Martin estuvieron detrás del desarrollo de muchos aviones militares de EE.UU., incluido el primer bombardero furtivo operacional F-117 Nighthawk, que recibió su bautismo de fuego durante la invasión de Panamá. ¿Qué es lo que nos están preparando ahora?


    Según revela 'Business Insider', ante todo se dedican al diseño de un nuevo bombardero de largo alcance para la Fuerza Aérea estadounidense. Los trabajos se realizan en conjunto con la compañía Boeing, dentro de un mismo contrato multimillonario con el Pentágono.

    Los diseñadores de la empresa están elaborando también una oferta para el concurso, largo tiempo retrasado, para seleccionar al futuro fabricante de un avión de carga no tripulado para ser usado en operaciones navales.

    En los años 1960 Lockheed Martin diseñó el famoso avión espía de largo alcance SR-71 Blackbird, capaz de volar desde Nueva York hasta Los Ángeles en aproximadamente una hora. Este aparato estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas de EE.UU. desde 1964 hasta el 1998 y todavía retiene el récord de ser el vehículo aéreo pilotado más rápido de la historia.

    [IMG]

    Ahora está siendo desarrollada su reedición, marcada con las siglas SR-72. Una vez terminado el proyecto los militares de EE.UU. y sus aliados contarán con un avión hipersónico, tripulado o no, dos veces más rápido que el Blackbird.

    En conjunto con una subsidiaria de GenCorp Inc., Aerojet Rocketdyne, se está proyectando un misil hipersónico clase HSSW (por las siglas en inglés de High Speed Strike Weapon, 'arma de impacto de alta velocidad'). Se trata de un arma que se podrá emplear en los bombardeos y aviones de combate multifuncionales del futuro, con motor impreso en 3D.

    [IMG]

    En materia de tecnología furtiva, los talleres de Lockheed Martin están realizando pruebas de materiales compuestos que permitirían reducir el uso de tornillos, que añaden peso y aumentan la visibilidad del vehículo aéreo para los radares.

    Además, la empresa está buscando a un cliente que pueda financiar la construcción de una aeronave híbrida capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga, específicamente de petróleo o equipamiento minero, hasta zonas remotas. Se espera que este método de transporte sea mucho menos costoso que llevar el mismo cargamento en helicópteros.

    Aunque 'Business Insider' no menciona este proyecto, anteriormente se informó de que el gigante de la industria militar y espacial está dispuesto a lanzar en un lapso de cinco años un innovador reactor compacto de fusión nuclear. Los ingenieros de Lockheed aseguran que su fabricación facilitará el acceso a energía limpia e inagotable en zonas remotas.

    RT.com
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Northrop sorprende con nuevo diseño para el programa T-X


    Northrop Grumman ha decidido diseñar un nuevo avión para competir en el futuro programa de entrenador avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dejando así de lado la propuesta que pretendía ofrecer la construcción del BAE Hawk de origen ingles. El programa T-X tendría como propósito inicial construir al menos 350 aviones, a un costo de US$ 11.000 millones y el cual podría duplicarse en un futuro, según señalaron especialistas a la agencia Reuters.

    [IMG]

    La empresa, encargada de construir el fuselaje central del F-35 Lightning II, y que tuvo a su cargo la construcción del bombardero estratégico B-2 Spirit, señaló que el diseño del nuevo avión de entrenamiento se encuentra bastante avanzado y esperan realizar el primer vuelo de pruebas durante este año.

    Northrop se asoció con la empresa inglesa BAE Systems en 2011 para ofrecer de manera conjunta el entrenador avanzado Hawk, el cual entró en servicio en la década de los 70 y está operativo en más de 10 países. Sin embargo, durante los últimos meses, los directivos de Northrop habrían decidido ofrecer un nuevo, tomando en consideración la antigüedad del modelo inglés y que éste factor no les permitiría cumplir con los requisitos impuestos por la USAF y lo dejaba en clara desventaja frente a competidores más modernos, tales como el F-50, el M-346 y un avión ( del cual aún no se tienen detalles ) ofrecido de manera conjunta entre Saab y Boeing.

    La compañía se encuentra en conversaciones con BAE Systems para la inclusión del sistema básico de instrucción, que simula las amenazas de radar, sensores de diverso tipo y lanzamiento de armamento. También ha firmado un acuerdo con KUKA Systems para que le suministre el diseño de la línea de producción del nuevo entrenador. KUKA ha diseñado la línea de producción del F-35 en Palmdale California.

    Marc Lindsley, director del programa T-X, ha señalado que “por ahora” el prototipo utilizará un motor de General Electric, aunque se negó a entregar más detalles al respecto. Presumiblemente el motor seleccionado será el F-404 que actualmente utiliza T/A-50 ofrecido por la compañía Coreana KAI y Lockheed Martin.

    Lindsley también declaró que “estamos diseñando el avión con modernas técnicas de construcción, el cual tenga un alto potencial de crecimiento, ya que debemos tener en mente que está propuesta estará reemplazando un avión que ha estado volando durante 50 años. Debemos considerar en el diseño la facilidad para ser actualizado y modificado si pretendemos que esté varías décadas en vuelo”

    La decisión del lugar de producción del nuevo avión no ha sido tomado, aunque corren con fuerza las opciones de St. Agustine en Florida y la de Palmdale en California.

    http://www.analysis.cl/negocios/northrop-sorprende-con-nuevo-diseno-para-el-programa-t-x/
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que interesante, un verdadero trainer supersonico del siglo XXI para el siglo XXI... Y Northrop nos puede sorprender con algo muy bueno, eso es indudable... Que ganas de ver los bocetos...!!!
  15. Duwa Moderador irresponsable.

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    :bananaz: Micro F-23 :bananaz:
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  16. MarioAr Administrador Temperamental

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    Sabe que pensé exactamente lo mismo... No stealth, pero si el diseño aerodinámico... :baba:
  17. Duwa Moderador irresponsable.

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    No puedo pensar en Northrop sin pensar en alas triangulares
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  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    EE.UU. despliega en Europa aviones A-10, un símbolo de la Guerra Fría en plena tensión

    [IMG]
    EE.UU. despliega en Europa aviones simbólicos de la Guerra Fría A-10 wikipedia / Greg L. Davis

    Mientras la situación permanece tensa en Ucrania, EE.UU. despliega en el continente europeo aviones A-10, diseñados en los años 70 para combatir a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría.

    EE.UU. envió el lunes pasado a Alemania una decena de aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II, informa el portavoz del Pentágono para las Fuerzas Armadas Christopher Karns en declaraciones recogidas por la cadena 'FOX'. Según Karns, los aviones serán enviados desde Alemania a otros países europeos miembros de la OTAN.

    Los aviones fueron diseñados en los años 70 para hacer frente a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría. En últimos años, los aviones A-10 participaron en el conflicto de Afganistán y, recientemente, en el combate contra el Estado Islámico en Irak.

    En últimos meses EE.UU. viene enviando tropas y equipos a Europa en el marco de la operación 'Atlantic Resolve', cuyo objetivo es aumentar las fuerzas de la OTAN en la región en pleno conflicto ucraniano, según 'FOX'.

    Rt.com
  19. Diego Ruben Administrador

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    EL B-1 LANCER REANUDA LAS PRUEBAS CON EL ANTIBUQUE LRASM

    120215_B-1 LRASM2.jpg


    Iniciado en el año 2009 como un programa conjunto entre DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), la Armada de EEUU, la Fuerza Aérea de EEUU y Lockheed Martin, el proyecto de desarrollo del misil anti-buque de largo alcance LRASM (Long Range Anti-Ship Missile) avanza hacia el suministro de un salto tecnológico de capacidades de guerra anti-superficie a las Fuerzas Armadas del país norteamericano.
    Este 4 de febrero, la Armada de EEUU, Fuerza Aérea de EEUU y DARPA completaron otro disparo de prueba, considerado exitoso, de la variante de lanzamiento aérea. Esta prueba tuvo la finalidad de evaluar la performance del misil a baja altitud y sus capacidades de evasión de obstáculos. Para esta tercera prueba, un bombardero B-1 liberó el prototipo del misil sobre el Campo de Pruebas Point Mugu, ubicado en el Estado de California.

    120215_B-1 LRASM.jpg

    El misil navegó por una serie de waypoints pre-programados, lapso en el que se evaluó su performance aerodinámica. En la parte final de su vuelo, el misil detectó, rastreo y evadió un objeto ubicado deliberadamente en el trayecto del LRASM, con lo que se pudo apreciar la efectividad del algoritmo de evasión de obstáculos.
    El programa primero completará la integración del misil en los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea norteamericana, para luego hacer lo propio en los aviones caza FA-18 Super Hornet.
    El programa ha llevado a cabo dos disparos de prueba de la variante aérea del LRASM en el año 2013, con una fecha establecida para despliegue operacional en el año 2018.

    Fuente: darpa.mil
  20. Diego Ruben Administrador

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    USAF: LA MÁXIMA PRIORIDAD ES ACTUALIZAR EL B-2

    171013_B-2.jpg

    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dijo que es una prioridad la modernización del sistema de gestión Defensivo ( Sistema de Gestión Defensivo - DMS) B-2.
    El bombardero B-2 Stealth es uno de los aviones más jovenes de la Fuerza Aérea, pero sus necesidades de mantenimiento y modernización son grandes. Para satisfacer estas necesidades, la USAF tiene un programa de mantenimiento efectivo y está buscando autorización para varios proyectos de modernización en su presupuesto fiscal 2016.

    William LaPlante, secretario adjunto de la Fuerza Aérea de los programas de adquisición, informó que el avión, en el año fiscal 2014, tuvo una disponibilidad del 56,9%, frente al 46,7 por ciento en el año anterior. La mayor disponibilidad fue a causa de un programa de "valor por dinero" capaz de sostener las áreas problemáticas del bombardero furtivo, o los materiales sigilosos en su chaqueta.

    "De hecho, uno de los mayores retos para la disponibilidad es el mantenimiento de estas instalaciones" , dijo LaPlante. "Estamos en la dirección correcta. La disponibilidad es cada vez mejor, porque el motivo de este trabajo ".

    El USAF tiene veinte bombarderos B-2, constantemente actualizados dentro del mantenimiento programado. El B-2 tiene la menor tasa de disponibilidad entre los aviónes de la Fuerza Aérea. Alrededor del 70 por ciento del mantenimiento se refiere al recubrimiento.

    La más alta prioridad de la modernización es actualizar el Sistema de Gestión de la defensa de la aeronave, que incluye nuevos equipos y antenas de a bordo.
    "Si no hacemos DMS, no vamos a tener la capacidad de operar en un entorno moderno" , dijo LaPlante.

    La USAF también está funcionando el software en el avión, incluyendo un nuevo programa de ataque, lo que le permite subir armas avanzadas, como la modernizada bomba nuclear B61-12 .

    FUENTE: Fuerza Aérea Tiempos

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