Noticias de la U.S.A.F.

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Arranca la construcción del primer Boeing KC- 46A para la US Air Force

Concluida la fase de revisión crítica de diseño (CDR), Boeing ha iniciado oficialmente el 26 de junio, en sus instalaciones de Everett, EEUU, la producción del primer KC-46A, el avión de reabastecimiento en vuelo, basado en el Boeing 767-200ER, con el que dotará a la Fuerza Aérea de Estados Unidos tras haber ganado una licitación para proveer 179 unidades. Se espera que el primer KC- 46A sea ensamblado en noviembre de este año y salga de fábrica en enero de 2014. Boeing espera que los primeros 18 tanqueros hayan sido entregados en el 2017.

El primer vuelo del avión completado para su misión se estima para inicios del 2015, y la entrega del primer aparato de serie un año después. Los aparatos sustituirán progresivamente a la flota de KC-135 Stratotanker de la USAF.

Breve reseña del nuevo KC-46A

El KC-46A dista mucho de ser un KC-767. De hecho la propuesta Boeing presentada en el KC-X se denominó KC-767 Advanced Tanker.

Esta versión avanzada se creó específicamente para optimizar la capacidad de carga y de reaprovisionamiento de combustible estratégico. La nueva célula está basaba en la variante 767-200LRF (Long Range Freighter), en vez de la variante -200ER que sirvió de base para los KC-767 italianos y japoneses.

Boeing combinó el fuselaje de la variante -200LRF con las alas, el tren de aterrizaje reforzado y puertas de carga de la versión -300F, la cabina de vuelo digitalizada del Boeing 787, así como los motores, flaps y sistema fly-by-wire de la variante -400ER.

Todas estas mejoras ofrecen unas prestaciones operacionales únicas y muy superiores a las células civiles reconvertidas como el KC-330 MRTT, el KC-767 o los conversiones de 767 a cargo-tanker de los 767 ofrecida y vendida por IAI-Badek a la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Brasileña.

Por último, el KC-46A dispondrá de mas de 96.000 kilogramos de combustible exclusivo para el reabastecimiento en vuelo. Con una tripulacion de solo 3 hombres, comandante, copiloto, y operador de boom, y un costo unitario al FY13 de 189 millones de dólares se puede considerar el referente mundial para operaciones REVO y de logistica estrategica.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguramente sera llamado a ser uno de los cisternas mas capaces del mundo, con una excelente plataforma como lo es el B-767 es muy posible que asi sea.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Más allá que triplica las performances operacionales del KC-135R, su gran ventaja es que es apto de ser utilizado y desplegado en las mismas bases, hangares, y con los mismos sistemas logísticos que la flota de Stratotankers usan hoy día. Esa fue el punto decisivo para elegirlo frente a los KC-330 MRTT (KC-45) y al propuesto KC-777.

Sin dudas el futuro del transporte estratégico pasará por el KC-46A, con un pedido inicial de 179 aparatos y casi 500 tanqueros a reemplazar solo en la USAF, va a ser el cargo-tanker de referencia por los próximos 100 años...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, se van a transformar aviones de segunda mano o van a fabricar nuevos, poque segun tengo entendido Boeing cerro la produccion del 767.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego vos ves a la USAF comprando aviones usados? :rolleyes:

Van por 179 aparatos ahora y otros 300 más adelante... Hoy día Boeing está produciendo los 767-200ER, 767-300ER y 767-400ER y el 767 Freighter, basado en el fuselaje del 767-300ER.

http://www.boeing.com/boeing/commercial/767family/background.page?

Los KC-46A son nuevos y de hecho una nueva y muy mejorada versión del 767. Como describí arriba es el fuselaje del -200LRF con las mejores partes de los demás para optimizarlo en capacidad de carga, alcance, y resistencia.

Fijate que el precio al FY13 de los 767 civiles nuevos va de los 160 a los 180 millones de dólares, y los KC-46A están con logística integrada y llave en mano en 189 millones con simuladores y sistemas de mantenimiento y entrenamiento inicial.

Son todos nuevitos... ;)
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre me parecio un avionazo el 767. Evidentemente tenia errada la info.
    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puedo ser el primero en decirlo? Que bien nos vendrían un par de estos!!!!!!!

Un abrazo
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me conformo con 2 Boeing 767-300 usados (unos 9 millones de dolares c/u) convertidos por Bedek en Israel a cargo tanker con un boom y dos barquillas de canzasta en las alas... 35 a 40 millones en total por todo...

Peroooooo.... :banhead:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vieron que no siempre la corrupción es mala? Si el contrato por el KC767A no se hubiera cancelado, el KC-46 no hubiese nacido nunca....
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y bueh, es un modo de verlo... :rolleyes:
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces aca tendriamos que estar barbaros !!!:banhead:
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Senado Norteamericano recorta fondos para el programa LAS

El subcomité de Asignaciones de defensa del Senado aprobó un proyecto de ley que contempla un presupuesto de $ 594,4 mil millones para financiar sus operaciones de guerra del Pentágono y en el año fiscal 2014 que recorta la solicitud de la administración para adquirir 20 Embraer Súper Tucano para la Fuerza Aérea afgana bajo el programa de apoyo aéreo ligero (Light Air Support- LAS).

El proyecto de ley de gastos de defensa cortaría 416.8 millones de dólares para el programa LAS y también retiraría todos los fondos para la compra de helicópteros Mi-17 para Afganistán.

La decisión sigue a la publicación en junio de un informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Special Inspector General for Afghanistan Reconstruction - Sigar) que pone en duda la capacidad de las fuerzas afganas para operar su actual flota de helicópteros Mi-17 y aviones PC-12. Con esto en mente, y tras la compra de 20 Super Tucano en el año fiscal 2013, la comisión puso freno a la expansión de la flota con aviones de ataque ligero adicionales, según un asesor del Senado.

Un funcionario de la industria confirmó la medida del Senado, dijo que si bien el informe Sigar se centra en una unidad de lucha contra el narcotráfico, los problemas siguen siendo los mismos para la Fuerza Aérea Afgana.

En Afganistán, los pilotos son difíciles de entrenar, y también lo es la logística de aviones y personal de apoyo. Y la retención de los pilotos también es un reto: "Si usted habla inglés y puede volar, usted es una mercancía muy demandada", dice.

Otros comités del Congreso no impulsaban una reducción tan explícita en la financiación de las cuentas, pero los proyectos de ley se redactaron antes de la publicación del informe Sigar.

El proyecto de ley de la comisión del Senado provee $ 77,8 mil millones para el esfuerzo de guerra; $ 2900 millones por debajo de la petición de la administración, de acuerdo con el subcomité. El Comité de Asignaciones del Senado en pleno se reunirá para debatir el proyecto de ley el 1 de agosto.

El proyecto de ley prevé un incremento de $ 215 millones por encima de lo que el gobierno pidió. Financia totalmente la compra en el año fiscal 2014 de 29 F-35 Joint Strike Fighters, pero limita el dinero para el desarrollo del caza de quinta generación.

Se cumple con el requerimiento del Pentágono para el ejército de CH-47 Chinook, helicópteros AH-64 Apache,el de la fuerza aérea que solicita C-130J Hercules y el de la Marina,que incluye P-8 Poseidon, E-2D Hawkeye y MV-22 Ospreys.

Las cuentas de Investigación y Desarrollo, sufren una reducción de $ 1,7 mil millones.

Fuente: Aviation Week
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo les dije que los F-35 no se iban a tocar... Los que no van a estar muy contentos son los muchachos de Embraer... Amén que ya era hora que EE.UU. dejo con comprar Mil-17 para los afganos...:rolleyes:
  14. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Radares AESA para F-16

Northrop Grumman espera estar bajo contrato con Lockheed Martin poco después de ser seleccionada para suministrar el radar de barrido electrónico activo (Active Electronically Scanned Array- AESA) para una actualización de la aviónica, actualmente en fase de desarrollo, de los F-16 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y de Taiwán.

Lockheed Martin es el contratista principal para la actualización de la Extensión Programada de la suite de aviónica de combate(Combat Avionics Programmed Extension Suite- Capes) y fue designada por la Fuerza Aérea para hacer la selección del proveedor del AESA, eligiendo al proveedor Northrop Grumman por sobre su rival Raytheon.

Alrededor de 300 F-16C/Ds estadounidenses y 145 F-16A/Bs taiwaneses se actualizarán con el producto de Northrop Scaled Agile Beam Radar(SABR), que se basa en la tecnología del APG-77 (V) 1 del F-22 y el APG-81 AESA del F-35.

En abril, Corea del Sur seleccionó el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) para una actualización de sus KF-16, llevada adelante por BAE Systems. RACR está instalado en los APG-79 de los F/A-16E/F y los AESA APG-82 de los F-15E.
    Las selecciones mantienen a ambos radares en la carrera por un mercado internacional de actualizaciones estimado en 1.500 radares.

El desarrollo financiado por la empresa del SABR AESA es prácticamente integral, y el trabajo bajo contrato con Lockheed se centrará en las interfaces de hardware y software, modificaciones de aeronaves, pruebas de integración y capacitación, dijo Joe Ensor, vicepresidente y gerente general de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y orientación de Northrop Grumman.

El contrato inicial es de dos años de desarrollo, integración y pruebas, para ser seguido por un contrato separado para la producción. Los radares de los F-16 de EE.UU. y Taiwán se desarrollarán en paralelo y son "esencialmente idénticos", dice.

El SABR está diseñado para dar a los pilotos ", la misma apariencia" del actual radar de barrido mecánico APG-68 (V) 9, pero con la capacidad creciente, la fiabilidad y la capacidad de actualización del AESA, dice Ensor. Modos de software desarrollados para el F-22 y F-35 se pueden trasladar a la SABR.

Una nueva capacidad heredada del F-35 es un modo de mapa de radar de apertura sintética grande, lo que produce una imagen de tierra de 1milla náutica cuadrada con mayor resolución, lo que permite el reconocimiento automático de objetivos.

A pesar de que ha sido el proveedor de radar titular desde que el programa F-16 comenzó hace 40 años, Northrop Grumman "realmente tomó en serio este concurso, y eso nos motivó a desarrollar este radar con fondos de la compañía", dice Ensor. "Desde el principio hemos tratado esto como una competición muy difícil de ganar, ya que estábamos compitiendo con una opción viable."

Raytheon dice que "espera reunirse con Lockheed Martin Aeronautics para comprender mejor la decisión de la selección. Mientras tanto, seguiremos persiguiendo otras oportunidades internacionales, sobre la base de nuestra asociación con BAE como en la modernización de los KF-16 de la flota de Corea del Sur ".
    Fuente: Aviation Week

Saludos,

Diazpez.-
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lindo contrato se acaba asegurar NG. Al menos 650 F-16 de la USAF, que segun fuentes del DoD serian al menos 1050 aparatos, y los 145 F-16 activos de Taiwan. No menos de 1400 radares de un saque, a los que seguro se sumara la FACh y los nuevos 12+12 que Colombia esta a punto de firmar. Lo hermoso de este AESA es que a diferencia de los anteriores, no necesita de sistemas extras de enfriamiento, ni montajes especiales o reformas estructurales, ni una mayor capacidad de energia para operar. Es completamente plug-and-play con los F-16, y ocupa un tercio del espacio y un 40% menos de peso que el APG-68, dejando espacio interno para un IRST delante de la cabina de los Vipers.

Y los que van a vender ahora a los clientes extranjeros de F-16 en todo el mundo! Posiblemente este sea el mayor negocio de Northrop Grumman desde que se garantizo la provision de radares de la seria APG-66/68 (como Westinghouse) en 1971.

Un detalle: la ROKAF, sino me equivoco, no ha formalmente seleccionado el RACR para el MLU de sus F-16C y sus KF-16 todavia, pero es el favorito por varios cuerpos, ya que es un deribado directo de los AN/APG-79 de los F/A-18E/F/G, y el radar AESA más volado, probado, y modernizado de todos los que existen hoy dia, y sus capacidades son "combat-tested".

Radar Northrop Grumman SABR (AN/APG-88???) montado en un F-16C para pruebas comparativas

Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) montado en un F-16C para pruebas comparativas
    Miren la inmensa cantidad de espacio libre que se ve claramente sobre los LRU del RACR

Video descriptivo de las capacidades del SABR

16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuanta capacidad de crecimiento tiene el Viper !!! Un diseño que los '70 en plena vigencia y fabricacion con un excelente rendimiento en combate .
    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuántas veces me escuchaste decir eso? Ahora con AESA e IRST y motores 229EEP... Y se sigue fabricando, le queda cuerda para rato...
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuidado con las piedritas Mario...:mad:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seee.... Y mejor que no midan la altura de las toberas de los FJ-1 y el caudal de aires que chupan los RD-93... :nofui:
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esos y los F-1 vienen con un plu$$$ ;)

Compartir esta página