Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    caramba!! ya estan retirando los EF???.. supongo que seran "preservados" a la espera de presupuesto para modernizarlos.... es ilógico sino..
  2. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Supongo que es culpa de los recortes presupuestarios.
    Los EF Tranche 1 ( hasta el Block 5A) son aviones "aire-aire" ( AIM-9L, ASRAAM-digital, AIM-120, IRIS-T analógico) a los cuales se les han agregado algunas de las capacidades A/S (integración de las GBU-10 Paveway II, GBU-16 Paveway II, Rafael Litening III, cañón con modos A/S y bombas no guiadas) mediante "Drops" o paquetes de actualizaciones puntuales...pero para ir mucho mas alla son necesarias caras modificaciones, que a los miembros del Consorcio les resulta mas económico adquirir un avión Tranche 2 "polivalente", que convertir totalmente un Tranche 1 de Superioridad Aerea en un Tranche 2 multirol.

Ya se han realizado retrofit y actualizaciones del programa quedando que todos los Blocks 1, 2 y 2B actualizados al Block 5A.
    20 de estos aviones Tranche 1 Block 5A eran los que España ofreció a Perú a €45 millones ($61 million) unidad y no parecía una opción demasiado descabellada si tenemos en cuenta que la FAP cuenta con una amplia panoplia de aviones de ataque al suelo, pero ninguno con capacidad de arrebatar la Superioridad Aérea a ningún vecino en ningún hipotético conflicto...siendo entonces que sin Superioridad Aérea, extrañamente podrían operar sobre tierra ni los Su-25 ni los M-2000...es por lo que un EF T1B5, aun con una capacidad multirol no-completa ( GBU-10/16 y bombas tontas) parecía una buena opción para ganar la Superioridad Aérea, al menos en su territorio nacional.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a mi lo que me sorprende (mas allá de los recortes) es que modificar un tranche I salga mas caro que hacerse con un tranche II 0km! :confused:..
    y si... no es mal negocio para Peru... y supongo que los Ingleses ofrecerán sus tranche I de una manera similar a los de España.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Royal Air Force tendrá su segundo avión de inteligencia electrónica 7 meses antes de lo previsto

El Secretario de Defensa británico Michal Fallon anunció recientemente que el segundo de los aviones RC-135W del programa Airseeker de inteligencia de señales (SIGINT) entrará en servicio en la RAF en septiembre, siete meses antes de lo previsto. Reino Unido tiene en marcha varios programas para dotarse de capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos (ISTAR) de última generación. Entre ellos destaca el programa Airseeker que se materializa en la adquisición de tres aviones para interceptación de señales RC-135W. Estos aviones eran anteriormente aviones de reabastecimiento KC-135R de la Fuerza Aérea estadounidense, que están siendo convertidos por la empresa L-3 Communications en el marco de un programa valorado en 634 millones de libras.

La misión de este avión, similar al RC-135W Rivet Joint estadounidense es la de detectar, recopilar, analizar, geolocalizar y diseminar cualquier señal del espacio electromagnético para realizar tareas de identificación de objetivos y designación de objetivos. La RAF ya dispone de uno de estos aviones que está siendo empleado activamente en la lucha contra el Estado Islámico/DAESH en Irak y Siria, país este donde es la única plataforma tripulada de la coalición que realiza misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). Este primer avión llegó a la RAF en 2013 y pertenece al escuadrón 51 que tiene su base en Waddington, igual que todos medios ISTAR de la RAF como los Sentinel, Reaper o los Tornado con el pod Raptor.

Antes de la llegada del Rivet Joint, la RAF operaba tres aviones de patrulla marítima Nimrod MR1 adaptados para este tipo de misiones, sin embargo su modernización a la versión MRA4 fue cancelada en 2010 debido a los recortes presupuestarios, si bien la guerra en Libia permitió que operaran hasta junio de 2.011, fecha precisamente en la que comenzó la formación de las futuras tripulaciones del RC-135W.

Fuente: Defensa.com

5. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Yo lo entiendo como que con los aviones nuevos, ya tienen comprometida su compra, ese dinero ya esta comprometido, firmado...mientras que los upgrades, puedes hacerlo o no...si no los haces, ese dinero que te ahorras.
    Las compensaciones industriales del Consorcio y los retornos económicos, están calculados en base al pedido total de aviones que cada pais ha realizado...si el pedido se recorta, hay penalizaciones, sin embargo en los upgrades para pasar de "tranche" no son obligatorios...los hace el pais que quiere y el que no, no.
    En este cuadro puedes ver que desde los planes iniciales en 1985, hasta hoy, todos los países hay recortado sus pedidos, pero han sido recortes acordados "entre todos" y todos han estado de acuerdo con ellos, ergo no hay penalizaciones...Si Gran Bretaña decide unilateralmente reducir su flota de Eurofighters a 107 unidades (67 T2+40 T3A), le es mas barato comprar los T2 con 0 km, que subir los T1 a T2 y dejar de comprar 53 T2, porque seria penalizado.
    Te lo digo con sinceridad, creo francamente que para Perú no lo era por varios motivos.
    Perú ha tenido problemas de confiabilidad y de suministro de spares para sus aviones rusos...eso con Europa no pasa, si pagas, lo tienes.
    Perú siempre ha recibido aviones rusos downgradeados, de hecho la principal excusa de los rusofilos en foros cuando el material ruso sale mal parado en los conflictos actuales, es que no se trata del mismo material que tienen los rusos, eso con Europa no pasa, si pagas, puedes tener un avión al mismo nivel que Alemania o Inglaterra, que no es poco.
    El Eurofighter es el mejor avión de combate que tienen en servicio países como Alemania o Inglaterra, si pagas, lo puedes tener al mismo nivel que ellos utilizando la misma panoplia de armamento que ellos...¿Le preguntamos a USA si nos vende su mejor avion de combate con sus mejores armas?.
    Yo si creo que era un buen negocio para Perú, pero en foros peruanos no lo entendían...en fin, cada cual tiene su opinión.
    Un saludo

6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el tema es que 61M de dolares por aviones usados, que no son multirrol (o con pocas capacidades multirrol)... digamos que es un lujo que pocos se pueden dar.... para el caso Peruano, si es que ellos buscaban un caza de superioridad aerea y no les interesa tanto tener capacidades AS... quizas es un buen negocio... pero siempre atado a lo que se pueda firmar en cuanto logistica y spares y a poder, minimamente, al menos tener alguna somera contraprestacion...
    para una adquisicion directa sin mas.... pagar mas de 50M por un avion usado me parece mucho sin importar de donde venga este..

el tema es ese me parece, para sudamerica comprar hoy un caza "especializado" en una sola funcion me parece un lujo que ni Brasil se puede permitir... hoy los cazas que se incorporen tienen que poder hacer de todo y en todo momento.... por eso es que el EF, para mí, no cuajo en Peru....
  7. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Pero....... aunque sea un puñado, la superioridad ofrecida por EF permitiría que la aviación de ataque consiga sus objetivos...... GB mantiene para enfrentar a la Argentina un total de 4 EF, andarán listos 2? Y no podríamos ni despegar...
    Preguntas acerca de la superioridad aerea, en este sentido los veo como multiplicadores de fuerzas.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que a priori no es fácil dar una respuesta ¿Cuenta la FAP con capacidad de ataque a tierra? En los papeles figuran los M-2000 y los Su-25 pero su mantenimiento y estado actual son un misterio, por otro lado no son vectores para tacar un país con baterías de NASAMS.
    Si bien regionalmente la FAP podría lograr superioridad Aérea , no es solo ese item el que necesita y es ahí donde no es negocio, si solo necesitasen defenderse como los Britones entonces es un negoción.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.591
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Typhoon vs SU-30MKI

10. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Holassss Jose Luis !!!.
    Es que el punto que yo pretendía era ese...yo no aspiraba a que Perú lanzase ataques en profundidad fuera de su frontera contra nadie, eso si, aspirar a que todo aquel que viole su espacio aéreo, en tiempo de paz o de guerra, lo pague caro, y en eso un T1B5 se puede ganar el sueldo.
    El punto dos es que no importa el estado de los Su-25 o si hacen CAS con Cessnas 152...simplemente sin Superioridad Aerea no hay CAS, ni dentro de su frontera ni fuera de ella.
    Yo no pretendo que Perú ataque a Chile que posee baterías de Nasams...pero de tener que hacerlo, prefiero hacerlo con las contramedidas de un DASS del mismo calibre que operan países como Alemania o Gran Bretaña, usuarios del AMRAAM o de España, usuaria del Eurofighter con DASS, del AMRAAM y del NASAM...que se supone saben cualidades y defectos de un sistema y de otro ( sin que ningún fabricante se lo haya contado, experimentandolo ellos mismos).

El tema, como yo lo veo, es que Perú tiene un GAP tremendo con FAP. Podria comprar un avión mas polivalente, pero ni los F-16 de ultima generación ni los Gripens NG, ni muchísimo menos los Rafale cuestan ese dinero, cuestan mucho mas...y si como mencionamos a Chile, su hipótesis de conflicto mas peligrosa la tienen con ellos, Perú economicamente no puede alcanzar la paridad en números ni en las calidades que ha logrado la FACh, en consecuencia tiene que tratar de vencer en calidades y con menos números...¿que aviones son superiores a los F-16 chilenos?, ¿van a comprar o les van a vender F-15?,¿pueden pagar el Rafale?...ese el el tema, un T1B5 si "para" a un F-16...despues la batalla en tierra, luchese.
    Es mi punto de vista.
    Un saludo
    A Diego Ruben, COMPASS y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Clarisimo como siempre Don Incoming.

Un Gran Abrazo!!!
  12. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Pues no puedo expresar mi pensamiento como Incoming, por el momento! :) pero resume y dice lo que se me viene a la mente al analizar lo que cononozco.

La base de hoy de la FAP es su capacidad de destruir blancos, y con Block 50 enfrente, no suena demasiado realista. Por eso decía lo de multilplicadores de fuerza, si permiten o por lo menos seriamente cubrír a sus aviones de ataque, pues me parece buen negocio......

Sus vectores de ataque son de su responsabilidad, si tuviera guita, los mantendría a full.

Como haría con los SuE en la ARA, cualquier cosa se puede descuidar, pero las balas de plata? No entiendo, una modesta flota potencial de 10 aviones, unos 25 misiles que aún quedan, etc...... Es como no tener escopetas en el campo!

El único vector A/SuW disponible, con "algo" Y hay dos que vuelan?

Me nou comprende!
  13. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    No quieren dar de baja los T1 en UK....
    Fuente http://www.janes.com/article/53114/...h-loss-of-tornados-and-early-typhoons-in-2019
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bien... .tiene mas lógica.... no tenia mucho sentido retirar de servicio activo aviones que no llegan ni a la mitad de su vida util..
    como bien dice la nota.. .el gasto mas grande ya se ha echo, y si bien los tranche 1 no seran polivalentes... seguramente en UK estaran contentos con retener esa capacidad de interceptores en un buen numero de cazas .
    retirarlos en el 2030 tiene mucho mas logica, incluso si se le aplican programas graduales de upgrade en sus sistemas que no sean tan onerosos..
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.591
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Obviamente que la RAF los quiere mantener. Pero este argumento no creo que convenza a los contadores.
    Lo que puede llegar a pasar es que se queden con algunos y otros los vendan a precios módicos. Chile podría llegar a agarrar una docena dedicandolos a superioridad aérea y dejando a los F-16 para ataque.
  16. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Es que este avión, aun con el Captor mecánico...con la P3E, con el Pirate junto con el DASS, con ASRAAM,AIM9L/M/X,IRIST-T, METEOR, AMRAAM C5-C7,Litening III con las Paveway IV, con StormShadow, Brimstone y el Spear 3...el que lo quiera ver cojo, es que le gustan las delicatessen muy caras, porque para el 80% de países del planeta, es un caza de primera linea, solo superado por...muy pocos ( me sobran dedos en una mano) aviones en USA, Rusia o China, que o bien, no están en venta, o bien son el doble ( o triple) de caros.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Y por el Rafale no?
  18. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    ¿En Superioridad Aerea? ( que es de lo que estamos hablando)...yo creo que no, no creo que el Rafale sea superior al EF...aunque segun leas prensa francesa o inglesa, iras a un lado o a otro.
    Si miramos a alguien "neutral" (Canada)

Eso alguien que sepa mejor que yo de aceleraciones, speedcorner, perdidas de energia y esas cosas raras de las cosas que vuelan...que opine, yo no se... la ventaja del Rafale frente a la primera Tranche del EF y por lo que le ha levantado contratos, es la mejor capacidad multirol del primero, no porque sea mejor en Superioridad Aerea.

No estoy diciendo que el Rafale sea un mal avion...pero yo, aun teniendo un CTOL, ni para la Armada lo quisiera, preferiría las ultimas versiones del F-18 o bien saltaría directamente al F-35...simplemente porque prefiero tener detras a USA, con sus inversiones y upgrades constantes en electrónica y armamento que a Francia....no hay color con tener detras a USA o a Francia.
    El Rafale es precioso, y un avion fantastico, digno heredero de mitos como el Mirage III...¿Cuantos upgrades serios a financiado Francia para los Mirage III o su armamento?...pues eso.
    Un saludo
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Incoming... tenia entendido que los tranche 1 de UK no tienen integrados mas que las pav's... los Brimstone creo que recien entraran en el ultimo uprade, y los Storm no estoy seguro si estan integrados ya en el tranche 2...
    el tranche 1 de Uk es full Aire-Aire.... siempre lo entendì asi al menos.
    ojo... que los de España es otro cantar, pq pagaron por la integracion de otras cosas...
  20. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

Compartir esta página