Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MBDA obtiene un contrato de mantenimiento de misiles Asraam británicos

141010_avion_misil_aire_asraam_mbda.jpg

La compañía europea de misiles MBDA ha obtenido un contrato valorado en 40 millones de libras (cerca de 51 millones de euros) para el apoyo de sistemas de misiles aire-aire de la Fuerza Aérea Británica (RAF).
    El contrato con MBDA, que ha desarrollado y fabricado el misil aire-aire de corto alcance Asraam, proporcionará infraestructura de soporte y mantenimiento para esta arma durante los próximos cinco años. Con él se dará trabajo a las factorías que la empresa tiene en las localidades británicas de Stevenage, Hertfordshire, Greater Manchester y Bedfordshire.

Para el ministro británico de Equipamiento, Apoyo y Tecnología de Defensa, Philip Dunne, este contrato supone “una noticia positiva” tanto para MBDA en particular como para la industria de defensa del Reino Unido en general. “Sostendrá un alto número de empleo cualificado y es otro ejemplo de que el Ministerio de Defensa continúa comprometido con la tecnología británica”, ha explicado en un comunicado sobre el acuerdo divulgado por el departamento británico de Defensa.

Foto: MBDA

Fuente: Infodefensa.com
    A MarioAr le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Royal Air Force comienza a recibir sus Eurofighter Typhoons mejorados

royal-air.jpg

El primero de 17 aviones de combate Eurofighter Typhoon modernizado ha sido ya entregado por BAE Systems a la Royal Air Force (RAF). Estos 17 aviones están recibiendo la llamada Phase 1 Enhancements Package (P1E) o Paquete de Mejoras Fase 1. Posteriormente otros 18 aviones recibirán el mismo paquete de mejoras hasta completa 35 aeronaves en abril del año que viene.

El P1E se aplica a los aviones Typhoon de la Tranche 2 y está valorado en 1.200 millones de euros, estando previsto que se aplique a los 67 aviones de este tipo en servicio en la RAF. Este paquete de mejoras se compone de la integración de la bomba de precisión Pavewy IV, del pod de designación de datos Litening III de Rafael, del misil aire-aire de corto alcance IRIS-T así como de mejoras en el sistema Multifunional Information Distribution System (MIDS), identificación amigo-enemigo MOde 5 y mejoras en la radio y el sistema de órdenes por voz. El P1E se divide en dos fases (a y b), referentes a sistemas aire-aire y aire-suelo respectivamente.

Los aviones de combate Typhoon británicos son los que están recibiendo un mayor número de mejoras, aumentando el número de armas que se están integrando y potenciando la capacidad de ataque a suelo además de la de superioridad aérea. En este sentido el Gobierno británico y BAE Systems firmarán el año que viene el contrato de integración de los misiles Brimstone 2 en el Typhoon. La siguiente fase, la Phase 2 Enhancement (P2E) supondrá la integración del misil de crucero Storm Shadow y el misil aire-aire más allá del alcacne visual Meteor. La Phase 3 Enhancement (P3E) supondrá la integración del misil Brimstone 2 Dual Mode.

Los Typhoon británicos están siendo mejorados para poder asumir las misiones de combate aire-superficie para poder reemplazar en este rol a los veteranos Tornado. A pesar de contar con treinta años de servicio los Tornado son los únicos aviones de combate británicos que pueden operar los misiles Brimstone Dual Mode y Storm Shadow, lo que explicaría que su despliegue en Chipre para luchar contra el Estado Islámico (IS) haya sido ampliado un año más. El propio Primer Ministro David Cameron anunció recientemente que se cancelaba el reemplazo de los ocho Tornado que operan en Chipre por los Typhoon.
    Mientras tanto, Selex ES sigue esperando que los cuatro socios del Typhoon (Reino Unido, Alemania, Italia y España) se comprometan de una vez con la integración del radar de barrido electrónico Captor-E.

Fuente: Defensa.com
  4. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
  5. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tendrían que cambian el chanchito de su majestad por el legan 1000...
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.356
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que raro que queda pasar del Tucan a los PC-6, en vez de los Super Tucanes.
  7. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Ellos no presisan de algo mas avanzado como un ST........ el T-C6 basta.

Me sorpreendeu el Phenon 100..... va a ser un gran trunfo para Embraer.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que raro! Que potencia tienen los motores del Super Tucano y del T-6C?
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que raro! Que potencia tienen los motores del Super Tucano y del T-6C?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Royal Air Force comienza a recibir sus Eurofighter Typhoons mejorados

El primero de 17 aviones de combate Eurofighter Typhoon modernizado ha sido ya entregado por BAE Systems a la Royal Air Force (RAF). Estos 17 aviones están recibiendo la llamada Phase 1 Enhancements Package (P1E) o Paquete de Mejoras Fase 1. Posteriormente otros 18 aviones recibirán el mismo paquete de mejoras hasta completa 35 aeronaves en abril del año que viene.

El P1E se aplica a los aviones Typhoon de la Tranche 2 y está valorado en 1.200 millones de euros, estando previsto que se aplique a los 67 aviones de este tipo en servicio en la RAF. Este paquete de mejoras se compone de la integración de la bomba de precisión Pavewy IV, del pod de designación de datos Litening III de Rafael, del misil aire-aire de corto alcance IRIS-T así como de mejoras en el sistema Multifunional Information Distribution System (MIDS), identificación amigo-enemigo MOde 5 y mejoras en la radio y el sistema de órdenes por voz. El P1E se divide en dos fases (a y b), referentes a sistemas aire-aire y aire-suelo respectivamente.

Los aviones de combate Typhoon británicos son los que están recibiendo un mayor número de mejoras, aumentando el número de armas que se están integrando y potenciando la capacidad de ataque a suelo además de la de superioridad aérea. En este sentido el Gobierno británico y BAE Systems firmarán el año que viene el contrato de integración de los misiles Brimstone 2 en el Typhoon. La siguiente fase, la Phase 2 Enhancement (P2E) supondrá la integración del misil de crucero Storm Shadow y el misil aire-aire más allá del alcance visual Meteor. La Phase 3 Enhancement (P3E) supondrá la integración del misil Brimstone 2 Dual Mode.

Los Typhoon británicos están siendo mejorados para poder asumir las misiones de combate aire-superficie para poder reemplazar en este rol a los veteranos Tornado. A pesar de contar con treinta años de servicio los Tornado son los únicos aviones de combate británicos que pueden operar los misiles Brimstone Dual Mode y Storm Shadow, lo que explicaría que su despliegue en Chipre para luchar contra el Estado Islámico (IS) haya sido ampliado un año más. El propio Primer Ministro David Cameron anunció recientemente que se cancelaba el reemplazo de los ocho Tornado que operan en Chipre por los Typhoon.

Mientras tanto, Selex ES sigue esperando que los cuatro socios del Typhoon (Reino Unido, Alemania, Italia y España) se comprometan de una vez con la integración del radar de barrido electrónico Captor-E

Nota Personal: Todavia seguen dando vueltas con el radar AESA... :eek:
    defensa.com
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y el Rafale ya esta entrando en servicio con el RBE-2 en sus aviones... :rolleyes:
    claro que USA opera AESAs hace años .... pero es increible como el esfuerzo conjugado de 4 naciones es incluso menor a lo que ha echo Francia sola por su lado... el Rafale es indudablemente mas avanzado que el EF... mas alla de todo lo que puedan pensar (con justificada razon) sobre las necedades Francesas... es indudable que su producto era superior a su contraparte europea...

si siguen asi... hasta nosotros podemos llegar a operar un AESA antes que ellos! :eek:
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira, el Rafale fue siempre mejor al EFA, yo nunca lo dude, sus problemas son otros. Cuando yo hablo de Typhoon, es un injerto inacabado y apenas operativo como plataforma multimision.

Que sigan dando vueltas con el AESA cuándo después de 20 años en EEUU ya van por la 4ta Gen, es vergonzoso.
  13. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acabo de leer en un informe de la entrega del primero A400 a la Royal Air Force, este avión carga el doble que un Hércules C130j y al doble de distancia, puede volar a la altura y casi a la velocidad de un reactor, la pregunta es para Mario, no es una locura entonces su precio? Lo digo porque siempre posteas que " no es un mal avión, lo que es ridículo su precio" si cuesta el doble pero hace el doble también, porque lo puteas tanto?
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rafale... Averigua cuando cuesta el C-17, cuanto carga, a que distancias, y desde donde puede operar, y despues hablamos...

Y ya que estamos, averigua cuanto esta pagando la JASDF por los primeros C-2 de "preserie", y cuanto le cuesta a España cada A-400M de "serie"...
  15. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El A400 su precio ronda 150 millones de dolares y un C17, 218 millones a precio del 2007.
    C130j 44.1millones todos estas cantidades son en dolares Us. Tres categorías muy bien demarcadas y precios relativamente acordes a sus cometidos.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mmmmm mepa que el A400 anda por encima de los 200 millones de Euros, eso es lo quer pagaba España.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, ni de cerca ese es el precio de los A-400... No me des los precios de Wilki, si te pones las pilas encontras contratos oficiales.

El contrato de los 170 A-400 es por 25.000 millones de Euros (32.000 de dolares), o 147 millones de Euros por unidad (o 188 millones de dolares por unidad)... Eso sin contar os 5.000 millones de Euros de sobreprecio que tuvieron que pagar los paises europeos por los descontroles de Airbus... Si le sumas los 5000 millones, el precio se va a 180 millones por unidad (230 de dolares).

Los ultimos C-17 se vendieron a un precio fijo de 208 millones de dolares por unidad, asi que es claro que para un avion con la mitad de capacidad, alcance y prestaciones, es un precio ridiculo. Si le sumas que MHI esta entregando los primeros C-2 de preserie a la JASDF por la cifra de 130 millones de dolares, con un precio a las unidades de serie de entre 110 a 115 millones de dolares por unidad, es claro porque el A-400 es lo que es, un tipico robo europeo...

Por eso digo lo que digo del Grizzly...
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En una nueva y apasionante entrega de "peguémosle con justicia a Airbus"

Un A-400 lleva 37 toneladas de carga a 3300km de distancia.
    Un C-17 lleva 77,5 toneladas de carga a 4500km de distancia.

Un A-400M lleva 116 paracaidistas a los mismos 3300km;
    Un C-17 lleva 134, (o 54 y 13 pallets de carga) a 10,390km.

Un A-400M le cuesta a España 203.400.000 Euros (5.493M EUR por 27 aviones)
    Un C-17 le cuesta a India 193M USD (USD 4.100M= 3282M EUR por 17 aviones)

Honestamente, no se justifica la cercanía en precio entre un Heavy Lifter Estratétigo y un Transporte Táctico.

Saludos,
    Diazpez.-
    A rafale1972 y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una correcion Pablito, los C-17 a la India le costaron 193 millones de dolares con 5 años de logistica y repuestos, más el entrenamiento para los , construccion de infraestructura y sistemas asociados...

Los A-400M en España son flyaway ya que los construyen en Sevilla y la infraestructura es local...
  20. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En cuanto salieron los A400 Malayos, no es importante en cuanto le salen a los Españoles o los sobre precios, lo importante es en cuanto lo van a vender. A400 Malayos en cuanto salieron, en cuanto esta dispuesta España vender sus Grizzlys.
    Airbus no pierde €, pierden son los estados que pagaron su desarrollo, porque sucede esto? La verdad no entiendo, generan empleo y desarrollan su industria perdiendo dinero, es como Holanda vendió al Perú este estupendo buque tanquero casi nuevo perdiendo dinero.

Compartir esta página