Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito.... a lo que voy.. si los socios hoy estuvieran operando un Rafale en lugar del EF.. tendrian un avion mucho mejor...
    mas alla de que sea un caza "a la Francesa" es indiscutible a estas alturas de que el Rafale es mejor caza que el EF...
    "Eurogarrón" le tendrian que haber puesto!... :D
    2021!!!!...es un chiste!!... no entiendo... tan mal esta ese caza que en un avion que ya esta en sus ultimos años de operacion (como el Tornado) lo tienen ya integrado y operativo y en este engendro que es muchisimo mas nuevo... no lo pueden poner en servicio como muy rapido, hasta dentro de 4 años??
    por dio!!! :confused:
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por una década he venido recalcando todos estos glitches en los SdA europeos, y de a poco se hacen publicos... Los Eurogarron como bien los llamas, tienen tantos defectos y falencias que es increible que lleven 10 años en servicio ya.

Que esperen para el 2021, 17 años despues de su entrada en servicio para homologarles los Brimstone, es casi un chiste de mal gusto, más cuando los Tornado se van del servicio en el 2019... Son patéticos...
    A Duwa le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por suerte si.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La RAF despliega por primera al Rivet Joint en Irak

RAF River Joint.jpg

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha desplegado su primer Boeing RC-135W Rivet JointSIGINT/ELINT para apoyar las operaciones en torno a Irak - el primer despliegue operativo del avion desde su entrega en noviembre de 2013.

El avión fue entregado dentro del Programa Airseeker del Reino Unido, que proveera a la RAF tres KC-135R convertidos de manera identica a los fuerza Rivet Joint de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El avion desplegado se encuentra estacionado en la RAF Akrotiri en Chipre, donde se desplego para operar rapiramente en el norte de Irak para apoyar los esfuerzos humanitarios en curso en el país.

Los militantes del Estado Islámicos han atacado a las minorías religiosas del norte de Irak en el Monte Sinjar, lo que se ha traducido en esfuerzos humanitarios por parte de los EE.UU. y Reino Unido, entre otras naciones, para proporcionar ayuda.

El Reino Unido también desplego dos transportes tácticos Lockheed Martin C-130J en apoyo de los esfuerzos de ayuda, así como un "pequeño número" de Panavia Tornado GR4 equipados con el Pod Rafael Litening III para ataque y reconocimiento. Varios helicópteros de transporte Boeing CH-47 Chinook también se desplegaron en Akrotiri.

Se cree que el Rivet Joint de la RAF se desplegó en julio - semanas antes de que los despliegues de las otras aeronaves de la RAF - aunque el ministro de Defensa Michael Fallon sólo anunció su participación el 16 de agosto.

Flightglobal.com
    Traducción Propia
    A Diego Ruben le gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sabia que la RAF usaba ese avion, una razon mas para preocuparse.
    Gracias por el laburito de traducirlo !
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA RAF, MÁS CERCA DE SU A400M

040914_A-400M RAF.jpg

Hace apenas tres días la Fuerza Aérea de Inglaterra (Royal Air Force) realizó el primer vuelo del MSN 15, unidad que espera recibir a fin del corriente mes. La RAF tiene un pedido por 22 unidades del A400M, que a su servicio se denominarán A400M Atlas.
    El avión de transporte y reabastecimiento aéreo despegó de España a las 14:25 hora local el 30 de Agosto y volvió 5 horas y 5 min más tarde. Al aterrizar, el comandante de la aeronave, el piloto de pruebas Edward Strongman, dijo "no tengo duda que la combinación de la capacidad táctica verdadera con rango estratégico será un gran aporte para la movilidad aérea futura de la RAF".
    Se espera que esta aeronave entre en servicio a fin de Septiembre, con la intención de que los cuatro primeros aviones sean recibidos este año, y el último aparato para mediados de 2018.

Fuente: Airbus Group

Fuente II: aeroespacio.com.ar
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Mantendrán sus C-17 activos luego de recibir los 22 paratos?
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son aviones diferentes, uno es un transporte estrategico (C-17) y el otro un transporte tactico.
    Solo con ver la dicerencia de tamaño te podes dar una idea de la capacidad de uno y otro.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claaa que bolú , se me paso ese detalle.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En teoria los A-400M eran los reemplazos de los C-130K, pero como se retrasaron tanto la RAF compró 25 C-130J en 1999 para reemplazar parte de sus 70 C-130K, y aparentemente los C-130J y J30 los van a retirar entre 2020 y 2022, con solo 20 años de uso, con solo un 60% de su vida util volada por la entrada en servicio de los A-400M...
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    alguien se va a hacer un buen negocio comprando esos J en unos años!...
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Era lo esperable... :rolleyes:

Reino Unido podrá mantener C-130J Hércules para los deberes de las fuerzas especiales

RAF C-130J-30.jpg

Los C-130J del Reino Unido están previsto que se retiren en 2022, aunque un número puede ser mantenido en el servicio más allá de esa fecha para su uso por las fuerzas especiales

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) podria mantener en servicio un número a definir de su avión de transporte Lockheed Martin C-130J Hércules para ser utilizado por las fuerzas especiales, un oficial de alto rango divulgó el 16 de septiembre.

En su intervención en la conferencia IQPC Military Airlift de 2014 en Londres, el Capitán de Grupo Simon Edwards, oficial al mando de la Base RAF Brize Norton, dijo que podria haber una necesidad de continuar el servicio de los C-130J más allá de su actual fecha prevista de retirara de servicio (OSD) de 2022.

"Vamos a empezar a desactivar la flota de C-130 en el próximo par de años, y los retiraremos en 2022 Sin embargo, si guardamos [varios] es posible que serán utilizados por las fuerzas especiales", dijo.

La RAF opera actualmente 24 aviones C-130J desde RAF Brize Norton. Con el primero de los 22 aviones de transporte Airbus A400M Atlas programado para llegar a la base en las próximas semanas, el C-130J se deben retirar del servicio a favor de una flota conjunta de A400M y Boeing C-17 Globemaster III para misiones de transporte aereo.

Aunque los comentarios Capitán de Grupo Edwards abren la puerta para la suspensión de la retirada del C-130J en servicio de la Royal Air Force, señaló que esto se basara en gran parte depende del estado de las celulas de cada avión después de más de una década de intensas operaciones en Afganistán, Irak, y en otros teatros.

"Dependera de la vida que le quede a cada avion [C-130J] lo vamos a hacer con ellos después de su fecha de retiro prevista, [como] no podemos darnos el lujo de invertir en aviones que no tenemos planes actuales para mantener. Dicho esto, tenemos que ser conscientes de lo que puede suceder en los próximos ocho años [hasta el OSD], y [mantener a las aeronave para esa mision] en consecuencia ".

Con la posible excepción de misiones para las fuerzas especiales, el Capitán de Grupo Edwards siente que no hay un espacio real en la capacidad táctica entre el C-130J y A400M, ni en los capacidades estratégicas entre el A400M y el C-17, y que la puesta en servicio del Atlas mejorará significativamente la capacidad de movilidad aérea de la RAF.

"No se puede ocultar el hecho de que a veces sólo un [estratégico] C-17 va a operar, y hay un momento en que un [táctico] C-130 es la herramienta adecuada para el trabajo. ¿Hasta qué punto el A400M se sobrepone a esas capacidades? Muy marcado diría yo. no estoy seguro que hay una brecha de capacidades entre el A400M y el C-17. El C-17 es una pequeña flota [de ocho aviones], por lo que tiene un impacto estratégico el utilizarlo, mientras que el A400M ofrece una flota [del tamaño que nos permite] hacer lo que queremos cuando queremos, sin tener un impacto estratégico [sobre nuestras capacidades de transporte aéreo] ".

IHS Jane's
    Traducción Propia
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    con la flota de transporte que van a tener.. .es logico que piensen en retirar los C-130J.... como tambien que piensen en un pequeño lote para misiones "especiales"... mas alla de las andadas que tengan... supongo que aun seran una flota por demas potable lo que puedan dejar para la venta .
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No van a dejar nada nada a la venta. Se habla en los foros ingleses de mantener al menos uno docena de Super Hercules, unos 6 a 8 convertidos como MC-130J Combat Talón para inserciones profundas, y el resto como cañoneros AC-130J Advance Spooky, un sueño que la RAF ha estado acariciando por dos décadas.

La otra docena se usaría como fuente de repuestos y partes.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Deberían considerar muy seriamente convertir algunos a SeaHerc
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Naaahh... Van a ir por los Boeing P-8A, es lo que quieren...
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    suena logico... dejan los mas garroteados para spares y el resto para misiones especiales... y para MPA no les alcanza... necesitan al menos 20 aviones para reemplazar a los Nimrod... y todo parece indicar que seran los P-8....
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuantos? Hablan de 8 a 12... No llegan a 20 ni en dope...
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno.... necesitarian al menos 20 para cubrir sus necesidades y las de la OTAN (supongo que aun mantienen como suya la capacidad de patrullaje del sector norte)... yo creo que AL MENOS 20 unidades seria lo minimo para poder cubrir todo...
    ahora si vamos a numeros ... si..... es muy probable que no lleguen a mas de una docena...

Compartir esta página