Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, el primer KC-135 salio de la fabrica en Renton en junio de 1957, y se entrego el ultimo aparato de serie (el 803) en agosto de 1965, asi que estos River Joint son de los más modernos que tenia la USAF, ya modernizados a KC-135R Block 5. Los sistemas internos que tienen son, en pocas palabras, lo más moderno que vuela hoy en el mundo... De todos modos, las celulas de los Boeing 717 se fabricaron con una vida util de 36.000 horas, que se extendio a 39.000 en los KC-135R, y en 2010 la USAF estimaba que tenian todavia un 30% de vida uitil remanente y que no las iban a acabar hasta por los menos 2040 volando las 750/800 horas anuales que vuelan, asi que les queda cuerda para rato...

Ahora, con los MPA/ASW, si te fijas la tendencia de la RAF de homologar sistemas, y analizas que motores portan los E-3D y los RC-135W, te vas a dar una idea de que quiere la RAF... :nofui:
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿P-8 Poseidon?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y..... como que otra no queda no?.... Muerto el Nimrod.... .que otra cosa puede ser??
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Podrían haber optado por la versión MPA de Airbus....muy compatible con sus tanqueros.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y quien paga la I&D... La ultima vez que intentaron hacer un MPA/ASW despues de haber tirado a la basura 3400 millones de libras (900 millones de sobreprecios) tuvieron que cancelar a los Nimrod MR-4 que iban a salir cada uno 400 millones de libras en 2009... Cada P-8A sale 120 millones (70 millones de libras) a precios de 2014.... :nofui:

Vos te crees que van a tratar de hacer un MPA/ASW propio??? Jajajajaja.... :risas: Que buen chiste, tenes otro??? :p
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es mío, se lo robe a Airbus :p.
    Igualmente ese Proyecto de MPA esta basado en el A-319 asi que al no ser el mismo avión....pero igual, el P-8 a estas alturas es the choosen one.
    A MarioAr le gusta esto.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas alla de lo que dice Mario, no hay prácticamente opciones en el mercado de aviones MPA con las prestaciones que necesitan los ingleses. Las opciones que se me ocurren vienen en el tamaño de aviones de negocios de grandes prestaciones. Esta la oferta del Boeing para un Bombardier Challenger 600 que viene con equipos del P-8 (seria como una version barata y simplificada), pero no puedo (por ahora) hacer ASW. Otra es un Bombardier 5000 modificado, que tiene mas tamaño y mejores prestaciones. Pero lo mas logico es que vallan por los P-8 y listo.

Pd: Ahh! me olvidaba del Kawasaki P1. Ahora que Japon puede salir a vender es un muy muy muy interesante reemplazo del P-3. Igual seguro que los piratas van por el P-8.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gran Bretaña anuncia una inversión multimillonaria en el radar del Eurofighter

El Gobierno británico va a invertir 300 millones de libras (casi 380 millones de euros) en el desarrollo del sistema de radar E-Scan de su flota de aviones de combate Eurofighter y comprar un buque patrullero rompehielos. El anuncio lo ha realizado este lunes el primer ministro, David Cameron, y va acompañado de un desembolso de otros 800 millones de libras (más de 1.260 millones de euros) en el área militar de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento.

En total, la inyección en Defensa de la que ha informado la oficina del primer ministro durante su visita al salón aeronáutico internacional de Farnborough, que tiene lugar esta semana, alcanza los 1.100 millones de libras (cerca de 1.400 millones de euros), según recoge Europa Press.

La integración de un radar avanzado en el caza Eurofighter Typhoon está considerada por sus desarrolladores como un paso fundamental para la mejora de la competitividad del avión en el mercado internacional frente a los programas de EE UU, Francia y Suecia, que o bien ya disponen de esta capacidad o se han comprometido en firme a contar con ella.

Precisamente la carencia de este sistema, junto con la de un misil como el Meteor, que ya ha sido integrado, se consideró entre los motivos principales por los que este modelo no ganó a principios de 2012 el concurso valorado en más de 10.000 millones de euros para dotar de 126 aviones de combate a la Fuerza Aérea India.

Durante su visita a Farnborough Cameron también ha destacado la necesidad de que las Fuerzas Armadas británicas sean capaces de proteger a los ciudadanos y sus intereses con las tecnologías más avanzadas, y ha afirmado que el país puede ahora “hacer estas inversiones vitales en nuestras capacidades de Defensa” debido a “las difíciles decisiones que hemos adoptado para reducir el déficit”.

El Reino Unido está llevando a cabo una serie de acciones coordinadas por el Gobierno con la industria del sector para impulsar su defensa y garantizar que sus Fuerzas Armadas están dotadas de “los mejores equipos del mundo”. La iniciativa se enmarca en la llamada Alianza para el Crecimiento de la Defensa, encargada de identificar nuevas oportunidades del mercado, entre otras funciones.

Las exportaciones aumentaron el 11% en 2013

Por otra parte, el Gobierno del Reino Unido ha revelado que las exportaciones de material de Defensa del país han aumentado un 11 por ciento, hasta alcanzar los 9.800 millones de libras (12.380 millones de euros) en 2013. Además, según los datos publicados por la organización británica de comercio e inversión de defensa y seguridad (UKTI DSO) el año pasado el país vendió al exterior 3.200 millones de libras (4.000 millones de euros) en material de seguridad, un 18 por ciento más que durante el ejercicio anterior. El sector de la defensa da empleo a 160.000 personas en territorio británico

Infodefensa.com
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No entiendo ¿Este programa contempla solo los Typhoons Britanicos?.Por otro lado me sorprende, pensé que no iban a a meterle un mango mas.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta plata extra sera por escalada de precios?
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chicos, yo hace no sé, 5, 10 años? Vos sabes Duwin cuantas veces lo dije... El ECR-90/Captor del Typhoon ha tenido un sinfin de problemones, de hecho entro en servicio originalmente sin ser realmente operativo, era un contrapeso cuando se entregaron los primeros EF-2000. El tema de los AESA en "teoria" es para los Tranche 3 solamente, pero los Tranche 1 modernizados a Tranche 2, y los Tranche 2 originales cuentan con el ECR-90 original. Si quieren mantener la flota realmente operativa y ademas estandarizar los sistemas, les tienen que instalar los radares AESA a toda la flota.

Un radar AESA no bajo de los 2 a 3 millones de dolares, incluso puede costar hasta 5 millones, asi que si hacen la cuenta es claro que a la RAF les va a salir una pequeña fortunita la instalacion de esos radares. Supongo que poniendolo en servicio en sus cazas sera un modo de financiar la puesta a punto y en servicio del AESA...
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El gobierno británico firma contrato para estudiar la posibilidad de instalar los Brimstone en el caza Typhoon

Typhoon Brimstone.jpg
    Si bien esta imagen generada por computadora muestra el Typhoon llevar seis Brimstones en dos packs de lanzadores, el avión será capaz de llevar a 12 en cuatro paquetes. Fuente: BAE Systems

El Ministerio de Defensa (MoD) británico ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 5 millones de Libras (8.5 millones de dolares) para llevar a cabo un estudio para evaluar la integración del sistema de misiles MBDA Brimstone en el avión de combate Eurofighter Typhoon.

El contrato, que fue anunciado el 19 de junio, está dirigido no sólo a dotar al Typhoon con el misil aire-superficie Brimstone en 2018, sino tambien la exploración de un enfoque para un lanzador común que también podría ser utilizado por otras armas de lanzamiento múltiples tales como el SPEAR-3.

Este contrato para un estudio inicial es parte del paquete de actualización de armas más amplio que se centra en la entrega de una plena capacidad aire-tierra para el Typhoon a tiempo para el retiro del Panavia Tornado GR.4 de la RAF0 en 2019.

Junto al Brimstone, el consorcio Eurofighter está actualmente trabajando en la integración de los misiles de crucero Taurus MBDA Storm Shadow para dar el Typhoon una capacidad de ataque stand-off. Además, los funcionarios de Airbus de Defensa y Espacio recientemente revelaron que los misiles anti-envío, tales como el Boeing AGM-84 Harpoon y el MBDA Italia Marte también se están considerando dar el Typhoon una capacidad de ataque marítimo.

De todos los sistemas de armas que se están integrando (se está trabajando también para adaptar al MBDA Meteor), el Brimstone es el que los funcionarios de Eurofighter han descrito como 'un cambio de juego ". Ya en campaña con los Tornado en Afganistán y Libia, el Brimstone es una munición de bajo poder diseñado para reducir los riesgos de daños colaterales.

"Equipos de la Royal Air Force ahora optan por utilizar el Brimstone en lugar del cañon, ya que es un sistema que garantiza "one-shot / one kill. Durante la Operación 'Ellamy' en Libia en 2011, los ministros del gobierno del Reino Unido estuvieron tranquilos cuando se les dijo que el Brimstone sería el arma utilizada para lograr un objetivo en particular, "Russ Martin, asesor de integración armas de MBDA, señaló en el reciente Salón Aeronáutico ILA de Berlín en mayo.

Además de ser utilizado para atacar objetivos terrestres, el Brimstone también tiene capacidad contra buques de ataque rápido.

Cuando esté completamente integrado, el Typhoon será capaz de llevar 12 Brimstones en cuatro packs de lanzadores triples cada uno.

IHS Jane
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ma allá de los beneficios que les traerá a los usuarios del Typhoon, creo que las mejoras son en parte consecuencia de la falta de clientes.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O que en realidad tiene huecos enormes en sus sistemas de armas.... Y hablando del Brimstone:

El misil Brimstone demuestra su capacidad para destruir objetivos navales

Missile-Brimstone.jpg

MBDA ha hecho públicos los resultados de las pruebas realizadas en marzo y abril de este añ o en las que se disparó el misil Brimstone contra objetivos navales de superficie.

Concretamente el misil fue empleado contra embarcaciones ligeras de alta velocidad, las denominadas en terminología militar FIAC (Fast Inshore Attack Craft), que se movían y maniobraban rápidamente y que se encontraban próximas a buques neutrales.

Missile-Brimstone 3.jpg

El programa Brimstone fue concebido para atacar oleadas de embarcaciones ligeras, como Sea Spear. Las pruebas fueron realizadas en campo de experimentación de la empresa británica Qinetic en Aberporth, Gales y en ellas un tornado GR4 de la RAF (Royal Air Force) disparó dos misiles Brimstone de guiado dual.

Uno de ellos era un misil operacional, mientras que el otro estaba instrumentalizado para la prueba. Ambos habían recibido un software específico para enfrentarse a objetivos FIAC y como objetivo se empleó una embarcación de 40 pies y dos motores de 350 cv. manejada a control remoto. Las pruebas se realizaron con un estado de la mar 3 y 4, lo que implicaba la presencia de oleaje de importancia.

El misil instrumentalizado impactó sobre los motores, mientras que el misil operacional lo hizo sobre la cabina, lo que supuso la destrucción y el rápido hundimiento de la embarcación sin que se produjeran daños colaterales a los otros buques que estaban en la zona.

Missile-Brimstone 2.jpg

El misil Brimstone es un desarrollo de MBDA para la RAF a partir del misil Hellfire en el que se instaló primeramente un sistema de guiado por ondas milimétricas (MMW) y que en la versión de guiado dual incorpora también un sistema de guiado lá ser semi-activo. Los dos sistemas funcionan simultáneamente por lo que el misil dispone de una alta precisión incluso contra objetivos rápidos o que realizan complicadas maniobras.

El misil ha sido desplegado en los Tornado y UAV Reaper de la RAF y ha sido empleado en Iraq, Afganistán y Libia. Estas pruebas confirman la polivalencia del misil y amplían el tipo de objetivos a los que poder enfrentarse con este sistema.

defensa.com
    A Diego Ruben y jose luis zirino les gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es increible que recien ahora "se estudie la integracion del Brimstone" en los EF!... siendo su principal caza y siendo el Brimstone uno de los principales sistemas de armas que tienen... parece ridiculo que no lo hayan integrado aun.!!
    digan lo que quieran... el Rafale hace años que tiene sus AASM, Exocet, y LGB's en uso e integradas!...
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lo que pasa es que en realidad, el EF tiene severas limitaciones en Ar-Tierra y Ar-Mar....

....una de las causas de los franchutes bajaren del proyeto y iren por el Rafa......
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que en origen, su verdadero origen en los 80's, era ser el CAZA de SUPERIORIDAD AEREA de la NATO, debia ser la version europea del F-15 Eagle... Solo la caida del Muro de Berlin y de la URSS llevo a que lo quisieran convertir en caza multirol. Tiene enormes limitaciones como multirol.

Pero Francia no solo se bajo por eso Paulo. Ellos querian un caza multirol de 9 Tn capaz de ser embarcado en sus portaaviones, y UK y Alemania querian un caza de superioridad aerea de 11 toneladas, pero lo que quebró el EFA fue la demanda francesa que Dessault fabricará el caza, y el resto de los paises solo se limitaran a fabricar partes y entregarselas para que ellos las ensamblaran, otro delirio de los insoportables franceses....
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    como sea... el Rafale resulto un mejor caza en todo aspecto... al final.. el requerimiento "a la francesa" a vista de los resultados, parece que fue el correcto..
    sacando de lado la pesima administracion de cara a la exportacion... en eso el EF le saco mucha ventaja....
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Alex, el Rafale resultó el caza que los franceses querian desde origen, en cambio el Typhoon sufrió en medio de su desarrollo al menos 4 grandes cambios de especificaciones... Paso de un caza de superioridad aérea, a un polivalente que ni siquiera tiene armas homologadas para sus misiones. En fin, como muestra basta un botón:

FARNBOROUGH: Los Tornados de la RAF tendrán misiles Brimstone 2 en el 2015

Brimstone-2_Tornado IDS.jpg

El fabricante de misiles MBDA ha comenzado la producción de su misil aire-tierra Brimstone 2 y espera que entrará en servicio durante el 2015 en los Panavia Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea. La compañía dice que el primer misil de producción se armó esta semana en sus plantas de Lostock y Henlow, en Inglaterra.

El Brimstone 2 tiene más alcance y precisión, y una cabeza de guerra más letal que el Brimstone original, segun declaraciones de Cliff Kimpton, ejecutivo de desarrollo de mercado de MBDA. Las armas tienen un sistema de guia láser semi-activo combinado con un radar de ondas milimétricas, lo que les permite atacar blancos en movimiento.

MBDG Brimstone-2.jpg

Los Eurofighter Typhoon de la RAF también están programados para recibir la munición, pero no será realidad hasta mucho más tarde en esta década. Esto llevó a la Oficina Nacional de Auditoría a emitir en febrero pasado un informe advirtiendo que el Reino Unido se enfrentan a una enorme brecha de capacidad entre 2019, cuando el Tornado está prevista que se retire, y el 2021, cuando el Brimstone 2 está previsto integrarse en Typhoon.

BAE Systems está estudiando la posibilidad de acelerar el trabajo de integración para el 2018. Sin embargo, MBDA ha probado el Brimstone 2 con el vehículo aéreo no tripulado General Atomics Aeronautical Systems Reaper, una asociacion vista como una forma alternativa de abordar la brecha en estas capacidades.

Brimstone 2 _ RAF Reaper.jpg

Funcionarios de MBDA declinaron hacer comentarios sobre estas pruebas o siquiera confirmar si la RAF aún persigue la opción de los Reapers.

Flightglobal.com
    Traducción Propia

Compartir esta página