Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Got the job Done.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Indeed he did....
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estados Unidos tiene el AMARC para mantener en reserva sus cazas, en el Reino Unido no son tan cuidadosos... Lindos Tornados ADV-F3A :nofui:

tornado-f3-scrapped.jpg
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas son cosas que me desconciertan de los ingleses....terminan almacenado sus aviones como un desarmadero del Gran buenos Aires.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    eso no es almacenar.... .eso es chatarrear.... de almacen no tiene nada!... eso es irrecuperable!
    A jose luis zirino le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Satamente, le sacaron todo lo util o caro (como los cajones de titanio de los motores o alas) y el resto al tacho...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con la llegada del noveno avión, Air Tanker completa el núcleo de su flota

El 29 de mayo llegó a la base inglesa de la Royal Air Force de Brize Norton el avión Voyager con numeral ZZ338, el noveno en ser entregado al consorcio Air Tanker del programa Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) inglés.

Tiene la configuración de tres puntos de reabastecimiento y con él se ha completado el llamado “núcleo de la fuerza” de reabastecimiento y transporte que este operador privado gestiona para la Royal Air Force. Sin embargo, antes de que comience a operar con la RAF será necesario que reciba el registro militar británico.

De los nueve aviones con que ahora cuenta Air Tanker, cinco tienen tres puntos de reabastecimiento y dos tienen dos contenedores subalares. Otro avión todavía mantiene los numerales civiles y no opera aún con la RAF y el ZZ334 está trabajando en España en la campaña de ensayos del avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space.

El avión Multi Rol Tanker Transport (MRTT) era originalmente un A330-200 que fue convertido en avión de reabastecimiento en vuelo y transporte en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid. Estos aviones pueden transportar hasta 111 toneladas de combustible, 291 personas o hasta 40 camillas.

Desde que comenzaron a operar en verano de 2013 con los aviones Tyhpoon y Tornado de RAF, los Voyager han completado 9,750 horas de vuelo trasladando a 172.000 pasajeros y realizado 230 salidas de reabastecimiento en las que han suministrado más de 400 toneladas de combustible. En diciembre comenzaron a participar en el despliegue británico en Afganistán.

Aun quedan por entregar otros cinco aviones hasta completar los 14 encargados, sin embargo estos aviones adicionales serán empleados por la RAF solo en casos puntuales, estando disponibles para que Air Tanker los utilice en el sector civil o los alquile a otros países, comprometiéndose a ponerlos a disposición de la RAF en cuando los solicite.

defensa.com
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como me gusta el A330 MRTT...lastima el usuario y las capacidades que le otorga al mismo.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si... es un tanker estrategico... :oops:
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igualmente.....¿No hay otras versiones de Airbus que puedan transformarse a tanqueros? Si a Aerolíneas le sobra alguno....¿no?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El primero fue el A310 MRTT, la Luftwaffe tiene 4 y 2 Canada, y estan los proyectados A-330 y A-340 civiles reconvertidos...

A310MRTT Luftwaffe.jpg
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Once again: la respuesta que estaba buscando ;).
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y los A-310 los podes comprar por monedas, como los Boeing 767. En el desierto de Mojave, hay boneyards llenos de aviones con muchisima horas remanentes...

Mira estos B-767 de Air Canada perfectamente almacenados...

mojave desert boneyard9.jpg
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿¿¿¿Cuanta guita habría que meterle???? Suponiendo que la célula este en condiciones.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esos aviones se compran por 4 o 5 millones en condiciones de vuelo... Despues un D Check y la conversion... 20 o 30 millones en total? Como mucho...

Pero sabes lo que no tiene precio...??? Si, el OT!!!! :p
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Damn it!!!! :p
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Air Tanker alquilará uno de sus aviones de reabastecimiento a la aerolínea Thomas Cook

Air Tanker, la empresa británica responsable del contrato de aviones de reabastecimiento aéreo y transporte para la Royal Air Force (RAF), ha anunciado un acuerdo con la línea aérea Thomas Cook para el alquiler de uno de sus aviones.

El acuerdo supone que a partir del año de que viene, uno de los Airbus A330 de Air Tanker trabajará durante tres años al servicio de la aerolínea, realizando vuelos turísticos trasatlánticos entre Reino Unido, Estados Unidos y México.

Como anunciamos en defensa.com el pasado 3 de junio, con la llegada del noveno avión, Air Tanker consideraba completado el núcleo de su flota. De los catorce aviones contratados, nueve estarán disponibles en exclusiva para la Royal Air Force y los otros podrían alquilarse a operadores privados o socios internacionales siempre que no sean necesarios para la RAF. La flota de 14 aviones se completará previsiblemente en 2016.

En el contrato se incluirán algunas restricciones como la prohibición de viajar a Cuba y será necesario desmontar diversos equipos de uso estrictamente militar como los sistemas de alerta contra misiles o los de reabastecimiento, además de ocultar y bloquear el acceso a otros equipos sensibles que permanezcan en el avión.

Air Tanker es una empresa privada que obtuvo en 2008 un contrato de la RAF para proporcionar servicios de reabastecimiento aéreo y transporte hasta 2035 por 12.000 millones de libras, para lo que operarían 14 aviones Airbus A330-200 adaptados a la misión de reabastecimiento y transporte (MRTT).

defensa.com
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El primer Rivet Joint de la RAF completa su primer reabastecimiento en vuelo

El nuevo avion SIGINT de la Royal Air Force del Reino Unido, el RC-135W Rivet Joint se ha repostado en vuelo por primera vez desde que el servicio comenzara con los vuelos de entrenamiento a finales de mayo, reveló la Fuerza Aérea de EE.UU..

La USAF publicó una imagen que muestra al ZZ664 recibiendo combustible el 26 de Junio desde un Boeing KC-135 de su 100th Refuelling Wing, con base en base aerea de la RAF Mildenhall, en Suffolk.

RAF River Joint Refuelling KC-135R.jpg

La estrecha cooperación entre la USAF y la RAF con las operaciones de los River Joint incluye la capacidad de la RAF de reaprovisionarse desde los tanqueros de la USAF. Los isterna/transporte Airbus A-330 Voyager del Reino Unido están equipados sólo con sistemas de reabastecimiento de manguera y embudo.

Con base en la base de la RAF Waddington, en Lincolnshire, y volado por personal del 51 Sqn, el primer RC-135W del Reino Unido será seguido por otros dos del mismo tipo, con la flota programada para estar en completamente operacional para finales de 2017.

Actualmente L-3 Communications está preparando los restantes Rivet Joint del Reino Unido, con nuevos sistemas de vigilancia de la nación que se convierten desde ex-tanqueros KC-135R de la USAF

Flightglobal.com
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jóvenes de cincuenta años

RC-135W-lands-c-crown.jpg

En caso de que no se haya enterado, la Real Fuerza Aérea tiene su primer RC-135W Rivet Joint volando en el Reino Unido, seis meses después que el ejemplar inicial ZZ664 llegó al centro ISTAR de Waddington.

Sucesor de la anterior flota de Nimrod R1, la eventual flota de tres River Joint está en el camino para alcanzar su plena capacidad operativa en el 2017, según declaraciones del Ministerio de Defensa. Lo que es notable aquí es que los "nuevos" aviones son ex-tanqueros KC-135R de la US Air Force, fabricados en 1964.

Mientras las aeronave usadas se someten a un overhaul completa por L-3 Communications en Greenville, Texas, como parte del proceso de conversión, no ha quedado claro cómo la Autoridad de Aviación Militar del Reino Unido va a ver las inevitables lagunas en su documentación histórica de la vida operativa anterior. La buena noticia desde el punto de vista de la RAF es que ha sido lo suficientemente afortunada de poder iniciar los vuelos de entrenamiento, con una liberación inicial para el servicio. Pregunté, pero el Ministerio de Defensa no me respondió, si existen algunas restricciones específicas de vuelo por ahora.

La Royal Air Force en el camino de recuperar su capacidad de recolección de inteligencia electrónica (SIGINT). La gran pregunta ahora es si el Reino Unido podrá ser capaz de recuperar su capacidad de patrulla marítima y antisubmarina en la Revisión Estratégica de Defensa del 2015 con aviones de nueva generación, después de la polémica cancelación del Nimrod MRA4 como parte de su proceso de revisión de 2010 .

Flightglobal.com
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    o_O:confused:..
    no tenian mas viejitos para darles no??? :D
    aparte... si eran KC-135 esos aviones tienen mas km recorridos que la fragata Libertad!! :D:D...
    claro que estan recorridos... pero de cualquier manera me llama mucho la atencion que utilicen celulas tan viejas...

es una interesante incognita que haran los britones en materia de MPA/ASW.... con la cancelacion del MR4 la flota Nimrod no da para mas..y es ya un echo de que seran baja la mayoria de ellos a muy corto plazo (si es que ya no lo son ).... toda una incógnita ahi no?

Compartir esta página