Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Reserva por una decada, museos y desguace despues... Es increible la cantidad de unidades que la RAF esta perdiendo....
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y.... pertenecer sale caro! :rolleyes:
    A Duwa le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro a eso me refería, o sea que se pasa con los tornados luego del 2020.Linda reserva tienen estos turros....
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me pongo de triste.....:rolleyes:
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es que, la verdad, para el 2020 los Tornado si bien serán útiles no los veo como primera linea en ningún país usuario...
    y si.... seran una linda reserva.... pero tampoco creo que lleguen los 100 a reserva.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé Don Berkut, si bien no son Vanguardia,creo, serían primera línea en varios países usuarios....es decir no creo que muchos países donde puedan ser utlizados los tornado tengan una defensa aerea como para frenarlos...bah al menos es lo que creo.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La capacidad de volar a 60 pies de altura a 600 nudos de dia o noche en cualquier condición meteorológica con 5 o 6 mil kilos colgando de las alas no es algo que muchos cazabombarderos puedan hacer... Ni hoy ni en 2020...
    A jose luis zirino le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo... no digo que no sea una plataforma capaz... el ECR y GR-4 van a ser plataformas excelentes durante mucho tiempo aun... pero no lo seran de primera linea en los paises usuarios..
    en UK esta claro que su lugar lo ocuparan los F-35 y Typhoon en la medida que vayan entrando en servicio..
    en Italia lo mismo... y con los mismos aviones.. aunque el reemplazante natural y logico es el F-35..
    en Alemania otro tanto
    y e Arabia Saudi no les veo mucho tiempo mas.... los Saudies nadan en petrodolares y en ganas de gastarlos con cuanto cachivache tecnologico nuevo surja .. aunque fueron modernizados hace poco unos 80 IDS a un nivel similar a los GR-4 britanicos, y seguramente seguiran en activo por un tiempo mas...
    los Saudies con los EF y F-15 tienen su punta de lanza.... y seguramente no faltara mucho para que se encarguen el F35 o algun otro caza avanzado... (en su momento se dijo que el Silen Eagle era un encargo Saudi... pero nada mas se ha dicho hasta ahora)

por eso, la mayoria de sus usuarios los iran relegando por cazas mas modernos... y dudo que alguien compre Tornados de 2º mano!... son demasiado caros y complejos... van a morir con los usuarios originales..
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    sin dudas el Tornado es el "rey del vuelo bajo"...
    ahora hay que preguntarse si esa capacidad aun sera util y necesaria en estos tiempos...
    el Tornado fue el mejor "avion de penetracion" que existió.... sin dudas... pero esa capacidad nacio y murio con el... ya en la guerra del golfo del 91' quedo demostrado que el sobrevuelo directo de campos de aviacion era suicida...
    dudo que ese tipo de capacidades se vuelvan a utilizar...
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, la guerra del golfo fue el punto más alto de su carrera, junto con los F-15E dieron cátedra de ataques a muy baja altura, de ahí que se desarrollada el GR-4 con cámara termica para ataques de precisión al ras. A excepción de EEUU, Japón y tal vez Rusia quienes pueden tener una defensa aérea escalonada real y capaz de frenar un avión como un Tornado...

Sino fuera por los bestiales cortes del MoD los GR4 seguirían en servicio hasta el 2030 sin problemas...
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno tan errado no estaba:
    A eso me refería, los países usuarios si llegasen a necesitarlos, independientemente de los typhoon o f35 (al menos hasta que este ultimo sea completamente operacional) los utilizarían como punta de lanza.Para mí el tornado es un interdictor soberbio,veremos si el JSF es un digno sucesor.
    A esto ultimo quería apuntar,me parecía premautra la baja de los tornado.
    Pd: Me armaría el club del tornado....no sé si me da el cuero, pero ganas tengo.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Armelé, Armelé! Cuenta con la bendición del Yeneral Gonzalez, si sirviese de algo.
    A MarioAr y jose luis zirino les gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Tornado y el F-35 son cazas de concepción y generación diferente, diferentes enfoques para el mismo problema. Pero el F-35 no estara plenamente operativo en la RAF hasta bien pasado el 2025. La retirada temprana del GR4 es sólo por falta de dinero...
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no eso no me cabe duda.... que por una cuestión de dinero sin dudas ..
    y concuerdo en que en ataques a baja cota no hay como el Tornado...
    lo que no concuerdo es que sean punta de lanza.... no al menos hoy...
    muchachos... ni en el 91' se encabezaron los ataques con cazas.... si mañana surge otro conflicto contra un pais "X"... no va a ser el Tornado el primero en entrar en accion .. y si seguramente primero seran los ALCM y armas stand off como el Taurus y similares... y en el aire veras a cazas como el F-35, F22 o lo mejor que tengan en ese momento para desplegar las fuerzas intervinientes (sean EF, Rafale, SH u otro)...y quizas despues entrarian los Tornados...
    a menos claro que sean los ECR que quizas si, posiblemente, puedan encabezar ataques por su capacidad SEAD ...

de lo que van a seguir en activo , si, no lo dudo... pero sol opq el F35 no estara disponible , como dijo mario, hasta despues del 2020....
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Como no va servir? Lo que sí denme un tiempito por que entre parciales todas las semanas el tiempo no me da jeeje
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se lo abro yo Maestro, no hay problemas, va a Sistemas Aeronauticos, YA me pongo.
    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, en el 91 fueron punta de lanza, los GR3 de la RAF y de la Aeronautica Italiana llevaron a cabo infinidad de ataques. Los IDS de la RAF llevaron el peso pesado de ataque a los mas fuertemente protegidas bases aereas irquies, con unos resultados muy buenos. Solo en la segunda guerra de Irak y en Afganistan los Tornado empezaron a hacer ataques a altura media.

Y lo que es inccreible es que la RAF pasó de 420 Tornado IDS/ADV y 150 Harier GR9, a solo 140 Typhoon y 40 F-35... :eek:
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo que debido a la naturaleza de sus misiones, el Tornado fue uno de los aviones aliados con mas perdidas:rolleyes:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip, perdieron 6 de 80 desplegados por la RAF... Pero no dejaron pista abierta... :rolleyes:
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con el JP-233 ? Y los F-117 se cargaban solo los puestos de comando o tambien hangares ?

Compartir esta página