Noticias de la Royal Air Force (RAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 24 Sep 2013.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Vickers VC-10 se retira del servicio

800px-RAF_Vickers_VC10_K3_over_the_North_Sea_Lofting.jpg

El sábado 20 de septiembre, arribaron los últimos dos VC-10 en servicio a la Royal Air Force Station Leuchars (RAF Leuchars), para participar en el Air Show de 2013 y dar final a sus 50 años de vida y 30 de carrera como reabastecedor en la RAF.

En 1960, la RAF publicó la Especificación 239 con las características de un transporte estratégico, adjudicado por el Ministerio del Aire a Vickers en 1961 mediante la compra de 5 VC10. La versión militar era una combinación del fuselaje del Standard combinado con las alas y motores del Super VC10. También contaba en el morro con una sonda de reabastecimiento en vuelo y una unidad auxiliar de energía (APU) en el cono de cola. El pedido se incrementó en 6 unidades adicionales en 1963, a añadir a las tres que BOAC había rechazado en 1964. El primer aparato de la RAF (conocido como VC-10 C Mk. 1, y frecuentemente abreviado como VC-10 C1) fue entregado para realizar pruebas el 26 de noviembre de 1965 al 10º Escuadrón, que recibiría los aviones entre diciembre de 1966 y agosto de 1968.

En 1978 la RAF contrató a British Aerospace para convertir cinco Standard VC10 de Gulf Air y cuatro Super VC10 de East African Airways como aviones de reabastecimiento en vuelo. Eran conocidos respectivamente como VC-10 K2 y VC-10 K3. A principios de los 90, 5 Super VC10 de British Airways fueron convertidos en los aviones nodriza VC-10 K4. Al mismo tiempo, 13 de los 14 C1 fueron equipados con mangueras de reabastecimiento y redenominados como VC-10 C1K de doble función nodriza/transporte (el decimocuarto avión fue alquilado a Rolls-Royce para pruebas de vuelo del motor RB211 en 1969 y posteriormente desguazado). Los aviones nodriza VC-10 K3 y VC-10 K4 eran capaces de elevar respectivamente 78 y 68 toneladas de combustible transferible por aire.

Los VC-10 C1K, K3 y K4 servían como mixtos nodriza/transporte en el 101º Escuadrón con base en Brize Norton, Oxfordshire y en el ala 132 en la base Mount Pleasant en las Islas Malvinas, convirtiendo a la RAF en el operador final del VC10.

Saludos,
    Diazpez.-

2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    esos VC-10 deben tener sus buenos kilometros recorridos....ya seguramente no dan mas.... los recontra usaron los piratas.. mas no se les puede pedir.
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... los reabastecedores tienen 30 y pico de años en el lomo... imaginate que los Vulcan de Black Buck fueron reabastecidos por éstos.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya estaban recontra usados como aviones de pasaje antes de ser convertidos a tanqueros... Tremenda carrera se mandaron... Entre 40 y 45 años de servicio...
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fueron maquinas muy nobles... y bonitas!
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    UN AVIÓN TELEDIRIGIDO BRITÁNICO LEVANTA SU PRIMER VUELO

291013_UAV Taranis.jpg

El avión no tripulado británico Taranis realizó su primer vuelo la semana pasada, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido, citadas por el portal Jane's.
    Según las fuentes, el departamento militar hará una declaración oficial sobre el programa Taranis una vez concluidas las pruebas de vuelo del aparato que supuestamente, se realizan en el polígono Woomera, Australia.
    La compañía británica BAE Systems, encargada de crear el nuevo drone de asalto, ya utilizó el mismo polígono para probar otros sistemas de armamento, entre ellos el avión sin piloto Mantis.
    El proyecto Taranis, valorado en 291,5 millones de dólares, fue puesto en marcha en 2005. Cinco años después, en el condado de Lancashire, tuvo lugar el acto de presentación de este aparato.
    Se supone que Taranis cumplirá diversas misiones de combate, incluidos vuelos intercontinentales. El control del drone se realizará vía satélite desde cualquier punto del planeta.

291013_UAV Taranis2.jpg

Fuente: RIA Novosti.
    A Duwa le gusta esto.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta lindo, pero desplegado en Malvinas no me gusta nada.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En el estado que estamos, ni un Lancaster escoltado por dos Spitfire me gustan en Malvinas:(
    A Duwa le gusta esto.
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Air Launched Anti Radiation Missile (ALARM) se retira del servicio
    Panavia_carrying_ALARM_missiles foro militar.jpg

El Ministerio británico de Defensa ( MoD ) ha confirmado la retirada definitiva del Air Launched Anti Radiation Missile (ALARM ), una medida que deja a la Royal Air Force (RAF ) sin un arma específica para misiones de supresión de defensa (SEAD - Suppression of Enemy Air Defenses).

Desarrollado por British Aerospace Dynamics - posteriormente MBDA - el ALARM se desarrolló bajo los requerimientos del Requisito Mayor del Aire 1228 para proporcionar al SdA Tornado con una capacidad SEAD. Finalizados los estudios de desarrollo en octubre de 1990 , el misil hizo su debut operacional en la Guerra del Golfo de 1991 , con más de 120 misiles lanzados como parte de la Operación ' Granby ' .

ALARM-Cutaway-foro militar.jpg

El ALARM se utilizó posteriormente en apoyo de la Operación ' Allied Force' de la OTAN sobre Serbia y Kosovo en 1999.

Tras una actualización de mitad de vida, el ALARM, introducido para satisfacer el Staff Requirement 1247, mostró un buscador mejorado antiradiación y entró en servicio a principios de 2000. Esta versión de ALARM fue empleada por los aviones Tornado GR.4 durante la Operación ' Telic ' en 2003.

En una declaración a IHS Jane , el Ministerio de Defensa confirmó que " el misil ALARM , utilizado para la supresión de las defensas aéreas enemigas [ SEAD ] , fue retirado del servicio en el final de diciembre de 2013" .

Añadió : "Las fuerzas armadas del Reino Unido tienen una gama de capacidades que pueden ser utilizadas para contrarrestar las defensas aéreas enemigas , incluyendo ataques cinéticos mediante misiles crucero de largo alcance , como el Tomahawk y Storm Shadow , y una multitud de sistemas de precisión aire- tierra altamente efectiva .

"Además, lo más probable es que trabajemos con nuestros socios internacionales sobre las futuras operaciones de gran envergadura en el extranjero y por lo tanto vamos a gestionar todas nuestras capacidades como parte de esa coalición . "
    Fuente: Jane's
    Saludos,
    Diazpez.-
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no entiendo la medida.... hoy los ARM siguen siendo tan vigentes y necesarios como siempre.... y el ALARM no era el mejor... pero tampoco era tan malo ( o si?)....
    en fin..... alla ellos!
    A MarioAr le gusta esto.
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que tiene cierta lógica... para misiones de día 1, teniendo misiles crucero, no vale la pena arriesgar un Tornado. (Y al crestiano que va arriba!)

Saludos,
    Diazpez.-
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pablo, no, la verdad yo no le encuentro la logica, operacionalmente esta mas que demostrado que no hay modo de reemplazar ni compensar un caza tripulado en misiones CAS y SEAD, ni UAV's ni UCAV's tienen la capacidad de respuesta inmediata ni los reflejos o la reaccion de un piloto entrenado, amén de los segundos de delay entre el puesto de mando y el drone. En Irak y Afganistan quedo demostrado que con el MIDS, el E-8 y los cazas tripulados en estacion para misiones CAS/SEAD de oportunidad son irremplazables...

Esto es un achique de costos para no pagar el MLU de los ALARM (vector que nunca fue tan efectivo como se creia) y dedicar ese dinero para entrar en el consorcio de produccion del AGM-88E Advanced Anti-Radiation Guided Missile (AARGM) con USA e Italia...

Abrazo!
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La RAF retira del servicio al L-1011 Lockeed Tristar

Tristar_0-_lockheed l1011 foro militar.jpg

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido ( RAF) se ha retirado el último de sus aviones cisterna y transporte L-1011 Lockheed Tristar, con una salida final ayer, 24 de marzo .

El vuelo final a RAF Brize Norton en Oxforshire puso fin a 30 años de servicio del TriStar para la RAF , tras la desactivación formal del 216° Escuadrón el 20 de marzo.

La retirada del servicio del TriStar es el último de una serie de retiros programados de flotas de aviones cisterna y de transporte del Reino Unido. El BAC VC10 - cisterna de transporte- se retiró en septiembre de 2013, y el Lockheed Martin C- 130K Hércules se retiró en octubre de 2013.

Con el retiro de los tres últimos Tristars de la RAF y la disolución del 216° Escuadrón , las responsabilidades de reaprovisionamiento en vuelo del Reino Unido recaerán únicamente en los Airbus A330- 200 Voyager C.1 operado desde la base Brize Norton por los Escuadrones 10° y 101° .

Hasta la fecha , siete de los 14 aviones han sido entregados al consorcio AirTanker , que operará el Voyager en nombre del Ministerio de Defensa ( MoD ) . Nueve de ellos constituirán la flota militar central , con los cinco restantes cedidos en leasing a terceros mientras no sean necesarios para las operaciones.

Fuente: Jane's Defence Weekly.

Saludos,
    Diazpez.-
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lockheed Martin prepara el despliegue del F- 35 al Reino Unido

F-35B-UK-LM.jpg

Lockheed Martin junto con funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) y el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD), están dando los toques finales a los planes para el debut internacional del F- 35 en el Reino Unido este verano.

Los planes - aprobados ya por el Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel el 16 de abril - ya están muy avanzados y deben ver el Joint Strike Fighter hacer su debut público internacional en el Royal International Air Tattoo (RIAT) en la base aérea de la RAF en Fairford los días 11 al 13 de Julio con la muestra de las aeronaves en vuelo, y potencialmente también en la exposición estática en la exhibición aérea militar.

El avión también tomará parte en la exhibición aérea de Farnborough, pero sólo en demostraciones aereas, volando desde Fairford, donde la aeronave se basará.

Tripulaciones aéreas del Cuerpo de Marines ya han elaborado una secuencia vuelos de demostracion de la aeronave, que debutó en el que Yuma MCAS Air Show en Arizona el 15 de marzo pasado.

Se espera que el despliegue involucrara a tres aviones de despegue corto y de aterrizaje vertical F- 35B - dos del Cuerpo de Marines de EE.UU. y un F- 35B de la RAF, que será pilotado por un piloto británico.

El despliegue podría ser uno de las pruebas más difíciles del programa, poniendo a prueba la capacidad del F- 35 de desplegarse fuera de su base principal de operaciones durante varias semanas, así como volar a través de largas distancias mediante reabastecimiento en vuelo, aunque si esta capacidad será proporcionada por aviones del USMC como el KC- 130J o cisternas de la USAF como el KC- 135 o KC- 10 aún no está claro.

Tampoco está claro si uno de los aviones desplegados jugarán un papel el 4 de Julio durante el bautizo y lanzamiento del nuevo portaaviones del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, en Rosyth, Escocia.

El Reino Unido tiene actualmente tres F-35 con un cuarto para ser entregado. El segundo pedido de otros 14 cazas - apodados Main Gate 4, que estaba previsto para el otoño de 2013 aún no se ha anunciado.

Anthony Osborne para AWIN First
    Traduccion propia.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    REINO UNIDO RENUEVA EL CONTRATO LOGÍSTICO DE LOS PANAVIA TORNADO

040514_32 Panavia Tornado.jpg

BAE Systems ha recibido una extensión de contrato por un valor de £ 125 millones de Libras (211 millones de dólares) con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para mantener la línea logística de la flota de aviones Panavia Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).
    Esta extensión se considera como la última ya que la propia RAF ha reconocido que no planea volar a los Tornado mas allá de 2019-2020.
    En comparación con el anterior contrato que expiraba en 2016, el nuevo acuerdo revisado cuyo nombre es "ATTAC B" representan una disminución en su costo de 90 millones de Libras que BAE asigna a "la gestión de flotas más eficientes".

El valor total del contrato para este último período de cinco años para operar el Tornado GR4 de la RAF ha sido valuado en 490 millones de libras.
    El Tornado GR4 continua formando la columna vertebral de la capacidad del ataque a tierra de la RAF y lo será hasta la llegada del Lockheed Martin F-35 y la maduración completa del Eurofighter Typhoon con sus capacidades aire-tierra aún "en papeles".
    El inventario actualizado de aeronaves Tornado GR4 de la Royal Air Force es de unos 100 modelos GR4/4A y ocho entrenadores GR4T .

Fuente: flightglobal.com
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tornados hasta el 2020?.... y bueno... hay que ampliar la ventana de tiempo hasta que se asimile el f-35... es totalmente logico.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y tambien queda claro que el Typhoon en capacidad A/T deja que desear.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre se supo que hasta el Tranche 3B las capacidades A/T de los Typhoon dejaba mucho que desear... Sólo los españoles (porque lo integraron ellos) son los únicos con capacidad A/T...
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pregunta si dan de baja mas de 100 tornados.....¿Donde van a parar? ¿Reserva o venta a algún país amigo?
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no.. el punto es ese justamente... no se van de baja hasta el 2020.... y después de eso pasara seguramente lo mismo que con los Phantom en su momento.... reserva por un tiempo y baja definitiva después...
    A jose luis zirino le gusta esto.

Compartir esta página