Noticias de la RAAF (Royal Australia Air Force)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Oct 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia recibe su último avión de transporte C-17

C-17 RAAF.jpg
    El octavo y último Boeing C-17 Globemaster III de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) llegó al país el 2 de noviembre. Fuente: Departamento de Defensa de Australia

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió al servicio su octavo y último avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III, con la llegada del aparato A41-212 a la base Amberley de la RAAF el pasado 2 de noviembre. Este avión es el último de dos unidades adicionales que el gobierno australiano firmó a principios de este año, para aumentar los seis que ya está en servicio.

Los dos aviones, además de los equipos asociados y de apoyo, se adquirieron con un costo de 1 billón de dolares australianos (713 millones de dolares). Unos 303 millones australianos de esta inversión fueron a la mejora de las instalaciones de la base RAAF Amberley en Queensland, incluyendo un hangar de mantenimiento dedicado y mayor espacio de parking y pistas de taxiing que se están construyendo para atender a las flotas de C-17 y Airbus KC-30 Multi Role Tanker Transport ( MRTT).

La RAAF recibió su primer C-17 en diciembre de 2006, y el avion ya ha prestado servicio operacional en todo el mundo; especialmente en apoyo de las fuerzas australianas e internacionales que sirven en Irak y Siria, en la recuperación de los cuerpos del avión de Malasia Aerolíneas MH17 que fue derribado en el este de Ucrania, y en el esfuerzo de alivio de inundaciones de Queensland.

Las adquisiciones de C-17 de Australia son parte de una renovación más amplia de las capacidades de transporte aéreo de la RAAF en virtud del cual el servicio ha introducido cuatro nuevos tipos de transporte desde justo antes del cambio de siglo.

En 1999, el primero de los 12 aviones Lockheed Martin C-130J-30 Hercules fue entregado, seguido en 2006 por el primero de los ocho C-17, el primero de cinco KC-30 MRTT en 2011, y en 2014 por el primer ejemplar de los 10 Alenia Aermacchi C-27J Spartan adquiridos

Jane´s IHS
    Traducción Propia.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    osea.. estamos hablando que de los 700 y pico millones de verdes , unos 200 fueron para "acomodar la infraestructura de soporte" de los C-17 y KC-30 y el resto seria el costo de los C-17.. eso nos deja unos 250M por avion con logistica asociada...
    y bueno..... no es para cualquiera! :(
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero considerando el contexto en el cual Australia lo necesita es aceptable pagar ese dinero.Yo considero que la FAA necesitaría de los C-17 pero por ese precio me armo una Súper flota de Kc-390 por más que sean categorías distintas.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    naaa!... acá necesitamos Kc-390.... con eso estamos echos!
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero las posibilidades y prestaciones de transporte estrategico a largo alcance que ofrece, tampoco son cualquiera, vale cada dolar que cuesta.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El valor flyway anda en los 130 millones de dólares. Como lo hemos hablado varias veces, 4 C-17 u otro de esa categoría realmente son fundamentales para la FAA, como complemento del C-130 o los KC-390. Con nuestras bases Antárticas y las misiones con la ONU, son más que necesarios.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No los veo tan caros... 66.5 millones cada HVA no es tan caro...
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para nada
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pilotos australianos se entrenan en Suiza con el nuevo PC21

2.jpg
    El PC-21 Pilatus reemplazará al actual PC-9A y CT-4B de la Fuerza Aérea

Los primeros pilotos australianos para llevar a cabo el entrenamiento de conversión en el Pilatus PC-21 recientemente llegaron a Suiza. Estos pilotos formarán el equipo de transición responsable del desarrollo del nuevo plan de estudios de formación junto a los simuladores de PC-21 adquiridos en el marco del Proyecto AIR 5428 del Sistema de Entrenamiento de Pilotos.
    El Pilatus PC-21 es el avión de entrenamiento más avanzado del mundo. Como parte del proyecto de 5428 AIR, el PC-21 reemplazará actual PC-9 de la fuerza aérea, aviones CT-4B y se basará en la RAAF Base Oriente Venta en Victoria y RAAF Pearce en Australia Occidental.

Las capacidades de la PC-21 hacen que sea ideal para un sobre entrenamiento muy amplio. Se puede utilizar desde el primer día en el sistema de formación, lo que elimina la necesidad de una flota de entrenamiento de vuelo elemental, pero también cierra la brecha de rendimiento entre los formadores turbohélice tradicionales y los cazas. El PC-21 es capaz de alcanzar velocidades de bajo nivel sostenido más de 320 nudos y con los alerones hidráulicamente asistidos mas los spoilers rolls con los que vienen equipados, puede producir tasas de rolido de combate por encima de 200 grados por segundo.
    Australia adquirio cuarenta y dos PC-21 aviones y siete dispositivos de entrenamiento de vuelo (simuladores) para el nuevo sistema de formación de pilotos, con otros tres PC-21 que se adquirieron para la Unidad de Aeronaves de Investigación y Desarrollo (ARDU) y cuatro de control de aire para el Escuadrón Número 4 .
    Proyecto AIR 5428 tiene previsto declarar operativos a su primer aviones y simuladores a mediados de 2017.

Fuente: Royal Australian Air Force

Traduccion propia
    A VERDUGO le gusta esto.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Suizos si que la hicieron bien con la serie de entrenadores de Pilatus... el PC-7 , un excelente modelo de base, fue un extraordinario exito mundial... el PC-9 que le siguió, se basó en gran medida en el PC-7... pero solo en apariencia ya que estructuralmente es una avion nuevo.
    ahora.. el PC-21, otra vez, toma como base el PC-7 mkII, que es una híbrido entre el fuselaje y aviónica del PC-9 , con las alas y motor del PC-7...
    los Suizos , lo único que han echo todos estos años es tomar su diseño de base y le dieron "una vuelta mas de tuerca"... o como se dice muchas veces "el mismo paquete... pero distinto"!! .. y de esa manera... se han aburrido de vender trainers al mundo entero... para que cambiar la formula no?? :rolleyes:
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo una duda ¿Cuan beneficioso es prescindir de varios modelos de entrenadores por uno solo? Más allá de que se ahorre en logística, la formación de un piloto a mi entender es algo artesanal por así decirlo ¿No es fundamental poseer un entrenador tipo Grob en la cual instructor y aprendiz están lado a lado?
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De a uno chicos, no se amontonen....
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No entiendo bien a donde apuntas con la pregunta.
    Ningún piloto de caza pasa por un solo tipo de entrenador.
    El piloto se inicia como tal en un entrenador básico ( el grob en nuestro caso)
    Luego de una cierta cantidad de hr de vuelo , idealmente, se pasa a un entrenador medio-avanzado ( en nuestro caso , el Pampa) y finalmente, a la version biplaza del caza que luego volarán ( hasta no hace mucho, era el MIII).

esto has sido asív por años... Pero no es una ley inquebrantable... De echo los pilotos del COAN pasaban del Turbo mentor al simulador y de ahi directamente al Sue.
    Los turboprop avanzados ( tales como el Tucano) podrían cubrir la parte superior del entrenamiento de un piloto si se cuentan con simuladores de vuelo acordes... Pero el entrenador básico es insustituible, así que al menos necesitas 2 tipos de entrenadores.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    " Se puede utilizar desde el primer día en el sistema de formación, lo que elimina la necesidad de una flota de entrenamiento de vuelo elemental, pero también cierra la brecha de rendimiento entre los formadores turbohélice tradicionales y los cazas"

Este párrafo me genero dudas, por lo que entiendo se empieza con el PC-21 y de ahí al caza,mi pregunta es cuán beneficioso es esto ¿No se queman etapas de esta forma?
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy por hoy , los simuladores están haciendo mucho v del trabajo de los trainers tradicionales.. Es la tendencia
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No pasaban a MB-326/Xavante y despues al SUE ?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Donde? La USAF? La RAF? La VVS? La FAB? La FACh? No... No es asi, son complemento, no reemplazo... No es la tendencia, sino mira a las que te nombre, a la Heil Ha'Avir, etc....
    Exacto, así fue siempre. En el CANA/COAN iban del Turbo Mentor/MB-326/339/Xavante, y de ahi a los Sue. En la FAA, del elemental (Mentor), al basico (el Tucano) al avanzado (Paris/Pampa).

Ese es el mejor sistema.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin dudas que es el mejor sistema.. Pero los costos muchas veces hablan más.
    Sin dudas que siempre lo mejor es el training básico/ medio/ avanzado en 3 aviones.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página