Noticias de la RAAF (Royal Australia Air Force)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Oct 2013.

1. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Raro semejantes gastos de un país como Australia!!! Muy desproporcionado.............?.....
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para nada raro o desproporcionado frente al expansionismo chino, esa es la principal HHCC australiana, y no es moco de pavo...
    A MarioAr le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sep, con los chinos palenando dos carrier, SSN y sacando Destroyers como pan caliente, Australia simplemente esta haciendo lo que caulquier nación SERIA haría.
    A Diego Ruben, MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenes idea el tamaño, valor geoestratégico y militar de Australia? Sabes que es una de las 10 economias mas grandes del mundo con solo 25 millones de habitantes? Que sus 1.85 trillones de dolares de GDP del 2013, la sitúan solo un poco debajo de Canadá y la India? Con el expansionismo chino y el renacimiento de los deseos imperiales rusos, si algo tiene Australia, es una fuerzas armadas chicas... Los 136 cazas que programan para 2025 son de hecho pocos, 100 F-35, 24 Super Hornet, y 12 Growler, no son ni de cerca lo que deberian aspirar...

Comparalos con Singapur (otros que se cubren para enfrentar a China) y después decime que es desproporcionado...
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No hay que olvidar que forma parte de otras alianzas que tienen (y no tienen) relación con la OTAN o la Commonwealth.

Echelon... pero no se lo digan a nadies
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No solo Echalon, para ellos es más importante ASEAN y ANZUS Guille...
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para USA son importantes los australianos tanto como los japoneses en esa zona.
    A MarioAr y jose luis zirino les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, son mucho más... Raza, lenguaje, ideales, valor, confianza, ubicacion geoestrategica, aliados de ultra confianza por mas de 100 años en la Primer Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam, Guerra Fria, Desert Storm, Irak, Afganistan... Necesito ser más especifico? O ves a Japón ser parte de Echalon?

Australia es "el" aliado de EEUU en el Pacifico...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vale, vale, vale, todos tienen razón!! De verdad desconocía el poder económico que tienen los Australianos, leí es un foro español que estaban muy por de España... Ahora voy a documentarme mejor en este asunto. Sorry
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira vos ,yo creía que ran equivalentes...raro que USA no les ponga presión par que sus JSF sean mas de 200.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Poner presion? A un socio, amigo, y encima excelente cliente? Estas muy equivocado de como opera EEUU JL, son comercientes netos, pero no obligan a nadie, o los ves retando a los paises europeros de la NATO porque han reducido sus gastos de defensa al ridiculo? Polonia, Noruega y Suecia si se les quejan a los demas, pero los yankees no se meten...
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ningun problema Rafale, vos preguntaste y todos te respondimos... Para eso esta el Foro, sacarnos las dudas entre todos ;)
    A Diego Ruben y jose luis zirino les gusta esto.
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Equivoque la palabra, quizás la indicada era "Sugerencia".Igualmente si los Chinos y rusos siguen así, los Aussies solitos van a solicitar mas JSF,seguramente lo deben tener contemplado.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto... Tienen los medios y los cojones... Si les hace falta, van a ir por más... De todos modos yo no descarto que se compren unos 20/24 F-35B para los LHA, pero eso ya es tema de la RAN...
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermosa foto de un C-27J Spartan australiano

C-27J-Spartan-Australia-A34-001.jpg
    A MarioAr, Jose Luis Zirino y diazpez les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermosa pareja para sus C-130J....
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia recibe su primer avión Growler de guerra electrónica

El 29 de julio la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió en las instalaciones de Boeing, en Saint Louis, el primero de sus doce aviones de guerra electrónica EA-18G Growler. Tras la entrega, el avión se desplazará a la Estación Aérea Naval de China Lake en California para la realización de ensayos y después a la de Station Whidbey Island en Washington donde los pilotos australianos ganarán experiencia formándose junto a los de la US Navy.

En junio del año pasado Australia encargó doce de estos aviones para ataque electrónico aéreo (AEA por sus siglas en inglés) por 3.000 millones de dólares, convirtiéndose en el primer usuario internacional tras la Marina estadounidense. La RAAF justifica la adquisición de un equipo tan sofisticado como herramienta para mantener la superioridad tecnológica sobre sus adversarios regionales y poder operar estrechamente junto a los Estados Unidos en la región. Los doce Growler tendrán su base en Amberley pero no se espera su llegada a Australia hasta 2017 estando previsto que alcance la Capacidad Operativa Inicial (IOC) a mediados de 2018 y la plena capacidad operativa (FOC) a comienzos de 2020.

El EA-18G Growler está basado en el F/A-18 Super Hornet que la RAAF ha adquirido en número de 24 unidades y al que acompañará en su misión de protección electrónica, perturbación o jamming táctico. Sustituye al Grumman EA-6B Prowler en la Navy y se trata actualmente del único avión de este tipo en producción. Los avanzados equipos electrónicos incorporados al avión le permiten realizar misiones de apoyo electrónico en las que puede actuar perturbando, engañando o negando el uso de sistemas electrónicos del adversario como los de comunicaciones o los radares. Entre estos equipos están receptores de radio mejorados, sistemas de comunicaciones capaces de funcionar en un espacio electromagnético saturado, comunicaciones por satélite o perturbadores de alta y baja frecuencia de la familia ALQ montados bajo el fuselaje y las alas del avión. A pesar de las avanzadas cualidades de esta aeronave Boeing no tiene nuevos pedidos actualmente por lo que si estos no llegan, se cerrará la cadena de montaje del Growler y también la del Super Hornet a finales de 2.017.

Fuente: Defensa.com
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

esto puede ser una buena oportunidad para hacerse cliente.... y conseguir un contrato ventajoso..

hay una duda que siempre tuve con respecto a el Growler/ Super Hornet vs cazas stealth...
    se espera, al menos en Australia, que ambos operen en conjunto, al estilo de las viejas "Alpha strike" , supongo, en misiones en donde los Growler irian como perturbadores y segando radares para que sus hermanos con dientes "entren" a hacer su trabajo..

ahora mismo , esta mision se espera , o se supone al menos, que serian capaces de cumplir con un solo tipo de avion, como son el F-35...
    mi pregunta es esta.... que es mas efectivo??... la dupla de un avion de guerra electronica con un moderno caza de combate?.... o un caza multiproposito de 5° gen como el F-35???

adelantandome un poco... .supongo que para ciertos trabajos sera mas efectiva la dupla EW/caza y para otros tener un caza stealth... pero lo interesante seria saber si ambos pueden cumplir las mismas misiones...
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que por mas stealth que sea el F-35, la cantidad de equipos que posee el Growler hacen que este sea el indicado para el trabajo.Eso sí Growlers como perturbadores y los JSF con misiles antirradar , te forman un pareja para misiones SEAD de ensueño.
    Los Aussies deben tener en cuenta que las copias de S-400 y los S-400 representan un riesgo ,incluso para sus futuros F-35.
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo lo decia en el caso de la USAF, los Growler sólo lo usan la Us Navy...y ahora Australia... no hay otro usuario de este avion...

Compartir esta página