Noticias de la RAAF (Royal Australia Air Force)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Oct 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La RAAF compra AARGM para los Growlers

AARGM_Growler_first_flight_2_201105__2_.JPG

El Ministerio de Defensa australiano firmó el contrato definitivo con la U.S. Navy para la compra de un lote misiles AGM-88C HARM y AGM-88E AARGM (Advanced Anti Radiation Guided Missile) para su flota de F/A-18G Growler.

El contrato, que incluye el suministro de estos avanzados misiles antiradiacion, tambien contempla entrenamiento, respuestos y logistica. Esta adquisicion es otro paso para lograr la completa interoperatividad entre la RAAF y la U.S. Navy, declaró el Capitan Brian Corey, el director del Time Sensitive Strike Program Manager de la RAAF.

Esta venta, llevada a cabo mediante el programa FMS, es la primer exportacion de los AARGM, y la U.S. Navy y Alliant Tech Systems comenzaran con las entregas a partir del 2015.

AGM-88E.jpg
    A Duwa y Diego Ruben les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia cierra la compra de 58 cazas F-35 más a Lockheed Martin en un contrato valorado en 11.600 millones de dólares

Australia ha aprobado la adquisición de otros 58 aviones de combate F-35A a Lockheed Martin, en un acuerdo que asciende a 11.600 millones de dólares. La primera unidad llegará en 2018 y se espera que el primer escuadrón pueda entrar en servicio en la Fuerza Aérea de Australia (RAAF en sus siglas en inglés) en 2020.

De esta manera, el país podrá contar finalmente con un total de 72 F-35 después de que en 2009 se cerrase un primer pedido de 14 aviones, aunque igualmente no estarán listos hasta dentro de seis años. Las dos primeras unidades de este primer encargo se incorporarán a principios del año que viene al centro de formación estadounidense del F-35, la Luke Air Force Base, en Arizona.

Esta operación de compra de armamento es una de las más caras que ha llevado a cabo el gobierno de Australia, con la que pretende formar tres escuadrones de aviones de ataque operativos y uno adicional para trabajos de entrenamiento. Por otro lado, el gobierno también ha confirmado que invertirá 1.600 millones de dólares en reformar las bases aéreas situadas en Williamtown, en el estado de Nueva Gales del Sur, y la de Tindal, en Territorio del Norte, que serán los enclaves de origen para los nuevos F-35.

El país austral confirmó esta adquisición el miércoles a partir de las declaraciones de su primer ministro, Tony Abbott, quien explicó que se trata de una necesidad para garantizar el papel de Australia como “potencia regional” y asegurar que mantienen una defensa “fuerte”. El acuerdo también comprende los servicios de mantenimiento de las aeronaves, el armamento estipulado y todo tipo de material de repuesto.

Australia también podría considerar la compra de más aeronaves para reemplazar a los 24 Boeing F/A-18F Super Hornet que en estos momentos opera la RAAF, por lo que podría haber un nuevo pedido que elevase el número total hasta el centenar de F-35.

Australia colabora en la financiación del programa del F-35 junto a otros siete países, liderados por Estados Unidos. De esta manera, el gobierno australiano confirma su total confianza y apoyo al controvertido proyecto, que ha estado sumido en un mar de dudas y de constantes incrementos de precio durante los últimos años. Aún así, el que ya es el programa de armamento más caro de la historia empieza a ver la luz y será este verano en Reino Unido cuando el F-35 realice su primer vuelto fuera de Estados Unidos con el debut en la exhibición aérea Royal International Tatoo.

defensa.com
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿De los f35 Isaraelíes que se sabe?¿ya estan en servicio?Muy Bien por Australia.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, el primer F-35I se entrega a fines de este año sino me acuerdo mal, IAI entrego hace poco el primer juego de alas fabricado en Israel a LM. El IOC lo tienen programado para el 2018... Y si, Australia va hacia los 100 F-35, con 24 Rhinos y 12 Growlers...

En las palabras de Darth Vader...

Impressive.....jpg
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Impressive Indeed.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia busca participación en el Kongsberg Grupo Joint Strike Misiles (JSM)

F-35A RAAF JSM.jpg

Australia está buscando participación en el programa del misil de antibuque lanzamiento aéreo Kongsberg Joint Strike Misiles (JSM) de Noruega, confirmó a IHS Jane el Departamento de Defensa (DoD) en Canberra el 21 de julio.

El proyecto de colaboración se enmarca dentro de la participación de ambos países en el programa F-35 Lightning II Joint Strike Fighter de Lockheed Martin. El JSM ha sido concebido como un misil de ataque de precisión diseñado específicamente para el transporte interno de las variantes F-35A y F-35C .

Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que aunque la industria australiana ha participado previamente en el programa del JSM, nuevas rondas de conversaciones entre los dos países se centran en el potencial ampliación de la colaboración con un enfoque en la integración del misil en el F-35.

IHS Jane's
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    se caia de maduro que Australia iba a ir por los JSM..
    Marito... habra una version "de bodega" del AARGM?... por lo que veo es el AGM-88B/C , pero con nueva cabezal buscador... por lo tanto los rangos de alcance se deben mantener igual no?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, el AARGM es el otro nombre del AGM-88E, mantiene los 4.10 metros de los HARM, asi que no esta tan lejos de los 3.70 metros del AMRAAM, deberia entrar sin problemas en la bodega. De todos tanto la RAAF como la Navy tienen los Growlers para lanzar los AARGM...
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    seguro... es el arma primaria de los Growlers.... ahora yo lo decia pq para un "ataque del 1ª dia" seria mas que interesante contar con la capacidad "SEAD stealth" que le puede dar al F-35 si este arma se monta en bodega....
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Alex, seria un golazo. O interdictar profundo en modo stealth y desde bien adentro lanzar 4 AARGM de sorpresa a centros de radar, es una capacidad para tener en cuenta. Pero con los F-22 y su bodega mas grande que podria llevar hasta 6 AARGM, y sus sistemas de ESM/ELINT/SIGINT internos que muchos dicen que son similares a los Growler, y su espectacular capacidad Stealth, seria un caza DEAD de temer...
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el tema de los AARGM es que las aletas centrales tendrian que ser plegables.... con solo eso nomas los metes sin problemas en la bodega de cualquiera de los 2 aviones...
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El sistema de radar Jindalee de Australia obtiene mejoras substanciales

Jindalle Outback 2.jpg
    El rada de deteccion mas alla del horizonte Jindalee racibe mejoran sustancialmente

Australia tiene que elegir sus programas de tecnología de defensa con cuidado. Mientras que el país espera disponer de fuerzas armadas avanzadas, con una población de 24 millones le falta el dinero y la experiencia en ingeniería para desarrollo nacional independiente.

Pero durante décadas Australia ha trabajado incansablemente en un programa particularmente difícil: el Jindalee, un sistema de radar over-the-horizon que responde al problema nacional de cómo supervisar económicamente los grandes accesos marítimos de un continente.

Jindalle Outback 1.jpg
    Australia tiene tres radares Jindalee, cada uno emplazado en el Outback. El rango de oficial del sistema Jindalee no cambió en la actualización se terminó el año pasado. El alcance real puede ser mucho mayor

Con poca publicidad, el Departamento de Defensa y sus contratistas han completado una importante actualización de Jindalee, cuyos tres enormes instalaciones de antenas, se extendió a través del Outback, rebotanado ondas de radio de alta frecuencia hacia fuera de la ionosfera para detectar las aeronaves y buques al menos a 3.000 kilometros (1.900 millas) de distancia, tal vez incluso hasta el Mar del Sur de China. La actualización ha incrementado la velocidad, la sensibilidad y la precisión de los sensores, y los centro de mando y control del sistema nacional de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

Jindalle Coverage.jpg

Aviation Week & Space Technology
    Traducción Propia
    A diazpez le gusta esto.
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuántas veces soñ+e con un OTH para Argentina... lo bien que nos vendría uno de estos.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Pablito... Con una antena sola cubrimos toda la ZEE, con dos cubrimos todo hasta la Antartida... Seria el mejor sistema posible para control nacional, invalorable para la ARA y la FAA...
    A guillermo y diazpez les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En primer F-35A australiano realizó su vuelo inaugural

RAAF 1st F-35 Maiden Flight 3.jpg
    El primer Joint Strike Fighter F-35A Lightning II de Australia hizo su vuelo inaugural el 29 de septiembre.

Puntos clave
    • El primero de Lockheed Martin F-35A de Australia completó su primer vuelo para realizar una serie de comprobaciones funcionales
    • La RAAF está pendiente de recibir sus primeros dos F-35 antes de fin de este año
    • El primer Lockheed Martin F -35A Lightning II Joint Strike Fighter de Australia completó su primer vuelo el 29 de septiembre, anunció la compañía.
    El Jefe de Pruebas de Lockheed Martin para el F-35, el piloto Alan Norman, voló una salida de dos horas para realizar una serie de comprobaciones funcionales, anunció la compañía en un comunicado de prensa el 1 de octubre.

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) está programado para recibir la aeronave, conocido como AU-1, a finales de este año. Se espera que se asignará a la Luke Air Force Base en Arizona para que Australia y los países socios pueden utilizarlos para el entrenamiento de pilotos.

RAAF-F-35A-first-flight.jpg

Los dos primeros F-35As para la RAAF, AU-1 y UA-2, salieron de la línea de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, el 24 de julio. Los aviones fueron los primeros de 72 ordenado por Australia. Se espera que los primeros F-35A lleguen a Australia en 2018, con capacidad operativa inicial programada para el 2023.

En el marco del programa de adquisiciones del proyecto AIR 6000, se espera que Australia compre hasta 100 F-35A de despegue y aterrizaje convencional en tres fases (2A / 2B / 2C). En noviembre de 2012 se estimaba que el coste total previsto para estos aviones sería de 17 billones de dolares australianos (USD16 billones), con costos operacionales para una flota total de 100 aviones por más de 30 años de alrededor de 20 billones de dólares australianos (basado en la tasa actualmente calculada de costos y asumiendo la economía de escala de la eventual toda flota de JSF). Mientras que los UA-1 y UA-2 cuestan 130 millones de dolares cada uno, el costo unitario F-35A facturado bajara a 80 millones de dolares por unidad entre 2018-19.

RAAF 1st F-35 Maiden Flight 2.jpg

Australia es el cuarto país socio para recibir aviones F-35, después de Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos. Canadá, Dinamarca, Italia, Noruega y Turquía también son países asociados. Israel y Singapur son Cooperadores de Seguridad participantes, mientras que Japón y Corea del Sur son los dos primeros clientes de Ventas Militares Extranjeras.

IHS Jane's
    Traducción Propia
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    80M!!!!!!!..... guau!!!... eso si es bajar costos!!!:confused::confused::confused:...
    con cuantos nos podremos anotar nosotros??...:D:D:D
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que exactamente eso lo estuvo diciendo por una decada alguien que vos conoces... :nofui:

Y... 72 "A" mas 14 "C", te cierra? ;)
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me cierra : me ENCANTA :baba:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia podria comprar hasta cuatro C-17 extras

C-17A RAAF.jpg

El Gobierno de Australia ha anunciado su intención de comprar dos Boeing C-17A Globemaster III adicionales y posiblemente hasta cuatro para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

En un comunicado de prensa emitido el 3 de octubre, el ministro de Defensa David Johnston dijo que el proceso de compra de dos aviones ya había comenzado a través de una solicitud de precios y disponibilidad a través del programa del Gobierno de Estados Unidos Ventas Militares al Extranjero (FMS). Agregó que la decisión sobre dos aviones extras sería informado despues de la publicacion del Libro Blanco de Defensa 2015 y la revision de estructura de fuerzas.

"Desde la primera entrega en 2006, hemos visto los C-17A Globemaster a la vanguardia de de las operaciones militares de Australia y misiones humanitario", declaro Johnston.

"Los recientes acontecimientos mundiales han visto como la importancia de las capacidades nacionales de Australia, tales como el C-17A, para asistir a nuestros amigos y aliados."

Flightglobal.com
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como me gusta este bicho.....

Compartir esta página