Noticias de la NATO/OTAN

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelentes fotos

El Trident Juncture 2015, no?
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas fotos del Trident Juncture 2015

12182524_748635915242162_5030081472569821257_o.jpg

12183806_748636011908819_2822782294770665753_o.jpg

12184057_748635965242157_5871225754868760212_o.jpg

12184057_748636051908815_2132081839383022522_o.jpg

12184961_748635998575487_2810405204136911589_o.jpg

12188015_748635941908826_2734013599212606431_o.jpg

22007760404_6cda7c35ef_o.jpg

22009381253_b33c964394_o.jpg

22094460003_9b72f8857b_o.jpg

22116418634_00b1ce80cf_o.jpg

22116430514_45ddfc9d31_o.jpg

22118029393_0929601d08_o.jpg

22630509055_ef91a10a5a_o.jpg

22641733961_4643bf0270_o.jpg

22741044335_4c73c8ea54_o.jpg

22752266421_9594714b76_o.jpg

A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una foto mejor que la otra Don I... Pero con esta te sacaste el primer premio :aplauso:

5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jefes del ejército de Francia se trasladan al nuevo «Pentágono»

Las paredes del edificio están diseñadas para resistir un ataque con misiles y una sala de operaciones de alta seguridad en un subterráneo oculto. Jefes del ejército de Francia se están moviendo en su nuevo ministerio de Defensa, destinada a permitir una respuesta más rápida a las amenazas que enfrenta el país - especialmente el terrorismo. Cerca de 9300 el personal militar y civil, que se dispersa previamente alrededor de una docena de diferentes sitios se basa ahora en el edificio de 4,2 mil millones de euros ($ 6 millones de dólares canadienses), conocido como el "Francés Pentágono." La unión de ejército, fuerza aérea y la sede de la marina hará que sea más fácil para dirigir las operaciones militares de Francia en el extranjero, dijo Jean-Paul Bodin, secretario general para la administración del Ministerio de Defensa. "Esto nos permite estar en contacto entre sí mucho más fácilmente que antes y también para movilizar el personal más rápido cuando sea necesario." Militar de Francia es muy activo a nivel internacional, con cerca de 7.000 soldados franceses que participan en operaciones en todo el mundo, incluso en la coalición anti-Estado Islámico en Irak y Siria y en las operaciones contra extremistas en la región africana del Sahel. Se han movilizado 7.000 soldados adicionales para patrullar sitios sensibles a través de Francia, a raíz de los ataques en París en enero en el periódico satírico Charlie Hebdo y una tienda de comestibles kosher, que dejó 20 muertos, entre ellos los tres atacantes extremistas islámicos. Bodin dijo que la nueva organización militar hará que el proceso de toma de decisiones del ejército "más eficiente". También ayudará a reducir los costos y el personal de la sede, como parte de un plan del gobierno para reducir militar de Francia a partir de 270.000 personas a 240.000 en 2019, dijo. Los empleados del ministerio dejaron atrás los edificios históricos en el centro de París para el nuevo sitio moderno, en un barrio tranquilo en el sur de la capital. Sin embargo, el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian mantiene su oficina en una prestigiosa mansión de París desde el siglo 18, más cerca de Parlamento y el palacio presidencial.

[IMG] [IMG]

El nuevo ministerio es ser inaugurado por el presidente François Hollande el próximo mes. Lleva el nombre del "Hexagone-Balard" - el hexágono es la forma utilizada para describir la parte continental de Francia, así como la forma del corazón del edificio. Desde el exterior, la estructura de siete pisos parece una fortaleza moderna, con su blanca frente de cristal opaco. Está coronado por el mayor tejado solar con paneles de París. En el interior, evoca un pequeño campus universitario con su sucesión de jardines rodeados de fachadas azules y verdes, y una serie de instalaciones que incluyen una peluquería, biblioteca, piscina, salas deportivas, restaurantes y centros de preescolar para los niños del personal. Equipo militar específico se mantiene alto secreto - incluso de los arquitectos.

FUENTE

PD: Disculpen la traducción. Es de Google y no tengo tiempo ni ganas de pulirla.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Espectacular video del Trident Juncture 2015

A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente, conciso pero muy claro...
  8. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Un buen video del ejercicio terrestre
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.176
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy buen video Don Incoming, se te extrañaba por estos lados :brindis:
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Grecia refuta noticia sobre ejercicios de lucha contra el S-300 ruso

1.jpg

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia ha refutado la publicación de Reuters, en que se afirmó que Grecia permitió a Israel durante unos ejercicios conjuntos testar el sistema ruso S-300.

Grecia es el único país de la OTAN que tiene en sus arsenales el sistema de defensa antiaérea S-300.
    Según Reuters, Israel estudió los métodos de lucha contra este sistema ruso, capaz de limitar las posibilidades de Tel Aviv de asestar golpes aéreos en Irak y Siria, durante unos ejercicios llevados a cabo junto con Grecia en abril y mayo de 2015.
    El portavoz del Estado Mayor de la Fuerza Aérea griega, Ioannis Tsitumis, al comentarlo dijo que "son absolutamente infundadas" las publicaciones de unos medios electrónicos que alegan la noticia de Reuters sobre los supuestos ejercicios de lucha contra el sistema de defensa antiaérea S-300.

"El Estado Mayor de la Fuerza Aérea declara que jamás ha efectuado ejercicios semejantes con tercera parte alguna, la aviación militar nunca revela información confidencial", afirmó.
    Los sistemas de defensa antiaérea S-300 tienen la reputación de ser unos de los más poderosos del mundo.
    Chipre adquirió varios S-300 a mediados de la década del 90 en Rusia, pero debido a una brusca reacción de Turquía esos sistemas se emplazaron en la isla griega de Creta y luego pasaron a ser propiedad de Grecia.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Francia se comprometió en actualización del Aster 30 Bloque 1

MBDA recibió luz verde por parte de Francia para continuar con el programa de la nueva tecnología Aster Bloque 1. El contrato fue firmado por el Direction Générale de l'Armement con el consorcio Eurosam el 23 de diciembre de 2015.

La nueva serie Aster 30 Bloque 1 de misiles en el futuro será capaz de interceptar misiles balísticos con un alcance de 1.000 km. Esta es una mejora respecto de los 600 kilometros de limitación actual de la configuración existente Bloque 1.

Eurosam tiene una hoja de ruta para un bloque Aster 2 que se ocupan de misiles con un alcance de hasta 3.000 kilómetros.

http://alert5.com/2016/01/14/france-committed-on-aster-30-block-1-upgrade/
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Turquía niega a Rusia acceso a sus vuelos de Open Skies.

El Ministerio de Defensa turco le niega el acceso al AN-32 que debía hacer el vuelo de reconocimiento del tratado Open Skies, del cual tanto Rusia como Turquía son firmantes, una vez que se dieron cuenta que el plan de vuelo pasaba muy cerca de la frontera turco-siria.

14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    He visto videos militares excelentes en mi vida, pero este es superlativo. Por su fotografía, musicalización, FX y edición se merecería varios Oscar...

A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    tremendo
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Extraordinario!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si... ambos dos... Es tremendo y extraordinario....
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.697
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    TURQUÍA INVERTIRÁ $5.900 MILLONES EN PROYECTOS DE DEFENSA

1.jpg

Las autoridades de Turquía aprobaron la asignación de 5.900 millones de dólares para nuevos proyectos de defensa, informó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
    "Aprobamos hoy la asignación de 5.900 millones de dólares para nuevos proyectos de defensa, entre ellos cerca de 4.500 millones se usarán para la producción nacional", dijo a los periodistas al término de la reunión con la jefatura del departamento de la industria de defensa.
    Davutoglu mencionó que las exportaciones del sector crecieron un 35 por ciento durante enero y febrero de 2016 frente al mismo periodo del año pasado.
    "Este año empezará la producción masiva de nuestros fusiles", comunicó.

El primer ministro turco agregó que durante la reunión también "evaluamos las últimas decisiones relacionadas con la producción de aviones militares" y que "Turquía avanzó notablemente en el desarrollo de drones de combate".
    Según Davutoglu, "la elaboración del proyecto del sistema de defensa aérea continuará sin pausas".
    El año pasado, declaró, fueron producidos y suministrados al Ejército 10 helicópteros de ataque ATAK, otros 17 aeronaves de este tipo serán creadas durante el año en curso.
    Desde 2016 los motores para estos helicópteros, elaborados junto con Italia, se producirán en Turquía, añadió Davutoglu.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    NORUEGA CONSTRUYE UN BUQUE MILITAR POR UNA SUMA RÉCORD PARA ESPIAR A RUSIA

3.jpg

Se espera que el nuevo buque, Marjata IV, entre en servicio esta primavera. Por primera vez en la historia Noruega enviará para espiar a los submarinos rusos dos buques militares en lugar de uno, informa el periódico 'Svenska Dagbladet'.

Se espera que el nuevo buque, Marjata IV, entre en servicio esta primavera. Las versiones anteriores del proyecto militar Marjata se utilizaron durante muchos años para efectuar misiones de inteligencia electrónica cerca de la frontera con Rusia.

La nueva modificación es mayor que las anteriores. El Marjata IV tiene 126 metros de eslora y 23,5 de manga. Los componentes del buque están producidos en la base naval estadounidense de Cheatham. El proyecto ha sido uno de los más costosos para el establecimiento militar noruego: casi 170 millones de dólares.

El jefe del Servicio de Inteligencia Militar noruego, el teniente general Kjell Grandhagen, informó en marzo de que el buque vigilará las embarcaciones civiles y militares en el mar de Bárents durante los próximos 30 años.

EE.UU. y su 'socio de ensueño'

Los documentos de la NSA filtrados por Edward Snowden describen a Noruega como un "socio de ensueño" para los servicios secretos de Estados Unidos.

En el libro 'Base de espionaje: la historia desconocida de la CIA y la NSA en Noruega' el periodista del medio noruego NRK Bard Wormdal analiza el espionaje realizado por este país desde los años 50, centrado en vigilar lugares rusos y compartir la información con los servicios de inteligencia estadounidenses.

Este periodista explica que el mar de Bárents es muy importante para EE.UU. por la presencia de Rusia, con lo cual Washington colabora desde hace años con los servicios secretos de Noruega, compañero de la OTAN.

El autor subraya que el país norteamericano patrocinó la construcción y el mantenimiento del buque de espionaje Marjata en los años 50 y está equipando otro nuevo con el mismo nombre en la base de la CIA en Camp Peary (Virginia).

Además, Bard Wormdal señala que la estación de radiolocalización estadounidense Globus-2 —ubicada en la isla noruega de Vardo y que, oficialmente, recoge datos espaciales— es capaz de detectar los lanzamientos de misiles intercontinentales rusos y de vigilar la actividad de la Flota del Norte de la Marina de guerra rusa. (RT – Federación Rusa)

Fuente: Nuestromar.com
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.

Compartir esta página