Noticias de la NATO/OTAN

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No solo Europa lo arruinaría económicamente, sino que es muy probable que los mismos griegos terminen con un golpe de Estado... Ya sabemos como les fue a los comunistas en Grecia...

    Seria una locura, pero Tsipras esta zigzaguenado peligrosamente con este tema...
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La OTAN abrirá en junio un nuevo centro de mando en Letonia

    [IMG]

    En junio próximo la OTAN abrirá en Letonia un nuevo centro de mando donde trabajarán 40 personas, anunció el ministro de Defensa del país báltico, Raimonds Vejonis. "En el centro de mando de la OTAN trabajarán 40 personas, la mitad serán letones", indicó.

    El jueves los ministros de Defensa de los países de la OTAN decidieron aumentar las fuerzas de reacción rápida de la Alianza de 13.000 a 30.000 personas y anunciaron la creación de seis centros de mando en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó las medidas que toma la Alianza como "el mayor reforzamiento de la defensa colectiva desde el fin de la guerra fría".


    OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

    [IMG]

    Sputniknews.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Los jefes de Estado Mayor aéreos de la OTAN estudian la adaptación del poder aeroespacial a las nuevas formas de conflicto

    [IMG]

    Presidida por el comandante de AIRCOM, general USA AF Frank Gorenc, el Air Chiefs' Symposium (NACS) 2015, celebrado entre los días 4 y 5 de febrero en el Cuartel General de AIRCOM en la Base Aérea de Ramstein en Alemania, ha servido para identificar los retos que debe enfrentar el Poder Aeroespacial en el seno de la Alianza en su proceso de adaptación al nuevo escenario estratégico nacido al amparo de las tensiones en el 'flanco este' y a la creciente amenaza en el 'flanco sur'.

    Los jefes de Estado Mayor de las principales Fuerzas Aéreas coincidieron en resaltar que la versatilidad y la alta disponibilidad del medio aéreo convierten al Poder Aeroespacial en la opción de respuesta militar más eficaz en el contexto de operación actual, caracterizado por la incertidumbre y la complejidad.

    Los recientes acontecimientos en el actual escenario geoestratégico exigen a las Fuerzas Armadas una constante adaptación que requiere, entre otras cosas, un esfuerzo permanente en conocer y entender lo que ocurre en el entorno operacional en tiempo real. Para ello, el Poder Aéreo contribuye de manera decisiva con funciones que le son específicas como: la capacidad de Mando y Control, para agilizar el proceso de toma de decisiones; la superioridad en la dimensión aeroespacial, que permite la acción desde otros entornos como el terrestre o el marítimo; la contribución de los medios de Vigilancia y Reconocimiento, para tomar conciencia de la situación; la capacidad de proyección, para extender la influencia más allá de nuestro territorio; y la de acción directa (strike), para alcanzar los efectos operacionales que se determinen.

    Los jefes de Estado Mayor pudieron vislumbrar las ideas generales sobre las que el Cuartel General de AIRCOM está trabajando para definir el papel del Poder Aeroespacial en la aplicación del Readiness Action Plan de la Alianza que incluye, entre otras medidas, la creación de una Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad (VJTF). Para los máximos responsables de las Fuerzas Aéreas Aliadas, disponer de la capacidad operativa del Poder Aéreo debería preceder el empleo de una brigada terrestre según el concepto actual de VJTF.

    Como novedad respecto a otras ediciones, este año ha contado con la presencia de los suboficiales mayores de cada una de las Fuerzas Aéreas Aliadas. Se ha querido de esta forma reconocer su función como líderes y la labor esencial que hacen tanto suboficiales como tropa para ejecutar las decisiones del nivel superior.

    Defensa.com
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    PORTUGAL SE INTEGRA EN LA FUERZA DE REACCIÓN RÁPIDA DE LA OTAN

    200514_OTAN.jpg

    Portugal se integró en la actual Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, la NRF 2015 (NATO Response Force o Fuerza de Respuesta de la OTAN), con unos 350 soldados. Desde su inicio el 1 de enero hasta su conclusión el 31 de diciembre de 2015, las Fuerzas Armadas portuguesas contribuirán con una fragata de la Armada, un avión de patrulla marítima de la Fuerza Aérea y una batería de artillería de campaña del Ejército.
    No se sabe cuál será la fragata aportada por Portugal, pero se cree que pueda ser el NRP "D. Francisco de Almeida" (F334). La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) contribuye con uno de los cinco aviones de patrulla marítima P-3C Orion CUP + operados por el 601 Escuadrón "Lobos" de la Base Aérea Nº 11 de Beja. El avión es capaz de emplear torpedos Mk46, misiles anti-buque AGM-84D Harpoon, bombas de profundidad Mk 54 y misiles AGM-65 Maverick. El Ejército portugués ofrece la "1ª Batería de Bocas de Fogo" (1ªBFF) del Grupo de Artillería de Campaña (GAC) de La Brigada de Reacción Rápida (BrigRR). La batería tiene su sede en el Regimiento de Artillería Nº 4 (AR4) en Leiria y emplea obuses remolcados M119 Light Gun de 105 mm., morteros pesados de 120 mm. Tampella y vehículos 10224 Laek, Unimog 1100L, Land Cruizer HZJ 73, L200, Unimog U1300L , 40.10 ADM y 40E10WMD.

    Los medios portugueses han sido certificados en el segundo semestre de 2014, durante la fase de preparación de la NRF 2015 a través de ejercicios de componente, de la serie "Noble" y la serie "Trident". La NRF 2015 está certificada por la OTAN para intervenir rápidamente en cualquier momento y en cualquier lugar para la realización de una amplia gama de misiones, incluyendo actuar como una respuesta inmediata en la defensa colectiva de las fuerzas aliadas, la realización de operaciones de gestión de crisis, actuar como fuerza inicial en el teatro operaciones antes de las fuerzas de proyección a gran escala, las operaciones de apoyo a la paz, proteger las infraestructuras críticas e intervienen en los desastres humanitarios.
    Una fuerza dirigida desde el Allied Joint Force Command de Nápoles, en Italia, que se compone del segmento terreno con su mando en Alemania, el aéreo con su mando en Francia, con su mando naval en España, las operaciones especiales con su mando en Polonia, apoyo logístico junto con su mando en Italia, y un grupo de trabajo NRBQ alemán. Estructuralmente, la NRF 2015 se divide en las partes de mando y control, fuerza de respuesta inmediata y las fuerzas de respuesta.
    En la cumbre de la OTAN en septiembre de 2014, sus miembros decidieron aumentar las capacidades de la NRF con el desarrollo de una fuerza De Tarea Combinada de Reacción Rápida, la VJTF (Very high-readiness Joint Task Force). En diciembre de 2014, los Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN acordaron establecer una VJTF provisional coordinada por SACEUR (Comandante Supremo Aliado de Europa) con las fuerzas principalmente de Alemania, Holanda y Noruega.

    Fuente: Defensa.com
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    NUEVA AVIÓNICA PARA LOS AWACS DE LA OTAN

    170315_Awacs OTAN.jpg

    Boeing realizó el primer vuelo de un avión de alerta temprana y control AWACS (Airborne Warning and Control System) de la OTAN con un moderno compartimento de pilotaje y sistemas de aviónica, que sustituyen a los analógicos que datan de los años setenta. Cuenta con cinco pantallas digitales en color, con los datos individuales de motores, navegación y radar. Los sistemas actuaron mejor de lo que se esperaba y el programa entra ahora en una extensiva fase de cualificación en vuelo. Catorce AWACS de la Alianza recibirán esta modernización y la entrega del primer ejemplar está prevista para enero.

    La actualización asegura su sometimiento a los actuales y futuros requerimientos de control de tráfico aéreo y navegación, permitiendo un mayor acceso al espacio aéreo de todo el mundo. Resuelve también capítulos recurrentes de aviónica fuera de producción utilizando otra digital comercial en esta plataforma basada en el anciano tetrarreactor Boeing 707. La modernización de este primer ejemplar de la OTAN, al igual que la de otro de la USAF forma parte de un contrato de 394 millones de dólares de la Fuerza Aérea otorgado en 2012. Otros 13 AWACS de la OTAN serán modificados por 257 millones de dólares entre 2016 y 2018.

    Fuente: Defensa.com
  6. rafale1972 Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estos aviones si que se han pagado solitos, yo los veía seguido cuando vivía en Liege-Belgica.
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Reemplazo para el Condor de la FACH?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La OTAN anuncia ejercicios conjuntos con Georgia para este verano

    [IMG]

    El comisionado especial de la OTAN para Asia Central y el Cáucaso, James Appathurai, anunció que la Alianza y Georgia celebrarán ejercicios conjuntos el verano de 2015, comunicó la agencia informativa Nóvosti-Georgia. “Tendremos ejercicios conjuntos con Georgia este verano”, declaró Appathurai durante una entrevista online organizada por la ONG “Consejo Atlántico de Georgia”.

    Según el diplomático, las especialistas de la organización “ayudan al país a crear un centro común de entrenamiento”. Durante la cumbre de la OTAN celebrada en Gales entre el 4 y el 5 de septiembre de 2014, las partes acordaron un paquete de medidas que apoyan a Georgia en su deseo de ser miembro.

    Georgia asistirá como país observador al ejercicio de la OTAN de gestión de crisis. Este paquete incluye la apertura en Georgia de un centro de entrenamiento donde los militares de la OTAN y de los países socios pasarán su instrucción. Anteriormente el subministro de Defensa de Georgia, Levan Guirsiashvili, declaró que la apertura del centro tendrá lugar previsiblemente en otoño del año en curso.

    Al mismo tiempo las partes todavía no han elegido donde instalar el centro. La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la Revolución de las Rosas en 2004. En 2008 la OTAN confirmó que Georgia podía incorporarse a la entidad si cumplía con sus estándares.

    Mundo.sputniknews.com
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA OTAN DECIDE AUMENTAR A 40.000 LOS EFECTIVOS DE LA FUERZA DE REACCIÓN

    1.jpg

    Los ministros de Defensa de la OTAN han decidido ampliar la fuerza de reacción rápida hasta 40.000 efectivos, comunicó este miércoles el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Hemos decidido reforzar la potencia y la capacidad de la fuerza de reacción de la OTAN, incluyendo el componente aéreo, marino y las fuerzas especiales, en total todas ellas estarán formadas por 40.000 efectivos", dijo Stoltenberg, añadiendo que se trata de un gran aumento en comparación con los 13.000 militares que las integraban anteriormente.

    Durante el encuentro que tuvo lugar en febrero de este año la Alianza ya anunció que ese contingente de 13.000 efectivos alcanzaría una cifra de 30.000. El jefe de la OTAN aseguró además que su organización "estudia detalladamente la actividad nuclear de Rusia, incluida su retórica" al respecto, ya que "los problemas nucleares son muy serios".

    "La actividad nuclear, las inversiones de Rusia en nuevas posibilidades nucleares, así como las maniobras atómicas que lleva a cabo Moscú en esa esfera son parte de un panorama más amplio, en el que Rusia se comporta de manera agresiva", señaló Stoltenberg.

    Según el secretario general de la OTAN, la Alianza "ya está respondiendo de manera cuidadosa y responsable a la conducta de Rusia".

    Stoltenberg afirmó no obstante que el "concepto estratégico" de su organización no ha sufrido cambios por el momento en relación con Rusia, subrayando que la OTAN no busca "una confrontación" ni pretende fomentar "una nueva carrera armamentista".

    "No lo hemos discutido hoy, pero podemos volver a esa cuestión en caso de que resulte necesario", resumió el jefe de la Alianza. Los ministros de Defensa también aprobaron la creación de nuevos Estados Mayores "pequeños", de unos 40 oficiales, en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. así como acordaron desarrollar la capacidad de defensa de Moldavia.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    España aportará 8.000 efectivos y ocho escenarios del Trident Juncture 2015, el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría

    [IMG]


    El mayor ejercicio organizado por la OTAN desde la Guerra Fría, el Trident Juncture 2015, contará con nada menos que 8.000 efectivos españoles de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada. La mitad de los 16 escenarios tendrá lugar en España, concretamente el Centro de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, el Centro de Adiestramiento de Chinchilla en Albacete, el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en Almería, el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en Cádiz, la Base Aérea de Albacete, la de Son San Joan en Palma de Mallorca, la de Torrejón de Ardoz en Madrid y la de Zaragoza.

    En estas ubicaciones se desplegarán nada menos que 20.000 efectivos de los 30.000 que participarán en el ejercicio, cuyos escenarios tendrán lugar en España, Italia, Portugal y aguas del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo. La participación española formada por 8.000 efectivos será la más numerosa del ejercicio y se repartirá entre Ejército de Tierra (4.700 efectivos), Ejército del Aire (516) y Armada (2.650).

    El Ejército de Tierra aportará 23 carros de combate, 93 vehículos blindados, seis helicópteros, dos de ellos de ataque y cuatro de apoyo y transporte. Las unidades que participan serán la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable ‘Galicia’ VII, la Brigada Paracaidista ‘Almogávares’ VI, la Brigada de Caballería ‘Castillejos’ II, la Brigada Logística, la Brigada de Sanidad, el Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la Alianza (NRDCSP de Bétera, Valencia), la Comandancia General de Baleares, el Mando de Operaciones Especiales, el Regimiento NBQ ‘Valencia’ nº 1, el Regimiento de Inteligencia nº 1, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el Batallón de Asuntos Civiles I y el Batallón de Policía Militar I.

    La Armada aportará 13 buques, cuatro helicópteros y dos aviones, pertenecientes al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (SPMARFOR) de la base naval de Rota, Cádiz, el Buque de proyección estratégico ‘Juan Carlos I’, la fragata ‘Álvaro de Bazán’, la fragata ‘Blas de Lezo’, la fragata ‘Numancia’, el patrullero ‘Infanta Cristina’, el patrullero ‘Vencedora’, el patrullero ‘Vigía’, el remolcador ‘La Graña’, el cazaminas ‘Sella’, el buque de asalto anfibio ‘Castilla’, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, el buque de investigación oceanográfica ‘Las Palmas’, el submarino ‘Mistral’, la Flotilla de Aeronaves de la Armada y el Tercio Sur de Infantería de Marina.

    [IMG]

    El Ejército del Aire desplegará 29 aviones, concretamente 12 EF-2000, 12 F-18, dos C-295, un C-235, un C-130 y un Falcon 20/EW) y dos helicópteros, correspondientes al Ala 11, Ala 12, Ala 14, Ala 15, Ala 31, Ala 35, Ala 48, el - Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

    Este acontecimiento tendrá lugar en dos fases, la primera, denominada CPX será del 3 al 16 de octubre y será un ejercicio de puesto de mando (Comand Post Exercice). Servirá para evaluar y certificar la estructura de mando de la NATO Responde Force (NRF 2016) y tendrá lugar en unidades ubicadas en Alemania, Bélgica, Canadá, España, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y aguas del Atlántico y del mar Mediterráneo. La fase real LIVEX (Live Exercise) transcurrirá entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre y supone la realizaron de operaciones terrestres, marítimas y aéreas (ofensivas terrestres, desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, combate urbano, operaciones de fuerzas especiales y acciones NRBQ).

    [IMG]

    El Trident Juncture 2015 es el principal ejercicio de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas (CFI), en el que participarán efectivos de 30 países para adiestrar y certificar la NRF 2016. El ejercicio servirá para mostrar la preparación y la interoperabilidad de las capacidades aliadas para la defensa colectiva y la gestión de crisis. Esta nueva NRF contará por primera vez con una Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, Very High Readiness Joint Task Force) que podrá actuar como “punta de lanza” de la NRF. Ha sido programado por el Mando Aliado de Transformación (Allied Command Transformation o ACT) con sede en Virginia, Estados Unidos y será dirigido por el Mando Aliado Conjunto (Joint Force Comman Brunssum o JFCBS) con sede en Brunssum, Holanda. Como consecuencia de las responsabilidades adquiridas por España como Estado firmante del Documento de Viena 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), España invitará a todos los países miembros de la organización. También participarán observadores de la Unión Africana y de diversas naciones a petición de España, como Brasil, Colombia, Marruecos y Túnez.

    Defensa.com
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.940
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    quiero ver imagenes y videos de ese ejercicio.... es monumentalmente grande!
    A MarioAr le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    GEORGIA SE SUMA A LAS FUERZAS DE REACCIÓN RÁPIDA DE LA OTAN

    1.jpg

    Georgia se ha convertido en el cuarto país que sin ser miembro de la Alianza se ha sumado a las fuerzas de reacción rápida de la OTAN, declaró el primer ministro Irakli Garibashvili.
    "Seremos el cuarto país que sin ser miembro de la OTAN participa en las fueras de reacción rápida de la OTAN, lo cual indica un alto nivel de coordinación de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Georgia con la Alianza del Atlántico Norte", destacó.
    Garibashvili destacó que "en estos momentos en las reservas de las fuerzas de reacción rápida hay 130 militares georgianos".
    "Además, Georgia se suma a la operación de control de crisis bajo dirección de la UE", añadiéndose así a las misiones de paz.

    Por ejemplo, "en 2014 un contingente militar georgiano participó en las operaciones de la UE en la República Centroafricana, después de Francia, nos correspondió a nosotros ofrecer el mayor aporte a esta misión, cuyo objetivo fue el apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para restablecer la estabilidad en el país y garantizar el apoyo al proceso de transformación política", señaló el primer ministro georgiano.
    El jefe del Gobierno georgiano añadió que "este año Georgia participa en misiones de la UE en la República Centroafricana, en Mali y Ucrania".
    Garibashvili se encuentra en Nueva York realizando una visita oficial, al participar en la Asamblea General de la ONU y sostener encuentros con importantes personalidades.

    El primer ministro señaló también que "la parte georgiana se prepara para participar en las misiones pacificadoras de la ONU".
    "Hoy Georgia otra vez confirma que apoya la estabilidad y la paz en el mundo... declaramos nuestro apoyo total a la agenda actual y en el futuro mantendremos nuestra tradición de aportar nuestros esfuerzos a las fuerzas de paz intergubernamentales", indicó.
    Garibashvili destacó que continúan cumpliendo sus compromisos al respecto con orgullo.
    "Los combatientes georgianos siempre estarán junto a sus aliados dondequiera que nuestra presencia sea necesaria", destacó.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  13. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

    A MarioAr le gusta esto.
  14. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]



    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Fotazasss.....
  16. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Siguen llegando mas fuerzas para distintas fases del ejercicio...
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]

    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pedazo de ejercicios.... Una verdadera fuerza global... :ok:
  18. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Nuevo video.
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Don I, cuantas tropas en total participan de estas maniobras? Se tiene idea del numero total de hombres? Grax ;)
  20. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Extraído de la página del Ministerio de Defensa Español:

    En el ‘Trident Juncture 2015’, el ejercicio de alta visibilidad de la OTAN, participarán alrededor de 36.000 efectivos de más de 30 naciones con el objetivo de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo.

    España, uno de los países anfitriones del ejercicio, aportará 8.000 efectivos y 8 escenarios.

    [IMG]

    El ejercicio, se desarrollará en dos fases, del 3 al 16 de octubre la fase CPX (Command Post Exercise o ejercicio de puesto de mando), y del 21 de octubre al 6 de noviembre la fase LIVEX (Live Exercise o fase real).

    Para el #TJ15 se ha establecido un teatro de operaciones irreal, "Escenario SOROTAN", en el que tendrá lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África. El país agresor, Kamon, invadirá Lakuta, y Tytan quedará bajo amenaza. En este supuesto, la OTAN ensayará operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y resolución de crisis humanitaria.

    [IMG]
    A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página