Noticias de la NATO/OTAN

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Video sobre las intercepciones sobre el Baltico. No se entiende lo dicho, pero las imagenes valen la pena.

http://www.tv2.no/v/862205

A MarioAr le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Video de la intercepción de un MIG-31 por un F-16 noruego. El nórdico se lleva flor de susto cuando el MIG-31 esprinta y lo obliga a hacer una maniobra evasiva para evitar la ingesta de gases calientes.

3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "Esprinta"? o_O Me gustó esa españolización... :D
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Wooow.... Estuvieron cerca.... :eek:

Norwegian F-16  -  MiG-31.jpg

Como me gusta ver que vuelan a la necesaria distancia regulatoria para reforzar la Doctrina Goose.... :p

Keepin' up foreign relations...

A Duwa le gusta esto.
  6. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y el Mig-31 le dijo al F-16. Hacete a un lado laucha, que aqui vengo yo.

7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, que se haga a un lado, pero si la cosa se hubiese puesto caliente, el F-16 con sus AIM-9M/X, AIM-120C7 mas el Vulcan y su avionica se lo habria cargado...
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.439
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acordate que un MIG-25 iraki se cargo un F-18. Nadie tiene la ultima palabra.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En un combate BVR en 1990 en condiciones muy particulares. Que posibilidad de sobrevivir en un combate WVR tiene un MiG-31 contra un F-16MLU-5 con AIM-120C7/AIM-9X y casco HMD?

Si en 92 un F-16 se comió un MiG-25 con un AIM-120A desde 40 millas con un C7 hoy lo veo complicado al MiG, en imposible de sobrevivir al 9X.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  10. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En el 93 creo que fue. Cuando se bajo a un Mig-25PDS Iraqui.
    El piloto le tiro el Mig-31 encima al F-16 porque sabia que no iba a pasar nada. Si fuese seria la cosa, lo mas probable es que ni se hubiese acercado, o le hubiera disparado desde lejos.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, el Hornet fue derribado en el 17 de Enero del 91, el dia inicio de las operaciones (con más de 850 cazas aliados en el aire) y el dia de mayor actividad, despues se borro del mapa la fuerza aerea iraqui. El derribo del MiG-25 por un F-16 (el primer derribo de un Viper de la USAF y el primer derribo de un AMRAAM) fue el 27 de diciembre del 92.

De todos modos ya estamos haciendo OT y el tema es otro. Una de las reglas no escritas que se han respetado desde 1947 es que en las interceptaciones de verificación en tiempos de paz, no se tomara accion que se pueda considerar como agresiva o ponga innecesariamente en riesgo la vida de ninguno de los pilotos (de ahi que tengamos miles de fotos de tripulantes rusos o de la NATO saludandose mientras se sacaban fotos mutuamente).

Que el piloto del MiG-31 haga esa maniobra de cruce inesperado sobre el cono de aire del Viper noruego a esa distancia, sabiendo que la ingesta de aire caliente de sus inmensos motores pueden ahogar y apagar el motor del F-16 (mandándolo en barrena plana. Esta es una acción deliberada y agresiva que se puede considerara como un ataque y puede ser respondido con un ataque preventivo antes que tome otra acción.

Y si el MiG-31 le hubiera disparado de lejos (en espacio aerea internacional??? o_O ), bueh, a esa distancia de Bodo, el ruso seria abono de bacalao... Y lo que pasara despues, poco importa.

El hecho es que los russkies estan nerviosos y agresivos sin sentido, y saben que todavía no tienen como pararse cara-a-cara a la NATO...
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA OTAN CELEBRA EL FIN DE LA MISIÓN EN AFGANISTÁN

281214_Us Army.jpg

Las fuerzas armadas de la OTAN y EE.UU. han completado oficialmente la misión de promover la seguridad en Afganistán y lo han anunciado durante una ceremonia solemne.
    El acto ha contado con la presencia de representantes del Gobierno afgano y de los países de la OTAN, informa Al Jazeera.
    "Estamos terminando nuestra misión y abrimos una nueva página en la historia de las relaciones con la República Islámica".

Ahora las funciones de garantizar la seguridad en el país se trasladan a los 350.000 soldados y policías afganos", dice un comunicado de secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
    El 7 de diciembre Estados Unidos y la OTAN anunciaron el fin de su misión de combate en Afganistán. El General John F. Campbell, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, dijo que todavía permanecerían en Afganistán 15.000 efectivos extranjeros, pero que el 1 de enero ese número disminuirá a 13.000.
    La campaña militar en Afganistán, liderada por EE.UU. y la OTAN, ha durado 13 años.

Fuente: actualidad.rt.com
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Turquía aprueba la compra de más aviones de combate y helicópteros y continúa la fuerte apuesta modernizadora de sus Fuerzas Armadas

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSIK o Savunma Sanayii Icra Komitesi), celebrada el 7 de enero en Ankara, el jefe del gobierno turco, Ahmet Davutoglu, aprobó la compra de más aviones de combate y helicópteros pesados de transporte táctico. La organización responsable de los programas de armas, la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi), será quien asuma la compra de cuatro cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II y cinco helicópteros Boeing CH-47F Chinook.

En el SSIK se encuentran, además del ministro de Defensa, Ismet Yilmaz, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, general Ncdet Ozel, y el Jefe de la SSM Ismail Demir. El Consejo de Coordinación de la Industria de Defensa (Savunma Sanayii Koordinasyon Yuksek Kurulu o SSYKK) se reunirá en abril para discutir los diferentes proyectos ya aprobados.

De los 100 F-35A Lightning II que Turquía tiene la intención de comprar para reemplazar al F-4E 2020 Terminator, F-4E Simsek y RF-4ETM Isik y parte de los F-16 C/D Block 30/40/50/50 + Fighting Falcon se contrataron en mayo de 2014 las dos primeras unidades. Turquía es parte del programa multinacional Joint Strike Fighter (JSF) y varias de sus empresas están involucradas en la producción del avión, especialmente Turk Havacilik ve Uzay Sanayii (Tusas). Los cinco helicópteros CH-47F Chinook se unirán a seis unidades contratadas en julio de 2011 para servir al Ejército y el Mando de Fuerzas Especiales (Ozel Kuvvetler Komutanligi o OKK).

El SSIK también aprobó la producción en serie, por la empresa local Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), de la futura arma de asalto estándar de las Fuerzas Armadas de Turquía, el MPT-76 (Milli Piyade Tufegi) de 7.62x51mm. Las negociaciones para la compra de un sistema de largo alcance de defensa aérea móvil bajo el programa T-LORAMIDS continuarán con los competidores Eurosam (una asociación entre MBDA y Thales), China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC) y Raytheon/Lockheed Martin. Asimismo, se empezarán a dibujar las primeras etapas del programa de desarrollo y producción de un avión de combate de quinta generación en el programa TFX. Turquía tiene ahora mismo las Fuerzas Armadas más numerosas de la OTAN en términos de recursos humanos y una de las más grandes por recursos materiales.

En los últimos años fueron recibidos por el Mando de las Fuerzas Terrestres Turcas carros de combate Leopard 2A4, piezas de artillería autopropulsada T155 FIRTINA de 155 mm., vehículos blindados de ingenieros AZMIM, blindados 4x4 Kirpi y Cobra, puentes móviles, sistemas de defensa aérea Samur muy corto alcance Atilgan y Zipkin, lanzacohetes múltiples T-300, vehículos tácticos de los fabricantes BMC Otomotiv Sanayi ve Ticaret, Mercedes-Benz, Scania, MAN Turkiye, Otokar Otomotiv Sanayi ve Savunma y Oshkosh Defense, y carros de combate modernizados Leopard 1 y M60. Sigue la entrega de helicópteros de ataque T129 ATAK producidos por Tusas en colaboración con AgustaWestland y se dio la bienvenida a los helicópteros de transporte T70 producidos en Turquía a través de una asociación entre Tusas y Sikorsky Aircraft Corporation. Se espera la firma del contrato de producción en serie del carro de combate Altay, de la empresa local Otokar Otomotiv Sanayi ve Savunma, desarrollado en colaboración con otros fabricantes locales y extranjeros. En el futuro se prevé la compra de varios sistemas de artillería, blindados anticarro y de combate de infantería.

El Mando de las Fuerzas Navales de Turquía incorpora dos corbetas de tipo MILGEM (Milli Gemi) que forman la clase Ada, las TCG Heybeliada y TCG Büyükada y continúa la construcción en los astilleros ?stanbul Tersanesi Komutanligi de una tercera unidad, la TCG Burgazada. Llegaron aviones de patrulla marítima CN-235-100M MELTEM II y guerra antisubmarina ATR72-600 MELTEM III, y se incorporaron lanchas de transporte y desembarco fabricadas localmente por Anadolu Deniz ?nsaat Kizaklari Sanayi ve Ticaret (ADIK) y torpedos ligeros MK 54. Se han recibido, asimismo, barcos de patrulla de la clase Tuzla construidos localmente por el astillero Dearsan Gemi Insaat Sanayi, sigue la construcción de dos buques de transporte por ADIK y se completó la modernización de cuatro fragatas Clase Gabya con radar SMART-S Mk2 de Thales Nederland, el sistema de lanzamiento vertical de misiles RIM-162 ESSM y el sistema de gestión de combate GENESIS, entre otros equipamiento.

La actual flota de sumergibles se irá reemplazado parcialmente por seis submarinos HDW Clase 214, que formarán la Clase Cerbe, contratados en julio de 2009 a los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine (TKMS) y el astillero turco Gölcük Tersanesi Komutanligi. Este astillero ha acometido la modernización de dos submarinos HDW Clase 209/1200 Clase Atilay bajo un contrato con Savunma Teknolojileri Muhendislik ve Ticaret (STM). El astillero local Selah Makine ve Ticaret Gemicilik Endustri fue contratado en noviembre de 2014 para la construcción de dos buques de apoyo logístico LDG (Lojistik Destek Gemisi). Todavía se espera la firma del contrato entre la SSM y astillero local SEDEF Gemi Insaati para la construcción en Turquía de un buque de proyección a través de un extenso programa de transferencia de tecnología por parte de la española Navantia. En el futuro, las autoridades turcas planean implementar otros programas navales, incluida la construcción de corbetas MILGEM adicionales, fragatas contratadas bajo el proyecto TF-2000 y la adquisición de torpedos pesados MK-48 Mod 6AT para los submarinos futuros.

Además del desarrollo del F-35A Lightning II, el Mando de la Fuerza Aérea de Turquía se beneficia de un proceso continuo de modernización. En este marco se produjo la adquisición de aviones de transporte táctico A400M Atlas, aeronaves de vigilancia y aviones de reconocimiento B737-700 HIK bajo el programa Paz Eagle, aviones de entrenamiento básico Hurku? de Tusas y KT-1T de Korea Aerospace Industries (KAI), sistemas aéreos no tripulados de largo alcance y mediana altitud Anka de Tusas, la incorporación de F-16 Fighting Falcon Block 50+, aviones de combate adquiridos en el marco del programa de Paz Onyx IV, sistemas aéreos no tripulados origen israelí, misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder, sistemas electro-ópticos aéreos de reconocimiento táctico DB-110, sistemas de navegación aérea LANTIRN ER, designadores de blancos aéreos Sniper ATP y sistemas aéreos de defensa de guerra electrónica ALQ-211 (V)-9 AIDEWS, modernización por parte de Tusas de los cazas F 16 Fighting Falcon más antiguos y de aviones de entrenamiento avanzado T-38A Talon, y la implementación del programa de modernización del programa Erciyes de modernización de aviones de transporte C-130B/E Hércules. En el futuro podrían adquirirse misiles aire-aire AIM-120C7 AMRAAM y el misil de crucero autónomo y de largo alcance aire-tierra SOM-J en desarrollo por Roketsan y Lockheed Martin.

Defensa.com
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que los turcos quieren estar listos por si el tema con el ISIS se hace mas grande, bien por ellos que mantienen sus lazos con occidente bin aceitados sin perder de vista sus HHCC.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si el ISIS toca a Turquía, la NATO/OTAN en su totalidad va a responder...

Creo que esta claro, no? :cool:
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta en el estatuto organico de la Alianza, es logico. Los que no tienen logica son los pibes del ISIS.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojala que tocaran a Turquía... Ojala... :rolleyes:
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.509
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA OTAN ES CAPAZ DE DESPLEGAR SUS FUERZAS DE REACCIÓN RÁPIDA EN UNA SEMANA

100212_OTAN2.jpg

El grupo especial avanzado de la fuerza de reacción rápida de la OTAN (NRF), que debe empezar a funcionar en 2016, se podrá desplegar en una semana, declaró este jueves el comandante en jefe de las fuerzas de la Alianza en Europa, Philip Breedlove.
    "Las fuerzas avanzadas estarán operativas en aproximadamente siete días", comunicó a los periodistas al agregar que en caso de necesidad los plazos podrían reducirse aún más.
    La OTAN decidió en septiembre durante la cumbre de Gales reforzar su presencia en los países de Europa del Este a raíz del conflicto ucraniano.
    En particular, la Alianza prevé crear infraestructuras adicionales, realizar maniobras y formar en dichos territorios fuerzas de reacción rápida.
    Hasta su formación definitiva funcionará un grupo temporal de reacción avanzado que será creado en 2015 de las fuerzas ya existentes de la OTAN (NRF, NATO Response Force, por sus siglas en inglés).

Fuente: mundo.sputniknews.com
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.714
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos. Según el periódico 'Il Giornale', entre los programas de Syriza se encuentra "una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional", debido al cierre de "todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN".

"La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendrá muchas repercusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica" para la Organización, y "Atenas es su socio clave en el Mediterráneo", señala el diario.

En caso de que Tsipras concrete este plan, es probable "que acabemos teniendo una pequeña Cuba justo en las puertas de nuestra casa", agrega el diario. Pero el programa de Syriza incluiría también otras "medidas aún más arriesgadas" como: la retirada de las tropas griegas de Afganistán y los Balcanes, la abolición de los acuerdos de cooperación militar con Israel o apoyar la creación de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967.

"En pocas palabras todos estos movimientos demuestran el deseo de Atenas de desmarcarse de las políticas de Occidente. En paralelo va a nacer un nuevo eje de cooperación entre Grecia y Rusia", finaliza el periódico.

Rt.com
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si hace eso, la OTAN a Gracia la arruinan!!!

Compartir esta página