Noticias de la Marina de Guerra de Perú

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 13 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

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    Corea del Sur inspecciona el primer buque multipropósito del Perú

    Proyecto de SIMA sobre un diseño de Dae Sun

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    La delegación de Corea del Sur junto a personal de SIMA y la Marina junto al BAP Pisco. Foto: SIMA Perú
    13/02/2018 | Lima
    Peter Watson

    Corea del Sur ya ha inspeccionado el primer buque de asalto anfibio del Perú, el AMP-156. De cara a la incorporación al servicio activo del primer navío multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, el AMP-156 BAP Pisco, el embajador de Corea del Sur, Cho June-Huyck, ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de SIMA Callao y al moderno buque de asalto anfibio, proyección estratégica y soporte humanitario.
    Habida cuenta que el programa de construcción en el astillero chalaco de SIMA Perú de dos navíos basados en la clase Makassar se centra en un producto de la corporación surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering, que dicho sea de paso le cataloga como un buque tipo Landing Platform Dock y lo ofrece en dos variantes, la seleccionada por la MGP para el BAP Pisco y el futuro BAP Paita, y otra con una cubierta de vuelo extendida, la legación diplomática del país asiático tiene especial interés en presenciar los pasos finales de su práctico y capaz diseño naval hacia el inicio de su vida útil en el Perú.
    Visita al astillero

    La delegación coreana fue recibida por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo, quien en compañía del capitán de navío Jorge Padilla Ramón, jefe de SIMA Callao, realizaron una exposición sobre el portafolio de bienes y servicio que ofrece el astillero y planta industrial a su cargo, así como revisaron los proyectos entregados a los clientes en el ejercicio fiscal 2017.
    Luego de recorrer los diferentes talleres y ambientes de la planta de operaciones del Callao, la comitiva visitó el BAP Pisco, acoderado en el muelle de las instalaciones navales.
    Proyecto de Inversión Pública

    Los buques multipropósito MGP se construyen en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominadoRecuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas. Los navíos, ambos idénticos y con similar tecnología a bordo, tienen una eslora de 122 metros, manga moldeada de 22 metros, desplazamiento aproximado de 7,300 toneladas métricas, cuanta con hangar y una cubierta de vuelo que puede recibir dos helicópteros tipo Sea King.
    Cabe indicar que la transferencia de tecnología desde países como España, Corea del Sur y Alemania ha hecho posible que SIMA Perú retorne a los proyectos de construcción de alto bordo y se espera que continúe el camino señalado por los proyectos del buque escuela a vela, buques multipropósito, patrulleras marítimas PGCP-50, y overhaul y modernización de submarinos 209/1200, actualmente en curso en el Callao.
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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  3. Diego Ruben Administrador

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    Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros (vídeo)

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    La Marina de Guerra de Perú inició las pruebas del buque multipropósito portahelicópteros AMP 156 Pisco de fabricación nacional. El proyecto, lanzado en 2012, es una evolución del proyecto elaborado por una empresa surcoreana para los marineros indonesios.
    El proyecto del AMP 156 Pisco se basa en los buques de desembarco portahelicópteros multipropósito clase Makassar, construidos por la empresa coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering para la Armada de Indonesia.
    Son buques relativamente pequeños de unos 122 metros de largo y 22 metros de ancho, escribe el popular blog militar ruso BMPD. Dos motores diésel permiten a estas naves acelerar hasta 30 kilómetros por hora.
    La nave posee un dique capaz de albergar dos lanchas de desembarco, de 23 metros cada una.

    Tiene la capacidad de transportar hasta 24 vehículos blindados de infantería.
    Además, tiene dos plataformas de despegue y aterrizaje para helicópteros y puede llevar entre uno y tres helicópteros a bordo, según su tamaño.
    El crucero 'Almirante Grau' abandona la bahía de St. Anna en Willemstad en el camino hacia su nuevo puerto de origen de Callao, en Perú
    El AMP 156 Pisco tiene una tripulación de 157 personas y puede albergar hasta 400 comandos. También puede utilizarse como buque de reabastecimiento.
    De hecho, su misión principal sería "responder adecuadamente a las necesidades de nuestro país en caso de desastres naturales, transportando material de ayuda humanitaria," afirma el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), la empresa constructora de la nave.
    Las naves irán armadas con cañones de diferentes calibres: 12,7mm, 30mm y 40mm suministrados por BAE Systems (Reino Unido) y Rafael (Israel).
    El primer buque de la serie puede entrar en servicio ya para finales del año.


    Fuente: mundo.sputniknews.com
  4. Berkut Moderador Off Topico

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    la verdad... .se ve muy lindo.

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