Noticias de la Marina de Guerra de Perú

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 13 Jul 2013.

  1. Jose Rivera Forista Nuevo

    Registrado el:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    [IMG]

    Se trata de la inserción de Fuerzas Especiales para tomar la Costa y establecer una Cabecera de Playa segura para el arribo de la Infantería de Marina que desembarca en Botes Zodiac, también se estila hacerlo con buzos desde los submarinos, pero eso escaparía a la visión de los espectadores. El porque, es demostrar que se puede hacer la inserción desde el aire y mar. En Lima siempre hacen este ejercicio desde el are frente a las costas de la ciudad de Lima.

    Saludos,
  2. Jose Rivera Forista Nuevo

    Registrado el:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    La Marina de Guerra del Perú avanza con el proyecto de sistema de combate Kallpa II para sus submarinos

    by DFNS · 18/04/2016

    [IMG]
    (maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – En el marco de desarrollo del proyecto Kallpa II, la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona la contratación del servicio de diseño e implementación de la unidad de distribución de datos.
    El plazo de prestación del servicio es de 60 días calendario y la selección del proveedor se concreta el próximo 27 de abril.
    Conforme a las especificaciones técnicas de la propia MGP, la unidad de distribución de datos es de chasis en acero inoxidable de 1/8 de pulgada; dimensiones de 50 centímetros de largo x 60 centímetros de ancho x 20 centímetros de profundidad, +- 5 centímetros; pintura anticorrosiva negro mate; interfaz visual para el acceso a datos de la red; compatibilidad con señales NMEA (protocolo emitido por la National Marine Electronics Association para uso en la navegación); compatibilidad con estándares RS232, RS422, RS485 y Ethernet; conectores RJ45 de estándar militar; y conectores circulares de estándar militar para conexiones RS232, RS435 y RS422.
    Asimismo deberá tener compatibilidad con estándar IP64 para protección contra ingreso de partículas sólidas y líquidas; software de conversión de señales de rumbo, profundidad y corredera a protocolo de la red de datos nave del buque; capacidad para entregar datos a seis o más consolas multifunción; y capacidad para soportar más de ocho repetidores.
    También se deberá diseñar y desarrollar una mesa de comando y control para el sistema de combate Kallpa de chasis en acero inoxidable, de dimensiones 103 centímetros de largo, 63 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad; pintura anticorrosiva negro mate; presentación gráfica en 40 á 42 pulgadas diagonal; proporción de interfaz gráfica de 1920×1080 pixeles; software de interfaz gráfica de datos de la red del buque; compatibilidad con Sonar, muestra contactos e historial tipo cascada; compatibilidad con datos nave; función …read more
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    El Perú ha reforzado su capacidad operativa por lo cual el BAP Tacna, la mayor unidad naval de soporte logístico del Perú, brindará ayuda ante el desastre ocurrido en el Ecuador. Gracias a sus múltiples capacidades como la posibilidad de abastecer de agua y combustible a zonas alejadas, cargar hasta 17 040 toneladas, autonomía de 30 días, entre otros, el BAP Tacna será de gran utilidad en el hermano país del norte.

    [IMG]

    A Alberwar, Duwa y MarioAr les gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Que hermoso buque.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    La Armada de Perú busca un proveedor para completar su sistema de guerra electrónica
    Paquetes de software

    [IMG]

    Por: Peter Watson

    La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Marina de Guerra del Perú (MGP) continúa con el desarrollo del sistema de guerra electrónica Qhawax Mk-1, para su integración en fragatas y corbetas. Sin embargo, el proyecto ha llegado nuevamente a un punto en el que se requiere participación de agentes externos para el desarrollo de componentes, en este caso los paquetes de software.

    Los programas informáticos que se desarrollarán e implementarán en esta etapa implican el diseño de un algoritmo para la adquisición de los parámetros de pulso de radar en forma sincronizada (toma de muestras de 100 millones x segundo), empaquetando datos en forma óptima; desarrollo de software de adquisición de datos crudos o primarios de una red Giga Ethernet para de su conversión, almacenamiento y migración (en sistema operativo Windows 10, diseño de algoritmos y programación en VisualBasic para la migración de datos).

    Asimismo, estos programas necesitan el diseño, desarrollo e implementación de un módulo electrónico de control para la habilitación y supervisión de los filtros de rechazo de la recepción de ondas de frecuencia baja. Esto incluye pruebas para diferentes circuitos y módulos de alta frecuencia (hasta 20 Ghz) aplicados en los sistemas electrónicos de las unidades navales de la MGP, reingeniería del receptor direccional de micro ondas canalizado en tres bandas de frecuencias, desarrollo y validación del sistema de auto pruebas.

    También implica la calibración del sistema de antenas interfasado con el receptor direccional, desarrollo y validación del receptor omnidireccional de micro ondas de banda ancha y pruebas de los discriminadores de frecuencia de banda baja y alta, entre otros.

    Además, se realizará la medición de parámetros de radio frecuencia y estudio de compatibilidad electromagnética en laboratorio, usando una cámara anecoica y software de simulación de los diferentes sistemas electrónicos y posteriormente realizar pruebas en el mismo lugar de instalación.

    Buena parte de los trabajos serán efectuados en el taller Qhawax de la Subdirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Base Naval del Callao, a lo largo de 45 días calendario. El proveedor que colaborará con la MGP será seleccionado el próximo 28 de abril.
    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/04/la-armada-de-peru-busca-un-proveedor.html
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    B.A.P. “Tacna” aprovisionará de logística a ciudades afectadas por terremoto en Ecuador

    Con la finalidad de comprobar la gran capacidad de reaprovisionamiento logístico y de sostenibilidad de operaciones en alta mar y lo que permitirá ayudar al vecino país del norte, el 21 de abril, a bordo del B.A.P. “Tacna” se reunieron el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, el Comandante de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante José Paredes Lora y el Embajador de Ecuador en el Perú, José Sandoval.
    El buque, permitirá transportar combustible, agua y otros elementos a desplazarse entre los puertos ecuatorianos de Esmeralda y Manta, puntos centrales de asistencia, uniéndose, de esta manera, a las tareas de ayuda para los damnificados del terremoto ocurrido en Ecuador.
    Cabe referir que dicha unidad, de reaprovisionamiento logístico en el mar, tiene capacidad de transporte de 11 mil toneladas, y tres helicópteros, uno de los cuales está equipado con material médico. Asimismo, cuenta con una moderna Sala de Operaciones Quirúrgicas que estará a disposición de los heridos, cumpliendo funciones de ayuda humanitaria.
    Finalmente, el Embajador de Ecuador, agradeció al gobierno peruano por las muestras de solidaridad y ayuda mostradas y destacó la ayuda brindada desde un principio a través de rescatistas y bomberos trasladados hacia las zonas de desastre.


    [IMG]
    [IMG]


    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.634
    Me Gusta recibidos:
    2.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Avanza el proyecto de Modernización de los Submarinos Peruanos
    209 - SIMA.jpg


    En el marco del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, SIMA PERU firmó un importante convenio con la empresa alemana ThyssenKrupp AG, constructora de los submarinos U209 de la Marina de Guerra del Perú y la empresa israelí ELBIT SYSTEMS .

    Corte de casco

    El contrato comprende la asesoría y asistencia técnica para realizar trabajos especializados de corte de casco de 04 Unidades Submarinas, que consiste en separar en dos partes al casco del submarino y efectuar la modernización y reemplazo de los sistemas de comando y control, equipos que componen el sistema de propulsión, navegación, búsqueda, así como equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos, y el planeamiento y supervisión de los trabajos de modernización, instalación y mantenimiento mayor.

    Sistema de Medidas Apoyo para la Guerra Electrónica
    En el marco del convenio para la recuperación de la capacidad de cuatro submarinos tipo U209 que hemos suscrito con la Marina de Guerra del Perú, nuestra empresa, ha firmado un importante contrato con la empresa israelí ELBIT SYSTEMS – EW and SIGINT – ELISRA, para adquirir cuatro equipos de medidas de apoyo para la Guerra Electrónica (MAGE), los mismos que serán instalados en estas unidades.
    Estos sofisticados equipos de actividad electrónica permitirán detectar todo tipo de señales de radar, logrando elevar la tecnología de las unidades submarinas. Asimismo, para llevar a cabo este contrato, recibiremos la asistencia técnica de esta empresa extranjera para la instalación de estos equipos; permitiéndonos incrementar nuestra capacidad tecnológica, técnica y profesional.
    FUENE: http://www.sima.com.pe/

    PD: parece un programa bastante interesante.


    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Cambiaran el CIC, sonares y torpedos?
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  12. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    SIMA tendrá listo el primer buque multipropósito de la Armada peruana a principios de 2017
    III Simposio Internacional de Seguridad y Defensa

    [IMG]

    Lima
    Peter Watson

    El director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón, aseguró durante el III Simposio Internacional de Seguridad y Defensa que el astillero tiene previsto entregar la primera semana de 2017 el primer buque multipropósito a la Armada peruana. En un principio, la botadura de este buque derivado de la clase Makassar se fijó para el segundo semestre de este año.

    Alva Villamón explicó que el casco de esta primera unidad ya está terminado. La nueva clase Paita estará conformada por dos buques LPD con capacidad para embarcar en cubiertas inferiores a vehículos de hasta 45 toneladas de peso y habilidad para operar con helicópteros pesados tipo Sea King.

    Durante su intervención, el director ejecutivo hizo un repaso de la historia y proyectos del astillero y la planta industrial adscrita a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

    Explicó que una vez completado el proyecto de modernización de SIMA Callao, ubicado en la Base Naval del Callao, SIMA Perú dispondrá de dos modernos sincroelevadores, uno de 1,000 toneladas de capacidad de levantamiento (SIMA Chimbote) y otro de 2,500 toneladas (SIMA Callao), éste último nuevo en proceso de construcción e instalación. Con estas capacidades, el almirante Villamón resalta que la empresa podrá atender al 95 % de la flota pesquera que opera en la región.

    Merced al proyecto de construcción del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar, BAP Carrasco, que se lleva a cabo en la ciudad de Vigo, España, a cargo de Construcciones Navales Freire, SIMA Perú tiene la oportunidad de modernizar sus capacidades de diseño mediante las compensaciones offset pactadas, que comprenden la renovación del software de diseño y capacitación para el personal.

    Entre sus proyectos, también se está estudiando el hecho de que "no hay quien pueda mantener buques Panamax en la región" y a mediados de 2013 se ha venido evaluando la intención del astillero por instalar un dique seco para buques de tales capacidades. Esto en el marco de la ampliación del Canal de Panamá, desde buques de 13.000 TEU y 25.000 TEU.

    SIMA Perú tiene 82 convenios con entidades privadas nacionales e internacionales, por ejemplo con Telefónica para la instalación de comunicaciones satelitales a bordo de las embarcaciones fluviales denominadas Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS); con Daewoo y Dae Sun para la construcción de los Buques Multi Propósito ; con STX Offshore & Shipbuilding para el ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50.

    Próximas entregas

    Por otro lado, este mes se ha entregado la cuarta y última fragata del proyecto de modernización de las fragatas tipo Lupo de la MGP, con nuevo radar, lanzadores de señuelos, integración de misiles Exocet MM-40, la integración del sistema de comando y control Varayoc, y preparadas para operar con los helicópteros Sea Sprite que se han adquirido y están en proceso de overhaul y modernización.

    La quinta Piass, la PiassPuno, está actualmente en construcción y se prevé su botadura para el próximo mes de noviembre. Para febrero de 2017 se ha programado la entrega de la tercera y cuarta patrullera marítima PGCP-50.

    Asimismo, el próximo año se comienza con los trabajos de overhaul y modernización del primer submarino de ataque tipo IKL-209-1200 de la MGP, en un ambicioso proyecto que comprende el corte de casco, la instalación del sistema de combate Kallpa, sensores, nuevo periscopio, nuevos sonares, la introducción de un sonar de flanco, entre otros. Este programa cuenta ya con la supervisión técnica de ThyssenKrupp AG.

    SIMA Perú

    SIMA Perú es la empresa estatal del sector defensa mejor afianzada en el Perú. Se constituye como una compañía estatal de derecho privado, lo que en la práctica significa que es una empresa privada a efectos de personalidad jurídica, aunque se mueve en un marco regulatorio que comprende al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y la Contraloría General de la República.

    SIMA se constituye en la principal unidad de investigación y desarrollo de la MGP y en una de las entidades de la industria pesada más importante del país andino. La gran mayoría de su plantilla está conformada por personal civil, con solamente 132 empleados dedicados al sector naval, de un total aproximado de 1.700 trabajadores.

    Es una empresa auto sostenible, que busca incrementar su competitividad y que nunca ha tenido problemas de caja por el dinamismo imprimido a la búsqueda de clientes locales e internacionales, indicó el almirante Villamón.

    En la década de los ochenta la actividad de construcción naval se paralizó por la crisis que vivía el país, pero tras esos malos años, en algún período, gracias a la acumulación de proyectos, la planilla ha ascendido a 2.300 empleados.

    Competencia y proveedores

    En ese sentido, la empresa compite con entidades de similar giro en la región, con las entidades más dinámicas ubicadas en Nueva Orleans, Bahamas, Chile (Asmar), Colombia (Cotecmar), entre otros, que también hacen esfuerzos propios por colocar sus servicios de construcción, mantenimiento, reparación, modificación y modernización de embarcaciones a nivel internacional.

    La cadena de proveedores involucra a gran cantidad de empresas peruana, en la que SIMA fomenta la creación de valor. Por ejemplo, los motores del buque escuela a vela BAP Unión, construido en SIMA Callao, fueron comprados a la empresa local Ferreyros, representante local de Caterpillar.

    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/09/sima-tendra-listo-el-primer-buque.html
  13. Alberwar Forista Nuevo

    Registrado el:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    41
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya botaron el LPD, lo lei en Janes hace un rato.
  14. MGB Forista Ilustre

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    [IMG][IMG]
    A MarioAr, RUSOHDP y Duwa les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Les falta el de cubierta corrida para 4 helos....
    A Delta le gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
  17. guillermo Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    141
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    dos palabras...
    sencillamente hermoso!!
    saludos
  18. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    De la família Makassar tambien es el que mas me gusta, no recuerdo se alguno ya fue construido... Aquel para 3 helis de Indonésia tambien me gusta...

    Salu2.
  19. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Excelente adquisición por parte de la MGP.
    Un buque que sirve para generar doctrina, proyectar fuerza y generar Know-How.
    :brindis:
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página