Noticias de la Luftwaffe

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.758
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Primera misión internacional del A400M alemán

    [IMG]

    El pasado día 14 un avión de transporte A400M Atlas de la Fuerza Aérea Alemana realizó la primera misión internacional de uno de estos aviones desde su entrada en servicio en Alemania. Concretamente, el A400M con el numeral 54+01 operado por el Ala de Transporte Aéreo 62 de la base aérea de Wunstorf cerca de Hanover realizó un viaje de ida y vuelta hasta Dakar, la capital de Senegal para transportar una planta potabilizadora de agua. Esta planta móvil de tratamiento de agua ha sido fabricada por una empresa alemana y enviada a Senegal por el Gobierno alemán como parte de un programa de ayuda al desarrollo.

    [IMG]

    Este avión fue entregado a la Fuerza Aérea alemana en diciembre, hace escasamente cuatro meses y ha cumplido su primera misión internacional en el marco del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC). Alemania contribuye al EATC con su flota de aviones A400M de los que se quedará finalmente 40 aeronaves después de comprometerse a vender otros trece a los que estaba comprometido. Este avión reemplazará en Alemania a los veteranos Transall C-160.

    Defensa.com
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.363
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    CAZAS ALEMANES EMPIEZAN A PROTEGER EL ESPACIO AÉREO DE LOS PAÍSES BÁLTICOS

    1.jpg

    La ceremonia de traspaso de la misión de protección del espacio aéreo de los países del Báltico a los cazas alemanes Eurofighter Typhoon se celebró en la base aérea de Amari, en cercanías de Tallin, comunicó el Ministerio de Defensa de Estonia.

    Pilotos de la Fuerza Aérea de Alemania y cuatro aviones Eurofighter Typhoon han reemplazado el contingente británico que usó cazas de la misma clase para proteger el espacio aéreo de los países bálticos desde el 5 de mayo pasado.

    Los Eurofighter Typhoon cumplirán tal misión por cuarta vez ya. "Gracias a nuestros aliados, los habitantes de Estonia pueden estar seguros de que la protección del espacio aéreo de su país está garantizada hoy y mañana", dijo el titular de Defensa estonio, Sven Mikser.

    El ministro también señaló que la aviación aliada estará presente en alto grado este otoño en Estonia, Letonia y Lituania, porque en la región se desarrollarán varios ejercicios militares.

    El primer entrenamiento ya ha comenzado en Estonia, a donde el sábado pasado llegaron ocho aviones de ataque estadounidenses A-10.

    Los Estados bálticos no disponen de aviones de patrullaje aéreo, por eso desde su ingreso en la OTAN en abril de 2004 la misión de protección de su espacio aéreo la cumplen alternativamente aparatos de la Alianza Atlántica que tienen su base en el aeródromo de Zokniai situado a cinco kilómetros de la ciudad lituana de Siauliai.
    La base de Amari empezó recibir aviones de la OTAN desde 2014.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.758
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Alemania destinará 6.000 millones de euros a solventar problemas en varios programas de Defensa

    [IMG]

    El Ministerio de Defensa alemán destinará nada menos que 6.000 millones de euros a resolver diversos problemas que afectan a varios programas de defensa y que afectan a sistemas de armas en servicio. Así lo aseguran medios del Ministerio de Defensa alemán, según información recogida por la agencia AFP (Agence France-Presse) y en la que se citan varios programas militares afectados por problemas recurrentes que inciden en la operatividad.

    Los fondos serán aplicados durante los próximos siete u ocho años y se centrarán en equipos tan importantes como el avión de combate Eurofighter Typhoon, el helicóptero NH-90 o el fusil de asalto G-36. Se han detallado nada menos que 120 medidas que afectarán al desempeño del personal y asegurarán el suministro de repuestos.

    [IMG]

    El diario Der Spiegel, que también ha recogido las declaraciones de AFP, se refiere a gran número de documentos elaborados por el Bundeswehr que enumeran los fallos repetitivos en varios sistemas de armas. Entre ellos están una serie de problemas con el radar del avión de combate Eurofighter (*), la grúa del helicóptero NH-90 o el calentamiento y falta de precisión del fusil de asalto G-36, por citar unos ejemplos. El caso de los NH-90 es ilustrativo, según la documentación mencionada, tan solo cuatro de los 39 helicópteros en servicio estarían actualmente disponibles para su uso.

    Defensa.com

    (*): Nota Personal, cuanto tiempo les vengo diciendo de los gravisimos problemas que tienen los ECR-90???
  4. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    eso te iba a preguntar.... que problemas tiene???
    se supone que es un radar bastante maduro, que es una evolución del Blue Vixen... un radar archirecontra conocido....
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Y ni siquiera es una AESA
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.758
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No, es una evolucion del AI-24 Foxhunter del Tornado ADV. Desde origen ha tenido miles de problemas, pobre MTBF, falla mucho, en fin, muchos problemas...
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.363
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ALEMANIA SUSPENDE ENTREGA DE EUROFIGHTERS TYPHOONS

    1.jpg

    La Fuerza Aérea alemana ha suspendido temporalmente la entrega de aviones de combate Eurofighter Typhoon tras el descubrimiento de problemas de calidad relacionados con la conexión entre los estabilizadores verticales y el cuerpo de la aeronave.
    En una notificación al Bundestag alemán, el Ministerio de Defensa dijo que las perforaciones y la eliminación de las rebabas no se llevaron a cabo de acuerdo a las especificaciones.
    El Typhoon sufrió un problema similar el año pasado, cuando Alemania, Italia y España suspendieron las entregas del avión después de un número de orificios de los pernos perforados en una parte diferente de la parte trasera del fuselaje fueron identificados como no haber sido-rebabas des satisfactoriamente.
    El consorcio Eurofighter confirmó que se había encontrado un nuevo problema de calidad de fabricación de la aeronave.

    Miembro del Consorcio de BAE Systems se encarga de la fabricación de partes involucradas en el problema del año pasado, así como la edición actual.
    El consorcio, que implica Airbus Defence & Space, BAE Systems y Finmeccanica, dijo que el problema no afecta a la seguridad de vuelo de aviones y por lo tanto no habrá limitaciones operacionales o de media vida en el Typhoon.
    Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán hizo hincapié en que, si bien la seguridad del vuelo no se ve afectada en el corto plazo, los efectos de largo plazo eran posibles.
    Expertos de la Bundeswehr, la agencia de la OTAN NETMA y la industria están analizando el problema.

    De acuerdo con el Ministerio de Defensa, todos los Eurofighter alemanes entregados desde tramo 1 a través de la norma 3A actual se ven afectados.
    Todos los Eurofighter alemanes en servicio están siendo monitoreados de cerca y no se espera que las operaciones de la flota alemana sean afectadas, dijo el Ministerio de Defensa.
    El Ministerio de Defensa británico dijo que continuaba aceptando las entregas y operando la aeronave de forma normal. En este momento se desconoce si otras naciones del Eurofighter sigan con el ejemplo y poner fin a las entregas alemanas.

    Fuente: DefenseNews
  8. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    seguimos con buenas noticias?! :confused:
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.363
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    El Jaguar fue un compromido politico entre UK y Francia, pero sus requerimientos eran tan dispares que hubo una version trainer, una striker inglesa, otra francesa y otra para exportacion (Jaguar International) amen de otra naval cancelada, el Tornado jamas estuvo (salvo la version IDS) a la altura de lo que se pretendia de el y el EF-2000 sigue el mismo camino, muchos requisitos, muy dispares entre ellos, sobrecostos no calculados, problemas de calidad, etc. Parece que los europeos tienen problemas para consensuar estandares en sus proyectos multinacionales, con el F-35, el liderazgo de los EEUU mantiene encaminado el programa.
    Saludos.
  10. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    el F35 es lo que es pq USA lo definió a su gusto y semejanza.... el resto simplemente se acopla y adecua.
    en el caso de los proyectos europeos, es totalmente cierto... tiendo a pensar que hoy el Rafale es mas que el EF por el simple echo de que está echo para cumplir requerimientos específicos de una sola nacion.. no es una ensalada de requerimientos dispares.
    Al fin y al cabo, los Franchutes tenían razón... su proyecto era mejor... el problema fue la forma en que lo querian implementar... si Francia hubiera sido mas flexible hoy quizas el Rafale sería el caza europeo por excelencia...

    pero bue... .esa es ooootra historia... el echo es que el EF sigue dando noticia.... y no tan buenas..
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.758
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Diego, es que muchas manos en un plato, hacen mucho garabato... Si hubieran desarrollado en tiempo, y con el requisito original al EFA, caza bimotor pesado de superioridad aerea con mejor maniobrabilidad ACM que los MiG-29 y los Su-27, habria sido excelente... Pero para dejar contento a Alemania e Inglaterra, España e Italia se tuvieron que comer el garrón, y encima con 10 años de retrazo...

    El F-35 es como el F-16, cazas que desde un vamos respetaron sus objetivos...

    Y Alex, la diferencia de entrada es que el EFA iba a ser un caza de superioridad aérea de 11 toneladas base, y los franceses querían un multirol con capacidad de ser embarcado.... Al final los frenchies tenían la posta...

    La pregunta es, lo seguiran ofreciendo para la exportación??? :p
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.363
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Ex-ac-to, tal cual, ni mas ni menos.
    Sin ningun tipo de duda, el Rafale demostro que esta a la altura de las circunstancias, cosa que el EF-2000 no, aun teniendo todo el potencial
    A MarioAr le gusta esto.
  13. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lamentablemente, el problema del Rafale se da en la política de Dassault, pero el bicho, técnicamente es soberbio.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.758
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y si, sus exigencias de fabricar el 60% del caza y ensamble en Francia, eran como mucho para Inglaterra y Alemania.. :rolleyes:
    A diazpez le gusta esto.
  15. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    justamente, el gran problema fueron las exigencias de Dassault... si se hubieran flexibilizado un poco hoy sin dudas Europa toda volaría con rafale..... una lástima.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.423
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Alemania planea incorporar un avión nuevo para reemplazo de sus Tornado

    Alemania ha iniciado planes para un nuevo avión de combate para reemplazar el Panavia Tornado, informa Reuters. En esta etapa todavía no está claro si el nuevo avión sería tripulado o no tripulado.

    [IMG]

    Un proyecto de documento del Ministerio de Defensa - visto por Reuters - dijo que también era posible que el caza se diseñe para ser tripulada opcionalmente.
    Alemania se acercaría a sus socios europeos el próximo año para discutir sobre el nuevo caza.
    Otra posibilidad se señala en el proyecto de documento sugiere extender la vida útil de la Tornado hasta 2030.

    http://alert5.com/2015/12/21/germany-wants-a-new-fighter-to-replace-the-tornado/
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.363
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Ampliando:

    ALEMANIA PLANEA DESARROLLAR NUEVO CAZA PARA REEMPLAZAR EL TORNADO

    4.jpg

    Alemania planea desarrollar un nuevo avión de combate para reemplazar los aviones Tornado en el largo plazo y su objetivo es mantener conversaciones iniciales con socios europeos en 2016 sobre las características de la aeronave, según un documento obtenido por Reuters el domingo.
    El documento sobre el proyecto del Ministerio de Defensa sobre la estrategia de la aviación militar ", dijo que aún no estaba claro si el nuevo avión sería tripulado o no tripulado. También dijo que era posible que el avión se diseñara para ambas opciones y podría ser volada con o sin piloto, dependiendo del tipo de empleo.
    ¿Cómo sería un proyecto europeo, es probable que una o más empresas europeas serían elegidas para desarrollar el avión. El jet Tornado, que Alemania ha utilizado desde 1981 - a pesar de que ahora también cuenta con el ultra moderno Jet Eurofighter - También se avanzó en un consorcio internacional llamado Panavia.
    Al mismo tiempo, las fuerzas armadas alemanas están buscando si sería posible ampliar el uso de aviones Tornado para mediados de 2030, según el informe.
    Los aviones Tornado había sido planeada su desactivación para mediados de 2020.
    Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el documento aún no había sido acordado con los demás ministerios y no podía hacer comentarios al respecto.

    FUENTE: Reuters UK
  18. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.279
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    No creo que Alemania pueda plantear el desarrollo de un caza por sí sola.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.423
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Ni a palos. Si están hablando de que sea opcional entre tripulado o no tripulado, estaríamos hablando de características que se discuten para el 6ta gen de la USAF... así que no si apuntan ahí o tratan de tentar a los socios europeos para que desarrollen en conjunto un 6ta gen. El tema es que a Europa la veo lejos de lograr eso. Pero hay una posibilidad de que si logren eso, porque se saltearon el desarrollo del 5ta gen. Pasar del Eurofighter, incorporar tecnología con el F-35, complementar con el Neuron y ver de dar el salto adelante. Hoy la situación económica no da para ninguno salvo Alemania y bueno, los desarrollos europeos suelen estar plagados de problemas de todo tipo.
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    van por algo como el Neuron pero con capacidad real de ataque...

Compartir esta página