Noticias de la Luftwaffe

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El último vuelo de los Phantom F- 4F de la Luftwaffe


    [IMG]


    LUNES 01 DE JULIO DE 2013

    El pasado sábado, en una jornada de puertas abiertas, volaban por última vez, en un acto de despedida, los últimos Phantom F-4F de la Fuerza Aérea alemana. Con camuflajes históricos, el acto recordó las cuatro décadas de operación con la Luftwaffe de esta aeronave insignia, acto en el que también tomaron parte los Eurofighter Typhoon basados en Wittmundhaven. Concluía así la larguísima carrera operativa germana de los McDonnell Douglas F-4 “Phantom II”.

    El interés por el birreactor estadounidense por parte de la Luftwaffe surge a mediados de los años sesenta y se concreta en 1968 con la suscripción de un pedido de 88 RF-4E Phantom II, la versión del F-4E, ya en servicio con la USAF, optimizada para reconocimiento. Disponía de cuatro cámaras fotográficas alojadas bajo el morro, capaces de cubrir un arco de 180°, así como sistemas IRRS (Infrared Recognition System) y SLAR (Side-Looking Airborn Radar).

    En esta configuración el RF-4E era una de las aeronaves de reconocimiento más capaces que había en aquellos tiempos, capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluso en condiciones meteorológicas no óptimas y también de noche. La contrapartida industrial por el importante pedido alemán fue la implicación de la aeronáutica nacional, con Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) a la cabeza, construyendo partes para toda la línea de Phantom de McDonnell Douglas.

    Los primeros RF-4E se entregaron en enero de 1971 y pasaron a estar operativos al año siguiente con el Aufklärungsgeschwader 51 Immelman, sustituyendo a Lockheed RF-104G Starfighter. Mientras estaban todavía en curso las entregas de RF-4E, la Luftwaffe, evidentemente satisfecha con las características del aparato, firma un ulterior contrato con McDonnell Douglas, en esta ocasión sobre 175 ejemplares, uno de de los pedidos más sustanciosos de la historia de este modelo. Si trataba en esta ocasión de F-4F, una versión específicamente modificada en función de las exigencias alemanas con respecto al F-4E.

    Respecto a esta última, la versión alemana tiene un depósito menos en el fuselaje y, además de numerosas mejoras de detalle, está optimizada para el combate aire-aire, gracias a la posibilidad de emplear el misil guiado por radar AIM-7 Sparrow. El F-4F se entregó oficialmente a la Luftwaffe en marzo de 1973 y la primera unidad operativa en emplearlo fue el Aufklärungsgeschwader 71 Richthofen, que empieza a volar con este caza en mayo de 1974.

    [IMG]
    Los F-4F
    Respecto a los predecesores, el F-4/RF-4 era un avión mucho más complejo, completo y con superiores. Su entrada en servicio contribuyó notablemente a la mejora de la capacidad operativa de las fuerzas armadas. Para facilitar la transición de los pilotos y de los WSO/RIO[1], la Luftwaffe opta por recibir 12 F-4F con dobles mandos de vuelo, a los que añaden también los 10 F-4E comprados para labores de adiestramiento.

    Debido a los rápidos avances tecnológicos, especialmente en el campo de la aviónica, ya a partir de principios de los años ochenta los F-4 germanos comenzaron a parecer anticuados, sobretodo en relación al Panavia Tornado IDS, el cazabombardero que comenzaba a ser entregado a Alemania en aquellos años. Igualmente, las exigencias de las aeronaves de reconocimiento habían cambiado rápidamente a finales de los años ochenta en el escenario internacional y, consecuentemente, la Luftwaffe decide retirar los RF-4E, que salen de escena entre 1993 y 94. Una parte de los aparatos remanentes[2] se cedieron a países aliados.

    Más compleja fue la carrera operativa del F-4F, que gradualmente deja al Tornado el papel de bombardero, manteniendo el de interceptor hasta la entrega del Eurofighter Typhoon, que, como es conocido, ha tenido un desarrollo bastante laborioso, que ha llevado las entregas a las unidades con un prolongadísimo retraso con respecto a los programas iniciales. Para mantener a los F-4F adecuados para desempeñar eficazmente las misiones confiadas, el aparato se benefició de toda una serie de mejoras, para poder emplearlo hasta las entregas de los nuevos cazas europeos.

    Inicialmente, entre 1980 y 1983, los F-4F fueron modificados, añadiendo una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo y la posibilidad de utilizar misiles AIM-9L Sidewinder y a partir de ese año, se puso en marcha el programa de modernización ICE (Improved Combat Efficiency), que inicialmente abarcaba 75 ejemplares, pero después se extendió a 110. Era bastante complejo y fue acometido por fases, previendo toda una serie de actualizaciones de aviónica y estructurales.

    La novedad más grande se refería a la sustitución del radar AN/APQ-120 con el APG-65 (el mismo que el F/A-18 Hornet) y la posibilidad de emplear los misiles de guidado radárico AIM-120 AMRAAM. El programa ICE concluyó a mediados de los años noventa y se consideró, en general, como un buen compromiso de coste/eficacia, que dio la posibilidad a Alemania de mantener una buena componente de defensa aérea, aunque no estuviera constituida por aviones de última generación.

    Si bien lo emplean todavía Grecia y Turquía, por lo que estará presente en los cielos europeos aún durante algunos años, con la retirada de los F-4 de la Luftwaffe se cierra sustancialmente un ciclo, pues, de hecho, el avión ya no tiene la función de defensa de los cielos de la Europa central, misión desarrollada de forma impecable durante más de cuarenta años.

    [IMG]


    Principales unidades de la Luftwaffe que han empleado el F-4 “Phantom II”
    • Jagdbombergeschwader 35 (JaboG 35)
    • Jagdbombergeschwader 36 (JaboG 36)
    • Aufklärungsgeschwader 51 (AG 51 Immelmann)
    • Aufklärungsgeschwader 52 (AG 52)
    • Jagdgeschwader 71 (JG 71 Richthofen)
    • Jagdgeschwader 72 (JG 72 Westfalen)
    • Jagdgeschwader 73 (JG 73 Steinhoff)
    • Jagdgeschwader 74 (JG 74 Mölders)
    • Wehrtechnische Dienstelle fur Luftfahrzeuge 61

    defensa.com
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.319
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EL EUROFIGHTER TYPHOON NÚMERO 400 ENTREGADO A LA FUERZA AÉREA ALEMANA

    El pasado miércoles se hizo entrega del Eurofighter Typhoon número 400 a la Fuerza Aérea alemana en el Centro de Aeronáutica Militar de Cassidian en Manching. En el marco de dicha ceremonia, Christian Schmidt –Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán– recibió el aparato con la designación 31+06. El primer Eurofighter se entregaba a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003, siendo asimismo esta Fuerza Aérea destinataria de la unidad número 100 en septiembre de 2006. La unidad número 200 del Eurofighter se suministró en noviembre de 2009 a la Fuerza Aérea alemana y la número 300 en noviembre de 2011 al Ejército del Aire español.

    En la última década, la flota mundial de Eurofighter ha demostrado su gran capacidad operativa en misiones y ejercicios internacionales en los que ha sumado más de 210.000 horas de vuelo. Toda una serie de actualizaciones, tales como las Mejoras de la Fase 1 (P1E), la integración de los misiles aire-aire Meteor, el nuevo radar de barrido electrónico (E-Scan) y otros sistemas de armas amplían la gama de capacidades del Eurofighter Typhoon y garantizan la viabilidad de este moderno avión de combate en las décadas venideras.

    A la ceremonia de entrega del aparato número 400 asistieron destacados representantes de la política y el sector industrial, entre otros, Ilse Aigner –Ministra bávara de Economía, Medios, Energía y Tecnología–, Bernhard Gerwert –Consejero Delegado (CEO) de Cassidian–, así como numerosos representantes de empresas británicas, españolas e italianas socias del programa Eurofighter.

    051213_Eurofighter2.jpg

    La flota de Eurofighter comprende actualmente 20 unidades operativas con emplazamientos en Europa, el Atlántico Sur y Oriente Medio. Dichas unidades operativas están distribuidas de la siguiente manera: siete en Reino Unido (cuatro en Coningsby, dos en Leuchars y una en Mount Pleasant en las Islas Malvinas), cinco en Italia (dos en Grosseto, dos en Gioia del Colle y una en Trapani), tres en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich) y tres en España (dos en Morón y una en Albacete), así como una en Austria (Zeltweg) y una en Arabia Saudí.

    Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, subrayó: "La entrega del Eurofighter Typhoon número 400 marca un hito histórico en el programa de defensa de mayor envergadura en Europa. Ahora tenemos que centrarnos aún más en las campañas de exportación que están programadas a fin de captar nuevos clientes y recibir nuevos pedidos de este extraordinario avión. Precisamente en estos tiempos difíciles en la industria de defensa es crucial que enfrentemos los retos que se nos presentan y respondamos a éstos como corresponde. Esa es la clave hoy en día".

    Jesús Pinillos Prieto, Director General de la Agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), declaró: "El Eurofighter Typhoon protege el espacio aéreo de seis naciones 24 horas al día, siete días por semana, incluso bajo las inclemencias del clima ártico que reina en las Islas Malvinas. Gracias a su eficacia, el aparato ha demostrado ser la espina dorsal de la Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como de Austria y Arabia Saudí. La fiabilidad del Eurofighter Typhoon ha superado las expectativas en misiones operativas desarrolladas por todo el mundo".

    Por su parte, Bernhard Gerwert, Consejero Delegado (CEO) de Cassidian, afirmó que "Como socios del consorcio Eurofighter, nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo el montaje final de la unidad número 400 del Eurofighter y de hacer entrega hoy a la Fuerza Aérea alemana de su 112o aparato. Nuestros clientes están convencidos de la capacidad operativa del Eurofighter Typhoon. El avión de combate más moderno actualmente en todo mundo también será un pilar fundamental de la cartera de negocios de la nueva División Airbus Defence and Space".

    Hasta el momento, siete países han encargado el Eurofighter (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Con 719 aviones bajo contrato y 571 encargados, Eurofighter no solo es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, sino que contribuye con su avanzada tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional.

    Fuente: Defensa.com
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.319
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    SE ESTRELLA UN TORNADO DE LA LUFTWAFFE

    Este jueves 16 de Enero, un caza bombardero Tornado de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) se estrelló cerca de la ciudad de Koblenz.

    190114_Accidente Tornado.jpg

    Los dos pilotos que lo tripulaban la aeronave lograron eyectarse con éxito, y solo sufrieron heridas leves.
    La aeronave se cayó en el bosque cerca de una autopista, pero por suerte no hubo que lamentar victimas civiles.
    El Tornado pertencía al escuadrón táctico Luftwaffengeschwaders 33, y el mismo se econtraba realizando un ejercicio nocturno.

    Fotos y fuentes: Rhein-Zeitung
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Alemania se prepara para armarse con drones de combate

    Reaper 2.jpg

    El Ministerio de Defensa de Alemania tiene intención de comprar varios aviones de combate. La ministra, Ursula von der Leyen, presentará el proyecto de 1,15 millones de euros al Bundestag (Parlamento alemán), que decidirá su futuro.

    De acuerdo a la información obtenida por el semanario 'Der Spiegel', el Ministerio quiere dirigirse a un consorcio externo liderado por la empresa KPMG. Ursula von der Leyen presentará el proyecto la próxima semana.

    Según el diario 'Bild', que cita un documento interno del Bundestag, Alemania se propone utilizar los drones de combate en áreas donde no están desplegadas sus tropas. Al mismo tiempo, no se excluye el uso de los aviones no tripulados en conflictos armados o de otra índole, por ejemplo, para garantizar las medidas de evacuación.

    Por el momento, el Ministerio de Defensa de Alemania usa drones israelíes Heron sin armamento, alquilados para las operaciones en Afganistán. Propuestas para la compra de aviones no tripulados de combate se expresaron en el país más de una vez, sin embargo, el Gobierno alemán ha ido posponiendo la decisión.


    Rt.com
  5. Tonnerre Forista Destacado

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Artículo demoledor del semanario alemán Der Spiegel sobre el estado de la Luftwaffe, la descripción hace ver hecha percha la aviación, parece demasiado grosero como para ser todo verdad, habrá algo de exageración supongo.


    [IMG]

    Según un informe confidencial que consiguió consultar Der Spiegel, sólo 8 aviones Eurofighter sobre los 109 que cuenta la fuerza en servicio estarían en condiciones de volar. Lo mismo dice sobre los aviones de transporte, menos de la mitad de los 57 Transall C-160 están operativos. En cuanto a los helicópteros, la tasa de disponibilidad es muy baja también, sólo 7 CH-53 Stallion de los 67 ejemplares y 5 NH-90 de los 33 que tienen estarían disponibles.
    La explicación expuesta en el artículo se basa en la falta de financiamiento de las fuerzas armadas alemanas, lo que obliga a los mecánicos a retrasar las operaciones de mantenimiento y a “canibalizar” aparatos con el fin de mantener otros en condición de vuelo, debido a la falta de piezas de repuesto.
    El ministerio de Defensa alemán no quiso comentar el artículo de Der Spiegel utilizando el pretexto de que es una cuestión de datos clasificados, pero extraoficialmente, algunos oficiales desmintieron las cifras adelantadas por el semanario, explicando que el informe había sido malinterpretado.
    La publicación o liberación de los datos de este artículo señala a un grupo de funcionarios políticos que quieren urgente un incremento en el presupuesto de Defensa. El planteo señala que ante las nuevas amenazas habría que preguntarse si la Bundeswehr está equipada de manera adecuada, según palabras de Hans-Peter Uhl.

    [IMG]


    http://www.spiegel.de/politik/deuts...arode-ausruestung-bei-luftwaffe-a-987940.html
    .
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.319
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Dudo que Alemania deje caer tanto a sus FFAA, habra que ver que fuente informo a ese diario.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Der Spiegel es la version exagerada y escrita de Cronica, pero algo de cierto hay. Los Typhoon alemanes, en especial los Tranche 1 estaban siendo usados limitadamente para financiar los Tranche 3 y conversion de los Tranche 2 a 3. Los CH-53 estaban en medio de un programa de modernizacion, y los NH-90 estan en tierra por un monton de modificaciones por defectos de fabricacion detectados en Afganistan, al igual que los franceses e italianos... Pero estos 2 modelo pertenecen al Heer, no a la Luftwaffe

    Es una exagaracion, pero es cierto que Alemania necesita mejorar su presupuesto de Defensa...
  8. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Probablemente la Luftwaffe este padeciendo los recortes que atraviesan toda euorpa.aún así con la cantidad de tropas desplegadas dudo que posean tan pocos helos y aviones de transporte, le veo mas logica a la situación de los Typhoon, pero la tomo con pinzas.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Aparte que la Luftwaffe no tiene helos de asalto, los 53 CH-53G (de los que 42 estan siendo modernizados a la version CH-53GA con la cabina y sistemas electronicos y defensivos de los NH-90TTH) y los NH-90TTH son del ejercito... Los CH-53 se iban a transferir a la Luftwaffe solo despues que los modernicen...
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Berlín presiona a Airbus para bajar el coste del A400M según la prensa alemana

    A-400M Luftwaffe.jpg

    El Ministerio de Defensa alemán estaría presionando a Airbus para conseguir una reducción en el precio de las aeronaves y un plazo de cancelación más largo ya que estos llegarán más tarde de lo previsto y no dispondrán del equipo que estaba planeado que se traducen en unas prestaciones inferiores a lo esperado.

    Esto es lo que recoge el diario alemán Bild am Sonntag en su edición de este domingo, citando una carta del Ministerio de Defensa al Ministerio de Finanzas y al Tribunal de Cuentas alemán de 11 páginas y fecha de 21 de agosto. En esta carta se mencionaría que el Ministerio está presionando al constructor aeronáutico para conocer sus planes en detalle y los riesgos que considera aún existen en el programa.

    Alemania encargó inicialmente 60 aviones pero redujo su pedido a 53 aviones más 7 opciones por el incremento de costes aunque en 2011 anunció que solo operará 40 aeronaves, teniendo pensado vender a terceros países esos trece aviones restantes , lo que supone una reducción nada menos que de un tercio del pedido inicial.

    El primero A400M para la Fuerza Aérea alemana, el MSN18 entró en la línea de montaje final de las instalaciones de San Pablo en Sevilla en febrero y está previsto que sea entregado el próximo mes de noviembre. En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 serán entregados otros once aviones. Sin embargo en noviembre del año pasado se publicó que la Fuerza Aérea alemana estimaba que el primer avión no alcanzará la plena operatividad hasta 2018.

    defensa.com
  11. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Perdón la ignorancia, pero un carguero con un IOC de tres años? No es mucho?
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y si, es como mucho para un carguero...
  13. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A menos que otra vez la Luttwaffe tenga planes ocultos para sus A-400M.
    En Polonia a alguien le recorrió un escalofrío.
    A maginot1918 y MarioAr les gusta esto.
  14. rafale1972 Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que se equivocaron y publicaron el estado operativo de ff.aa, pusieron los typhoon por los mirage...:eek:
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Jajajajaja... Hoy Alemania es el mejor socio y protector de Polonia... 'Tan como chanchos... :p
    A diazpez le gusta esto.
  16. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Recontra de acuerdo... pero la cantidad de polacos que no querían que ganáramos la final para poder dormir tranquilos esa noche...
    Ya han lidiado con Alemanes frustrados. :D
    A MarioAr le gusta esto.
  17. Tonnerre Forista Destacado

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    El rebote de este artículo dejó al descubierto esto :eek:

    El parlamento alemán se agarra la cabeza con una tabla provista por la Bundeswehr

    [IMG]

    Luego de una visita a Irak, donde se desplegarán fuerzas alemanas, la ministro de Defensa pudo ver en primer plano las fallas y obsolencia de determinado material utilizado en operaciones exteriores. Mientras que por otro lado, el contralor parlamentario de las fuerzas armadas, Hellmut Könighaus, acaba de pegar el grito de alarma: “Las misiones exteriores de la Bundeswehr no son más compatibles con el estado actual del material”.
    El factor principal de este estado es la falta de créditos para el mantenimiento en condiciones operacionales del equipamiento.

    Tabla provista por la Bundeswehr:

    Sistema de Armas: en parque - disponibles - operacionales

    Helicóptero Tigre: 31 - 10 - 10
    Helicóptero NH-90: 33 - 8 - 8
    Helicóptero Sea King: 21 - 15 - 3
    Helicóptero Sea Lynx: 22 - 18 -4
    Helicóptero CH-53: 83 - 43 - 16

    Aviones de combate Eurofighter: 109 - 74 -42
    Aviones de combate Tornado: 89 - 66 - 38

    Corbetas K-130: 5 - 2 - 2
    Submarinos U 212: 4 - 1 - 1
    Fragatas: 11 - 8 - 7

    Vehículo blindado Marder: 406 - 280 - 280
    Vehículo blindado Boxer: 180 - 70 - 70

    Según los datos de la OTAN, Alemania consagra el 1,3% de su PBI a la Defensa.

    http://www.spiegel.de/politik/ausla...fuer-die-verteidgungsministerin-a-993729.html

    http://www.bundestag.de/htdocs_f/bundestag/commissaire/
    .
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.319
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Esas cifras estaran infladas, pero asi y todo son alarmantes para un pais como Alemania.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No sé hasta que punto están infladas Diego, la reducción del presupuesto de defensa en Alemania ha sido bestial, es lógico que mantengan gran parte de sus SdA en stand-by (es decir congelados para no tener que hacer los mantenimientos programados) en desmedro de los programas de adquisición y entrenamiento. Ahora con Putin j#odiendo, es obvio que quieran poner todo al dia...

    El primer A400M alemán arranca motores

    [IMG]

    El primer avión de transporte A400M para la Fuerza Aérea alemana arrancó motores el 28 de septiembre en las instalaciones de la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line o FAL) de Sevilla. El avión, con número de serie MSN18, realizó de esta manera la primera prueba de sus cuatro motores TP400 fabricados por la empresa Europrop International en Munich, Alemania.

    Como informamos en defensa.com la semana pasada, el MSN18 entró en la FAL en febrero y está previsto que sea entregado en noviembre a la Fuerza Aérea alemana, donde reemplazará progresivamente a los Transall C-160, doblando su capacidad de carga y permitiendo la realización de misiones de transporte intercontinentales. Está previsto que el año que viene se entreguen otros cinco aviones y otros once durante 2016. Recientemente la prensa alemana habría hecho públicas las presiones del Gobierno alemán a Airbus sobre los precios y el calendario del programa A400M, preocupado por el coste y las prestaciones de la aeronave.

    defensa.com
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.562
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El primer A400M alemán rueda por pista con su nueva pintura

    [IMG]

    El 13 de octubre realizó las primera pruebas de rodaje por pista el primer avión de transporte A400M de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) después de que el pasado 11 de octubre saliera de la planta de pintura de las instalaciones de Airbus Military en Sevilla. Las pruebas han consistido en el movimiento del avión por sus propios medios, empleando sus cuatro motores TP400 para desplazarse hacia delante, hacia atrás y realizar giros realizando con ello las primeras pruebas de rodaje previas al primer vuelo.

    El avión ha recibido un tratamiento de pintura en gris oscuro mate de baja detectabilidad que ha requerido el empleo de 500 kg. de pintura. La aeronave prosigue su calendario de pruebas después de que a finales del mes pasado realizara las primeras pruebas de motores, estando previsto que sea entregado durante el mes de noviembre a la Luftwaffe.

    defensa.com

Compartir esta página