Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si, pensé lo mismo... FAdeA esta para grandes cosas, como un portalón de cola, no para dar servicio post venta.
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  3. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    es que yo no entiendo pq defendian tanto lo de los F-5 Suizos, .... los Suizos se cansaron de repetir una y otra vez que no los van a vender y que van a permanecer en servicio...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Buen modo de decir quiero comprar pero tengo que esperar... :nofui:
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    si.. esta bien... creo que a los Suizos ya les quedo claro! :confused::D
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    En 18 meses la Fuerza Aérea Uruguaya no tendría operativos ni sus A-37 ni los Pucará
    a-37 sobre lago rio negro.jpg

    Si corta vida y posibilidades se le auguran al programa de modernización de los biturbohélices cordobeses, de los que Uruguay ha sido uno de los pocos clientes más allá de Argentina, y los esfuerzos uruguayos por mantener volando 2 o 3 ejemplares se traducen en unos pocos meses más de superviviencia operativa para una plataforma obsoleta, en el caso del A-37 la situación es terminal: no llegarían operativos al 2018, ni aunque mediasen más donaciones de unidades desde países amigos.

    El problema es que sus asientos eyectables y los repuestos para los mismos no se fabricarán más, por lo cual no será posible seguir utilizando el avión en el plazo de unos 18 meses, ni aunque la célula así lo permitiera. Por esta razón, se insistirá, pese a la creciente contención presupuestal vigente tras las dificultades heredadas del gobierno de José Mujica, en obtener un apoyo financiero oficial para dotarse de aeronaves de combate de mayor vigencia, no habiendo decaído aún la expectativa por aparatos F-5 .

    Si no se obtuvieran, habría que pensar en otras opciones, sabiéndose extraoficialmente que Rosoboronexport habría concedido una rebaja sobre los precios anteriores de los Yak- 130, que, incluyendo repuestos y entrenamiento, rondaron los 46 millones de dólares por avión.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php
  7. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    46 millones??? :eek:

    Por esto precio unitario, yo iria por unos TA-50 de KAI...

    Saludos.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ni lo dudo.... FA-50 para todos y todas... :banana:
    A Delta le gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    ojo... avion , repuestos y entrenamiento.
    cuando se afinan los lapices y se empiezan a agregar los "costos añadidos" es en donde se ven los verdaderos costos de los aviones..
    no se si tenes un FA-50 por menos de 50M con logistica y entrenamiento.
  10. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    La Fau no necesita mas de 6 a 8 cazas, en ese caso el FA-50 resultaría prohibitivo.Son 300 palos en cazas, mas lanzables, logistica, etc.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El precio flyaway de un FA-50 anda en los 28 a 30 millones, sumale repuestos, logistica y entrenamiento, y se te ira a 50 millones... Por 4 de diferencia, ni lo dudo....
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Y casualmente el Comandante en Jefe de la FAU anda visitando la FACH, institucion que hace un par de años atras llevo cuatro F-5 a Uruguay en tre ellos un biplaza en el que volo un piloto uruguayo. :hmmm:
  13. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    no Marito.... ultimamente cuando se ven los costos de los contratos los numeros se van a la mierd....
    no se en cuanto estará hoy un FA-50 con logistica y entrenamiento... pero el FA-50 flyaway no era el mas barato del sector en su momento.... dudo que haya tan poca diferencia entre este y el Ruso....
    yo creo que por ahi viene el palo..... a la FAU les interesa el F-5... y los Chilenos son de lo mejor que podes encontrar en el mercado... no serian para nada una mala compra..
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    No es tan erroneo pensar en eso, en circunstancias que la FACH anda buscando reemplazo para los F-5, teniendo ya candidatos (F-16, Gripen, Eurofighter son los tres que mas suenan)
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Averigua cuanto pago Indonesia o Filipinas por los FA-50, con todo incluido, y después me decís, no los precios flyaway, sino los contratos... De hecho, el contrato más caro de exportacion del FA-50, el iraqui, es por 24 aviones, con absolutamente todo, incluido infraestructura terrestre, y costo 1100 millones de dolares, lo que significa 46 millones de dolares por reactor, 16 millones más que el costo flyway de 30 millones de dolares...

    No, con el MLU Tigre III, seria un golazo para la FAU....
  16. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Seria un bueno LIFT para la FAB, ya que tiene un turbina similar al Gripen (tal vez se podria instalar las Volvo RM12).

    Podria ser también el M-346, pero esto no creo ya que es biturbina con costos de operación alto...

    La verdad es que me gustaria ver el Pampa como jet entreinador de la FAB, pero se ni para la Argentina FAdeA cumple lo previsto... :hmmm: Es un desafio defender esta opción. :(

    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Una vez defendi esto de Pampa en la FAB......hoy soy radicalmente contra......

    a no ser que La Campora abandone FADEA :rolleyes: .......... no me peguen....soy cristiano.......
    A COMPASS y MarioAr les gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por años lo he dicho, el Pampa para la FAB y la FAA como entrenador del mercosur, y el R-99A y R-99B como los AEW&C y SIGINT, con unos Emb-145 VIP para unificar la flota VIP de la FAA, CAE y COAN....

    Pero.... :no:
    A Paulo y Delta les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Para mi, la linea ideal seria el Tucano, Pampa, y FA-50 como LIFT.... :baba:
    A Paulo, COMPASS y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  20. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina

    Not bad...not bad at all...

Compartir esta página