Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no me imagino a la FACh desprediendose de un medio aún valido sin antes tener abrochado su reemplazo ¿Hace cuanto se dieron de baja los F5 surcoreanos y Taiwaneses?
  2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Surcoreanos en 2005, los Taiwaneses todavía tienen algunos F-5E volando y cerca de 80 en deposito, además de 7 RF-5E Tigergazer.
    A Tabano1973 y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  3. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sera que se comieron un1, y en realidad estos yoruguas van a ir por F-15 ex AMARC.
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ver esa línea de vuelo me da tristeza.
    Lo bien que nos vendrían en la 6ta...
    A Diego Ruben y Tabano1973 les gusta esto.
  5. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y con el presupuesto que tiene la FAA al año. Tranquilamente podría operar uno de esos por cuatro días al año. Seria hermoso verlo volar solo el 25 de Mayo, el 9 de Julio, el 17 de Agosto, y el 2 de Abril. El resto de los actos, que desfilen los bomberos y algunas bastoneras.
    A Tabano1973 le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    YA ESTÁN EN URUGUAY LOS A-37B DONADOS POR ECUADOR

091214_A-37 URU.jpg

Las aeronaves, ahora matriculadas FAU 286, FAU 287 y FAU 288, ya están en su sede operativa, la Base Aérea No. II (Durazno), integradas en su nueva unidad, el Escuadrón Aéreo No. 2 (Caza), tras un periplo de 2.600 millas náuticas en las que fueron acompañados por un C-130B del Escuadrón Aéreo Nº3. Algunos contenedores con un abundante stock de repuestos llegarían por vía marítima próximamente.
    Esto permitiría que la flota A-37 esté activa hasta mediados de 2016, fecha inexorable para ser sustituida.

Fotografía: Carlos Maggi

Fuente: Defensa.com
  7. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Pero por cual? :(
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cual va a ser el estado de los Tigre III de la FACh para el 2016, tenes idea?
  9. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Bueno a esa fecha aun tendran horas de vuelo como remanentes aunque no creo que muchas, a pesar que estan siendo periodicamente actualizados y con una muy buena mantencion, ademas creo que por esa fecha irian de salida lo mas probable por mas F-16
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces serian una posibilidad para la FAU... ;)
  11. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Si efectivamente se dan de baja por esa fecha, seria una posibilidad muy cierta para la FAU, a la cual le acomodaria este avion y por el que llevan años peleando para poder obtenerlo. En lo personal los he visto en tierra y en vuelo, son una belleza de aviones, unos pequeños muy poderosos, el F-5 es uno de mis favoritos
  12. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    General Washington R. Martinez
    Uruguay ratifica al jefe de su Fuerza Aérea con la vista puesta en la compra de cazas a Suiza

Gabriel Porfilio, Montevideo – El nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha confirmado hasta octubre de 2015 al actual comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del Aire Washington R. Martinez.
    Con esta confirmación se espera que el actual Comandante en Jefe sea el encargado de completar las negociaciones con Suiza para la adquisición de una decena de interceptores F-5 Tiger II por unos cien millones de dólares. Estos trámites, que ya están avanzados y se espera sean resueltos a nivel político en Suiza en breve, serán la culminación de un proceso de más de tres décadas que ha visto pasar a infinidad de jefes de la FAU sin poder concretar esa ilusión.
    Hasta ahora, el general Martinez, en su condición de Comandante en Jefe, ha logrado recuperar las capacidades operativas de la Fuerza con la adquisición de un segundo Airbus Helicopters AS365 Dauphin II, la recepción de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly junto con repuestos desde Ecuador, y dos transportes C212-300 de Portugal (a recibirse en el primer trimestre del próximo año). También se logró mantener operativos a los dos C-130B Hercules, se recuperó un C212 y se enviaron a Brasil dos aviones de pasajeros EMB-110 y un EMB-120, para tareas de recorrida mayor.
    Queda pendiente resolver que es lo que se hará con los cinco aviones de ataque IA-58 Pucará con que cuenta la Fuerza, que cada vez presentan más problemas operativos y, si bien hay acuerdos con Argentina para remotorizarlos y modernizarlos, estos no han dado resultados aún y al día de hoy se ve como más viable la desprogramación de estos aparatos que su continuidad.
    Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA URUGUAYA DESMIENTE INTERÉS EN LOS F-5 DESPROGRAMADOS POR ARABIA SAUDITA

120115_F-5 Arabia Saudi2.jpg

Aunque medios brasileños han insistido en la posibilidad de que Uruguay desistiera eventualmente de su interés en los 10 F-5 suizos modernizados por Ruag negociados hasta ahora, debido a que en dos aparatos monoplaza helvéticos se encontraron rajaduras importantes (y se dio cuenta de las mismas) en la junción de las alas con el fuselaje. , La FAU estimó como plausible la conducta de las autoridades de esta aeronáutica militar europea, avisando del problema y siguen adelante las tratativas, que, quizá, podrían cerrarse a mediados de año, una vez diagnosticada y resuelta la dificultad- si esto fuera así- tal como se espera.
    Ante la sugerencia periodística hecha en algunos medios de Brasil, en el sentido de que la FAU quizá no pudiese esperar hasta que se dilucide el tema de las citadas grietas en las aeronaves y optase por las que recientemente desprogramó Arabia Saudita ( 70 F-5), que salen a la venta en un mes, voceros de la misma declararon oficialmente que no habría interés en esos aparatos. "No queremos cualquier F-5, sino determinados F-5, muy bien mantenidos y pasibles de ser actualizados", declaró una fuente militar. En tal sentido, la firma Ruag, que también propone modernizarlos, parece ofrecer a Uruguay apreciables garantías, aún reconociendo las virtudes, por ejemplo, del proyecto brasileño desarrollado entre Embraer y AEL como principal subcontratista.

La Fuerza Aérea Uruguaya evalúa el F-5, en distintas propuestas, desde finales de 1983, aunque su ejecución se ralentizó por carencias presupuestarias.
    Simultáneamente, el otro vector de combate de la FAU , que, como el A-37B, precisa ser urgentemente substituido por falta de repuestos y de continuidad tecnológica del fabricante (con una realidad interna más que inestable), es el argentino A-58 Pucará, cuyos motores Astazou ya no se fabrican, así como sus coberturas de plexiglass también difíciles de suplantar, entre otros ítems conflictivos a la hora del mantenimiento. En este aspecto,aunque habría mayores plazos, según diversos observadores, el proyecto con más chances-teóricas, por ahora- podría ser, eventualmente, el coreano KT-1, de menor precio que el Embraer Super Tucano, aunque diseñado por uno de sus proyectistas y sin los problemas de mantenimiento presentadas en ciertas versiones del Beechcraft AT-6 II.

Fuente: Defensa.com
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    esos 70 F-5 saudies son muy interesantes..... debe haber seguramente un buen numero de celulas con muchas hrs remamentes .... y programas de modernizacion de f-5's hay por doquier.... si por algun motivo no les agrada el de IAI (tigre III) , el concretado hace poco por Brasil es excelente tambien... y te queda un avion muy util por unos buenos años....
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estan en un excelente estado, muy cuidados y son los F-5E mas nuevos, con INS/GPS, RWR, lanzador de señuelos y radar todo-tiempo. Estan homologados para lanzar Paveway, HARM, Maverick, JDAM y la familia completa de AIM-9. A pesar de tener el radar APQ-159, los biblazas tienen instalado tambien el Laser Target Designator Set (LTDS) AN/AVQ-27,

Asi como estan no son Tigre III, pero les serian muy utiles. Solo el radar habria que modernizarle, pero dudo que la FAU pueda pagar los 2032 + Derby.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    claro... en materia celula seguramente deben ser los mejores F-5 disponibles.... pero.. en materia electronica , hay que meterles plata.
    cuanto saldria hoy un programa "simil" F-5M o Tigre III?...

y mientras tanto..... los Uruguayos siguen insistiendo que van por los F-5 Suizos!.... indudablemente... hay algo que no sabemos... pq dudo muchisimo que los Suizos se deprendan de algun avion si no adquieren algo antes.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un MLU como el Tigre III? Simplemente fuera de las posibilidades de la FAU. Lo mejor es ir por 12 de los Tigre III de la FACh, es negoción, y cuando los F-5E suizos o saudies salgan de servicio, de 4 a 6 para canibalizar (en especial los motores, que deben estar impecables), ese es el mejor camino Alex...
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y si.. .pero ellos no hablan de los F-5 FACh, ... ni los mencionan... y de echo no creo que salgan desprogramados pronto... al menos 2 añitos mas tiran..
    seguramente los tigre III son los mas convenientes ... ni que dudarlo!..
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero los suizos no tiene fecha de desprograme... Ya parece verso...
  20. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Mientras un EC- 365 de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó una exitosa evacuación médica desde Argentina, las autoridades sanitarias impidieron otra, falleciendo tres accidentados

LUNES 23 DE FEBRERO DE 2015 10:23

(defensa.com) Además de un transplante de órganos facilitado oportunamente por el transporte del mismo en una aeronave Brasilia desde Salto (segunda ciudad del país, a 500 km. de Montevideo) a la capital el jueves pasado, la FAU trasladó desde la ciudad de Paraná- Entre Ríos, Argentina- a una niña uruguaya gravemente accidentada, quien se recupera en una clínica montevideana.

Sin embargo la sociedad uruguaya se vió conmovida por la muerte de 3 personas en la norteña ciudad de Artigas, limítrofe con Brasil y a 555 km. de Montevdeo, debido a la explosión de una garrafa de gas en altas horas de la noche del domingo 15 , cuyo traslado a Montevideo inmediatamente instrumentó la Fuerza Aérea Uruguaya, impidiéndolo la Dra. Elizabeth Cerchiara, jerarca de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y dirigente política mujiquista, que optó por ambulancias terrestres, pese al mal estado de la carretera fronteriza (que obligó a usar tramos brasileños para evitarlo) las cuales demandaron un lapso de 10 horas para llegar a destino, falleciendo las víctimas.
    Dado que en Artigas el Sanatorio Gremeda- donde estaban internados los accidentados- se ubica frente a un estadio, el traslado hubiera presentado pocos obstáculos, pero las autoridades políticas prefirieron aducir que el aeropuerto no registraba actividad nocturna, e inclusive (de forma inexacta) que no había helicópteros disponibles, lo que le fue informado a un diputado opositor local. El legislador, rápidamente fue contactado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea , General del Aire Washington Martínez, aclarando inclusive que el helicóptero y sus tripulantes permanecieron en alerta hasta la madrugada del día 16, ante una misión que estaban decididos a llevar adelante y estimaban perfectamente realizable. Inclusive, de haberse precisado utilizar una aeronave de ala fija, hubiera estado disponible y operando vuelos nocturnos, el aeropuerto de Rivera, a una hora de Artigas.
    Debido a la permanente interacción de las Fuerzas Armadas con la sociedad en casos de catástrofes de todo tipo, respondiendo usualmente con solvencia a los diversos requerimientos planteados, la FAU estimó pertinente aclarar este asunto y mantener el nombre de sus rescatistas en alto, lo que, felizmente, fue así entendido por la ciudadanía, mientras que tras el luto por la tragedia se abre una instancia de investigaciones regionales y parlamentarias al respecto. Se supo ,además, que existe disposición de la firma Puertas del Sur, concesionaria de los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, de donar el material de balizaje para que el aeropuerto de Artigas opere las 24 horas necesitándose determinada agilidad en los procedimientos por parte de la autoridad aeronáutica. (Javier Bonilla)
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página