Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Nunca taxi, con todos sus papeles al dia, permiso de circulacion y revision tecnica al dia, unico dueño
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Uruguaya desprograma su primer Bandeirante

banderiantefaupaulvanderhurk.jpg

Después de casi 40 años de servicio, habiendo sido el primer país importador, en 1975, la FAU va a dar de baja el que fuera el primer ejemplar militar de EMB-110 exportado por Embraer, al que se le agregó en 1978 una unidad más.
    El FAU 580 ha cumplido una infinidad de misiones en las últimas décadas, desde el transporte regular de pasajeros mientras estuvo a cargo de Tamu, una dependencia de la FAU, que en convenio con Pluna se dedicaba a esa tarea, inclusive con un un vuelo internacional durante un breve lapso, desde Montevideo a Bagé, en el sur de Brasil, hasta complejos traslados logísticos a Punta Arenas para conectar con aeronaves en viaje a la Antártida y así abastecer a la base uruguaya.

También ha desarrollado transporte de órganos, salidas aeromédicas, servicios diplomáticos en el Cono Sur (inclusive largos trayectos Montevideo-Brasilia, vía Porto Alegre y Río de Janeiro), traslado de delegaciones deportivas o académicas hacia algunas capitales sudamericanas y la formación de pilotos de transporte en aeronave multimotor.
    Su destino será el Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”, ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Los otros dos Bandeirantes remanentes, sometidos a rigurosas inspecciones regulares-el 580 ya lo había sido en 2009 y 2011- seguirán en actividad por un apreciable tiempo más en la FAU, superando los 40 años de servicio.

Fuente: Defensa.com
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En el día de ayer se accidento el FMA IA-58 Pucará matricula 222 de la Fuerza Aérea Uruguaya mientras efectuaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Colonia. Como resultado de esto la aeronave sufrió daños en el tren de aterrizaje de nariz, en la zona frontal del fuselaje y en los motores, aunque por fortuna los dos tripulantes resultaron ilesos. Por la magnitud de los daños es probable que se deba requerir asesoramiento de FAdeA para su eventual reparación.
    Uruguay es el ultimo operador extranjero del Pucará con 6 aeronaves en dotación tras la baja años atrás de los Pucaras de las fuerzas aéreas de Colombia y Sri Lanka.
    Foto: Diario el País de Uuguay
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los veo complicados a los Uruguayos si van a esperar el asesoramiento de Fadea.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ecuador entrega los A-37B a Uruguay, que confirma continúan las negociaciones por los F-5 Suizos

En la tarde de de ayer se realizó en la Base Aérea de Manta, en la Provincia de Manabí, República del Ecuador, la entrega de tres aeronaves A- 37 B “Dragonfly”, desprogramadas en 2010, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la Fuerza Aérea Uruguaya, tras la firma de un convenio de cooperación en el ámbito de la Defensa entre ese país y Uruguay el 26 de noviembre en la ciudad de Quito.

El convenio, enmarcado en base al Acuerdo sobre Cooperación en el Ámbito de la Defensa entre ambos países, permitirá fortalecer lazos dentro del parámetro de cooperación bilateral, principalmente en las áreas de operaciones, enseñanza, personal y logística de Fuerzas Armadas. Dentro del marco del mismo, la FAU brindará capacitación técnica e instrucción a personal de la FAE.

Los cursos a los que el personal ecuatoriano podrá acceder son: Curso de Vuelo Básico y Curso de Vuelo Avanzado, Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Cursos Doctrinarios de Empleo y Aportes Técnicos en Sistemas de Mando y Control, incluido mantenimiento, además de cursos de operación de los sensores de radar, ya que ambas fuerzas son clientes de la española Indra, de la cual Uruguay fue la primera usuaria latinoamericana de los Lanza 3D.

En otro orden de cosas, el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional uruguayo, Jorge Menéndez, insistió en que continúan las negociaciones por los F-5 suizos, a pesar de un desmentido político de una agencia oficial de Suiza, negociaciones que catalogó como "nada fáciles."

Fuente: Defensa.com
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "nada fáciles" principalmente cuando la parte que los tiene no los quiere (ni puede) vender!! :confused::confused::confused:..
    mientras los Suizos no definan su futuro caza... no van a poner sus unicos cazas disponibles a la venta... .es obvio!:rolleyes:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Suiza ya dijo que no los vende... Sera negociacion o suplica? :eek:

Igual me parece mejor negocio los Tigre III de la FACh...
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si la FAU llegase a tener los Tigre III de la FACh me voy a poner muy aspero....bah si la FAU llegase a tener un F-5.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que menos que eso debe aspirar la FAU? Un Tigre III con capacidad BVR?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que menos que eso debe aspirar la FAU? Un Tigre III con capacidad BVR?
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Tigre Chilenos serían un salto de calidad impresionante para la FAU.
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ajá, por eso mismo si la FAU llegase a tener mas calidad que la FAA me daría urticaria.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por que? Es lo mínimo necesita Uruguay
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por la envidia que me causa.
  16. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sera que los Suizos van a hacer un recorte de material, como lo hizo Holanda ??. Porque tienen unos cuantos F-5, mas los F/A-18 que son unos fierrazos para un pais tan chiquito.
    A lo mejor tienen pensado recortar unos 10 F-5 de su inventario, y ponerlos a la venta.
  17. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea comprará aviones interceptores F-5

Durante una visita realizada al Polígono de Tiro, de La Carolina, ubicado en el lago del Río Negro, perteneciente a la Fuerza Aérea, en el departamento de Durazno, el Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, adelantó la novedad que nuestro país comprará aviones interceptores F-5 para la Fuerza Aérea Uruguaya,“ siempre y cuando el Poder Ejecutivo y el Parlamento, tengan a bien votar esos recursos”.

“Lo que nosotros necesitamos es presupuesto. Se ha hecho un gran estudio técnico, y se ha operado con empresas abastecedoras, y vamos a buscar la manera más transparente posible para concretar esas adquisiciones”, señaló Fernández Huidobro, en declaración que recoge la página Web de la Fuerza Aérea Uruguaya.
    “Nosotros nos inclinamos por el F -5, porque es compra de oportunidad, con costos de oportunidad. Es decir, con la misma plata que compraríamos un Yak 130 (avión de fabricación rusa), compraríamos muchos más F-5, que están en muy buen estado”
    Fernández Huidobro dijo que los F-5 “serían ideales para el Uruguay, y cuentan con una tecnología muy avanzada”.
    Delegación a Ecuador
    Por otro lado, según informa desde Durazno, el periodista Carlos Maggi, de El Acontecer, ayer por la mañana partió desde la Brigada Aérea II, una delegación encabezada por el sub secretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez , el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Av.) Ismael Alonzo y una delegación conformada por quince oficiales y dieciocho personal subalterno, entre los que se encuentran el Comandante de la Brigada Aérea II Cnel.(Av.) Daniel Méndez, el Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza), May.(Av.) Julio Bardesio, seis pilotos y doce aerotécnicos de dicha unidad.
    La finalidad de este viaje es la firma del documento por el cual el gobierno de Ecuador, a través de la Fuerza Aérea de ese país, transfiere a la Fuerza Aérea Uruguaya tres aeronaves Cessna A-37B Dragonfly, las cuales serán acondicionadas y a las que se realizarán vuelos de prueba para su posterior traslado en vuelo ferry hacia Uruguay, a los efectos de sumar estas plataformas de combate a la flota ya existente.
    El jerarca señaló que los acuerdos en materia de defensa permiten, en este caso, que Ecuador traspase tres aeronaves de un modelo que discontinuó y en el marco de la participación de organismos como la Unasur y el Consejo de Defensa permitan una transparencia y medidas de confianza mutuas “como contrapartida Uruguay da, con mucho menor valor, la formación a personal ecuatoriano en temas como pasaje de grado y fundamentalmente el manejo de radares donde Uruguay tiene una especialización en ello”.
    Al hacer referencia al nuevo vector (avión) con el que contará la Fuerza Aérea Uruguaya, Menéndez reconoció que técnicamente se optó por el Northrop F-5 aunque hay que esperar por el resultado de las negociaciones a las que catalogó como nada fáciles.

http://www.republica.com.uy/fuerza-aerea-comprara-aviones
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los suizos no way... Serán de la FACh?
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    son los mas potables sin dudas..
    que paso con los mas de 100 que tenian los Saudies?... pq tengo entendido que se retiraron del servicio...
    de igual manera, los Taiwaneses y Surcoreanos tambien tenian un gran numero y algunos tendrian que estar disponibles..
  20. mendogroso Flanker Wing Commander

Registrado el:
    29 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No serán los de Arabia Saudita ???? O sera que Chile va a dar de baja sus F-5, y se quedara solo con sus cuarenta y pico de F-16 ???

Compartir esta página