Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahhhh no sabía que el Pepe les compraba la carne al precio que le correspondía.Igualmente me llama la taención; pensé que Uruguay tenía otra capacidad agroexportadora, de hecho a veces se meciona que exportan mas que nosotros.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :que:

Que pensaste Pepin, que se las robaba? :p Ehhh... Uruguay no exporta a nivel agroindustrial en un año lo que nosotros exportamos en 1 mes...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere dos C-212 300 de la Fuerza Aérea Portuguesa

C-212 portugal.jpg

Dos aviones C212-300, del fabricante Airbus Defence and Space, pertenecientes a la flota que la Fuerza Aérea Portuguesa sustituyó en los últimos años por aeronaves C295, fueron finalmente los elegidos por la Fuerza Aérea Uruguaya para incorporar a su Escuadrón aéreo Número 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea No. 1-Carrasco- contigua al principal aeropuerto internacional de Uruguay.

Así, el 25 de julio se firmaba en Lisboa una carta de intención entre autoridades del Ministerio de Defensa lusitano y el Comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli, en representación del Ministerio de Defensa Nacional de nuestro país.

Tras la misma, ambas partes se encaminaron a dar los pasos necesarios para celebrar un contrato de transferencia de dos aeronaves “C-212 - 300 Airbus Military” (ex EADS CASA) que pertenecieron a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones fueron visitados por la delegación de la FAU, que concurrió a la Base Aérea Nª 6 ubicada en Montijo, próxima a Lisboa, donde serán preparados para el vuelo ferry hacia Uruguay.

La negociación abarcó también un paquete de repuestos y los trabajos de mantenimiento correspondientes para asegurar las condiciones de aeronavegabilidad para la realización del citado vuelo de traslado, previsto para principios del año próximo.

Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de cuatro C-212 “Aviocar” -dos de ellos ex Guardia costera Sueca-pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), que se utilizan habitualmente en tareas de transporte, misiones de búsqueda y salvamento, coordinación y comandante aéreo en escena, entre otras.

Cabe destacar, además, que los C- 212 también son utilizados para complementar el “Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia” ,y, también para complementar a medos de ala rotativa en misiones SAR nocturnas, mediante iluminacion con bengalas, en procedimiento entrenado junto al Ejército del Aire Español. En tal sentido, es importante agregar que las aeronaves reservadas cuentan con tanques de combustible auxiliares externo, or lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Por ello, aún se desconoce la ruta del vuelo de traslado, si será por el norte- estimada la misión para enero o febrero de 2015- o, si la autonomía de las aeronaves a pleno, permite una ruta por el Atlántico Sur, vía Cabo Verde/Noronha, o Cabo Verde/Ascensión -Recife, como lo hizo en los 90 la Aviación Naval para trasladar dos Jetstream T-2, en lo que fue el primer vuelo ferry de un bimotor uruguayo por el sur.

El Escuadrón Aéreo 3 de la FAU posee aeronaves C-130B, EMB-120, EMB-110 y C-212.

Características generales del C- 212 – 300:

• Tripulación: 2 (piloto y copiloto).
    • Capacidad: hasta 20 soldados, 12 camillas o 2.820 kg de carga.
    • Carga: 2.820 kg.
    • Longitud: 16,2 m (53 ft).
    • Envergadura: 20,3 m (66,5 ft).
    • Altura: 6,6 m (21,7 ft).
    • Superficie alar: 41 m².
    • Peso vacío: 4.400 kg.
    • Peso máximo al despegue: 8.000 kg.
    • Planta motriz: 2 motores turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C.
    • Potencia: 680 kW (912 HP; 925 CV) cada uno.
    • Velocidad nunca excedida: (Vne): 370 km/h, 200 nudos.
    • Velocidad máxima operativa: (Vno): 370 km/h, 200 nudos.
    • Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos.
    • Alcance: 1.433 km (774 mn; 890 mt).
    • Techo de servicio: 7.900 mts. (26.000 ft.).
    • Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min.

Defensa.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere dos C-212 300 de la Fuerza Aérea Portuguesa

Dos aviones C212-300, del fabricante Airbus Defence and Space, pertenecientes a la flota que la Fuerza Aérea Portuguesa sustituyó en los últimos años por aeronaves C295, fueron finalmente los elegidos por la Fuerza Aérea Uruguaya para incorporar a su Escuadrón aéreo Número 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea No. 1-Carrasco- contigua al principal aeropuerto internacional de Uruguay.

Así, el 25 de julio se firmaba en Lisboa una carta de intención entre autoridades del Ministerio de Defensa lusitano y el Comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli, en representación del Ministerio de Defensa Nacional de nuestro país.

Tras la misma, ambas partes se encaminaron a dar los pasos necesarios para celebrar un contrato de transferencia de dos aeronaves “C-212 - 300 Airbus Military” (ex EADS CASA) que pertenecieron a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones fueron visitados por la delegación de la FAU, que concurrió a la Base Aérea Nª 6 ubicada en Montijo, próxima a Lisboa, donde serán preparados para el vuelo ferry hacia Uruguay.

La negociación abarcó también un paquete de repuestos y los trabajos de mantenimiento correspondientes para asegurar las condiciones de aeronavegabilidad para la realización del citado vuelo de traslado, previsto para principios del año próximo.

Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de cuatro C-212 “Aviocar” -dos de ellos ex Guardia costera Sueca-pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), que se utilizan habitualmente en tareas de transporte, misiones de búsqueda y salvamento, coordinación y comandante aéreo en escena, entre otras.

Cabe destacar, además, que los C- 212 también son utilizados para complementar el “Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia” ,y, también para complementar a medos de ala rotativa en misiones SAR nocturnas, mediante iluminacion con bengalas, en procedimiento entrenado junto al Ejército del Aire Español. En tal sentido, es importante agregar que las aeronaves reservadas cuentan con tanques de combustible auxiliares externo, or lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Por ello, aún se desconoce la ruta del vuelo de traslado, si será por el norte- estimada la misión para enero o febrero de 2015- o, si la autonomía de las aeronaves a pleno, permite una ruta por el Atlántico Sur, vía Cabo Verde/Noronha, o Cabo Verde/Ascensión -Recife, como lo hizo en los 90 la Aviación Naval para trasladar dos Jetstream T-2, en lo que fue el primer vuelo ferry de un bimotor uruguayo por el sur.

El Escuadrón Aéreo 3 de la FAU posee aeronaves C-130B, EMB-120, EMB-110 y C-212.
    Características generales del C- 212 – 300:

• Tripulación: 2 (piloto y copiloto).
    • Capacidad: hasta 20 soldados, 12 camillas o 2.820 kg de carga.
    • Carga: 2.820 kg.
    • Longitud: 16,2 m (53 ft).
    • Envergadura: 20,3 m (66,5 ft).
    • Altura: 6,6 m (21,7 ft).
    • Superficie alar: 41 m².
    • Peso vacío: 4.400 kg.
    • Peso máximo al despegue: 8.000 kg.
    • Planta motriz: 2 motores turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C.
    • Potencia: 680 kW (912 HP; 925 CV) cada uno.
    • Velocidad nunca excedida: (Vne): 370 km/h, 200 nudos.
    • Velocidad máxima operativa: (Vno): 370 km/h, 200 nudos.
    • Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos.
    • Alcance: 1.433 km (774 mn; 890 mt).
    • Techo de servicio: 7.900 mts. (26.000 ft.).
    • Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min.

Defensa.com
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uruguay propone oficiamlmente la compra de 10 F-5 Suizos

El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento. Para Menéndez, la adquisición de estos cazas “es una oportunidad única y tendríamos que entregar en un período de tiempo de dos meses unos 20 millones de dólares a manera de adelanto”, lo cual se presenta bastante dificultoso en año electoral, pese al inicial apoyo del órgano legislativo a un cierto reequipamiento militar.

De ratificarse la elección anunciada del F-5 se descartarían otras opciones manejadas por la FAU públicamente, como el italiano M-346, el chino L-15 y el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado con el solicitado a otros países, existiendo diversas versiones que aludían a la posible gestión de intermediación de un alto funcionario diplomático uruguayo y ex mando medio en Defensa a favor de esa última alternativa como elemento encarecedor. (Javier Bonilla).

Fuente: Defensa.com

Pd: Que el ultimo apague la luz...
    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
  6. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ellos están cerca de tener cazas supersónicos, nosotros en cambio, estaremos a punto de tener una FAA subsónica. Ellos son un país con 3,4 millones de habitantes y nosotros uno de 40 con mucho más riquezas y sin embargo.................
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uruguay destina US$ 100 millones por 10 cazas.

Argentina, con una población x 10, con un PBI x 10, con un territorio x 16... ¿no puede hacer una inversión equivalente?

Para pensarlo... y abominar en 17 idiomas contra esta administración.
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los suizo los van a vender??? con la negativa por referéndum en el tema de la compra de los gripen los f5 siguen en servicio o los dan de baja??
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y sí....pero tengamos esperanza que falta poco para las elecciones.

En teoría Uruguay era el único potencial com prador de sus F-5...pero ante la negativa de incorporar Gripens no sé en que quedara....igualmente creo que por como viene la mano en europa, los suizos tendrán que adquirir un reemplazo para estos cazas.
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias al quilombo en ucrania y a las sanciones hoy por hoy rusia esta buscando frutas y alimentos de toda indole por unos 10.000.000.000 y el gobierno despacho hace 24 hs a la ministra de industria y al ministro de agricultura, ganaderia y pesca a moscu a lo mejor los obligan a comprar algo!!
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con unos bidones y unas cajas de fósforos los suizos tienen agarrados de las pelotas a todos los políticos del planeta, no los invaden ni los marcianos
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojalá!!! Pero como saben que somo esencialmente pelotudos, seguro nos compran mas barato.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es por eso, ya tenemos un excedente a favor en la balanza comercial con los rusos y esto va a desbalancear todavía mas y los rusos tienen armas o petroleo para vender
    A Duwa le gusta esto.
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Petroleo y gas lo veo mucho mas probable que armas... pero todo puede pasar en este mundo.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que negocion seria un par de escuadrones de MiG-35 a cambio de fruta, trigo, maíz y soja... Lo pagamos de taquito y los productores contentos... Pero como dice Duwin, es tan improbable con esta administracion....
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los F-5 recibiran alguna modernización? Porque asi como están no creo que les sirva de mucho mas que para bajar avionetas ilegales.

Sobre el precio unitario de $46 millones por los L-15, M-346 o Yack 130 es correcto? Me parece una super locura.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que aparentemente un Ex militar Uruguayo era el nexo entre la FAU y Suiza...y eso encareció los Yak-130....¿Mig -35? :baba:
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira después del arreglo con los chinos por un swap disponible a favor nuestro y los recientes arreglos de los rusos con terceros para operar en monedas locales se pueden dar cosas muy raras. Es mas uruguay firmo hace poco con brasil un acuerdo para operar en monedas propias abandonando el dolar para el comercio binacional y están negociando con nosotros por lo mismo.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

G... Vos te crees que los suizos volarian cazas anticuados? El radar AN/APQ-159 es una pequeña maravilla aun hoy, y mil veces mejor que cualquier cosa que tenga la FAU, no es un APG-67, pero.... Y eso es lo que valen los Yak-130 o M-346, los L-15 se habla de 15 millones...
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-5E con el 159, 4x Sidewinder, 4x AMRAAM, 2x Maverick....
    Dámelos así como están y te cancelo los Kfir!

Compartir esta página