Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

  1. Berkut Moderador Off Topico

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    y si... se les rompe algo y los repuestos los van a buscar en auto! :D
    el bicho viene con MIL1553B.... asi que ponele lo que te guste!... solo hay que pagarlo...
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  2. rafale1972 Forista Nuevo

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    Muy buena compra, equilibrada y realista por fau felicidades por uruguay, ojala se de
  3. diazpez Administrador

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    Ni más ni menos... compatible hasta con Android!
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  4. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Me corto las bola@as con cuchillo mellado si Uruguay tiene aviones con fly by wire antes que nosotros!!!
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  5. diazpez Administrador

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    Parece que se viene, Gus... sabés qué sería lo peor?

    Que si un día estornudáramos por la papelera... no tendríamos chances.
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Cuantos serian? con 300 palos llegarían a 6 u 8 unidades?
  7. Pepin Colaborador

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    Ya la tendríamnos que haber dejado fuera de servicio :cool:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Y compatibilidad de armas con Brasil, desde bombas hasta misiles, pasando por el radar... :ok:

    Jajajajajajajajajaja.... :risas: 3... :D 300 palos.... :p

    Mira...

    Yak-130_Graph.jpg
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Vos decis que llegan a 20 unidades?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    No Gus, digo que los 8 que querrian (al menos al principio) por esa cifra incluirian con excelente logistica completa, con soporte tecnico y armamento. Por esa cifra van a venir como cazas, con radar, ECM completo, y al menos un buen simulador.. Si los rusos te lo ofrecen entre 15 a 20 palos por avion, imaginate lo que le estan sumando... Al menos que vayan por al menos una docena... :confused:
  11. diazpez Administrador

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    Con 6/8 iniciales y todo el tren logístico... les recontra alcanza. Las unidades que se incorporen en una segunda etapa... van a tener un costo más cercano al fly-away que estas primeras.
    Además, imagino que si vienen para LIFT reemplazarán a los 10 A-37 que tiene el 2do Escuadrón.
    Poneeele que agreguen 2-4 para Entrenador Avanzado...

    Bien por Uruguay, componente Aéreo del Mercosur y la Patria Grande!

    [IMG]
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  12. Diego Ruben Administrador

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    Estan proyectando su FA a futuro, generando doctrina con un LIFT de ultima generacion preparando pilotos, mecanicos y tecnicos para el eventual salto a un caza multirrol mas avanzado, bien por ellos.
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Es que para Uruguay, un Yak-130 les alcanza... y con radar multimodo tiene capacidad de misiles WVR, BVR, y ASuW, no necesitan un multirol que se les escape del presupuesto... Con 12 a 18 Yak les sobraria....
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Interesante.... muy interesante...

    La FAU no participa en la ronda negociatoria por el Yak 130. Los problemas de pagar a Rusia armamento con carne


    Voceros de la Fuerza Aérea Uruguaya explicaron que, además de haber dado ya a conocer a las autoridades nacionales cuales eran los modelos de aeronaves de combate pre calificados para poder substituir a los viejos A-37B, guardarán una prudente distancia de las actuales negociaciones de gobierno a gobierno entre Rusia y Uruguay.

    Entre los candidatos más evaluados y elogiados por los pilotos uruguayos se contaba, especialmente, el Yak-130, además del M-346, las versiones menos voladas y mejor mantenidas de F-5 existentes en el mercado y, ya más lejos,el L-15 chino (recientemente adquirido por Venezuela).

    La FAU no estaría participando en la ronda negociatoria abierta con la visita a Uruguay del CEO de Rosoboronexport, Anatoly Isaykin , "porque mayormente es una instancia política y nosotros, que ya expusimos nuestros puntos de vista, somos técnicos".

    Además, dada la situación geopolítica rusa, no faltan ciertas dudas acerca de la futura provisión efectiva de sus turbinas AI-222-25 (de las que existe aún un buen stock en Rusia), o de sus repuestos en el futuro, aunque existe la opción, por ahora experimental, del motor eslovaco PS- DV2SM o a la fabricación de partes en Rusia.

    Panorama similar, aunque mucho menos entusiasta y sin una presentación formal aún, se puede vislumbrar en la Armada, a la cual le serían ofrecidas 3 OPV o corbetas, talvez, no está claro, entre la clase Saburov o la Steregushchy -proyecto 20380- propuestas que no son estrictamente OPV, ya que carecen de dispositivo de combate a la polución acuática ( de un coste considerable), las cuales exceden los requerimientos iniciales uruguayos en la materia, especialmente en precios, operación y mantenimiento, significando, además, la incorporación posible de helicópteros rusos KA-27, que la Aviación Naval no estima cercano a sus alternativas.

    Asimismo, una erogación de unos 155 millones de dólares por unidad es muy superior a las posibilidades de Uruguay en materia de defensa y la posibilidad de ser fabricadas localmente, aunque muy interesante desde el punto de vista tecnológico, se enfrenta con los larguísimos plazos de fabricación registrados en los astilleros de la Armada en el caso reciente de remolcadores o barcazas, así como en contratar habitualmente obreros y especialistas civiles que pueden responder a un sindicalismo bastante radicalizado, que ya ha hecho deshechar inversiones en el área metalúrgica y similares.

    La oferta rusa de pagar la mitad de las cifras negociadas con carne y el resto en dinero, si bien facilita la presentación de la operación a una opinión pública fuertemente influída culturalmente por duros sectores anti militaristas, no entusiasma del todo al Ministerio de Economía y Finanzas, que ha aclarado internamente que- al contrario que en 1970, cuando se canjearon aeronaves Fairchild FH 227 por arroz- el Estado ya no posee los resortes ni el peso porcentual como para instrumentar con facilidad esa voluminosa (en términos locales)operación, cuyo caracter ambicioso, puede ser su mayor impedimento, al intentar cubrir casi todas las Fuerzas Armadas.

    Además, se recuerda, cuando por errores técnicos de redacción en el pliego uruguayo, desentendimientos técnico-académicos internos dentro del Ejército en la época, burocracia y falta de audacia comercial local, Rusia perdió la oportunidad de vender, posiblemente, los competitivos lanzacohetes RPG-29/32 por una cifra muchísimo menor, que finalmente no fue respaldada, aunque la discreta licitación finalmente se limitó a intentar dirimir entre el tradicional RPG-7 y el Panzerfaust 3.

    De todos modos, y también por una necesidad político-diplomática actual, Rusia estaría dispuesta a considerar el tema de la carne, aparente iniciativa del ministerio de Defensa uruguayo ante el resto del gobierno, como parte del pago. También se recuerda que el gobierno ruso planteó sin tapujos en diciembre pasado a la presidente brasileña Dilma Roussef que, para incrementar sus ventas de carnes congeladas, debía adquirir productos militares.

    Sin embargo, el propio presidente uruguayo echó, parcialmente, un balde de agua fría en algunas tratativas, que de querer llegar a algún resultado en lo militar deberían centrarse y focalizarse, según todo indica, exclusivamente en los Yak 130, al afirmar, refiriéndose a la propuesta cárnica en general : "No creo que podamos cerrar la negociación en las cifras que los rusos plantean. Sería concentrar demasiado en un mercado y la experiencia nos indica que nos conviene estar diversificados, aunque no podemos no atender a un mercado de esa naturaleza"

    defensa.com
  15. Duwa Moderador irresponsable.

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    O sea que esto está en pañales aun.
    El tema de los motores no es moco de pavo.
    Otro punto seré el de la carne. Tanto piden los rusos como para que a los uruguayos no les quede resto para sus mercados tradicionales?
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  16. Berkut Moderador Off Topico

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    el tema de las Progress no es menor... la fabrica es ucraniana y no hay tu tia.... aunque dada la situacion actual , dudo que los Ucranianos se pongan en dificiles y le digan a un cliente extranjero... "no .. no te vendo"... pq finalmente pierden ellos...
    los Rusos se tendrian que plantear seriamente la integracion con otro motor ...
    el tema de la compra de materiales militares por productos basicos no es nuevo y no es la primera vez que se aplica en sudamerica y en otros lugares..
    cuando los chinos salieron a ofertar el F-7M airguard a sudamerica (especialmente a Argentina y Brasil) tambien se propuso que parte del pago fuera con trigo y carne...
    otra opcion mas a considerar por estos lares no?
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  17. Pepin Colaborador

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    Probablemente gran parte de la carne sea de unos pocos, y esos pocos sean los que no esten convencidos de lo que puede ofrecerles el Gobierno de Pepe, les conviene mas vender los cortes de exportación que colaborar con su País.
    Al menos así lo veo yo.
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  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Pero no pasa por ahi, el "Pepé" no los iba o ira a expropiar, sino pagar a precio de mercado de exportacion. El tema es que es Uruguay, un mercado microscopico. Pagarle a Rusia con 150 millones de dolares en cortes de exportacion les deja muy poco para sus clientes habituales, y sino les cumplen los pueden perder y despues como los recuperan?

    Para Argentina, incluso hoy, 150 millones en carne es nada, pero para Uruguay es un % muy alto de sus exportaciones, y es carne premiun. Y producir y exportar, no es "colaborar con su pais"?

    LO que si es un tema, son los motores y la capacidad de un pais en guerra civil, a punto de entrar en guerra abierta, de darte logistica...
  19. Paulo Colaborador

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    Los uruguaios deberian ir por los Super Tucanos con financiación a largo plazo por BNDS.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Paulo, los Super Tucanos no son la solucion universal para todo teatro. Si la FAU no moderniza los Pucara, los ST podrian reemplazarlos perfectamente, pero es mucho mas urgente el reemplazo de los AT-37 que los Pucara. Y para eso necesitan un reactor rapido con RADAR y la posibilidad de llevar misiles...

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