Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy buen equipamiento. Ahora con radar AESA no tiene ningún misil BVR? Que raro, no?
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Uruguaya aclara que no ha descartado al reactor chino L-15 en sus planes de renovación de flota

Altas jerarquías de la Fuerza Aérea Uruguaya han desmentido la información publicada en medios brasileños que asegura que el avión de factoría china L-15 Falcon habría sido descartado ya como candidato a substituir la anticuada flota de A-37B de la FAU. "Lo realmente serio es destacar las muy serias dificultades financieras actuales para cumplir con esta necesaria renovación, pero ni nosotros ni el Ministerio de Defensa hemos descartado la oferta china", nos aclaran fuentes de la FAU.

La aeronave inclusive fue probada por pilotos uruguayos en 2011 en la República Popular China. Derivado de una misma y prestigiosa matriz, el proyecto Yak-130 /M 346, el L-15 Falcon, diseñado por Hongdu Aviation Industry Corporation con asesoramiento ruso, rivaliza con el más económico JL-9 o/FTC-2000 Mountain Eagle -Guizhou Aircraft Industry Corporation- por ser el próximo Lead In Fighter Trainer (LIFT) chino, habiendo ya sido exportado a Venezuela y Zambia. Utiliza los mismos motores AI-222, aunque con pos-combustión para alcanzar mejor el régimen supersónico, que el Yak 130, cuenta con comandos FBW, head-up display (HUD) frontal y controles HOTAS e introduce un radar del tipo PESA. Al igual que su antecesor ruso, el L-15 también ofrece la posibilidad de simular en su cabina, otros modelos de aeronaves de combate.

Respecto al Yak 130, la información publicada en medios de la vecina Brasil afirma que la propuesta a la FAU no incluye radares, lo que también es inexacto, pues la oferta por el jet de combate ruso Yak-130 exhibe, al menos, 2 opciones de radar ( a lo que se suman potencialmente los sondeos con la brasileña Mectron estudiando el Scipio), completando el equipamiento característico de una aeronave de intercepción. De cualquier modo, el tema presupuestal, de no plantearse recursos extraordinarios, relativiza la posibilidad de reequipamiento a la aeronáutica militar uruguaya, cuyos actuales vectores de combate A-37B y Pucará, no podrán volar más, por razones técnicas y de obsolescencia, a partir de 2018.

Defensa.com
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buena movida de ENAER
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  7. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Uruguay contrata la reparación de las turbinas de sus aviones A-37B a Enaer de Chile
    14/04/2016 | Montevideo
    Gabriel Porfilio
    La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) de turbinas y a dos compañías norteamericanas para el traslado de partes aeronáuticas de Estados Unidos a Uruguay.
    En ese orden, se adjudicó una compra directa por excepción a Enaer por un total de 122.945 dólares para “la realización de trabajos de mantenimiento y reparación en etapas de módulo de turbina J-85 aplicable a aeronaves” de ataque ligero Cessna A-37B Dragoonfly “para mantener su operatividad”, según consta en el documento autorizando el gasto.
    Respecto al servicio de carga, en el primer caso se contrató a la empresa estadounidense Air Supply Logisitics Services por un total de 50.000 dólares para la recepción, manipuleo, empaque y consolidado de repuestos, partes y componentes adquiridos en el exterior del país.
    En segunda instancia, a la también norteamericana Skorpios Trading Corporation, se le abonaron dos importes, uno por 40.000 para flete marítimo fuera del país y otro por 60.000 dólares para transporte de carga vía aérea. En la justificación de la compra directa se esgrime que estos gastos son necesarios para recibir repuestos y partes para la flota de la Fuerza Aérea adquiridos en el exterior de Uruguay.
    Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lamentablemente nos toca informar que en un accidente ocurrido en la zona de Carrasco, un Bell UH-1H de la FAU se estrelló, falleciendo sus dos tripulantes.Dieron su vida el Cap. (Av) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av) Gonzalo Correados.

Esto se suma al accidente ocurrido la semana pasada, donde también perecieron dos oficiales de la FAU, al precipitarse un A-37B Dragonfly en la zona de Durazno.En este caso, Teniente Primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y Teniente Segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas.

Condolencias a sus familias, y a la Hermana FAU.
    Que En Paz Descansen.

9. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que racha Dios mio...QEPD...
  10. Strike Eagle36 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    56
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    QEPD, terrible esta semana. Aparentemente estaban los tripulantes del UH-1 practicando la maniobra de autorrotacion y ahi ocurrio el accidente.
  11. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Que horribles los dos accidentes... Que Dios conforte las famílias! :(
  12. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dios les dara un lugar en el cielo Uruguayo que eligieron defender.
  13. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    QEPD, para los nuevos martires de la FAU, que perdieron sus vidas haciendo lo que mas le gustaba, conquistar el cielo
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una semana luctuosa para la FAU, mis respetos a sus familias.
  15. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo preocupante es el reemplazo... si la modernización de los Puca llega a tiempo... tal vez sea una opción
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si el propio fabricante no tiene en claro que hacer con sus aviones... es mas que razonable que uno de sus usuarios se plantee darlos de baja.
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Uruguay va al fabricante y le plantea la remotorización, el fabricante agarra. El tema es el principal cliente, no el fabricante en sí.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    en serio!???... vos, FAU, irías a FAdeA a plantear una modernizacion??.. .con el historial reciente??...
    si ni tu propio pais confía en vos... como esperas que alguien de afuera lo haga?
    hasta que no refundemos FAdeA y le demos un cierto halo de confianza y liderazgo... partiendo de programas propios, recien ahi quizá se podría plantear hacer algo afuera.
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dependerá de la FAU... voló un Pucará remotorizado, según recuerdo. Si como dice la nota, lo que los desprograma es la falta de soporte del Astazou, ya anduvieron con PT-6.
    Es una apuesta chiquita de pocos millones, o salir a comprar reemplazo con tren logístico y todo....

Compartir esta página