Noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Uruguay quiere helicópteros UH-1N o más unidades del Bell 212

Habiendo sido uno de los modelos de helicóptero que le dió mejores resultados a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en los últimos 30 años (y el primero que transportó en vuelo desde fábrica, cuando adquirió sus dos primeras unidades en 1981), la FAU ha solicitado presupuestalmente al Gobierno en la presente Rendición de Cuentas, presentada días atrás en el Parlamento, la obtención de, o bien 4 UH-1N Twin Huey vía FMS, ex USAF, US Navy o USMC (su usuario más destacado), u otros ejemplares de Bell 212, estos ya en el mercado de segunda mano público o privado.

Si se obtuvieran UH-1N de los Estados Unidos, se descuenta que algún trabajo de mantenimiento o actualización menor fuera necesario realizar en ese país como, Periodic Depot Maintenance (PDM), o alguna modificación ligera, ya que cualquier tarea de mayor envergadura superaría las asignaciones presupuestales previstas.La FAU ya tiene 3 helicópteros Bell 212 asignados en Misión de Paz en la República Democrática del Congo, por lo que se supone, algunos de estos ejemplares tengan el mismo destino. En alguna oportunidad, inclusive la Aviación Naval pensó en este modelo, a raíz de haber desprogramado sus Westland Wessex y no disponer de un urgente reemplazo, que, debidamente equipado con elementos SAR, se hace ineludible, ya sea por la línea Bell , Agusta o Eurocopter.

defensa.com
    MARTES 09 DE JULIO DE 2013
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aerea Uruguaya continua en la busqueda de un nuevo avion de caza

F-5E Tigre III chileno

Continuando con la muy dilatada y entreverada búsqueda de su nuevo avión de caza, la Fuerza Aérea Uruguaya enviará en septiembre una misión a Rusia y Suiza para ver aeronaves.

La misión de alto nivel incluirá al Subsecretario de Defensa Nacional. En el primer caso se analizará 'in situ' uno de los favoritos, el Yak-130, reactor biplaza de entrenamiento y ataque ligero (LIFT) el que si bien cuenta con el visto bueno de la comandancia de la FAU, carece de radar (requisito original considerado como mandatorio para la adquisición). Aunque se han considerado algunas posibilidades para la radarización del modelo, hasta la fecha no hay nada concreto.

Yak-130

En segundo término se visitara Suiza desde donde, recientemente, se recibió una oferta para transferir aeronaves F-5E Tigre II (el avión históricamente codiciado por la FAU desde los años setenta) sin costo a la FAU pero con la condición de que antes estas pasaran por la empresa estatal RUAG, para una revisión y potencial upgrade.

F-5 suizo

Si bien las últimas declaraciones del Gobierno implican recortes aun más severos para el ya mermado presupuesto de Defensa, se espera que por fin se llegue a un acuerdo que permita el reemplazo de la actual flota aeronáutica militar.

Fuente: Infodefensa

3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no entiendo porque no van por los Macchi M-346 que ya tienen homologados los Selex Grifo, o sera que los M-346 son mucho mas caros que los Yak-130 por el cambio en Euros?

Lo que no me gusta son los winglets de los -346, que te sacan la posibilidad de montar misiles en las punteras alares. Igual es muy posible que por costo/beneficio la mejor opcion serian los F-5E suizos que estan en muy buen estado, y comparten los motores con los sistemas de mantenimiento que ya tiene la FAU para los A-37...
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mí el Yak-130 me encanta, pero no se habían dividido el mercado con Aermacchi?
    No he visto una sola compra occidental del bichito... y me parece que porque el Mitten tiene frontera Oeste.

Saludos,
    Diazpez.-
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ellos no van a decidir que compra o elige el cliente... Ese es ridiculo e imposible Pablo, ellos tuvieron diferencias de desarrollo y cada uno siguio por su lado, solo las celulas son "parecidas", motores, avionica y demas som compeltamente distintas, cada uno va por el mercado que puede.

Si fuera como vos decis porque el Macchi se vendio en Indonesia y Uruguay quiere el Yak? :rolleyes:
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Uruguay tiene aviones con mandos Fly by wire antes que nosotros, me corto los hev... en aeroparque con un cuchillo mellado :confused:
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uruguay tiene Milan, G-36 para las fuerzas desplegadas con la ONU y chalecos de ultima gen con NVG (infantes y pilotos de helos), y estan buscando mas helos y ATWGs... Ojo con lo que prometes, no vayas a quedar baritono de por vida... :D

Igual por costos y logistica, si van por algo es posible que vayan por los F-5E de Suiza...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fuerza Aerea Uruguaya viaja a Suiza y Rusia en busqueda de un nuevo avion de caza

Durante septiembre, la Fuerza Aérea Uruguaya enviará una misión a Rusia y Suiza encontrar su nuevo avión caza de combate.

InfoDefensa reporto que en el viaje primero se analizará ‘in situ’, el Yak-130, el reactor biplaza de entrenamiento y ataque ligero (LIFT), que es uno de los favoritos. Según el portal de defensa, el a pesar de ser aprobado por la comandancia de la FAU, no tiene radar (requisito obligatorio para la compra).Por el momento no hay anuncios de agregar un radar al modelo.

En Suiza estudiarán el F-5E Tigre II, que, según InfoDefensa, recientemente se recibió una oferta para transferir estas aeronaves, sin costo, a la Fuerza Aérea Uruguaya bajo la condición de que antes estas pasaran por la empresa estatal RUAG para una revisión.

Si bien las últimas declaraciones del Gobierno implican recortes aun más severos para el ya mermado presupuesto de Defensa, se espera que por fin se llegue a un acuerdo que permita el reemplazo de la actual flota aeronáutica militar”, indicó InfoDefensa.

Sur1810
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea de la FAU, primer usuario de radares Indra Lanza 3D en América

Indra-Lanza-3D.jpg

El 3 de setiembre se realizó la ceremonia conmemorativa del cuarto aniversario de la creación del Escuadrón de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Uruguaya, dotado con radares Indra Lanza 3D. Es, hasta el momento, la unidad más joven de la Fuerza Aérea de Uruguay y forma parte integral del Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Tiene a su cargo la operación y mantenimiento de los dos sensores radar de vigilancia 3D con los que cuenta la FAU (uno fijo, al noreste del país, y otro móvil), transfiriendo datos al Centro de Operaciones Aéreas.El Ejército, a su vez, dispone de dos radares antiaéreos Elta ELM 2106, mientras la Armada Nacional busca renovar su red de vigilancia costera, realizando contactos con diversos fabricantes- desde la propia Elta a Gem, Thales, Signalis e inclusive Indra- a cuya lista de posibles alternativas, se acaba de sumar ahora Kelvin Hughes.

En lo que hace a la Aviación Civil, el organismo rector, la Dinacia, dispone de radares y sistemas de comunicaciones Indra, incorporando un Alenia para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que atiende al área capitalina, como principal aeroestación del país.

El evento conmemorativo contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Washington Martínez, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli y otras altas jerarquías castrenses, quienes fueron recibidos por el May. (Nav.) Richard González, comandante de la unidad.

Defensa.com
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ecuador proveerá a la FAU de repuestos para sus A-37

FAU A-37 foro  militar.jpg

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y su homólogo de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, anunciaron ayer el suministro por parte de Ecuador a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) de repuestos para 11 aviones de ataque ligeros de los que esta última dispone.

El anuncio fue hecho público en una rueda de prensa en el marco de una visita de Espinosa a Montevideo, en la que ambos ministros pactaron profundizar su relación en defensa, en el marco del acuerdo bilateral vigente (2010) en la materia, y firmaron una declaración conjunta.

Entre los puntos en los que Ecuador y Uruguay pactaron que pueden ahondar en su cooperación se encuentran “temas de defensa cibernética” y “espionaje global”, indicó Espinosa. “Nuestros países tienen la obligación de protegerse a través de una esfuerzo regional; qué mejor que eso se haga en el marco de Unasur (Unión Sudamericana de Naciones)”, apuntó. Además, reveló que Ecuador se ha “comprometido a aportar” a Uruguay, con miras a “optimizar” su operación, los repuestos de los aviones Cessna A-37 Dragonfly de que dispone la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE), después de que esta última dejará de usar estas aeronaves.

“No entregar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos va a potenciar la capacidad” aérea de Uruguay, añadió sobre los repuestos de estas aeronaves de origen estadounidense y famosas históricamente por el papel que jugaron en la Guerra de Vietnam. Su homólogo uruguayo, Fernández Huidobro, agradeció la visita de Espinosa y ese gesto concreto que, según fuentes de la FAU, beneficiará su flota de once A-37, de los cuales apenas tres están operativos. “Hay un ramillete infinito de caminos que se abren en el espacio de defensa, y no solo en ese espacio, para la estrecha colaboración entre los países hermanos de América del Sur y el Caribe”, opinó el ministro.

Fuente: El Mercurio

Saludos,
    Diazpez.-
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uruguay estaría cerca de cerrar la compra de los Yak-130 a Rusia

Yak-130.jpg

Según el portal InfoDefensa, el director General de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, Anatoly Isaykin, está de visita en Montevideo en donde tendrá reuniones de negocios. Según el portal, la visita se realizará después de que el presidente uruguayo, Jose Mujica y su par ruso, Vladimir Putin, se reunan en Brasil, para concluir algunas negociaciones para la venta de material militar a Uruguay.

Las negociaciones, señala InfoDefensa, estarían centradas en proveer entre seis y ocho aeronaves LIFT Yak-130 a la Fuerza Aerea Uruguaya y la venta de tres buques de patrullaje oceánico (OPV) para la Armada Nacional del Uruguay.

Según las informaciones de Infodefensa.com, la negociación por los Yak-130 está lista para ser cerrada y rondaría los 300 millones de dólares. De esta cifra se habría llegado a un acuerdo entre los ministerios de Economía de ambos países para que la mitad se pague con dinero y la otra mitad con ventas de carne uruguaya. Por una cifra total cercana a los 300 millones de dólares (y con el mismo sistema de pagos) se le ofrecería a la Armada la construcción conjunta de los buques con la consiguiente transferencia de tecnología, apuntó el portal.

Sur1810
    A Paulo le gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :eek:
    A Paulo y MarioAr les gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, y los quieren con radar multimodo y misiles...
    A Paulo le gusta esto.
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nos tapo el agua.....
    creo que la FAU es un poco menos tradicional con respecto a sus equipos, quizás este sea el primer paso para en un futuro incorporar grullas...aunque no creo que cuenTen con presupuesto para semejantes bestias
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

El radar del Yak, es el SCP de MECTRON......:nofui:

A MarioAr le gusta esto.
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que los Mitten cubren bastante bien las necesidades de defensa Uruguayas. Si han llegado hasta esta altura del siglo con A-37...
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido, este pequeñin les debe venir como anillo al dedo para satisfacer sus necesidades.
    La FAU defiende su espacio Aereo mejor que nosotros maaaaaaamita querida.
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    esteeeeeee.....
    :banhead::banhead::banhead::banhead::banhead:

:banhead::banhead::banhead::banhead::banhead: :banhead::banhead::banhead::banhead::banhead: :banhead::banhead::banhead::banhead::banhead:
    tiro_en_las_bolas.jpg
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pueden ser una opcion... pero creo que es mas factible que porte alguno "made in rusia"

http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Flor de plataforma les queda a Uruguay... Se le podrian instalar misiles R-Darter?

Le convendria mucho mas el Mectron, tienen la fabrica a 2 horas de distancia ;)

Compartir esta página