Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A mi no me gusta la relación costo-beneficio de los C-27J. Cuando se compra 2 parece todo OK, pero cuando se compra 10 o 20, duele el bolsillo! :(

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solo tiene sentido si ya tenes los C-130J por los motores, hélices, y avionica, sino es ridículo ese precio. Toda la vida me quedo con el C-295M...
    A Diego Ruben, Delta y Panzon les gusta esto.
  3. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    En mi opinión incluso si ya tienes los C-130J es innecesario el C-27J, se mete demasiado en la zona óptima del C-130J como para ser rentable. Creo que era el 50% a dos tercios del coste.

Y en el caso de Perú le hacen mucha falta más C-130J y algunos KC, que a estas alturas estar sin capacidad de repostaje en vuelo es inaudito.
  4. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España

HACE POCO VI UN C- 295 en Málaga AGP y era "enorme", parece haber cubierto su nicho MUY BIen, Una bestia twin motorización. No me extraña que lo vendan como churros.
  5. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Con 2 C-27J casi se compra 4 C-295M... :eek:

Saludos.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si... no tiene logica!
    A Delta le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ EVALÚA EL OFRECIMIENTO ISRAELÍ DE 4 AVIONES C-130H

3.jpg

La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf.
    El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina "glass-cockpit" con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada "C-Suite" de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80" y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga.

Fuente: Defensa.com
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no entiendo muy bien si la propuesta contempla 4 C-130H modernizados, o 4 a modernizar... o 4 modernizados y la modernizacion de 4 de la FAP a un estandar similar a los recibidos..
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si Diego... pero en el parrafo de mas arriba dice que las 4 aeronaves fueron modernizadas recientemente por Elbit...
    osea.. .estan modernizadas recientemente y le van a aplicar otro paquete de modernizacion?... o esos 4 C-130H son los que tienen en dotacion la FAP actualmente?
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip, pero le agregan lo descrito mas abajo.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ok... parece interesante la oferta... hay que ver como estan las celulas... pero los c-130 son casi indestructibles.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sino entendí mal, son los 4 modernizados, y ofrecen modernizar a idéntica configuracion los C-130 actuales de la FAP... Muy interesante, seria bueno saber el monto...

Que lindo que le queda el FLIR debajo de la nariz...

C-130H Karnaf.jpg
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por eso... yo tambien entendia eso... que les daban 4 modernizados y les modernizaban otros tantos a la misma configuracion... tiene logica ya que estandarizarian la flota ..
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PERÚ APRUEBA LA LEY DE DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO NACIONAL QUE PERMITIRÁ EL DERRIBO DE AERONAVES

2.jpg

El Congreso de la República del Perú ha aprobado la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, que deberá ser publicada hoy viernes en el Diario "El Peruano" y que regirá desde el día siguiente, define, como adelantamos en defensa.com, el Espacio Aéreo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada "hostil".

Así, será considerada como tal la aeronave que ingrese al espacio aéreo nacional y no se identifique, que no respete los corredores aéreos establecidos, que no ostente ningún distintivo de nacionalidad y matrícula o que ostente distintivos falsos, que ingrese a un área prohibida o que vuele a una altura menor de 3.000 pies en un radio de 40 m de una estación de radar o instalación militar, que opere desde pistas no autorizadas y sin plan de vuelo bien de que exista la evidencia o sospecha que transporta armas, explosivos y municiones o está siendo empleada para el Tráfico Ilícito de Drogas.

Los procedimientos para la interceptación y derribo de aeronaves serán establecidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) – previa opinión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - de acuerdo a la RAP 91 (Regulación Aeronáutica Peruana): Reglas de Vuelo y Operación General. El empleo y uso de la fuerza en los procedimientos de interceptación deberá ser regulado a nivel estratégico por el CCFFAA y a nivel táctico-operacional por la Fuerza Aérea del Perú. Las Operaciones de Interceptación, además de un Radar de Vigilancia y Alerta Temprana AN/TPS-70, correrán por cuenta de los Cessna A-37B/OA-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7.

Fuente: Defensa.com
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O sea que el único país latinoamericano que no quiere, que se niega, que rechaza la idea de proteger su espacio aéreo de violaciones, es Argentina... o_O

Otro logro de la década garcaga....:banhead:
    A COMPASS le gusta esto.
  17. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Nuevo esquema de pintura táctico para los KT-1P peruanos

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2015 08:07

(defensa.com) Diez aviones de los KAI KT-1P Torito mantendrán su clásico esquema de color en blanco y naranja, mientras que otros tantos lucirán uno nuevo mimético e insignias de baja visibilidad, acorde con las misiones de apoyo táctico ligero. Actualmente, la Fuerza Aerea del Perú (FAP) opera siete en la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI): 4 fabricados en Corea y 3 ensamblados en la planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP en Las Palmas.

Una octava aeronave iniciará, a más tardar la próxima semana, los correspondientes vuelos de prueba y aceptación antes de su entrega oficial, mientras que otras diez se encuentran en diversas fases de ensamblaje (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Esquema de pintura táctico de los KT-1P peruanos.
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy lindo!
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip... Y me gusta el nombre histórico, "Torito"... :brindis:
  20. Vulcano Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jul 2015
    Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    Saludos foristicos....
    Paseando encontre un detalle en la Base de la Joya .... dos almacenes a la intemperie (aparentemente almacenan componentes de estructuras metálicas), el mas al sur de 2 hectareas, y el trapezoidal al norte de 2.5 hectareas, no estaban en la imagen del 2013.

Corresponden al periodo del cosito.... ¿¿¿ Seran materiales para la ya accidentada planta de helicopteros ???
    Esta es la imagen actual... ver detalles con la herramienta de imagenes historicas

Asi era antes de aparecer esas cosas

Notese en el almacen norte la altura de almacenamiento de paneles (rojo de minio) al norte de la explanada, parece bastante alto mas tres metros, quiza cinco, hay aparentemente bastantes vigas reticuladas apiladas, pense en puentes pero no parece la trama de los paneles bayley que se usan en emergencias, salvo mejor opinion.

Las vigas mas numerosas tiene algo asi como 37 metros de luz (largo) y casi 4 de peralte (alto)... agradecere cualquier informacion

Compartir esta página