Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Estimado J.L. Zirino, entiendo que pueda parecer pesado y off topic, pero es un tema interesante que diserta sobre un aspecto de fondo que abarca a la Fuerza Aérea Peruana, la Venezolana e incluso la Argentina...con esta la corto y si quieren continuamos la discursion en otro thead.

La FAP, habitual operadora de material soviético, abre una licitación para un par de aviones de transporte medio. Como son 2 y no 20, el factor limitante económico está presente, pero no es definitorio.

• El Presidente de Perú, Ollanta Humala subió al cargo como un izquierdoso peligroso, amigo de Hugo Chávez… de hecho al inicio de su carrera política lo llamaban "el Hugo Chávez peruano", tengo amigos chilenos que temían seriamente una guerra si este tipo llegaba al poder…pero con los años de Gobierno ha resultado comportarse como un tipo centrado, para nada extremista, ha guiado al Perú hacia una economía dinámica, ningún problema en las relaciones internacionales y los problemas con los vecinos no los resuelve con un discurso ofensivo de 5 horas en Tv contra todo y todos como Maduro, presenta sus diferendos en los oportunos estamentos internacionales….¡y los gana!, por consiguiente, no existen vetos políticos a la adquisición de ningún material por parte de este Gobierno…consecuencia, short list C-27J Y C-295, gana el Spartan…Airbus patalea, nada extraño hasta ahora.
    • El Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro asumió el poder como delfín de Hugo Chávez, del cual se ha convertido en una mala fotocopia. Al inicio de su carrera el petróleo estaba a US$140 barril, de manera que a la hora de la adquisición de 10 de aviones de transporte el factor limitante económico no estaba presente…sin licitación, el Gob. De Venezuela eligió 10 EADS-CASA ( hoy AIRBUS) C-295M y 2 CN-235 MPA Persuader... 600 milloncitos de petrodólares.
    USA, mediante las regulaciones ITAR de transferencia de tecnología militar veto la compra, ya que ambos aparatos de Airbus disponen de componentes norteamericanos. España se molestó con USA…pero es como el enfado de la mosca que se mueve por el culo de la vaca…España dijo que ya se procuraría hacerle perder a USA 600 millones por algún otro negocio y todos tan amigos…Venezuela adquirió el Y-8F chinorri, que originalmente, ni estaba contemplado.

Esa es la diferencia entre adquirir un C-27J por parte de Perú, que con sus virtudes, defectos y precio es lo que “ellos han querido” y que Venezuela haya adquirido un Y-8, que con sus virtudes, defectos y precio, es lo que “ellos han podido comprar”, porque lo que verdaderamente querían…no les han dejado.

Moraleja...no iban a por una carretilla...ha sido lo único que han podido comprar.
    Un saludo

PD; J.L. Zirino lo siento. Aqui la corto.:)
    A AleDucat, MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  2. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Muy buen analizis, sobretodo en lo referente al presidente del Peru
    A Incoming le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por favor Don Incoming, no tiene nada que sentir, al contrario ; valoro muchisimo sus opiniones y puntos de vista.

Cordiales Saludos.

José
    A Incoming le gusta esto.
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otra Cátedra de Don Incoming... y coincido, Venezuela no puede comprar otra cosa: es una costumbre muy Latina comprar barato en Flyaway y que el LCC lo pague el gobierno que viene...
    A MarioAr y Incoming les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Crystal clear... :aplauso:
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto Incoming.... dentro de sus llimitaciones ... es lo que pudieron comprar...
    supongo entonces que ni siquiera les alcanzo para algo mejor ... aunque sea chino! :confused:... como los sitados Y-8F-400 o Y-9... que por supuesto son mas caros que el Y-8F adquirido...
    se quedaron con la carretilla nomas!... pq para eso les alcanzo!...
  7. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España

C-27J de Lituania, compraron 3 en 2006 por 97,5 millones de dólares.

Este es el que han comprado en Perú...

8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es un hermoso avion.... ni dudarlo!
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tomando en cuenta el precio y la lógica actualización por tiempo, no parece tan lejano ni descabellado
    Pero de ver la foto nomás, los C-27J Lituanos tienen sonda de reabastecimiento y RWR...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    RWR le veo a los dos, el Lituano tiene MAWS...
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mirá vos, yo tenía el MAWS como RWR, y viceversa.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acá lo tenés más gráfico:

C-27J LAF.jpg

C-27J FAP.jpg
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso, los tenía cambiados. Y este cutaway también!
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Radar scanning? Así llaman las antenas del RWR? No, si es esférico es el sensor electrooptico del MAWS...
  15. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Visita del nuevo ministro

El simulador de vuelo de los aviones de entrenamiento KT-1P ya está operativo en Perú

13/04/2015 | Lima
    Peter Watson

En una de sus primeras misiones, el primer avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó al nuevo ministro de Defensa, Jakke Valakivi, hasta las instalaciones del Grupo Aéreo No 51, en la localidad de Pisco, para inspeccionar el funcionamiento del nuevo simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos militares de los aviones de entrenamiento básico KT-1P, que actualmente están en proceso de co-producción en los talleres del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) en Lima. Acompañó al ministro el comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate.
    La instalación del simulador de vuelos KT-1 forma parte del contrato firmado entre Korea Aerospace Industries (KAI) y la FAP para el proyecto de co-producción local de los entrenadores aéreos.
    En el caso de Perú, el equipo de simulación instalado por KAI no se trata de un Simulador Pleno de Vuelo (Full Flight Simulator) sino una cabina que replica parcialmente aquella del KT-1P y tres grandes monitores planos que generan un campo virtual de visión de aproximadamente 180 grados y sobre los cuales se transmiten las imágenes de simulación de vuelo. Al momento de redactar esta nota se desconoce si la simulación incluye libertades de movimiento en la posición del piloto estudiante, aunque el comunicado de prensa del Ministerio así lo sugiere. El software presenta situaciones de emergencia, operaciones de vuelo desde aeródromos de altura, vuelos en clima adverso y fallas en vuelo, entre otros. El entrenamiento es supervisado desde una estación de control.
    El simulador representa un 20% del costo asociado al entrenamiento real, utilizando las aeronaves KT-1P. El simulador es un útil complemento, pero no un reemplazo del entrenamiento real.
    Cabe anotar que KAI y el fabricante de simuladores para aviones KT-1, la también coreana Doosan Infracore, sostienen desde el año 2004 un litigio judicial en Rusia por una supuesta infracción de la licencia del software de simulación otorgada por la empresa rusa PKBM (Penzenskoye Konstruktorskoye Byuro Modelirovaniya – Penza Design Bureau of Modeling) a la desaparecida Daewoo Heavy Industries, que fuera reorganizada en otras entidades. PKBM está tras una millonaria compensación por la vía judicial.

Fotos: Korea Aerospace Industries y Ministerio de Defensa del Perú
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El de la foro no es el FFS del dibujo, habrá dos simuladores diferentes?
  17. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Esta claro que no lo es
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, puede ser que tengan un BFS y un FFS... Por eso preguntaba...
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ INCORPORA SU SEGUNDO C-27J SPARTAN

1.jpg

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporará hoy oficialmente el segundo Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La aeronave – que ostenta la matricula FAP 329 - arribó al Grupo Aéreo N° 8, ubicado junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 12 de junio. A la ceremonia se prevé la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, así como de altos mandos de la Fuerzas Armadas.

La FAP adquirió dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. El primer aparato fue entregado en abril del presente año. Otros dos C-27J – adquiridos a finales de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares – serán entregados entre 2016 y 2017. Operarán a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería Ilegal y contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La adquisición de estas naves generó un offset que incluye el programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico y la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco mas de 4.000 km.

Fuente: Defensa.com
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    cuestan lo que pesan en oro..... pero, aun así, son lindos bichos!..

Compartir esta página