Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo podemos charlar compartiendo unas copitas....

2. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguro tiene toda la hacistencia en mantenimiento por muchos años y las capicidades tácticas aquel con 295 ni suena, en síntesis , es un buen producto, caro si, pero cumple mas aquel español, así de simple, eso de que cJ27 no lo compra nadieo_O , la US. lo compro y lo patrocinó!!.. Y SE HA VENDIDO BIEN, son requerimientos de cada pais, es simple.......
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé si cumple mas que el Español, eso depende de como se lo mire.Por otro lado la familia del C295 puede realizar una cantidad de misones que hoy el C-27J no puede.Si hablamos de carga el Spartan le saca un pequeña ventaja, aunque posee mas alcance que si bien es una ventaja,para mi no justifica pagar el doble.
  4. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    El C-27J como transporte es superior al C-295, si sólo vas a tener un transporte, y no te puedes permitir adquirir C-130 y similares, es la mejor elección del mercado.

Pero para usarlo conjuntamente con el C-130 es demasiado caro para lo que ofrece y el C-130 resulta más económico en términos de Kg tranportado/hora de vuelo.

Por eso el C-295 como complemento es más rentable en flotas mixtas.
  5. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Según la licitación peruana...( con sus dudas, sospechas y desmentidos) la hora de vuelo del Spartan es un 34% superior al del Airbus, segun otras fuentes, hasta un 53%...casi lo podríamos dejar en un 40%.
    Han pagado un precio de US$ 121’986,000,00 por dos Spartan...en fin, falta saber que han contratado, o si esos dos aviones tienen ceniceros cromados, un equipo Surround Sets con altavoces HiFi, asientos tapizados en piel de leopardo...

En cualquier caso se verán tecnologicamente mucho mejor que los Y-8F chinos de Venezuela

No se yo si un B-29 en 1945 no estaría mejor equipado...
    Un saludo
    A maginot1918, MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    igual hay que ser sinceros... esos Y-8 salen una fraccion de un C-295.. que a su vez salen casi la mitad de un C-27.. .son simples mulas de carga.. .es lo mas barato del mercado para llevar carga de un punto A al B.... no le pidamos mas!
    el C-295 es perfectamente comparable al C-27... y para mi no justifica el sobrecosto... puede ser mejor si... pero no a ese precio!
    queda ver que han contratado realmente los peruanos (quizas nos tapan la boca con un contrato con 15 años de logistica, mantenimiento y apoyo completo con instalaciones y todo... no lo se!).. pero a golpe de vista ... realmente... parecen extremadamente caros... y en los costos de operacion no hay dudas...
  7. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Creo que el coste de adquisición solo es una parte del "coste del ciclo de vida", de manera que efectivamente...un Y-8F chino se puede adquirir por una fracción que un C-295 o un C-27J, pero durante 25 años de servicio, ¡su coste sera terriblemente superior!.
    pero tienes razón, cada cual elije la relación precio-calidad que quiere, paga por ella y punto.
    Y un C-27J no tiene un precio de adquisición "casi la mitad" que un C-295.
    En el concurso peruano Airbus afirmo que su oferta estaba dentro del precio establecido para el proceso (US$ 134’274,491.22), de manera que si fuese este ( que no lo se) el precio ofrecido por Airbus, apenas seria un 10% superior... con un coste de hora de vuelo un 40% inferior ( o 34% inferior según las mismas fuentes peruanas).

Yo, a falta de mas datos, por lo que lei en su dia creo que la decision se tomo en base a la capacidad del C-27J de volar a altitudes mayores que permitan un cruce de cordillera seguro ante la pérdida de potencia de un motor.

Un saludo
    A diazpez, maginot1918 y Diego Ruben les gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amigo... es muy dificil cotejar o hablar sobre productos militares especificos (y de su calidad) cuando poco se sabe de ellos..
    dar un paralelismo entre productos de consumo de uso masivo chinos (electronica de consumo, autos, motos ,etc) y productos militares es generalizar demasiado...
    yo lo que veo es que paises libres de adquirir cualquier material en cualquier lado (Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Pakistan..), eligen ciertos productos chinos para equipar sus fuerzas...
    el caso de Venezuela quizas no es el mejor ejemplo (con los vetos Americanos y europeos ... no tienen mucho de donde elegir)...
    pero la verdad... no me consta que los Y-8 sean de mala calidad... con esto ni defiendo ni apoyo a los chinos... simplemente digo lo que se... no me consta.. no tengo data dura de nivel de operatividad de estos aviones ni tampoco del coste de su hr de vuelo ...

sobre el coste del programa.. .tenia entendido que la diferencia era mucho mayor... solo 10%????o_Oo_Oo_O
  9. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Es lo que se publico...US$ 121’986,000,00 por dos Spartan y que "como mucho" en el peor de los casos, era del 10% mas por los Airbus, US$ 134’274,491.22
    http://www.defensa.com/index.php?op...cto-al-c295&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

El Y-8 es una copia local del An-12 de 1957, de ahí lo arcaico de su cabina.
    El avion dejo de fabricarse en Rusia, por obsoleto en 1973.
    Esto, ( la edad de su diseño) solo lo podemos evaluar si lo ponemos en perspectiva, por ejemplo...el auto de moda en 1957, el Chevy Bel/Air
    En asunto de TV, la Culture Victoria era "lo mas", el ultimo modelo.
    Y Elvis saco su disco...STRICTLY

Si eso se quiere comprar hoy...pues como dije antes cada cual elije la relación precio-calidad que quiere, paga por ella y punto.
    Un saludo
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja... Sos muy gráfico cuando quieres Incoming... :p

Igual, no me venden que el C-27J es solo un 10% más caro que el C-295M. Indonesia compro 9 C-295M con asistencia y logística por 5 años en 2011 con entregas en 2013 y 2014 por 325 millones de dolares... Unos 36 millones de dolares... Acá hubieron unos vueltos.... :rolleyes:
    A Incoming le gusta esto.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Digamos, para poner todo en perspectiva, que el Hércules nació exactamente en la misma época que el AN-12 y se sigue fabricando; el problema de los chinos es que copiaron el modelo original, equivalente del "A"; pero no matemos al diseño original por no haber sido actualizado a lo largo del tiempo como los aviones norteamericanos...
  12. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Compass...es que exactamente es eso y yo me he explicado terriblemente mal.
    El C-130A de 1957 se parece al C-130J de hoy como un huevo a una castaña, el problema es que el AN-12 de 1957 es el Y-8 de hoy.

Y esta es la original de 1957...hasta los mismos ventiladores.

y el Herky serie A.

Y el actual serie J

Mas o menos la misma diferencia tecnológica que entre los motores Rolls-Royce AE 2100D3 y los Allison T56-A-15. primigenios....cuando el motor Zhuzhou WoJiang-6 que equipa al avion chino hoy, solo es una copia del Ivchenko AI-20 de 1950.

No trataba de matar al diseño original...trataba de hacer ver, no se con que grado de éxito, que el Y-8 es un avión de 1957 con tecnología de los 50, el C-130A, tambien....pero el C-130J es un avión de hoy con tecnología de hoy.

Un saludo
    A diazpez le gusta esto.
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo voy más al fondo, voy al diseño del C-130 que es un concepto de hace 50 años; han variado materiales, técnicas constructivas y equipamiento pero incluso en los últimos modelos debe haber un porcentaje de "originalidad" no menor; no olvidemos que los 737 aún usan los mismos controles movidos a polea originales en lugar del Fly by wire más común hoy en día, por más que usen aviónica, motores y algún que otro nuevo material constructivo añadido a una estructura que no ha variado casi en nada, igual que con el Hércules; no son aviones de hoy, son aviones de ayer pero evolucionados.

Hay en la naturaleza especies animales y vegetales cuya forma, tamaño y constitución interna no han variado en millones de años, probando la pertinencia y vigencia de su "diseño" original; forma y función en una sintonía imposible de superar, a menos que venga un cataclismo que trastoque todos los parámetros ambientales y obligue a mutaciones o desaparición de conceptos desfasados que dejan lugar a otros nuevos y mejor adaptados a las nuevas condiciones; el Hércules es un celacanto, con LED's en lugar de bombillas incandescentes, pero es un celacanto que sigue vivo porque las condiciones son las ideales para que siga vivo.

Y si vamos a modelos como el B-52 o el KC-135 ya estamos hablando del celacanto original, no de sus descendientes; en el caso del bombardero, si pudiera seguir 100 años lo haría ya que no hay nada que ocupe el vacío que dejaría si desapareciera de escena.
    A AleDucat le gusta esto.
  14. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Lo de los venezolanos es pura moda "vintage", pero ya en serio, por lo menos podían haber puesto una protección a los ventiladores...
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jejeje... Les falta una G1 Navy Flight Jacket de Willis and Geiger como la mia entonces... :p

Guille, en los B-737 el sistema de mandos se mantiene a proposito, pero es electrohidraulico. Los C-130J solo tienen la forma del C-130A... Todos los materiales y sistemas son nuevos...

Y si al menos Venezuela hubiera comprado los Shaanxi Y-9... :rolleyes:

Shaanxi Y-9.jpg
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marete... mira los remaches de los montantes entre los cristales de las cabinas del "A" y el "J"; deben ser la misma exacta cantidad, en la misma exacta disposición en zigzag, exactamente del mismo material y colocados exactamente con el mismo procedimiento, y así con una proporción enorme de la estructura; hay una continuidad innegable, la diferencia entre las primeras versiones del Herk y las más nuevas es sólo la acumulación de pequeñas mutaciones que, en conjunto, hacen parecer que el Hércules no es el Hércules... pero sí... sigue siendo el Hércules.

Se entiende que, en la sumatoria, es más influyente lo nuevo que lo original en los aviones que salen de fábrica pero tengamos en cuenta que no hacen en nada a la identidad del avión; son complementos, accesorios, motores, tecnología que bien podría ir sobre cualquier otro avión con la misma influencia pero sin ese cascarón pelado original, sin esos mismos remaches en zigzag en la cabina, el Hércules no sería el Hércules, podría ser, tranquilamente, el Y-8 siglo XXI con motores más eficientes, hélices de cimitarra, displays LCD y todo los demás chiches, que no afectan al avión como concepto sino a sus performances...

Es como pensar que Luli Salazar es una mujer distinta porque tiene más silicona, colágeno, botox, jackets, tinturas, etc., etc., etc... en el fondo es la misma, aunque cueste identificarla detrás de esa fachada que luce actualmente...
    A AleDucat le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que los moldes y molduras sean las mismas, no significa que los materiales sean los mismos Guille. Se paso de 90% acero y aluminio, a 90% de fibras de carbono/boro, allithinium, titanio, soldadura láser, si ese es el mismo cascaron, no se que es diferente... Si te parece que es lo mismo....:rolleyes:

Y no hablemos de los motores, sistemas electro-hidraulicos, databuses, MCC, etc...

En cambio el Y-8, es lo mismo que era en los 50's... Igual para lo que se lo usa, sigue siendo efectivo...
  18. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Solo 10% ???

Como decimos aqui em Brasil, " ...'barato' es el marido de la 'barata' (cucaracha)"! :p

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pero muchachos!!... que estamos comparando??... nos fuimos de tema me parece...
    el Y-8 es el equivalente actual de la carretilla...
    33946203.jpg carretilla_de_obra.jpg
    alguno tiene alguna duda de que AMBAS sirven para trabajos similares???...
    bueno..
    Venezuela compro una "carretilla aerea".... que para el simple echo de llevar carga de un lugar A a otro B sirve... que no es ni lo mas moderno, eficiente, economico???? totalmente de acuerdo!...

es lo que quizo comprar .. .dentro de lo que podia comprar... los chinos no solo venden ese modelo de Y-8... ojo..
    el Y-8F400 y F-600 son modificaciones bastante grandes del original.. de echo creo que el F-600 es el ahora conocido como Y-9
    Y-8f400
    y8f400_2.jpg

Y9
    280825_original.jpg

Si los Venezolanos querian "algo mas " que una carretilla .. hubieran ido por el Y9... pero no.. .se quedaron con la carretilla... .habra que preguntarles a ellos el pq de la eleccion..
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Che ¿Alguna novedad de la FAP? :p
    A MarioAr le gusta esto.