Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Corea ofrece 24 aviones militares a Perú

    [IMG]


    Corea visita sudamérica con dos docenas de aviones militares bajo el brazo. El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, es la cabeza visible de una delegación que durante la última semana ha estado de visita oficial en Perú para intentar vender 24 de sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero KAI FA-50.

    Tras pasar por Colombia, la delegación surcoreana, acompañada del embajador de Corea en Lima, Keun Ho-jang, ha desembarcado en Perú, donde se celebró una reunión de trabajo conel ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido;el vice-ministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi y elcomandante general de la FAP, el general Dante Arévalo. Dicha reunión, según la prensa del país asiático, se centró en la venta de 24 aviones de entrenamiento. Los aparatos en cuestión son los denominados KAI FA-50, que pasan por ser las máquinas más avanzadas de la familia jet T-50 Golden Eagle, un diseño nacido de la colaboración entre Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin.

    La oferta formal será entregada al Ministerio de Defensa peruano este mes. El precio definitivo no ha trascendido, pero el coste final puede perfectamente superar los 1,000 millones de dólares en función a los alcances del contrato, las facilidades de transferencia tecnológica, el equipamiento de las aeronaves y el soporte logístico.

    [IMG]

    El FA-50 es una plataforma supersónica de ataque ligero y entrenamiento avanzado que mide13,14 metros de longitud, 9,45 metros de ancho y 4,82 metros de alto. El avión incorpora un radar multimodo, mandos HOTAS, Fly-by-Wire, generación a bordo de oxígeno, cañón interno de 20-mm, misiles AIM-9 Sidewinder, ex-fabrica no tiene capacidad más allá del horizonte, motor F404-GE-102con un empuje de 8.02 toneladas con postquemador, velocidad máxima de Mach 1,5, peso vacío de 6,47 toneladas, peso máximo de despegue de 12,3 toneladas y tolerancias de maniobra entre -3 y 8 G.

    Corea ha promocionado con éxito sus aviones de entrenamiento por todo el mundo. Indonesia ha adquirido 16 T-50, Irak 24 aviones TA-50 y Filipinas ha comprado 12 unidades FA-50.A la variante FA-50 se le denomina Fighting Eagle.

    La FAP adquirió 20 aviones de entrenamiento KT-1P en noviembre de 2012 a un coste superior a los 200 millones de dólares, incluyendo el ensamblaje local de 16 unidades y la instalación de hangares para ensamblaje y co-producción de partes (a un precio cercano a los 22 millones de dólares) en el Perú.

    Ahora queda por ver el rol que desempeñará el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), el agente ensamblador local de los aviones turbo-prop KT-1, en la reciente oferta de éstos aviones que Corea ha hecho a Paraguay. El motivo es que el contrato firmado con Perú incluye los derechos de promoción de los aviones a terceros países en la región, tal y como se ha puesto de manifiesto en las ofertas hechas a Bolivia y Ecuador por el propio ministerio peruano.

    Infodefensa,com

    Fotos: Ministerio de Defensa del Perú y Korea Aerospace Industries
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Como se están moviendo de bien los coreanos con Perú... Y que buen precio la oferta... Esta podría ser la mejor compra posible en mucho tiempo para la FAP...
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Peru podria ser la punta de lanza para ingresar al mercado latinoamericano
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Arriban a Perú los 4 Helicópteros Mi-17-1B de la Fuerza Aérea de Perú tras ser reparados en Rusia

    LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015 12:34

    [IMG]



    (defensa.com) El pasado día 6 de febrero, a bordo de un Antonov An-124-100 Ruslan, arribaron al Grupo Aereo N° 3, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima), los cuatro helicópteros de Transporte Mi-17-1B Hip H que fueron enviados a mediados de 2014 a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. A poco de su arribo, las aeronaves comenzaraon a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.

    Tras su reincorporación, serán destinadas a cumplir misiones en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona donde, en alianza a bandas de narcotraficantes, aun opera Sendero Luminoso. En octubre del pasado año, la Fuerza Aérea del Perú iniciaba las negociaciones directas con la Federación Rusa, vía Rosoboronexport, de cara suscribir contratos para la inspección mayor de 4 Helicópteros Mi-17-1B Hip H por un monto aproximado de 20 millones de dólares. A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró, mediante Decreto Supremo N° 010-2013-DE, de “interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero para la Reparación de Helicópteros MI-17-1B”, el cual se realiza bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

    Las relaciones del Perú y Rusia se retomaron en 2006, cuando en el marco del Convenio con la Federación Rusa y tras la firma de un contrato por 18 millones de dólares, se enviaron 13 helicópteros Mi-17 Hip H: 7 de la Fuerza Aérea y 6 de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército a la Planta Spark en San Petersburgo (Rusia). Más adelante, a fines de 2011 le tocó el turno a dos Mi-17-1B y seis Mi-25D Hind D de la Fuerza Aérea. El contrato - estimado entre 25 y 30 millones de dólares - se suscribió a mediados del 2011. Las entregas se cumplieron de acuerdo a los cronogramas establecidos: dos Mi-17-1B y dos Mi-25 en febrero de 2012, y los cuatro Mi-25 restantes en septiembre de ese mismo año.

    (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Peru de a poco va recobrando sus Sda y modernizando sus FFAA´s....
    cuando nos tocara a nosotros??
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El día del arquero... Lo de Perú es ejemplar, sin volverse locos, pasito a pasito, van mejorando y renovando el material. Espero que esta vez le den el suficiente apoyo al tema logístico...
  7. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    bueno.... gracias por el animo! :confused::(

    lo que hace Peru hoy , es lo que tranquilamente se podria estar haciendo aca... vienen de una estructura enorme y vienen de pasar penurias presupuestarias y de abandono de sus FFAA's similares a los nuestros (aunque no a tal extremo al nuestro, claro).. pero de a poco han podido recomponer sus Sda principales, dar de baja los obsoletos y modernizarse a conciencia ... todo con presupuestos bastante contenidos...
    son un buen ejemplo de lo que se puede hacer aca........... el dia del arquero! :rolleyes:
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea del Perú implementa sistemas flexibles de recarga de combustible para aeronaves

    16/02/2015 La Fuerza Aérea del Perú implementa sistemas flexibles de recarga de combustible para aeronaves

    El departamento de Hidrocarburos del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido un número no especificado de tanques móviles de material sintético, generadores eléctricos, bombas, mangueras y pistolas de inyección para implementar un sistema móvil de reabastecimiento de combustible para las aeronaves de la institución aeronáutica. El sistema de recarga está compuesto por un tanque flexible de almacenamiento de combustible (de diversas dimensiones y capacidades), un motor (cuya capacidad está directamente relacionada al tipo de misión) y dos operadores.

    De esta manera la FAP amplia sus capacidades de recarga de combustible, antes restringida a estaciones fijas, pudiendo ahora reabastecer aeronaves militares allí donde se encuentren.

    Los sistemas móviles de recarga fueron adquiridos a la compañía Pronal Elastomer Engineering, con sede principal en Francia y en actividad desde el año 1961, que comercializa depósitos flexibles para almacenamiento de hidrocarburos, que van desde 1 m3 hasta 300 m3 de capacidad. Las soluciones que entrega la empresa son a la medida de los requerimientos del cliente. En el caso de los depósito flexibles Dynamic, sus capacidades varían entre 1 m3 a 12 m3, convirtiéndolos en una solución de alta movilidad, para lo cual, los depósitos de estructura monobloque de alta resistencia, están fabricados en base a nitrilo reforzado con armadura textil que ha sido ensamblado mediante un proceso de vulcanización en caliente y están además equipados con faldones longitudinales con ganchos y correas de fijación para un transporte sin mayores complicaciones.

    [IMG]





    Foto: Pronal Elastomer Engineering
    A MarioAr le gusta esto.
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La aeronave ya están en fase de pruebas

    SEMAN finaliza el ensamblaje del primer avión de entrenamiento KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú

    [IMG]
    23/02/2015 | Lima
    Peter Watson

    El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)ha llegado a la etapa final de los trabajos de ensamblaje de la quinta aeronave de instrucción básica KT-1P Torito, la primera unidad coproducida en los talleres del SEMAN, ubicados en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima.
    La aeronave en cuestión se encuentra en la fase de pruebas en tierra, donde se le está realizando una revisión funcional de sus sistemas, encendido de motor y fases 114 y 115, a lo que seguirán las pruebas de taxeo en pista para concluir con los vuelos de prueba, en los que se certificará la calidad del aparato, el ensamblaje y la integración del entrenador aéreo. La incorporación de esta unidad a la FAP está prevista durante el próximo mes de abril.
    Actualmente, ocho aviones KT-1P están en proceso de ensamblaje final en el Perú. El desarrollo comienza con la fabricación y ensamblaje de las piezas básicas y de los diversos subcomponentes, continua con el ensamblaje del fuselaje, la integración del motor y finaliza con las pruebas en tierra y en el aire. Esto trabajos se realizan en cuatro hangares habilitados en virtud al contrato de compra-venta, coproducción y transferencia de tecnología con Corea del Sur y Korea Aerospace Industries (KAI), fabricante original de los aparatos. La FAP ha invertido cerca de 209 millones de dólares en este proyecto.
    Es de recordar que esta es la primera unidad cooproducida en SEMAN, las cuatro primeras unidades fabricadas en Corea del Sur ya han sido incorporadas alGrupo Aéreo Nº51 de la FAP.
    La intención de la FAP con este proyecto es la de convertirse en proveedor regional de aviones de entrenamiento básico, lo que podría concretarse a partir de una eventual unidad Nº21. De hecho, ya se han ofrecido aviones KT-1 a las Fuerzas Aéreas de Bolivia, Ecuador y Paraguay.
    Foto: Ministerio de Defensa del Perú
  10. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La FAP recibe el primer C-27J Spartan

    [IMG]

    El director general de Logística de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), el general Rafael Hoyos Rubio, recepcionó el 27 febrero en la fábrica de Alenia Aeromacchi, en Turín (Italia) el primer C-27J Spartan.

    Junto con los pilotos y mecánicos designados para la FAP, las autoridades militares recibieron la aeronave, hicieron la primera inspección de la misma, para luego proceder al denominado vuelo de aceptación y comprobación del C-27J. Superadas con creces las expectativas, se dio por recibido el avión de transporte ligero.

    En la actualidad se encuentra en fase avanzada el ensamblaje del segundo Spartan del pedido que cursó la FAP en julio de 2014, valorado en 120 millones dólares. Como suele ser habitual en este tipo de contratos, las tripulaciones peruanas y mecánicos reciben la formación por parte del fabricante.

    Los C-27J sustituirán a los veteranos Antonov An-32de la FAP, que están a punto de agotar el periodo de vida útil. El Spartan puede llevar hasta 11,5 toneladas decarga y su autonomía máxima es de 5.926 km.

    Fuente: Aerotendencias/ Fuerza Aérea del Perú
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que hayan pagado el triple de lo que vale un C-295 es ridiculo... 60 millones por avion, es como mucho, no?
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    TOUR DE EXHIBICIÓN DE LOS KT-1P TORITO DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

    110315_KT-1P Torito.jpg

    Entre el 15 y 30 de Marzo, los 4 aviones de instrucción KAI KT-1P de la Fuerza Aérea peruana iniciarán un tour a fin de promover las capacidades del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información extraoficial, los KT-1P - denominados como "Torito" en alusión al North American NA-50A del Capitán José Quiñones (Héroe de la Fuerza Aérea) y asignados al Grupo Aéreo N° 51 con sede en la Base Aérea FAP "Capitán FAP Reman Elías Olivera" (Pisco) - visitarán inicialmente Arequipa y Chiclayo, donde realizarán exhibiciones en vuelo.
    La Fuerza Aérea del Peru adquirió 20 KAI KT-1P a fin de remplazar a los T-27 Tucano en los Programas de Formación de Pilotos. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. De acuerdo al contrato, las 4 primeras aeronaves fueron fabricadas en Corea y enviadas al Perú a partir de septiembre de 2014.

    Tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, las 4 aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea: dos en octubre y dos en noviembre. Los 16 restantes vienen siendo ensamblados en la Planta de Coproducción de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de "Las Palmas". El quinto aparato - el primero completamente ensamblado en el SEMAN – se encuentra en fase final de alistamiento y deberá ser entregado en abril. Otros seis aparatos en encuentran en proceso de ensamblaje. El offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7,5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de "Las Palmas", así como la transferencia de tecnología de UAVs.

    El KT-1P Torito – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.

    Fuente: Defensa.com
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es la primera de las cuatro unidades adquiridas

    Arriba al Perú el primer avión de transporte C-27J Spartan adquirido a Alenia por la Fuerza Aérea

    [IMG]
    24/03/2015 | Lima
    Peter Watson

    El primer avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú(FAP) arribó al país sudamericano antes de la fecha prevista. La aeronave llegó el pasado 15 de marzo a la rampa del Grupo Aéreo Nº 8, anexa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la localidad portuaria del Callao.
    El C-27J se trasladó desde Turín, Italia, hasta el principal aeropuerto peruano bajo el mando de una tripulación mixta de Alenia Aermacchi y de la FAP.
    La FAP ha adquirido hasta el momento un total de cuatro aviones C-27J en dos sublotes de dos unidades. Se espera que las compras continúen hasta completar las doce unidades previstas para reemplazar con suficiencia las capacidades de transporte brindadas por los Antonov An-32, en proceso de salida de la institución aeronáutica peruana. El segundo Spartan llegará al Perú en abril de 2015.
    Proceso de selección
    Alenia Aermacchi, fabricante italiano del Spartan, se adjudicó la buena pro de la FAP. Esto quiere decir que su producto fue seleccionado como la mejor opción para la FAP, lo que no implica que necesariamente fuera el mejor producto per se, tras una arduo y extenso proceso de evaluación de cerca de tres años, en el que se enfrentó mano a mano al líder de ventas del segmento, el C295 de Airbus Defense and Space.
    El Spartan resultó favorecido por la potencia extra de sus motores, ya que buena parte de las misiones de transporte de la FAP requieren remontar la Cordillera de Los Andes, y por la forma de su compartimento de carga, que permite la carga de vehículos ligeros y hasta helicópteros semi desensamblados. La maniobrabilidad y la resistencia del piso también fueron tenidas en cuenta.
    Es de recordar que la FAP no es el único operador público del Antonov An-32 en el Perú, sino que la Marina, la Aviación del Ejército e incluso la Policía Nacional lo utilizan. En este sentido, hay que tener en cuenta que en algún punto no muy lejano del futuro tendrán que ser reemplazados, si es que éstas instituciones pretenden mantener, con el Spartan claramente se mejoran, sus capacidades de carga y transporte aéreo.
    Foto: Fuerza Aérea del Perú
  14. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    llego el "baratito" ! :confused::confused:...
    de cualquier forma.. .es un buen avion .. van a ser uin excelente reemplazo de los An-32.
    A rafale1972 y MarioAr les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es increible lo que han pagado por ese avion... :confused:
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    si.... la verdad... incomprensible!!!...
    y tambien se entiende pq no se vende!...ahora , ahi hay algo mas... dudo que ese sea el precio "real"... mepa que viene con "comet" incluido! :confused:
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y que Comet... :eek:
  18. STRIKE FALCON Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya quisiéramos tener los C-27J. Que envidia.
  19. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Mmmmm si bien me gustaría mucho que el CAE y la FAA contaran con el C-27J, mi voto es para el C-295.
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    a ese precio???.... ni mamado!! :confused:
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página