Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LOS DOS PRIMEROS AVIONES MILITARES DE ENTRENAMIENTO KT-1P YA VUELAN SOBRE PERÚ

231014_KT-1P_FAP.JPG

En la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo este 21 de octubre, la presentación oficial y el vuelo inaugural del avión de entrenamiento básico KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
    En el evento se presentaron las dos primeras unidades fabricadas y ensambladas en los talleres de Korea Aerospace Industries (KAI) de Corea del Sur. El contrato firmado entre la FAP y KAI establece la construcción de los cuatro primeros aviones en el país asiático, con el ensamblaje local, y la progresiva fabricación local de partes y componentes, a partir de la unidad número cinco y hasta completar veinte aviones.
    Durante el exitoso vuelo de demostración, las dos aeronaves KT-1P desplegaron la potencia, maniobrabilidad y confiabilidad integrada en el diseño coreano.

231014_KT-1P_FAP2 (1).JPG

Serán denominados Torito
    El director de informaciones de la FAP, mayor general Carlos Chávez Cateriano reveló que el sistema de armas KT-1P ha recibido la denominación Torito, en homenaje a los aviones North American Aviation NA-50, adquiridos hacia finales de la década de 1930, ingresando a las filas del entonces Cuerpo Aeronáutico del Perú, y que fuera tripulado por el héroe nacional capitán José Abelardo Quiñones.

Los KT-1P reemplazan a los Embraer T-27 Tucano en la función de entrenamiento de pilotos militares, y podrán participar activamente en misiones de soporte en la lucha contra el narcotráfico y remanentes terroristas.
    Al evento asistieron el presidente Ollanta Humala Tasso; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera; el comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa; el presidente de KAI, Ha Sung-Yong, el embajador de Corea del Sur en Perú, Jang Kun-Ho, y otras altas autoridades militares y civiles.

Fotos: Ministerio de Defensa del Perú

Fuente: Infodefensa.com
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Habria sido mucho más facil el comprar esta licencia que salir de cero con el IA-73/UNASUR-1, no?
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y el curro ?
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se habría podido hacer lo mismo... dibujas costos Diego... Pero ni para eso sirven...
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    De ataque y entrenamiento de combate

Corea confirma el interés de Perú por aviones KAI FA-50 y T-50

FA-50_KAI.jpg

(Infodefensa.com) Lima – Una delegación oficial surcoreana estuvo presente en la presentación y vuelo inaugural de los dos primeros aviones de instrucción básica militar KAI KT-1P, desarrollada el pasado 21 de octubre en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Entre sus miembros encontraba el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), general Choi Cha-gyu, y el presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Seong-yong.

Según la inofrmación recogida por medios de prensa coreanos, el general Choi indicó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) actualmente analiza las opciones que le ofrece el mercado internacional para adquirir aviones LIFT (Lead-In Fighter Trainer o Entrenador Pre Caza) y de ataque ligero. Entre las opciones analizadas, el general señaló la variante FA-50 de la familia de aviones Golden Eagle, también fabricada por KAI. Este moderno sistema de armas ha sido adquirido por Irak, Indonesia (T-50 para ambos) y Filipinas (FA-50).

Soporte completo
    El general añadió en este punto: “Si el FA-50 es seleccionado para el proyecto de reemplazo de aviones de ataque ligero que actualmente lleva a cabo la Fuerza Aérea del Perú, nosotros proveeremos un soporte completo, incluyendo entrenamiento para los pilotos”.

La FAP opera actualmente números remanentes de aviones a reacción MB-339A, A-37 Dragonfly (algunos donados por la propia Corea) y los turboprop EMB-312 Tucano. También utiliza los Su-25, pero estos aviones son sistemas especializados en soporte aéreo cercano e incluso sin modernizar son lo mejor en su tipo en América Latina.
    Durante el evento, el general Choi comunicó al presidente del Perú, Ollanta Humala, que encabezaba la ceremonia, los saludos de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, sus felicitaciones por el éxito del programa KT-1P, que conlleva amplias concesiones en transferencia de tecnología, y los deseos de la presidenta por fortalecer los lazos e intercambios en el segmento de la industria para la defensa.
    pw/ceh

Foto: Korea Aerospace Industries
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.675
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si Peru va por los los T/FA-50, sera una de las mejores y mas inteligentes compras que haga en el ultimo tiempo...
    y si logra abrochar una cantidad interesante junto con alguna participacion local como ensamblaje o produccion de componentes locales..... sera , sin dudas, lo mejor que han echo en los ultimos 30 años!!
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los únicos "genios" de la región son nuestros gobernantes...
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, viven en una botella!!!
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé si dentro de una botella, si en PEDO... :mad:

Y el Golden Eagle era numero puesto para la FAP desde que adoptaron el KT-1... Era el paso lógico, y muy bien decidido...
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nos van quedando cada vez menos oportunidades piolas para meter mano...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo se, es lo primero que pensé ayer... :banhead:
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asignados fondos a la Fuerza Aérea del Perú para comprar otros 2 C-27J "Spartan"
    El Ministerio de Defensa (MINDEF) asignó a la Fuerza Aérea del Perú un monto de 123 millones de dólares, que serán destinados a la adquisición de otros 2 aviones de transporte medio Alenia Aermacchi C-27J Spartan. La Fuerza Aérea adquirió en noviembre de 2013 sus 2 primeros ejemplares por 121,9 millones, que serán entregados entre abril y mayo de 2015.

Estas aeronaves, que serán asignadas al Grupo Aéreo N° 8, remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro.
    El C-27J está equipado con un sistema de aviónica y propulsión Rolls Royce AE2100-D2A que asegura una 4,650 SHP, puede cargar paletas que pesan hasta 4,550 kg y miden 2.20 metros de alto, o plataformas con una longitud de 12 pies, y 6.000 kg de peso. Es capaz de despegar y aterrizar en terrenos no aptos para el aterrizaje, con una longitud menor a 500 metros, con un peso máximo de despegue de 30,500 kilos; puede transportar hasta 60 soldados equipados o hasta 46 paracaídas. En la versión de ambulancia aérea (MEDEVAC) puede transportar entre 24 y 36 camillas y dos Sistemas de Soporte para Transporte de Pacientes, con camillas y provisiones para el equipo de cuidados intensivos, así como seis asistentes médicos.

Sus dimensiones (2,60 metros de alto, y 3,33 metros de ancho) y su resistencia en tierra, con una capacidad de carga de 4.900 kg/m, le permiten transportar equipos militares voluminosos. El C-27J está equipado con un sistema de aviónica y propulsión Rolls Royce AE2100-D2A que asegura una 4,650 SHP, puede cargar paletas que pesan hasta 4.550 kg y miden 2,20 metros de alto, o plataformas con una longitud de 12 pies, y 6.000 kg de peso. Es capaz de despegar y aterrizar en terrenos no aptos para el aterrizaje, con una longitud menor a 500 metros, con un peso máximo de despegue de 30.500 kilos; puede transportar hasta 60 soldados equipados o hasta 46 paracaídas.

En la versión de ambulancia aérea (MEDEVAC) puede transportar entre 24 y 36 camillas y dos Sistemas de Soporte para Transporte de Pacientes, con camillas y provisiones para el equipo de cuidados intensivos, así como seis asistentes médicos. Sus dimensiones (2.60 metros de alto, y 3.33 metros de ancho) y su resistencia en tierra, con una capacidad de carga de 4,900 kg/m, le permiten transportar equipos militares voluminosos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fuente: Defensa.com
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todos siguen un camino estable de modernizacion y mejora de capacidades....
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sep...no me extañaría que en futuro la FAP posea un HI-LO MIG35-FA50.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No lo sé... Peru es tan vueltero con los cazas...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se siguen manejando con esta logica, luego del up-grade delos Mig29 al standar SMT el paso siguiente es cantado.
  17. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todo continúa en el buen camino.

Duwa, MarioAr, Jose Luis Zirino y 2 otros les gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como lindos... son hermosos...
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    De doce previstos
    La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos nuevos aviones de transporte C-27J Spartan

07/01/2015
    (Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – En conformidad con el reciente anuncio realizado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el Comando de Material de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha completado el proceso de compra de un segundo lote de dos aviones de transporte militar multirol C-27J Spartan, fabricados por la compañía italiana Alenia Aermacchi.
    Los aviones se adquieren a través de un contrato internacional valorado en 356.700.000 millones de soles, equivalente a algo más de 120 millones de dólares. Las primeras dos unidades se compraron en el mes de diciembre 2013 y se encuentran actualmente en etapas finales de ensamblaje.
    Adquiridos como reemplazo de los transportes Antonov An-32 (de inminente vencimiento de su vida útil), los Spartanincorporan suficiente potencia (dos motores de 4.637 SHP cada uno) y capacidad de carga (de acuerdo a la FAP, puede despegar con cuatro toneladas de carga desde un aeropuerto de altura como el de la localidad peruana de Juliaca) como para remontar la Cordillera de los Andes en una combinación tal que torna sus capacidades en costo-eficiencia operacional, en función a la misión típica de transporte de la FAP.
    En la mira el C-130J
    Los requerimientos únicos de la institución aeronáutica peruana, explican fuentes de la misma, pueden no coincidir con aquellos de otras Fuerzas Aéreas de la región, lo que hasta el momento se refleja en las compras de aquellas en el segmento de transporte medio.
    La FAP se hará con un total de doce unidades del Spartan, lo que lo convertirá en uno de los principales operadores de esta robusta y maniobrable aeronave, que además presenta comunidad de partes y componentes con el C-130J Hércules, una aeronave que ha llamado la atención de la FAP para reemplazar a sus L-100.
    Foto: Aeronautica Militare Italiana
  20. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es hermoso este pájaro peroooooo.... Muy muy caro no!!!.....

Compartir esta página