Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FUERZA AÉREA DEL PERÚ ENVIÓ A RUSIA CUATRO HELICÓPTEROS MI-17 PARA MODERNIZACIÓN

Mil-17_avion_fuerza_aera_peru.jpg

Usando incluso horas fuera de labor, en un nuevo esfuerzo institucional por el país, el personal del Grupo Aéreo Nº 3 logró remitir cuatro helicópteros MI-17 de la FAP con destino a la Federación Rusa, donde realizarán la reparación mayor de esas aeronaves; mismas que volverán en plena operatividad y continuarán dando apoyo a la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

MI-17_FAP_a-Rusia_jun2014_FuerzaAereaPeru.jpg

El trabajo se desarrolló el reciente tres de junio, en la rampa de helicópteros del Grupo Aéreo N° 3 (Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” – Callao) lugar a donde llegó un avión Antonov-124 de la empresa internacional de transporte Volga-Neper, contratada por la compañía estatal rusa Rosoboronexport para llevar nuestras aeronaves desarmadas hasta su lugar de reparación.

La operación de traslado fue supervisada por el comandante del Grupo Aéreo Nº 3, coronel FAP Carlos Quiroz Infantas, contando con el apoyo de la totalidad de integrantes del Escuadrón de Mantenimiento y personal de otras áreas de la Unidad. Iniciaron la delicada labor sobre las 11 p.m. y la culminaron a las 5 a.m. del día siguiente, debido a que el embarque requiere de una total precisión para evitar dañar la tecnología y componentes de vuelo.

Tras el éxito del envío, el coronel Quiroz destacó el enorme compromiso que tiene el personal hacia el cumplimiento de la misión institucional, demostrado una vez más con esta acción, que posibilita la contínua operatividad del arsenal de aeronaves de la FAP, puesto que dichas aeronaves servirán, a su regreso, para la pacificación y desarrollo nacional, al igual que para el auxilio a la población en desastres naturales y acciones cívicas.

Sur1810
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MI-171Sh-P para la Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú comprará ocho helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H a fin de destinarlos a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú operan 6 Mi-171Sh: 3 en el Grupo Aéreo N° 3 y 3 en la Brigada de Aviación del Ejército, que fueron adquiridos en 2010. A estos se suman otros 24 Mi-171Sh-P adquiridos, por un monto aproximado de 528 millones de dólares, para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). De estos, ocho serán entregados en diciembre de este año y los restantes en 2015.

El programa de compensaciones industriales y sociales (offset), valorado en unos 180 millones de dólares, comprende la creación de un centro de mantenimiento de helicópteros en la Base de la BRIGAE, en “Las Palmas”, y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones de 23 mm.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. La planta motriz la conforman 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP, un 20por ciento más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm.

defensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU DONA HANGAR Y REPUESTOS A LA FUERZA AÉREA Y EL EJÉRCITO DEL PERÚ

020914_Jeep J-8.jpg
    Jeep J-8

La Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Lima y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmaron en agosto de 2010, un acuerdo de cooperación a través del cual se autorizó a la primera la construcción y uso en la parte noroeste del perímetro de la base aérea del Callao de un hangar para el almacenamiento de una aeronave Beechcraft 1900D, oficinas administrativas y otro hangar para aeronaves de la Dirección de Aerofotografía (DIRAF), sin generar gasto alguno al Perú.
    En el mes de diciembre 2011, la embajada estadounidense ofreció en calidad de donación el hangar para la DIRAF, valorizado en 463,902.55 dólares. La solicitud fue aprobada por la Dirección de Gestión Patrimonial del Ministerio de Defensa del Perú en febrero 2013.
    Es recién en el presente mes de agosto, que el Ministerio acepta formalmente la donación a través de la resolución ministerial No 593-2014, con el visto bueno de la comandancia general de la FAP.

Repuestos y soporte logístico
    Por otro lado, el Grupo Consultivo de Ayuda Militar de Estados Unidos remite en marzo 2014 una carta en la que certifica la donación, por parte del Comando Sur de aquel país, de un paquete de soporte logístico para los 36 vehículos Jeep J-8 4x4 donados al Ejército del Perú en el mes de octubre del año pasado. Esta donación ha sido tasada en 640.202,45 dólares.
    La donación incluye repuestos para radios Harris del Comando de Inteligencia de Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, por un valor de 40.486,10 dólares.

Fuente: Infodefensa.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nuevo incidente de un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército del Perú

El pasado 6 de septiembre se producía el segundo incidente que involucra a un Mi-17-1B de la Brigada de Aviación del Ejército en menos de una semana. Un Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación realizó ese día un aterrizaje de emergencia debido a la densa neblina en la zona de Carapongo en Ñaña (Chosica) en la que operaba. Antes de aterrizar, el Mi-17-1B (matricula EP 653) rozó varios cables de alta tensión, por lo que presenta daños menores en el fuselaje y una pala del rotor principal.

Días antes, el 2 de septiembre, un Mi-17-1B (aparentemente la misma aeronave) se vio forzada a realizar, debido igualmente a la neblina, un aterrizaje de emergencia en un descampado en las inmediaciones de la Asociación de Viviendas Manilsa, Zona de Santa Clara (Lima). En esa ocasión la aeronave pudo despegar dos horas más tarde para retornar a su base sin novedad. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejercito alinea unos 22 Mi-17-1B cuyo Mantenimiento e Inspección Mayor de los MI-17-1B es realizado por lo general por Helicentro Perú en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), al mando del Coronel EP Enrique Polanco del Carpio.

defensa.com
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LLEGAN A PERÚ LOS PRIMEROS DOS AVIONES DE ENTRENAMIENTO KT-1P SURCOREANOS

140914_KT-1P.jpg

Ya se encuentran en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) los primeros dos aviones de entrenamiento KT-1P del total de 20 que se acordaron con la empresa surcoreana KAI. Según el acuerdo de colaboración firmado por los gobiernos de Perú y Corea del Sur, el programa contempla el suministro de 20 aviones de entrenamiento de los cuales los cuatro primeros serían fabricados en Corea mientras que los restantes 16 serán fabricados en Perú con asistencia de KAI.
    El programa, valorado en 200 millones de dólares, ha supuesto la transferencia de tecnología y la construcción de hangares para el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP donde se montarán los 16 aviones de instrucción y donde se cuenta con un simulador de entrenamiento, instalaciones que fueron inauguradas por el ministro de Defensa Pedro Cateriano en mayo del año pasado.

La fabricación en Perú comenzó en mayo de este año, como publicamos en defensa.com aunque estos dos primeros aviones serán presentados en octubre y estarán listos para entrar en servicio en la FAP en abril de 2015.
    El KT-1P (Perú) es una versión de exportación diseñada para Perú derivada del avión de entrenamiento básico KT-1C de la empresa surcoreana KAI. Sin embargo la versión empleada por Perú cuenta con cinco puntos subalares para la instalación de armamento ligero y depósitos de combustible, por lo que podrá desempeñar misiones contra insurgencia (COIN), apoyo táctico y ataque ligero, misión que tendría que desempeñar posiblemente en la zona conocida como Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) para luchar contra el narcotráfico.

Fuente: Defensa.com
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Si alguien me puede confirmar, creo que los primeros serian armados en Corea y el resto en Peru, por lo mismo habrian viajado tecnicos peruanos a capacitarse.
    Por estos lados tanto el Ejercito como la Armada estan en busqueda de un entrenador, no se mayores caracteristicas de este avion.
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Según dice la nota, 4 Surcoreanos, 16 fabricados localmente con asistencia de KAI. Habría que ver cuál es el porcentaje de integración, mientras no sea ensamblado -y aún así es importante- y haya una buena transferencia tecnológica, es positivo.

Lo que no sé es por qué lado irán la Armada y el Ej Chileno, pero no creo que vaya por este KT-1... le tengo más fe al Cirrus 22.

Saludos,
    Diazpez.-
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Verdugo, en la noticia tenes la confirmacion:

A Diego Ruben le gusta esto.
  9. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Muchas gracias
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rusia quiere vender el Mig-35 en Perú

El Director General de Russian Aircraft Corporation MIG, Sergei Korotkov, anunció que esperan poder vender a la Fuerza Aérea del Perú los nuevos aviones de combate Mig-35. En estos momentos se estaría trabajando en una oferta que incluiría al menos 10 aparatos, que vendrían a reemplazar a los Mig-29 más veteranos con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú, aviones que están próximos a finalizar su vida útil ya que fueron construidos en los años ochenta.

La Fuerza Aérea del Perú dispone de 19 Mig-29 fabricados a finales de los ochenta en diferentes versiones, de los que ocho fueron modernizados en 2012 a la versión SMP (incluyendo dos biplazas). En 2013 se anunció el plan de modernización de otros ocho aviones, modernización que, según Korotkov, está pendiente de comenzar aún. El Mig-35C es un avión de combate considerado por el fabricante de cuarta generación, sin embargo es una evolución precisamente de las últimas versiones del Mig-29

defensa.com
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Unificar en MIG-35 reemplazando MIG-29 y M-2000 me parece muy bien y sería un hueso duro de roer para la vecindad.
    El tema es el costo de vida. Aun no vendieron un solo MIG-35. Pero entiendo que tendría mucho que ver con los MIG-29 KUB, que aun asi no son un numero de consideración.
  12. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se debe tener en cuenta que al comprar un avion, no solo se debe tener el dinero para comprarlo, sino tambien para operarlo y mantenerlo, creo que Peru tuvo problemas en ese item en el pasado, no se ahora
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El M-2000 no es barato de mantener. E imposible de modernizar sin caer si o si en Dassault.
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    A eso me referia de los costos, por algo muchos de los cazas peruanos, por lo demas muy buenas maquinas, han estado sin volar, sin actualizar o terminaron canabalizados por falta de recursos
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no podes comparar ni la homogeneidad y prolijidad de la FACh, con la ensalada de frutas que es la FAP, y lo que era su economia hasta hace poco...
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    sin contar que una buena parte de las adquisiciones fueron por demas dudosas y sin aval de los fabricantes...
    si el proceso de adquisicion es serio... no van a tener problemas.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fue muy controvertida la compra de los primeros MiG-29 en Bielorrusia, si no compraban un par de MiG-29 extras en Rusia se quedaban sin apoyo para toda la flota.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nahhh... Solo los MiG-29 y Su-25 fueron medio turbios (Montecino y Fujimori), los Su-22, M-2000, Mirage V y demás fueron compras normales... Pero Peru siempre ha comprado mucho sin preocuparse por la logistica o mantenimiento...
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Y eso a la larga pasa la cuenta, si vas a comprar un auto debes asegurarte de los repuestos
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea del Perú participa en reunión sobre el programa del avión Unasur I

UNASUR-I_MinDefBrasil(2).jpg

La representación de Argentina en el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) concretó una invitación para que el Perú participe de la reunión presencial de expertos en las áreas legal, financiera y operadores del programa de desarrollo del avión de Entrenamiento Primario Básico (EPB) UNASUR I, en atención a lo cual el Ministerio de Defensa del Perú autorizó el viaje de dos oficiales de la Fuerza Aérea (FAP), a la localidad de Córdoba, a través de una resolución suprema (490-2014-DE).

El mayor general Carlos Dupeyrat Luque, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico de la FAP y el coronel Luis Alberto Arévalo Ángeles, director de Investigación de Recursos de Materiales del Ministerio de Defensa, participaron de la indicada reunión en las instalaciones de la estatal Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, más conocida como FAdeA.

El programa EPB UNASUR I es una propuesta de Argentina en soporte de la industria regional de la defensa; concebido en el año 2011, a partir de la completa reasimilación de FAdeA al ámbito estatal; aprobado por el CDS al año siguiente y con el soporte activo de los gobiernos de Brasil, Venezuela, Ecuador y por supuesto, Argentina. En 2012 a partir de periódicas reuniones presenciales, se definieron los requerimientos operativos de la aeronave. Tales reuniones, con la presencia directa de los participantes, se llevan a cabo de manera periódica para evaluar el progreso del proyecto.
    Argentina ha proyectado la compra de 50 unidades, Ecuador 18 y Venezuela 24 aviones. Por el momento, la participación brasilera se concentra en colaboración industrial.

Foto de archivo: Ministerio de Defensa de Brasil

Fuente: Infodefensa.com

Compartir esta página