Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No creo, si decidimos reequiparnos seriamente, y con la guita en mano, se puede revertir la historia por un par de razones:

1) Perú no tiene tradición industrial, por más que se asomen los coreanos tratando de poner una punta en Sudamérica, no es una base industrial competente; que SEMAN sea un buen taller de mantenimento y que produzcan algunos elementos no alcanza.

2) Lo único que necesita FAdeA es una dirección coherente y un plan de crecimiento en lugar de vegetar en una relación parásita con la casi vegetativa FAA; pero tiene una tradición que merece ser rescatada como un ícono comercial, sólo EMBRAER ha podido ganarse un lugar mayor, gracias a una conducción inteligente y agresiva, pero los laureles de FMA/FAdeA no los tiene ninguna, con ese sello y un producto confiable, además de una actitud de ventas agresiva, y le sacamos 10 cuerpos a los peruanos...

Porrr lo menosss, así lo veo YO!!!
    A Diego Ruben le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guillote, EMBRAER es el tercer fabricante mundial de aviones porque el gobierno brasilero le puso el hombro, compro sus productos a pesar de que eran carisimos (cada AMX les salio mas caro que un F-16C Block 30/40 que eran los que se fabricaban en ese momento, y no se comparan, no?), y porque el BNDES se dedico a dar creditos al 1 y 2 % para financiar las ventas de EMBRAER,,, Eso es lo que se hace para apoyar el desarrollo nacional.

Los Laureles de FAdeA (o la FMA) se quedaron en el pasado, en los ultimos 50 anos ha sido una fabrica de prototipos, nada mas brother....

Abrazo!
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los laureles están avejentados, pero nuestra capacidad de soportar una sociedad con un productor como KAI debe ser unas 10 veces superior a cualquier otro país que no sea Brasil.

Por lo demás, claro que el apoyo estatal es fundamental, en este momento FAdeA no lo tiene, sólo es una figurita más para cacarear sobre la "recuperación de capacidades para el país" y bla bla bla.

Pero no neguemos que los coreanos deben estar mordiéndose las uñas esperando que les hagamos un guiño y, así como ellos, todos los demás productores de aviones de combate actualmente activos; son varios ingredientes a la espera de ser mezclados y puestos al horno, nada más.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Perú conmemoró con una exhibición aérea el centenario del nacimiento del Capitán FAP José A. Quiñones

En una ceremonia realizada en la Base Aérea de “Las Palmas”, la Fuerza Aérea del Perú conmemoro el Centenario del Natalicio del Capitán FAP José A. Quiñones Gonzales. El acto incluyo una exhibición aérea en la que tomaron parte al menos 4 Cessna T-41D Mescalero, 3 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 4 Moravan Zlin Z-242L del Grupo Aéreo N° 51 que opera desde la Base Aérea Capitán FAP Renan Elías Olivera (Pisco).

La Aviación de Transporte estuvo representada por 3 DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aéreo N° 42 – Base Aérea Moronococha (Iquitos) - y un Antonov An-32B Cline, un Boeing 757-500, un Learjet 45 y un Lockheed L-100-20 Hercules del Grupo Aéreo N° 8 ubicado en la Base Aérea Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias (Callao). Interesante fue la participación de un Fairchild-Seawering C-26B Metro II – configurado para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) - y un Learjet 36A de la Dirección de Aerofotografía (DIRAF). Todas la aeronaves lucían, bien en sus derivas o en el fuselaje, el emblema conmemorativo “José A. Quiñones – 100 años”.

En materia de helicópteros, se aprecio a un par de Schweizer S-300C del Grupo Aéreo N° 3 (Callao) y a un Mi-25Hind D – acompañado de un Mi-35P Hind F - del Grupo Aéreo N° 2 que operan desde la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzel (Vítor). El cierre de la exhibición aérea, estuvo a cargo de la Aviación de Combate que presento 8 Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 (Piura), 7 Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (Arequipa) y 3 MiG-29SMP del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo). El MiG-29SMP y el Mirage 2000P con las libreas conmemorativas por el centenario del nacimiento del capitán FAP José A. Quiñones Gonzales no participaron del evento debido – según información extraoficial - a una orden presidencial.

El acto contó con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y del Comandante de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos.

defensa.com
    A Tordillo_c222 y Duwa les gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que lindos que estan los M2000 y MiG-29 con ese esquema de pintura.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip.... realmente hermosos....
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Terrible facha los M-2000. Que pena que no esten modernizados.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con lo que Dassault les queria cobrar les salía más barato comprar Mig-29 nuevos. Igual, todo vuelve... Con los que nos vendieron los Mirage V en el 82 pagaron los M2000... Ahora no pueden pagar el MLU... :cool:
    A Duwa le gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual linda ensalada logistica tienen : Los MiG-29, Su-22, Mirage 2000, Hercules, Twin Otter... son como 4 lineas logisticas mas los proveedores de avionica !
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Su-22 no los dieron de baja ya?
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Su-22 ya estan de baja..
    en primera linea quedan Mig-29, Su-25 y Mirage-2000..
    A Duwa le gusta esto.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al Fairchild Metro se le erizó el lomo.
  13. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea del Perú en breve estará definiendo la compra de 2 transportes pesados para su Fuerza Aérea.
    Compiten el C-130J Súper Hércules, el futuro Embraer KC-390, el ruso IL-476 Candid y el Europeo Airbus A400M.

Para mi, hay dos opciones. Por logística con el recientemente adquirido C-27J, el C-130J-30 Súper Hércules.
    Y por capacidad táctica / estratégica / REVO, el A400M.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fer, dos preguntas... Peru tiene intereses estrategicos que ameriten un A-400M? Y que mision no puede cumplir con los KC/C-130J, que comparten motores y avionica(radar, computadoras, pantallas, HUD, INS, etc.) con los C-27J... :rolleyes:
  15. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso hay que preguntárselo a la FAP. En la competencia está.

En la FAP, según dicen en otros foros, se inclinan por el C-130J-30.

El proyecto, contempla la adquisición de 6 unidades. Sumale los 12 C-27J proyectados, la FAP tendrá una respetable capacidad de Transporte en el futuro.

El KC-390 compite también, pero su desarrollo no creo que llegue a los tiempos requeridos por la FAP, por lo que optarán por soluciones ya disponibles en mercado.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fer, el A-400 esta porque tiene que estar por una cuestion comercial, nada mas, con eso se aseguran que no los maten con los precios... Los 130J son numero puesto...

Abrazo!
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con 12 Spartan mas 6 Súper Hercules tendrían lejos ,la mejor flota de transporte de la región ¿Los su 25 en que condiciones estan?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Les quedaria una linda fuerza de transporte... Pero 6 Herkies igual son pocos para Peru...
  19. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se realizan estas compras sera la 2 mejor fuerza de transporte detrás del Brasil, una pera que no compren el kc 390,
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Accidentado un Antonov An-32B de la Fuerza Aérea

fap 327.jpg
    En el curso de un Vuelo de Comprobación, un Antonov AN-32B Cline de la Fuerza Aérea del Perú realizo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” tras presentarse una falla mecánica en el sistema de tren de aterrizaje. La aeronave (matricula FAP 327) sufrió daños menores y quedo varada en la pista provocando el cierre de las operaciones aéreas durante casi tres horas.

La Dirección de Información (DIRIN) dio cuenta, vía un escueto comunicado, que la tripulación salió ilesa del accidente y que – de acuerdo a la normativa vigente – se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú tiene en curso, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, el remplazo de los An-32B por los Alenia Aermacchi C-27J Spartan. En noviembre de 2013 adquirió dos aparatos – de un total previsto de doce - por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del primer aparato está prevista marzo de 2015 y la del segundo un mes más tarde. Este año, de acuerdo a la asignación presupuestal, se cursará un pedido por otros dos aparatos.

Fuente: defensa.com

Compartir esta página