Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Peru, en algunos assuntos, me parece un metro... Para alla, para aca, pero siempre por el mismo camino... Y queda que no hay solucion para nada, parece nosotros en Brasil con el F-X! :p

Saludos.
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puede ser, pero por lo menos se ve voluntad de los altos mandos y de la clase politica para el reequipamiento de sus FFAA, en LA pasamos dos decadas en que poco hicieron los paises en materia de defensa (salvo Chile, Venezuela y en menor medida Peru) ahora estamos saliendo a comprar poco y caro por desaprovechar los buenos vientos economicos y de disponibilidad que tuvimos años atras.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero por lo menos le ponen ganas Delta... :D Y se estan empezando a mover, ya empezaron con la construccion de los LHP y los KT-1 coreanos... Algo es algo... ;)
  4. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Bueno, que veo en las compras de algunos sistemas por Peru es: vamos a comprar el SdA 'x'. No, desistimos de 'x', ahora vamos por 'y'. No, volveremos a 'x'. No, creo que vamos por 'y', dejamos 'x'. No, no vamos a comprar nada. Vamos a comprar, y sera el 'x' nuevamente. No, 'x' no, 'y'. Y quedan en idas y venidas.... :confused:

Saludos.
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Delta, dan muchas vueltas, me acuerdo todavia la novela de los MiG-29... :nofui: Pero pareciera que ultimamente estan comprando mas que hablando... ;)
  6. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Bueno, parece nosotros con el F-X2... :p

Bueno, estan comprando hasta que se cancele y el processo se reinicie... Sigue el baile! :D

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja... :risas: No creo que cancelen el KT-1, ya tienen trabajos muy avanzados, igual como los LHP, lo demas, no se... :nofui:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea del Perú mantiene interés por el Embraer Super Tucano

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa interesada en la adquisición de entre 10 a 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano para su despliegue en la lucha asimétrica con elementos narcoterroristas en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

De acuerdo a informaciones publicadas en diversos medios de prensa locales, a estos aviones se sumarán un número no especificado de sistemas aéreos no tripulados y alrededor de dos docenas de helicópteros, muy probablemente del tipo Mi-171Sh, de origen ruso.

Cabe recordar que desde el Gobierno anterior, el poder Ejecutivo peruano ha afirmado su intención de comprar un avión de alerta temprana, guerra electrónica y control del espacio aéreo (AEW&C), plataforma fundamental para la interdicción independiente de vuelos irregulares en las zonas de frontera con Brasil y Colombia.

Incluso en su oportunidad señaló interés por un sistema dual como el Airbus Military C-295 AEWC. Sin tomar en cuenta calendarios de mantenimiento (que periódicamente dejan estacionaria una aeronave), el tamaño del área en cuestión exige el despliegue de más de una aeronave de este tipo, complemento ideal de radares basados en tierra.

Asimismo, la FAP está en plena ejecución de un contrato de co-producción de aviones turbo-prop KT-1P, una variante de los cuales está en capacidad de realizar misiones de ataque a tierra en escenarios asimétricos de baja intensidad como aquel del VRAEM, para el cual las capacidades del Super Tucano representan un overkill, que en todo caso puede ser asumido por los jets Sukhoi Su-25 (en el inventario de la institución y en cola para mantenimiento y modernización), de requerir ocasionalmente mayor poder de fuego o la interdicción de avionetas muy rápidas.

El costo de los Super Tucano - entre 11 a 12 millones de dólares por unidad - es superior al de una aeronave EMB-145 AEW&C, fabricada por la misma Embraer y cuya carencia es uno de los punto más flacos de la FAP. La adquisición de una sola unidad, cuando el mínimo debería de ser tres unidades, soluciona parcialmente la cobertura del espacio aéreo del país suramericano.

En el segmento AEW&C, también hay opciones turbo-prop como el C-295 y el SAAB-2000, éste último con récord de velocidad en su categoría y disponibles de segunda mano.

Infodefensa.com
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Posta?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si lees la nota, quieres 10 a 12 Super Tucano, son uno 120/140 millones, eso es el costo de un EMB-145 AEW&C...
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ok. No lo interprete bien.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahh... Oki-Dokie...
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PERÚ ELIGE AL C-27J “SPARTAN” DE ALENIA AERMACCHI COMO AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR

Alenia Aermacchi, división de Finmeccanica, ha sido seleccionada para proveer al Ministerio de Defensa de Perú con dos unidades del avión de transporte táctico C-27J Spartan. El contrato, que se firmará tan pronto como los trámites administrativos hayan concluido, está valorado en alrededor de 100 millones de euros e incluye un paquete de soporte logístico para las dos aeronaves.
    El proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio de Defensa de Perú ha durado casi tres años. Los requisitos demandaban una aeronave capaz de operar con total seguridad en condiciones difíciles, como las específicas de los Andes. Durante el plazo de evaluación en Perú, el C-27J mostró su capacidad para llevar a cabo una variedad de misiones, en entornos geográficos adversos, desde el transporte de tropas, la logística del reabastecimiento, MEDEVAC (evacuación médica), operaciones de lanzamiento aéreo, búsqueda y rescate (SAR) y asistencia y operaciones humanitarias en apoyo de la seguridad interior y protección civil.

251113_C-27J Spartan2.jpg

El Spartan ya ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, México, EEUU, Australia y un país africano no revelado, con lo que se ha consolidado un total de 74 aparatos pedidos. El avión también ha sido seleccionado por Eslovaquia, en un contrato que aún se está negociando.

Fuente: Defensa.com
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PERÚ FIRMA UN CONTRATO PARA 24 HELICÓPTEROS RUSOS MI-171SH

221213_Mi-17 SH.jpg

El Ministerio de Defensa de Perú anunció ayer la firma de un contrato para la compra de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh de fabricación rusa, escribe hoy el diario ruso Kommersant.
    Los militares peruanos no revelaron el monto del contrato pero, según fuentes de Kommersant cercanas a las negociaciones, serían unos 500 millones de dólares. En este caso se trata de uno de los contratos más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Perú.
    "Los helicópteros serán utilizados en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro", comentó el departamento militar peruano.
    El primer lote de helicópteros deberá llegar a Lima para diciembre de 2014, y las entregas finalizarían en 2015. De acuerdo al contrato, Rusia asimismo abrirá en Perú un centro para la reparación y mantenimiento de helicópteros.

Desde el fin de los años 1970, Perú adquirió un centenar de helicópteros de fabricación soviética o rusa, particularmente Mi-8/17 y Mi-24. En octubre de 2011 concluyeron los suministros de seis Mi-171Sh y dos Mi-35P. Además, entre 2011 y 2012 las empresas rusas modernizaron siete helicópteros Mi-25 utilizados por el Ejército peruano.
    En octubre pasado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, viajó a Perú a la cabeza de una delegación militar rusa y sostuvo conversaciones con su homólogo peruano Pedro Cateriano Bellido.
    Perú se interesa no solo por los helicópteros. Las autoridades del país andino planean gastar unos 2.300 millones de dólares también en otro tipo de armamento, particularmente en blindados y sistemas antiaéreos. Lima ya dio a entender que serán de fabricación rusa.

Fuente: RIA Novosti.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La coreana KAI vuela el primer KT-1P peruano

180214_KAI-KT-1P.jpg

El fabricante aeronáutico Korea Aerospace Industries (KAI) ha anunciado la exitosa conclusión del primer vuelo del primer avión de entrenamiento básico KT-1P, de los 20 contratados por la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

De acuerdo al contrato suscrito en el mes de noviembre 2012, por un valor aproximado de 210 millones de dólares, las primeras cuatro unidades serán manufacturadas en las instalaciones de KAI en Corea del Sur. La empresa ha programado vuelos de prueba adicionales con el objetivo de alcanzar la certificación de las aeronaves por parte de la autoridad local de seguridad para la aviación.

El KT-1P es una variante del modelo de base KT-1 que incorpora capacidades de ataque ligero y funciones de controlador aéreo avanzado.
    Según KAI, el lote de cuatro aviones serán remitidos a la Fuerza Aérea del Perú en el mes de enero 2015 y se espera que las otras 16 aeronaves sean manufacturadas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que junto al SIMA y FAME conformarán la base del esfuerzo industrial promovido por el gobierno peruano, en su sede ubicada en la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

El fabricante surcoreano señala además que las partes esperan lanzar un programa de exportaciones de aviones KT-1 desde el Perú hacia países de Latinoamérica, generando una sana competencia a la brasilera Embraer, que a la fecha goza del monopolio industrial del segmento en la región.
    La prensa local surcoreana indica que los KT-1P reemplazarán no solamente a los aviones Embraer EMB-312 Tucano sino también a los Aermacchi MB-339ª de la FAP.

El KT-1 está en servicio en Corea del Sur (84 KKT-1 y 20 KA-1), Indonesia (17 KT-1) y Turquía (40 unidades y una probable segunda orden por otros 15 aviones). Han mostrado interés Tailandia y Ruanda.

Fuente: Infodefensa.com
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bien por Peru, me parece un contrato logico y bien pensado lo del KT-1...
    A MarioAr le gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero se esta transformando la cabeza de playa de la industria de defensa coreana en Sudamerica. Es lo que yo quisiera para nosotros. Bien por Perú.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi me da una bronca.... :banhead:
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De cualquier manera, cuando Argentina empiece a atender sus necesidades de defensa y plantee sus planes -serios- de reequipamiento para la FAA, cualquier empresa va a tener que responder a las exigencias locales de contraprestaciones y co-fabricación o lo que sea.

Si acá se pueden hacer las mismas piezas que en Perú, no voy a comprar un avión coreano con piezas peruanas y acá no se va a hacer nada, apenas si aceptaría un avión con alguna pieza brasilera pero, por las cantidades reales de aeronaves a adquirir, todo lo que se pueda hacer se hace acá, no el vecino.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Compy, tenes razón, pero una cosa es conseguir contraprestaciones industriales y/o transferencia de tecnologia, y otra muy distinta es como hemos discutido con Duwin mil veces que golazo hubiera sido una asociacion estrategica con Corea del Sur... FAdeA (FA-50 y F-50, hermanados con los Pampa III, y el KT-1A como el IA-73), tanques y vehiculos blindados asociados a la modernizacion del TAM, y por sobre todo en construccion naval...

Otro tren que se nos escapa.... :banhead:
    A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página