Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Vulcano que los helicopteros no los estaban modernizando en Rusia?
  2. Vulcano Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jul 2015
    Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    Es exacto, los modernizan en Rusia, con dificultades de pago por ahora.... pero el offset por la compra de nuevas maquinas y otra suma adicional por la modernizacion de MI17 mas antiguos, es la construccion de la planta de mantenimiento y montaje de helicopteros en reubicada en la base La Joya (al sur este de Arequipa), algo asi como 2.4 hectareas de hangares y su equipamiento... y que lamentablemente presenta tropiezos administrativos (licitaciones declaradas desiertas), mas lamentable cuando las piezas de las estructuras metalicas ya estan en el sitio de construccion hace casi dos años. vigas reticuladas de 40 metros de luz es lo mas notorio en la vista del earth google... midelas tu mismo, va a ser una obra de impresionante impacto en la economia militar peruana.

A Diego Ruben le gusta esto.
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea del Perú incorporará su tercer C-27J Spartan a mediados de noviembre

MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2015 09:04

(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, a mediados de noviembre la Fuerza Aérea del Perú incorporará oficialmente su tercer Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La nave, que ostenta la matrícula FAP 330, se sumara a otros dos que ya operan bajo las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 realizando misiones de transporte y de acción cívica, así como operaciones contra el tráfico Ilícito de drogas, minería ilegal y operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Un cuarto aparato sería entregado a inicios de 2016.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió inicialmente dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. Ambos aparatos, matriculas FAP 328 y FAP 329, fueron entregados, respectivamente, en abril y junio del presente año. Otros dos C-27J fueron adquiridos a fines de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares. La adquisición de estas naves genero un offset que incluye no solo un Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). De momento, la adquisición de más C-27J , de los que inicialmente se preveía adquirir 12, se encuentra en “stand by” debido a los recortes presupuestales y al próximo cambio de gobierno en julio de 2016.
    El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
  4. Jose Rivera Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Dic 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    SE INICIÓ EL EJERCICIO CONJUNTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ejercicio Conjunto permitirá evaluar la capacidad del material bélico recientemente adquirido por las FFAA

Precisamente, en la primera jornada de ejercicios se observó la maniobrabilidad y versatilidad de los aviones de combate, reconocimiento, transporte e instrucción de la Fuerzas Aérea del Perú, así como la de sus fuerzas especiales. En donde se pudo apreciar dentro de los aviones de combate: los MIRAGE 2000, MIG 29, A-37. Aviones de reconocimiento: LEAR JET y C-26, de transporte: Hércules L-100, Antonov AN-32, Twin Otter DHC-6, helicópteros: MI-35, MI-17, BELL-212 y BOLKOW BO -105. Así como los aviones de instrucción: Tucano T-27 y los KT-1P recientemente adquiridos y de coproducción nacional.

https://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=423&sw4_dc=dt013327

Con el permiso de la moderación, subire unas cuantas fotos representativas del Ejercicio Militar, el día de mañana continuarán las maniobras a cargo de la MGP y el EP con apoyo aéreo de la FAP .

Saludos,
    JRIVERA
    A diazpez le gusta esto.
  5. Jose Rivera Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Dic 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    SE INICIÓ EL EJERCICIO CONJUNTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO DE LAS FUERZAS ARMADAS
    El Ejercicio Conjunto permitirá evaluar la capacidad del material bélico recientemente adquirido por las FFAA
    Precisamente, en la primera jornada de ejercicios se observó la maniobrabilidad y versatilidad de los aviones de combate, reconocimiento, transporte e instrucción de la Fuerzas Aérea del Perú, así como la de sus fuerzas especiales. En donde se pudo apreciar dentro de los aviones de combate: los MIRAGE 2000, MIG 29, A-37. Aviones de reconocimiento: LEAR JET y C-26, de transporte: Hércules L-100, Antonov AN-32, Twin Otter DHC-6, helicópteros: MI-35, MI-17, BELL-212 y BOLKOW BO -105. Así como los aviones de instrucción: Tucano T-27 y los KT-1P recientemente adquiridos y de coproducción nacional.
    https://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=423&sw4_dc=dt013327
    Con el permiso de la moderación, subire unas cuantas fotos representativas del Ejercicio Militar del día de ayer, el día de hoy continuarán las maniobras a cargo de la MGP y el EP con apoyo aéreo de la FAP .

[IMG][IMG]
    2 aviones MIG-29 realizando operación CAS

Mirage 2000P, noto que de varios camuflajes

Diego Ruben, Duwa, Sorcerer y 2 otros les gusta esto.
  6. Jose Rivera Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Dic 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    MI-17Sh1 y MI-35P disparando sobre blancos pre-establecidos

El Ejercicio se inició con vuelos de reconocimiento aéreo seguido de lanzamiento de carga externa guiadas por GPS.

Aeronaves de transporte escoltados por un MIG-29

Aviones de instrucción: Tucano T-27 y los KT-1P recientemente adquiridos y de coproducción nacional.

Los Aviones de combate Mirage 2000P no dejaron de otorgar seguridad al teatro de operaciones

Intervinieron en la jornada Paracaidistas de las Fuerzas Especiales, inmediatamente después se realizaron operaciones de inserción y extracción con cobertura aérea, exposición de armas, municiones y se tomaron fotos para el recuerdo.

Saludos,
    JRIVERA
    Duwa, maginot1918, Sorcerer y 4 otros les gusta esto.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    gracias Jose por el aporte!....
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fotazas!!!!!!
    No recordaba que la FAP tuviese Hinds en su inventario.Es Raro ver a los M-2000 en misiones CAS.
    José ¿Que aeronave cumple la función de caza para la FAP?
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gran aporte José, bienvenido y gracias por el material. Como una formalidad, te invitamos a que te presentes en el tópico correspondiente.
    Cordiales saludos,
  10. Jose Rivera Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Dic 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
    La función CAS por excelencia es de nuestros SU-25, 10 aeronaves de las 18 con que contamos se encuentran en repotenciación en Rusia, por lo que a nosotros también nos ha causado una grata sorpresa que tanto los Mirage como los MIG-29 hayan realizado estas misiones en las maniobras del 4 de diciembre del 2015, a lo macho como se dice.

En cuanto a los Hinds, se cuenta con la antigua versión MI-25 en una cantidad considerable que pronto serán reemplazados, pues ya llegaron a su límite de vida útil, a pesar de que hace poco se les ha realizado un mantenimiento superior en Rusia, pero se tienen 2 MI-35P recientemente adquiridos.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. Donde esta el tópico de presentación.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Grandes fotos ! Impresionante el despliegue de la FAP, como imponen presencia los M2000 y MiG-29, felicitaciones por tan reciente y excelente material !
    Saludos
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. Jose Rivera Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Dic 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Perú
  14. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Finalmente, llegó el tercer C27J Spartan Peruano, el pasado 13 de Diciembre.-
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mostrando las ultimas adquisiciones

A MarioAr y VERDUGO les gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Faltarían los Kt-1 nomás! ;-)
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Mi-35 de Perú recibirán nuevos componentes rusos

3.jpg

La empresa Helicópteros de Rusia declaró haber suscrito contratos sobre el suministro de componentes para los modelos Mi-35 que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú.

El holding Helicópteros de Rusia firmó contratos de suministro de equipos de mantenimiento aeronáutico para los modelos Mi-35 pertenecientes a la Fuerza Aérea del Peru, consta en el comunicado de la compañía.
    Acorde a los contratos, que fueron firmados a principios de julio tras licitaciones ganadas por la empresa, el suministro debe completarse antes de finales del año 2016.
    El subdirector del holding, Ígor Chéchikov, destacó que "son los primeros contratos en firme para el servicio posventa" con el Ministerio de Defensa del Perú y que "Helicópteros de Rusia espera incrementar gradualmente el volumen de entregas".

En 2010, Rusia proporcionó al Perú dos helicópteros de ataque Mi-35
    Fundado en 2007, el holding Helicópteros de Rusia ocupa un 94 por ciento del mercado ruso de los helicópteros y tiene una cuota del 10 por ciento a escala global. El pasado año, unos 8.400 helicópteros rusos eran operados en más de 100 países. En 2015, el grupo suministró al mercado 212 helicópteros y cerró el año con pedidos en firme para 494 máquinas.
    En América Latina, los helicópteros rusos operan en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, México y el Perú.
    La Fuerza Aérea del Perú utiliza helicópteros rusos Mi-8/17 y Mi-24/35 durante operaciones contra narcotraficantes y grupos armados ilegales en zonas de difícil acceso.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ceremonia de inauguración del entrenamiento de capacidades operacionales disimilares–ECODEX IV

El día 23 de noviembre, en la rampa eco de esta Gran Unidad de Combate se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares – ECODEX IV.

El entrenamiento de capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX – IV) 2016 se desarrollará en las instalaciones del Grupo Aéreo N°4 y contará con la participación de la Dirección de vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE), la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI); la Escuela de Supervivencia en la Selva (ESSEL), así como los Grupos Aéreos Nº 2, 3, 4, 6, 7, 8,11, 42; la finalidad del evento permitirá mantener en constante preparación, entrenamiento y capacitación al Personal de Pilotos, Defensa Aérea y otras especialidades como lo son: Mantenimiento, Comunicaciones y Electrónica, Contraincendios, Médicos, logística. Asimismo, el objetivo principal del ECODEX – IV es alcanzar y mantener capacidades operacionales para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos, acorde a los requerimientos y necesidades actuales de la institución, facilitando al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la Misión de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de contribuir a garantizar la soberanía e integridad territorial y el bienestar general de la Nación.

Galeria de fotos:

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg