Noticias de la Fuerza Aerea Peruana (FAP)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 17 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que poco futuro le veo al UNASUR-1... Otro mas que no le va a dar bola... Y que atras nos estamos quedando, hasta Perú fabrica aviones y nosotros solo humo.... :banhead:

    La Fuerza Aérea de Perú y KAI inician la remodelación de hangares para el ensamblaje de los KT-1

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    El viceministro de Recursos para la Defensa peruano, Jakke Valakivi, el comandante general de la FAP, general del Aire Jaime Figueroa Olivos, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el representante de KAI.

    En la Base Aérea de “Las Palmas”, la Fuerza Aérea del Perú y Korea Aerospace Industries (KAI) – en el marco de una simbólica ceremonia – han dado inicio a los trabajos de remodelación y habilitación de los hangares donde se montará la línea de ensamblaje de los aviones de instrucción KT-1P Ungbi adquiridos en noviembre de 2012. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se cifro en 208,8 millones de dólares. El pago inicial fue de un 30% del monto total, programándose que el resto se abone a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.

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    Entre otros aspectos, el contrato prevé un proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea, no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea. Las 16 aeronaves restantes serán coproducidas en la Línea de Ensamblaje en “Las Palmas” concretando así un ambicioso proceso de transferencia de tecnología punta que permitirá relanzar la industria aeronáutica peruana. De otra parte, el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción de piezas y partes, un simulador de vuelo, un centro de pruebas funcionales y la transferencia de tecnología de UAVs. De acuerdo a información extraoficial, la entrega de los 4 KT-1P fabricados en Corea está programada para agosto de 2014.

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    El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS).

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    La versión de ataque KA-1 dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.

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    defensa.com
  2. Diego Ruben Administrador

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    Que parecido al Pilatus PC-9 ese avion !o_O
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Todo parecido NO es mera coincidencia... :p

    Si vas a copiar, copia al mejor... :rolleyes:
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  4. Diego Ruben Administrador

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    No por nada tambien usa como seudonimo "Texan II"...;)
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Nahhhh... Pero ese no es una copia... Es una evolución de Pilatus para la USAF/Navy cofabricada y ensamblando por Beechcraft... Se calcula que Pilatus ganó 300 millones con el Texan II... Que te crees que gana con este clon? :p
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  6. Diego Ruben Administrador

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    En los 80' en una "Revista Aerea" cuiando aun era un prototipo, me parecio leer que, o habian tomado como base al P-51 Mustang o era muy parecido, sabes algo de eso ?
    Saludos, Maestro !
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    No Diego, creo que estás confundido. En los 70's y 80's Piper construyó un par de prototipos se una versión avanzada del Mustang para misiones COIN y CAS. Se llamo el PA-48 Enforcer y estaba propulsado por un turboprop Avco Lycoming YT55-L-9 de 2,455 shp.

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  8. Diego Ruben Administrador

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    No Mario. Se hablaba del parecido entre ambos aviones. Habia fotos del P-51 incluso, conozco al Enforcer pero no era eso de lo que hablaba.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    No se entonces Dieguito, habra que que hacer un poquito de investigacion ;)

    Y tomar como base al Mustang, no es poco... Fue lo mejorcito que dio la WWII...
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  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ucrania ofrece el Antonov AN-74T a la Fuerza Aérea del Perú

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    De acuerdo a información extraoficial, Ucrania, vía Kharkiv State Aircraft Manufacturing Company (KSAMC), habría presentado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y a la Fuerza Aérea del Perú una propuesta técnico-económica de cara al suministro de, al menos, 10 Aviones de Transporte Medio Antonov An-74T-200A Coaler-B. El monto de la propuesta implicaría una inversión de 30 millones de dólares por aeronave, estimándose que las entregas podrían iniciarse a 14 meses de la firma del respectivo contrato.

    El Antonov An-74T-200A Coaler B es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 28.1 m, una envergadura de 31.9 m. y una altura de 8.7 m, siendo la superficie alar de 98,6 m2. Esta propulsado por 2 motores Lotarev D-36-1A (cada uno de 14,330 lbs. de empuje) que le brindan una velocidad máxima de 650 km/h. El techo de operación es de 10,100 m. y el alcance con carga máxima es de 1,500 km. Su peso en vacío es de unos 19,000 kg. y el máximo al despegue es de 36,500 kg. Sus características le permiten despegar en 600 m. y aterrizar en apenas 450 m. Puede transportar – dependiendo de la configuración - 67 efectivos, 49 paracaidistas o 40 camillas. La capacidad de carga es de 10 ton.

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    La Fuerza Aérea del Perú tiene una cierta experiencia en este tipo de aeronaves, pues entre 1992-1996 operÓ un par de par de Antonov AN-72 Coaler que le fueron cedidos por el entonces Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y que por sus características operacionales fueron muy estimados en las operaciones en las pistas del Ande y la Amazonia. Sin embargo, debido a un diferendo legal entre el MINPRE y la empresa civil proveedora, los AN-72 tuvieron que ser retirados del servicio y puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

    defensa.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    La flota de transporte de la Fuerza Aérea del Perú, próxima a su renovación

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    El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está próxima a decidir la nueva configuración de su flota de transporte aéreo. Los candidatos de mayor peso a engrosar las filas de la FAP en el segmento de transporte medio son el Alenia C-27J Spartan (robusto, de mayor potencia y capacidad de carga) y el Airbus Military C-295 (más vendido, familia de aeronaves, menor precio y costo operacional).

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    Ambas aeronaves han sido probadas en el Perú, incluyendo vuelos que cruzaron la cordillera, toda vez que aproximadamente el 70% de los vuelos militares toman tal ruta. Infodefensa también tuvo la oportunidad de abordar y volar en un C-295 desde el aeropuerto internacional del Callao, comprobando el corto carreteo de despegue, a pesar de la ligera carga en el demo. El Spartan también tiene capacidades STOL.

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    Entretanto el Servicio de Mantenimiento avanza con el programa de mantenimiento a los aviones en inventario. Mantenimiento mayor en el caso de uno de los Hércules L-100-20 (estos aviones como máximo tienen 15 años más de vida en la FAP) y extensión de vida calendario de 900 y 1.800 horas en dos aviones Antonov An-32B (el fabricante ha propuesto una modernización de este tipo de plataformas a la FAP), cuyo servicio operativo será ampliado por unos cuantos años más, dependiendo del grado de uso. Cabe mencionar que Antonov también ha ofrecido el An-74T con motores turbofan, pero su sistema de propulsión le juega en contra.

    Como es natural, conforme transcurre el tiempo es más complicado conseguir repuestos, a lo que se suma la diferencia tecnológica con instituciones similares de la región. La interoperabilidad con aeronaves anticuadas es también complicada. La aeronave de transporte con la aviónica más moderna en la institución es el Learjet 45 XR, de reciente adquisición.

    La FAP estaría analizando además la factibilidad de adquirirhasta seis modernos aviones C-130J Super Hercules, en lotes de dos unidades. De muy comprobada robustez y longevidad, con un techo de servicio de 8.615 metros con una carga de pago de 19.090 kilogramos (su máxima capacidad de carga), viaja a casi 670 km/h. Puede viajar 1.600 millas náuticas con una carga regular.

    Ha trascendido, no oficialmente, que la corporación aeronáutica brasilera Embraer ha ofrecido a la FAP su aeronave multi-propósito de transporte/tanquero, KC-390, actualmente en desarrollo. La aeronave dispondrá de dos motores turbofan V2500-E5, fabricados por International Aero Engines.

    Cabe anotar que la ucraniana Antonov, con apoyo ruso, ha retomado el proyecto An-70, con innovadores motores turbo-prop de palas contrarotarias SV-27, capacidad de carga de 20 toneladas en configuración STOL y velocidad crucero de entre 700 y 750 km/h. La compañía afirma haber realizado gran esfuerzo para hacer amigable con el mantenimiento el diseño de esta aeronave.

    Infodefensa.com
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    La Fuerza Aérea del Perú en fase final de construcción de prototipo de radar de vigilancia

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    La presidenta de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, afirmó recientemente que especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentran en las fases finales del desarrollo y construcción del prototipo de radar de vigilancia, diez de los cuales serán utilizados para el control del espacio aéreo en zonas de selva afectadas por el narcotráfico y en fronteras, con especial atención a la gran frontera entre Perú y Brasil, área en la que los vuelos no registrados suceden con frecuencia.

    DEVIDA ha aportado el financiamiento para el desarrollo de los radares, en virtud a un acuerdo firmado con la FAP.
    En noviembre del año pasado, Infodefensa.com informó sobre el probable despliegue inicial de dos de los dos primeros radares hacia mediados del presente año, sin embargo Masías adelantó que el radar prototipo estaría recién operativo en los primeros meses del próximo año. La funcionaria confirmó además que continúan las conversaciones con Rusia, Francia y Alemania para lograr la colaboración de estos países en el despliegue de radares en el país.

    No ha trascendido las capacidades o dimensiones de los radares, aunque se espera que puedan brindar data precisa en tres dimensiones (3D).

    Infodefensa.com
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Me pregunto donde esta la fuerza de ventas de INVAP en estos casos... :rolleyes:


    La Fuerza Aérea de Perú retoma la evaluación técnica para determinar su nuevo Sistema de Defensa Aérea, en el que invertirá 165 millones de dólares

    De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha designado al Comité Evaluador Técnico-Operacional (CETO) que se encargará de determinar el Sistema de Defensa Aérea más adecuado a sus requerimientos operacionales. El CETO – que estará al mando del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate (Comandante de Control Aeroespacial) e integrado por al menos diez oficiales de la Fuerza Aérea, un representante del Ministerio de Defensa y otro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) – deberá emitir su dictamen en un plazo no mayor de 30 días. La adquisición deberá realizarse vía un proceso de selección internacional, estimándose el monto de la inversión, de acuerdo al portal del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), en unos 165 millones de dólares.

    RAT31DL-radar-de-defesa-aérea.jpg
    Radar Selex RAT-31DL/M

    Esta será la cuarta ocasión en la que la Fuerza Aérea del Perú intenta adquirir un Sistema de Defensa Aérea, pues el primer proceso - realizado entre noviembre y diciembre de 2011 - fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico; en tanto que el segundo - adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el Ministerio de Defensa (MINDEF) debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumento que los radares y sistemas de misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

    El tercer proceso fue objeto de controversia al darse a conocer que entre el 10 y 15 de junio una delegación del Ministerio de Defensa– conformada por el Director General de Administración, Contralmirante AP (r) Ernesto Lermo Rengifo y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Dra. Paola Lobaton – había visitado Roma (Italia) donde sostuvo una serie de reuniones técnicas con la Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa Italiano de cara a “proseguir con las negociaciones para la adquisición de los Sistemas de Defensa Aérea”.

    Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros. Esto a pesar de que no existía en curso ninguna convocatoria para un Proceso de Selección Internacional y que los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno.

    defensa.com
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Renovación de equipos



    La Fuerza Aérea del Perú interesada en evaluar el avión de ataque ligero KAI FA-50

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    Con el proyecto de modernización, mantenimiento y renovación de sus equipos en marcha, las Fuerzas Armadas del Perú han hecho manifiesto su interés por implementar capacidades locales de desarrollo de nuevos productos militares, con el objetivo ulterior de mejorar las habilidades industriales del país. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) están desarrollando una estrecha asociación con el gobierno de Corea del Sur, a través de las entidades estatales coreanas KOTRA (plataforma promotora de comercio) y DAPA (agencia de compras del sector Defensa).

    De acuerdo a información no oficial, la FAP está interesada en evaluar las características y performance de los aviones LIFT (Lead-In Fighter Trainer – Entrenador para Aviones Caza) y/o aviones de ataque ligero de la familia de aviones T-50/FA-50 Golden Eagle, fabricada por la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), para una eventual compra de un número no especificado de estos aviones. Un acuerdo para la compra de aviones LIFT marcaría un notable progreso en la asociación estratégica entre la FAP y Corea del Sur, toda vez que recientemente se ha concretado un acuerdo de co-producción de aviones turboprop de entrenamiento KAI KT-1P, incluso con perspectivas de exportación.

    La FAP aún mantiene en servicio un número reducido de aviones de entrenamiento y ataque ligero Aermacchi MB-339A y Cessna A-37 Dragonfly, incluyendo ocho aviones de éste último tipo precisamente cedidos, con algunos repuestos, por Corea del Sur. Ambos tipos han tenido experiencia de combate.

    El avión en particular que está generando interés sería una de las variantes TA-50 (aeronave de ataque con características agregadas de ataque) y/o FA/50 (variante de ataque ligero). Desarrollado en asociación con la estadounidense Lockheed Martin, el FA-50 tiene siete puntos duros, motor General Electric F404-GE-102 con postquemador, controles de vuelo digitales Fly-By-Wire, control electrónico digital dual del motor, HUD de amplio campo de visión, monitores multi-colores y controles HOTAS en una cabina de cristal de última generación, sistema de navegación inercial y por GPS, sistema identificador Amigo-Enemigo IFF, radar EL/M-2032, enlace de datos táctico, radio VHF/UHF, computador de misión, sistema de generación de oxígeno a bordo, generador eléctrico auxiliar, sistema eléctrico de triple redundancia, asientos de eyección cero-cero, largo de 13,14 metros, ancho de 9,45 metros y altura de 4,82 metros, peso máximo de despegue de 12,3 toneladas, peso en seco de 6,47 toneladas, capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,5 y límites de maniobra de -3 gravedades a 8 gravedades.

    El inventario de armamento incluye misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, Python 5, cañón interno de 20 mm, misil aire-tierra AGM-65 Maverick, pod Litening de adquisición de blancos, bombas inteligentes y eventualmente el uso de misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM con capacidad más allá del horizonte.

    En Latinoamérica otro de los candidatos potenciales para la adquisición de este sistema de armas es la Fuerza Aérea de Chile, en la que funcionaría como complemento ideal para sus aviones caza F-16 Fighting Falcon.

    http://www.infodefensa.com/?noticia...n-evaluar-el-avion-de-ataque-ligero-kai-fa-50
  15. Duwa Moderador irresponsable.

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    Como crece Corea en America del Pacífico!
  16. MarioAr Administrador Temperamental

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    Y nosostros nos estamos perdiendo el tren una vez mas.... :banhead:
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Perdón, pero los argentinos, no solo el gobierno, no son capaces de ver el tren hasta que lo pasa por encima y lo hace mi*rda!!!
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  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Perú reactiva la compra de un sistema de defensa aéreo


    9K332_Tor-M2,_MAKS_2011_-03.jpg


    La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha reactivado el proceso de compra de un sistema de defensa aéreo, que contempla una inversión de 423,43 millones de soles (151,2 millones de dólares), informó hoy el diario Perú.21.

    Aunque la información sobre las compras militares es secreto de estado en Perú, el rotativo cita fuentes oficiales para señalar que el proceso se ha retomado después de que se frustrara hasta en tres ocasiones durante el Gobierno del presidente Ollanta Humala, que comenzó en julio de 2011.

    La Comisión de Estudio Técnico Operacional (CETO) de la FAP, encargada de establecer los requerimientos técnicos del equipamiento, evalúa actualmente la documentación que ya había sido solicitada a más de veinte empresas proveedoras de países como Rusia, China e Israel.

    "Esos pedidos de información se efectuaron a fines de agosto, mediante documentos secretos remitidos por el teniente general FAP Héctor Mosca Sabaté, según los oficios reservados bajo el código R-70-CETO, a los que accedió Perú21", señaló el diario.

    En esa información, los expertos peruanos solicitaron "conocer las especificaciones operacionales, técnicas, administrativas y económicas referenciales, para realizar el estudio que permita definir las ventajas de un 'núcleo básico' de ese tipo de defensa".

    Según el documento citado por el diario, la FAP espera adquirir "tres radares tridimensionales terrestres de alarma temprana (alcance superior o igual a 400 kilómetros); y un sistema de misiles 'superficie-aire' (SAM) con veinte de estos proyectiles".

    En esa relación también aparecen otros dos sistemas para lanzamientos de misiles (SPAAM y VSHORAD-MANPAD), con sus correspondientes proyectiles, que en total suman 246 unidades.

    La FAP intentó comprar ese sistema por primera vez en noviembre de 2011, luego en febrero de 2012 y finalmente en junio de este año, pero los procesos se frustraron al ser cuestionados por diferentes motivos.

    Perú.21 señaló que se ha decidido que esta adquisición se haga mediante un "convenio de cooperación internacional de Gobierno a Gobierno".

    EFE
  19. Diego Ruben Administrador

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    Perú prevé construir aeronaves netamente autóctonas dentro de diez años

    El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Peruana será elevado a brazo empresarial estatal de derecho privado, siguiendo el exitoso modelo de la chilena ENAER.

    616.png

    El gobierno peruano y las cúpula de las Fuerzas Armadas están promoviendo unprograma de modernización de equipos mediante programas de compensación industrial offset. Sus primeros frutos se están observando en los programas de construcción de embarcaciones navales en asociación con empresas surcoreanas y en la coproducción progresiva de aviones de entrenamiento primario y básico, que establece las bases para la gestación de una incipiente industria aeronáutica en el país sudamericano.

    El jefe del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea peruana (SEMAN), Óscar Santa María, declaró que la entidad estará en capacidad de producir aeronaves netamente peruanas dentro de aproximadamente diez años.

    SEMAN será próximamente elevado a la misma categoría que las empresas estatales SIMA y FAME, asociadas ambas a las correspondientes instituciones armadas, Marina y Ejército.

    Restaba que la Fuerza Aérea del Perú dispusiera de un brazo empresarial estatal de derecho privado, semejante al modelo que desarrolló la chilena ENAER hace treinta años.

    Para ello, Santa María indica la necesidad de la participación de la inversión y empresa privada para lograr diseños, procesos de desarrollo y prueba, así como una línea de producción 100% locales.

    En el marco del programa de coproducción de aviones KT-1P con Korea AerospaceIndustries (KAI), se ha programado el arribo de los primeros equipos, documentación técnica y herramientas para la línea de ensamblaje en proceso de habilitación en las instalaciones del SEMAN en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco de la ciudad de Lima.

    Santa María indicó que la conformación legal de la futura SEMAN Perú SAC, unasociedad anónima cerrada, se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Defensa del Perú y en el Congreso nacional. Es probable que el proceso demore un aproximado de un año.

    Recordó, además, que el contrato de offset con KAI incluye la transferencia de tecnología para el proceso productivo, implementación de cuatro hangares para el proceso físico de manufactura, transferencia de tecnología para desarrollar aviones no tripulados, y construcción conjunta de un simulador de vuelo para los aviones KT-1P.


    En el mes de enero 2014, cincuenta técnicos del SEMAN se trasladarán a Corea del Sur para realizar un curso de capacitación de nueve meses sobre el sistemaproductivo de los KT-1P.

    Fuente:CNOL
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  20. Duwa Moderador irresponsable.

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