Noticias de la Fuerza Aerea Paraguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Yo creo que es muy probable que resulte, por cuanto KAI andaba en busca de un socio estrategico para sudamerica y en este caso Peru recogio el guante
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Vamos aguardar el looby brasileño de Embraer, pese el precio del ST.....
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si.... Asi es...
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea de Paraguay licita la compra de un motor para el avión C-212

    MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:19


    [IMG]
    (defensa.com) La Fuerza Aérea de Paraguay está licitando la “Adquisición de HSI y Overhaull de Motor de Aeronave C-212 (Ad Referéndum)”, por el procedimiento a la baja electrónica, siendo los requisitos de los bienes y/o servicios requeridos los siguientes:

    Overhaull:
    Recorrida General / Reparación y Revalidación por vencimiento por horas de vuelo, de UN (1) motor TPE- 331-10-512C con provisión de repuestos….S/N: P-37411C Trabajos a realizar: Inspección de recorrida general y reparación del motor TPE 331-10- 512C, de acuerdo OVERHAUL MANUAL PUBLICATION HONEYWELL número 72-00 22 última revisión, con todos los recambios de partes, pruebas funcionales registro de parámetros funcionales que esto incluya.

    CAMBIO: 1 -Etapa de la turbina (TBO)

    1.Etapa impeller del compresor (TBO): Se deberán cumplir con los boletines de servicio que se detallan:
    a.Aplicar el S.B. 331-72-0180 última revisión.
    b.Aplicar el S.B. A 72-0971.
    c.Aplicar el S.B. A 72-2083.
    d.Complementar el S.B. 72-2218 Plenum.
    Efectuar todos los boletines de servicio listado en la columna “5400” Tabla 9 del S.B PE 331-72-0180 última revisión.
    Asimismo se deberán agregar los Boletines de Servicio de categoría 1 “Seguridad” que se emitan hasta la fecha de la realización de la recorrida General.
    Efectuar la recorrida general de los siguientes componentes:
    ·Elemento P/Nº
    ·Unidad de Control de combustible. 897801-17
    ·Bomba de Combustible. 897390-8
    ·Válvula de corte de Combustible. 394230-4-1
    ·Gobernador de hélice. 897410-4
    ·Pitch Control. 895481-5
    ·Válvula limitadora de Torque y Temperatura. 895380-4
    ·Reparar y sustituir las piezas rechazadas según sea necesario y volver a montar el motor.
    ·Prueba de funcionamiento y el rendimiento del motor en banco de prueba.
    2. HSI (Inspección de zona caliente) para motor TPE-33110 R-512C Serie N° P-37357C - Desarme por cumplimiento de horas límite para inspección (estado de estator, rotor, discos de turbinas cámaras de combustión, accesorios):
    ·Limpieza, inspección visual, inspección dimensional, ensayos no destructivos (NDT).
    ·Reemplazo de partes dañadas - Inspección de los cojinetes, alabes, cámara de combustión y accesorios.
    ·Cumplimiento de boletines de servicios del fabricante N° 72-0180, 72534, 72-0705, 72-0190 y 72-2218 Plenum - Limpieza y testeo de los pico inyectores, conforme Formulario de inspección.
    ·Inspección del bus bar y los sensores de temperatura, en cuanto a aislación y resistencia óhmica.
    ·Calibración del sistema T5 - Balanceo dinámico de los conjuntos rotantes, armado y prueba de aceptación final en banco de prueba o el avión - Cambio de discos de turbina Tercera Etapa (Overhauleado, o serviceable de 1800 Ciclos como MÍNIMO, con Formulario FAA 8130) por TBO.

    OBSERVACIONES:

    1) GASTOS POR ADUANA:

    ·Gastos por trámites de Aduana ingreso y egreso
    ·Gastos de Aduana por ingreso de Parte
    ·El oferente se hará cargo de los trámites administrativos de despacho temporal del motor, traslado hasta el Taller de reparación y posterior regreso.

    2) ACOMPAÑAMIENTO DE SERVICIO POR PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA PARAGUAYA:

    ·El traslado del material a la unidad reparadora correrá por cuenta del proveedor adjudicado, así mismo en lo que concierne a gastos de traslado, gastos administrativos, despacho o cualquier otros Sección III – Requisitos de los Bienes y/o Servicios Requeridos 11 gastos para la reparación del material, también incluirán los costos del pasaje ida y vuelta, hospedaje, Alimentación y viatico para 2 Dos Técnicos de la Fuerza Aérea Paraguaya, para Presenciar el desarme, inspección del motor, armado así como también de la Prueba en banco de los mismos.
    ·Al mismo tiempo debe ofrecer en su oferta Job Training (Entrenamiento en el Trabajo) sobre los motores para los dos técnicos.
    ·Los Trabajos realizados deberán contar con una Garantía de 200 horas de vuelo, o 1 año.

    PLAN DE ENTREGAS
    El plazo de entrega de los bienes será dentro de los 60 días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra o servicio, una vez firmado el contrato y tendrán como “fechas finales” de entrega el 31 de diciembre de 2015 y el Lugar de entrega será en el comando de la fuerza aérea Paraguaya brigada logística grupo aéreo de abastecimiento En los dias de lunes a viernes en el horario de 07:00 hs a 11:00 y 15:00 hs a 17:00 hs. - (Tomás Velázquez, corresponsalde Grupo Edefa en Paraguay)
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea de Paraguay licita la reparación mayor de su flota de helicópteros UH-1
    MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2015 08:37





    [IMG]
    (defensa.com) Como “Adquisición de Overhaull de Componentes Mayores para Helicópteros (Ad Referéndum)”, la Licitación Pública Nacional Nº 06/2015 busca la puesta en línea de vuelo de los helicópteros del tipo Bell UH-1 pertenecientes al Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, debido a que han cumplido con las horas de vuelo requeridos para estos trabajos y se encuentran sometidos a un fuerte rendimiento por su operación constante en la Fuerza de Tarea Conjunto contra las bandas criminales que operan en el norte del país.

    El plazo de recepción de propuestas de precios será el 9 de octubre del 2015. El 12 de octubre podrá el oferente realizar la Carga de Propuestas, incluyendo los precios unitarios por la cantidad de cada ítem que conforma el llamado, la suma de estos constituye el total de la oferta y la competencia será por el total del llamado. El plazo de validez de la oferta será de 90 días contados a partir de la fecha y hora de apertura de la etapa competitiva. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    PARAGUAY INICIA LA MODERNIZACIÓN DE SUS TUCANO

    2.jpg

    La Fuerza Aérea Paraguaya ha iniciado los procedimientos administrativos para la modernización de la aviónica de su flota de aviones Embraer 312 “TUCANO”, dicho proceso se ha decidido a fin mantener la máxima cantidad de aviones y capacidad operativa del Grupo Aero Táctico, mientras se llevan a cabo los procesos de selección y adquisición de nuevas aeronaves que sirvan para reemplazar e incrementar las capacidades de dicha unidad perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya.
    El proceso licitatorio está bajo la ID. N° 289.475 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de la República del Paraguay (www.dncp.gov.py), siendo la modalidad adoptada la de “Subasta a la Baja electrónica”. El proceso debe estar finalizado a finales del presente año y posteriormente se pasará a la modernización de los sistemas de armas de dichas aeronaves.

    Fuente: Defensa.com
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P

    3.JPG

    El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) en la Base Aérea Las Palmas.
    Acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi, conversaron sobre los alcances del proceso de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1P que empezó Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.
    Luego, el ministro Martínez hizo un recorrido por los diferentes ambientes del SEMAN, entre ellos los hangares donde se ensamblan los aviones KT-1P, explicándosele en forma detallada la cadena de producción de estas aeronaves.

    Martínez supo así que el proceso de coproducción dura aproximadamente 11 meses e intervienen alrededor de 120 personas en la fase productiva y administrativa, realizándose además en nuestro país la coproducción de partes estructurales, los ensambles y su colocación estructural en la aeronave.
    En Setiembre de 2015 el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris estuvo de visita en Perú constatando las bondades de las modernas aeronaves KT1-P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, probando una de ellas mostrando satisfacción por sus avanzadas prestaciones en la Base Aérea de Las Palmas de la capital peruana.
    Cabe señalar que la coproducción de los aviones de instrucción KT-1P a través de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), permite a nuestro país innovación y transferencia tecnológica por parte de Corea del Sur.
    Las cuatro primeras aeronaves, según lo estipulado, fueron fabricadas en las instalaciones coreanas de KAI, mientras que las otras 16 vienen sido coproducidas progresivamente en los hangares del Seman, en la Base Aérea La Palmas.
    Esta importante línea de coproducción con Corea del Sur permitirá potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica una vez finalice este proceso, además, el Perú puede llegar a convertirse en proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

    Fuente: Ministerio de Defensa Peruano
    Nota: Ya es un hecho el desembarco de los coreanos en Latinoamerica...

Compartir esta página