Noticias de la Fuerza Aerea Paraguaya

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Paraguay anuncia un acuerdo con Israel para la compra de 3 radares 3D de largo alcance por 42 millones de dólares


    [IMG]


    JUEVES 04 DE JULIO DE 2013

    La Ministra de Defensa del Paraguay, Maria Liz Garcia de Arnold, ha anunciado la próxima firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel para la adquisición de 3 radares 3D de largo alcance destinados al fortalecimiento de la defensa aérea del país. La ministra, que hizo el anuncio en una televisora de la Capital de la República, confirmó que el coste de cada radar rondará los 14 millones de dólares y que serían provistos por fabricantes israelíes. El plazo para la entrega sería de 24 meses a partir de la firma del acuerdo y serán pagados en un plazo de 10 años, comprometiéndose Israel a la provisión en préstamos de igual cantidad de radares para su empleo inmediato en la República del Paraguay.

    La adquisición se enmarca en el repotenciamiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas del país. Por las características brindadas, los radares en cuestión serían los ELTA ADAR EL/M 2082, con una cobertura de 260 millas náuticas, además de venir dotados de un vehículo para el transporte de la antena, vehículo para el puesto de mando, sistemas de enfriamiento y generadores para cada equipo.

    El radar ADAR es un equipamiento avanzado que trabaja en tres dimensiones (3D) dentro de la banda L para el control del tráfico aéreo (ATC) y de la defensa aérea; proporcionando simultáneamente alta frecuencia de actualización y la vigilancia de largo alcance.

    La alta tecnología de fabricación incluye varios modelos de transmisión/recepción, proporcionando alta redundancia, degradación suave, alta fiabilidad y disponibilidad. Será suministrado con una configuración de 360 ° configuración giratoria, e incluirá además del radar primario, un radar secundario de vigilancia (SSR) para fines del IFF. El RSS es una de dos dimensiones (2D) de acimut monopulso matriz, montado en la parte posterior de la antena principal. El SSR realiza interrogatorios, la decodificación, la detección y seguimiento. Todo con capacidad de suministrar a los operadores locales y remotos las informaciones a través de enlaces..

    defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tras 15 años de inactividad, vuelve a operar, con C-212, el Servicio de Transporte Aéreo Militar de Paraguay

    C212-FAP.jpg

    La Fuerza Aérea paraguaya vuelve a brindar el servicio de transporte de pasajeros, cargas y encomiendas, inicialmente con tres aviones que funcionarán para tal efecto los martes y jueves a partir de hoy.

    El lanzamiento oficial, con la nueva denominación de Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) se producirá hoy, 5 de setiembre, en la Base Aérea Militar Silvio Pettirossi (ex aeropuerto internacional), desde donde operarán regularmente. Los aviones con los que operará son los fabricados la entonces Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), hoy Airbus Military, del tico C-212.

    El Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) tiene la misión de prestar servicio de transporte regular y no regular dentro del territorio nacional al público en general, a fin de facilitar la comunicación entre pueblos del interior.

    defensa.com
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    COREA DEL SUR MEJORA LA OFERTA BRASILEÑA DE AVIONES PARA LA FUERZA AÉREA DE PARAGUAY

    221111_KT-1.JPG

    Al igual que Brasil, Corea del Sur ha ofrecido al Paraguay aviones de entrenamiento avanzado y ataque, según fuentes de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). La propuesta para la compra está siendo estudiada por una comisión interinstitucional que presentará un dictamen sobre la oferta. Corea quiere vender sus aviones KT-1 y KA-1; mientras que Brasil propone los Super Tucano (A-29).
    La oferta coreana de 12 unidades KA - 1, aviones de entrenamiento avanzado, tendría un valor económico en torno a los ería de unos 130 millones de dólares, propuesta que incluye repuestos, mantenimiento y entrenamiento de recursos humanos, según nuestras fuentes.

    Por su parte, Embraer ofertó aeronaves Súper Tucano, pero el precio es mucho más elevado que los aparatos asiáticos, aunque las fuentes no pudieron estimar una cifra. La propuesta brasileña además incluye la revitalización de los Tucano actualmente en flota, seis en total.
    El aspecto de los precios se maneja de Gobierno a Gobierno, aseguró uno de los militares consultados en la Aviación. Las propuestas de venta de aviones están siendo estudiadas por una comisión integrada por militares de la FAP y del Ministerio de Defensa, instancia que deberá recomendar o no la transacción.
    La comisión interinstitucional analiza el costo operativo, la transferencia de tecnología que implicaría la compra, así como las capacidades operativas de los aparatos y su empleo, entre otros aspectos, nos explicaron.

    Los aviones TA-1 están siendo fabricados desde 1990 en Corea y ya fueron vendidos varios aparatos a la Fuerza Aérea de Turquía, Indonesia y Perú, donde hay actualmente una coproducción. El costo de cada nave es de unos US$ 5 millones, según datos de catálogo. Los Súper Tucano son aparatos más avanzados y costarían unos 10 a 12 millones cada uno.
    En la FAP hace tiempo que sostienen que Paraguay debe equipar su fuerza aeronáutica para controlar su espacio aéreo, actualmente vulnerable a cualquier tipo de vuelos ilegales. En la FAP nos aseguran que son frecuentes las ofertas de países que tienen industria aeronáutica, porque se sabe de la necesidad del Paraguay de equipar su Aviación.

    Fuente: Defensa.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Como se mueven los coreanos... Que falta que les hace un socio estrategico en el Cono Sur... :banhead:
    A COMPASS y Diego Ruben les gusta esto.
  5. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si el mercosur funcionara, se debería ir directamente por los tucano, super tucano y pampa en lo que a entrenamiento refiere.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    ero el IA-73 es primario, los Tuca o y Super Tucano son basico y COIN... Son categorias diferentes. Además nos deben la compra de los Pampa desde los 30 Tucano que compro Alfonsin.

    Sino el negocio es comprarles los AEW&C y AGS y pagarles con Pampas...
  7. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me refiero a que cualquier pais del mercosur (ejemplo Venezuela, Paraguay, etc) no debería ni siquiera considerar ofertas como la coreana cuando la competencia es una avión fabricado regionalmente.

    Vamos a suponer que la FAV (o como se llame ahora) busca un avión de las características del AMX. No debería pensarlos, debería ir directamente por el AMX.

    Eso si el Mercosur funcionara realmente.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Paraguay da nuevos pasos para la adquisición de aviones Super Tucano


    [IMG]


    El Ministerio de Defensa se encuentra ultimando detalles para la adquisición de aviones Super Tucano y la modernización de los Tucano que posee la Fuerza Aérea Paraguaya (FAPy), según anunciaron desde la institución. El titular de la cartera, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia a directivos de la empresa aérea Embraer para escuchar la propuesta.

    La intención de Soto Estigarribia es buscar los presupuestos para poder presentarle al Presidente y Comandante en jefe, Horacio Cartes, el proyecto. Las Fuerzas Armadas urgen la adquisición de aviones, habida cuenta de que la flota se encuentra prácticamente abandonada. Los directivos acudieron con el fin de explicarle los productos con los que cuentan, entre los cuales se encuentran los aviones ya citados.

    La comitiva estuvo compuesta por Geraldo Gómez, Vicepresidente de Embraer; Alexandre Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales; y el ministro encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Rodrigo Golsh.

    [IMG]

    Alexandre Pires, al finalizar el encuentro con el ministro Soto Estigarribia, manifestó que se tienen grandes posibilidades de ampliar el programa de cooperación que siempre se ha tenido entre el Gobierno de Brasil y Paraguay, involucrando a la industria aeronáutica.

    Estigarribia por su parte afirmó que escuchó atentamente las explicaciones de los directivos de la empresa en cuanto a su producción, especialmente con relación a las aeronaves de entrenamiento y de combate, como ser los Tucano y Supertucano; calificando de muy interesante para lo que concierne a la defensa nacional.

    defensa.com
  9. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aerea Del Paraguay pide al Gobierno 360 millones de Dólares para iniciar su Proceso de Modernización.La compra de 12 aeronaves y 4 radares entre las proridades

    [IMG]

    La Fuerza Aérea Paraguaya presentó un proyecto de modernización al Ministerio de Defensa que asciende a 360 millones de dólares y que, fundamentalmente, incluye la compra y modernización de aeronaves, la capacitación y entrenamiento de tripulaciones y la adquisición de radares primarios y secundarios.

    Este plan, que busca poder cumplir de manera eficiente y efectiva al desarrollo de las operaciones militares, se encuentra ahora en una etapa en la que se establecerán las prioridades para las adquisiciones, por orden del presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA, Horacio Cartes. El Gral. Noceda, comandante del arma, afirmó que este tipo de decisiones lleva su tiempo y las diversas ofertas están siendo analizadas, una vez el proyecto se ha presentado en el Ministerio de Defensa.

    La Fuerza Aérea solicita la compra de 12 aviones de interceptación, que sirvan además para el entrenamiento de pilotos y para el resguardo del espacio aéreo que actualmente es altamente vulnerable. Asimismo, se prevé la compra de 4 radares, de modo que se cubra totalmente el espacio aéreo primario para el sistema de defensa aeroespacial.

    A este efecto se están buscando las mejores opciones en fabricantes de EEUU, Europa e Israel; y se han firmado convenios con la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para la integración de los sistemas de vigilancia.
    Asimismo se prevé la construcción y modernización de las bases aéreas de Mariscal Estigarribia, Concepción, Coronel Oviedo y Caazapá, en un eje norte-sur que cubre todo el territorio.

    Otra de las prioridades de la Fuerza Aérea es la compra de aeronaves de transporte y la capacitación y formación de pilotos. Entre las preferidas por la FAP está el C-212 (de Airbus Defence and Space) y sus versiones posteriores, por tratarse de una aeronave que se ha adaptado muy bien al ambiente operacional del Paraguay. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)

    Fuente: Defensa.com
  10. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    bien... si nosotros no nos llevamos los kfir.... aca tenes el candidato para que se los quede....
  11. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Mmmmm no sé si es por la Guita,al lado nuestro, hasta Bolivia es candidato.No creo que la FAP posea la infraestructura como para operar Kfir ¿No?
  12. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que se refiere a la interceptación de vuelos ilegales, seguramente se trata de los Supertucano que negocian con Brasil
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es muy posible Oberts, seria el paso logico. Con los Tucano vueltos a la linea de vuelo, es logico una docena de Super Tucano como el siguiente paso...
  14. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    si... muy posiblemente se refiera a eso...
    de cualquier manera 360M para todo ... no da para especular mucho ..
  15. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Senado de Paraguay aprueba un proyecto de ley que permite derribar aviones de 'narcos' en su espacio aéreo

    ASUNCIÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
    El Senado de Paraguay ha aprobado este jueves un proyecto de ley que permite derribar aviones de narcotraficantes y contrabandistas en su espacio aéreo, según ha informado el diario paraguayo 'ABC', que explica que la legislación actual sólo permite obligar al aterrizaje a estos vuelos sin autorización oficial.

    De acuerdo con esta nueva normal, las Fuerzas Armadas deberán detectar la aeronave, identificarla y comprobar si cuenta con un permiso para utilizar el espacio aéreo paraguayo. De lo contrario, se pedirá que descienda y, en el caso de que no responda, "habrá disparos intimidatorios para finalmente derribarlo".

    Así lo ha explicado el senador oficialista Miguel Abdón Saguier, que ha agregado que el objetivo principal de la normativa es "ser un elemento disuasivo para los narcotraficantes y contrabandistas". Sin embargo, el apoyo no ha sido unánime en el Senado.

    El presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, el senador opositor Robert Acevedo, ha emitido un dictamen de rechazo al proyecto debatido, alegando que atenta contra mandatos institucionales como la protección de la vida de los tripulantes.

    "Se violan otros principios constitucionales como la presunción de inocencia, el debido proceso, contrariando también convenios internacionales como el pacto de San José de Costa Rica y el convenio de Aviación Civil Internacional, firmado en Chicago en 1994, que fue incorporado en nuestro país", ha añadido el senador liberal.

    Fuente: http://www.europapress.es/internaci...ones-narcos-espacio-aereo-20141017012818.html

    Bueno ahora todos los países del Cono Sur tienen su ley de derribo menos......menos......:banhead::banhead:
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es realmente una verguenza... Somos el hazmereir del Mundo... :banhead:
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  18. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Mediante sistema de coproducción

    Korea Aerospace Industries promueve el avión KT-1 en Paraguay

    [IMG]
    23/12/2014


    (Infodefensa.com) Montevideo – El viceministro para las Fuerzas Armadas de Paraguay, contralmirante Ruben C Valdez, recibió a una delegación de la firma coreana Korea Aerospace Industries, representada por Sang Eung Kim yDeok Jae Choi, conjuntamente con un representante del Centro de Investigación Industrial de Corea, Young Soo Ahn y el consejero de laEmbajada de Corea en Paraguay, Hyun Chul Kang.
    En el encuentro se insistió en el interés de los representantes coreanos para la producción y comercialización del entrenador avanzado KAI KT-1, mediante el sistema de coproducción y transferencia de tecnología.
    Si bien la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en plena búsqueda de un avión multipropósito para equipar un escuadrón de ataque/caza y entre las opciones consideradas hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso y el L-159checo, también se precisa recomponer las capacidades de entrenamiento primario, ya que de los Embraer EMB-312 Tucano y EnaerT-35 Pillan apenas unos pocos quedan operativos.
    La firma KAI está ingresando activamente al mercado sudamericano, con un acuerdo para proporcionar 20 entrenadores primarios KT-1 a Perú de los cuales diez serán entrenadores primarios desarmados y diez con capacidad de portar armamento en cinco soportes (cuatro subalares y uno en el fuselaje). Además, el director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, reveló el mes pasado el interés de los gobiernos de Bolivia yEcuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú.
    gp/ceh
    Foto: Korea Aerospace Industries
  19. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea Paraguaya, interesada en adquirir el KT-1P, prueba en Perú la aeronave

    MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2015 08:08





    [IMG]
    (defensa.com) La Fuerza Aérea Paraguaya definiría próximamente la adquisición de 6 Aviones de Instrucción Básica KT-1P Torito que coproducen el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Planta de Ensamblaje en “Las Palmas”. A tal efecto, el 4 de septiembre, el Comandante General de la Fuerza Aérea Paraguaya, General de División Aeronáutica Braulio Piris Rojas, acompañado del Mayor General FAP Rodolfo Pereyra Cuneo (Sub-Comandante de Operaciones), visitó la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, (Perú) donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P.

    [IMG]
    Posteriormente, en compañía del Comandante de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falkenheiner, subió a bordo de un KT-1P (matrícula FAP 419) – el primero en ser ensamblado en el Perú - para realizar un vuelo de 45 minutos. Al término del vuelo, el General Piris Rojas manifestó que el KT-1P reconoció las ventajas de la aeronave y destacó que, de adquirirse, fortalecería las capacidades de entrenamiento de sus pilotos. El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador y de Bolivia, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico.
    [IMG]
    Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxígeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
    [IMG]
    Fotografías:
    ·General de Division Aeronautica Braulio Piris Rojas acompañado del Mayor General FAP Rodolfo Pereyra Cuneo y del Coronel FAP Antonio Garcia Falkenheiner.
    ·El General Piris Rojas en el Simulador de Vuelo del KT-1P.
    ·El General Piris Rojas en el KT-1P (Matricula FAP 419).
    ·KT-1P a punto de emprender el vuelo.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si Perú exporta los KT-1 me pego un tipo en las tarlipes.... :eek:

    Y muy bien si lo logran... :brindis:

Compartir esta página