Noticias de la Fuerza Aerea de la República Islámica de Irán (IRIAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 13 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    IRÁN HA COMENZADO LA PRODUCCIÓN EN MASA DEL CAZA SAEQEH

140115_Saeqeh.jpg

Irán dijo el avión de combate Saeqeh entró en producción en masa.

El portavoz de la Fuerza Aérea iraní, Hossein BG Chitforous anunció que el 7 de enero comenzó la producción masiva del caza Saeqeh y en pleno apogeo. Además, dijo que el Saeqeh y sus escuadrones se han formado y el avión está por pasar el proceso de evolución.
    Teniendo en cuenta sus capacidades, según los expertos militares iraníes dicen que el Saeqeh es similar a la de combate F-18.
    El cazabombardero llevó a cabo con éxito la campaña durante los juegos de guerra en Septiembre de 2006 y fue incorporado oficialmente en otros aviones de la Fuerza Aérea.

140115_Saeqeh2.jpg

El Saeqeh es cazabombardero capaz de transportar diferentes tipos de cohetes, bombas y misiles y ha avanzado el sistema de evasión de radar.
    El radar de control de fuego es capaz de reconocer 10 blancos aéreos entre 80 km y contratacar dos objetivos simultáneamente.
    La capacidad del radar se evaluó como igual a la del radar RDM (Doppler Radar Multi-target) hecha por Thomson CSF utilizado en el Mirage 2000H.

FUENTE: Agencia Islámica República News

PD. La gente de Northrop debe ser idiota , que desarrollo el YF-17 Cobra (despues devenido en F/A-18 Hornet de la mano de Mc Donnell Douglas) y no le puso doble plano deriva al F-5 y encima lo perfecciono con el F-20... tanto verso hace mal !
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Irán presenta su nuevo caza Saeqeh-2

Las autoridades iraníes presentaron el nuevo caza supersónico Saeqeh-2 y se lo entregaron a la Fuerza Aérea, informó este lunes el Ministerio de Defensa del país.
    La ceremonia de entrega tuvo lugar en el marco de las celebraciones del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, según la agencia Irna.

La aeronave es la segunda generación de los Saeqeh que actualmente están en producción masiva. En 2013 Irán presento otro caza, Qaher-313, de carácter furtivo, según las autoridades.

Sputniknews.com
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lindo el F-5! Digo, perdón, el Saequeh-2....
    Gracias Marito, año y medio de terapia para olvidarme del Quáker 313 tirados al tacho.

4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te olvidaste??? o_O Yo te ayudo... :p

Qaher-313 1.jpg

Qaher-313 2.jpg
    A diazpez le gusta esto.
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te gané.... :bananaz:

F-15 para Diazpez.jpg
    A diazpez le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    IRÁN HA INSTALADO UN NUEVO RADAR EN SUS F-14 TOMCAT

270215_F-14 Iran.jpg

Un funcionario militar iraní dijo a FARS News que su país ha instalado un nuevo radar para el F-14A Tomcat.
    El comandante de la fuerza aérea elogió la capacidad de Irán como el único país, además de los EE.UU., que puede modificar de nuevo aviones F-14, y agregó que los expertos iraníes crearon nuevos sistemas de radar y armas en el avión para optimizarlo para nuevas misiones.
    "Podemos decir con seguridad que el único lugar en el mundo que los cazas F-14 son remanufacturados es en Isfahan (con sede en el centro de Irán) " , dijo el Comandante Adjunto de la octava Base Aérea de la Fuerza Aérea coronel Asqar Shafiyee.
    También dijo que Irán ha puesto en marcha su sistema nacional de radares de fabricación en sus F-14, y agregó que los nuevos radares están bajo pruebas de durabilidad.
    "Además de las misiones aire-tierra, hemos equipado a los F-14 con capacidad de bombardeo", añadió Shafiyee.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ganó la autosuficiencia en sistemas de hardware esenciales y defensa militar. El país ha dejado claro en repetidas ocasiones que su poderío militar no es más que basa en la doctrina de defensa de la disuasión y el estado que representa ninguna amenaza para otros países.
    Irán también anunció que planea lanzar un nuevo avión de combate de fabricación local en el futuro.

A principios de este mes, Irán dio a conocer un nuevo avión de combate construido localmente llamado Saeqeh 2 (Thunderbolt 2), que también puede ser utilizado para fines de capacitación.
    A principios de febrero, un comandante de la fuerza aérea iraní anunció que el país estaba planeando construir un nuevo avión de combate de alta tecnología para competir con los aviones stealth moderna israelí y estadounidense.
    "... Vamos a hacer un avión con la plataforma Saeqeh que será equipado con aviónica de cuarta generación o incluso más ..." , dijo el comandante de la Fuerza Aérea.
    Reiteró que Irán estaba llegando a un nivel de conocimiento que pronto será capaz de fabricar un avión totalmente diferentes en términos de sistemas de aviónica, equipos de radar y armas.

FUENTE: Agencia de noticias FARS
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desarrollaron un nuevo radar? :rolleyes:
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Le habran cambiado un capacitor que se les quemo !:p
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    tendrá algo que ver que son el unico pais que los mantiene operativo????...:confused::confused:o_O
    son geniales estos Iranies! :D
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me encanta lo rápido que derrapan:
    Es un F-5, hdps! Cuánto quieren/pueden/van a exprimir un diseño soberbio, pero de tercera generación?
    Parece que al final hacemos negocios con Irán... el know-how del Pampa GT3 Mk XXVII EAEAEAPP F-2 lo exportamos perfectamente!
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tercera Gen? Cuando volo el primer N-156? :rolleyes:
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Junio de 1959 (el Trainer) / Julio de 1959 (el Fighter)...
    Primero de la tercera... último de la segunda?
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-14 DE LA IRIAF INTERCEPTAN UN TU-95 RUSO DE CAMINO A SIRIA

1.jpg

Para el deleite de muchos aficionados de la aviación de combate el Tomcat F-14 todavía está operativo. Uno de estos aviones famosos fueron filmados por la tripulación de los bombarderos rusos Tu-95 que atacaron a instalaciones del Estado Islámico esta semana.
    El avión pertenecía a la IRIAF (Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán), segundo y último usuario del Tomcat.
    A la imagen, obtenida a partir del video muestra a un F-14 aparentemente sin armamento externo. Posiblemente solo el cañón interno Vulcan de 20mm este operativo. Hay información de que los iraníes han hecho ingeniería inversa al misil AIM-54 Phoenix creando el misil Fakour-90.

Fuente: aereo.jor.br
    A Duwa le gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veo que el Gato sigue vigente, haciendo lo que mejor hace ...interceptar y escoltar.
    Nada más.
    :p:D
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todo bien pero a un TU-95 lo interceptás hasta con un Skyhawk.

Pero uno de éstos.

Igual, va con la mejor, IRIAF.

A MarioAr le gusta esto.
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Gato no puede con su genio :p
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ACCIDENTE DE UN F-4 PHANTOM II IRANÍ

2.jpg

La televisión estatal de Irán dijo que un avión de combate Phantom II iraní se estrelló cerca de la frontera con Pakistán, matando a los dos pilotos.
    Se informó que el accidente tuvo lugar el día martes por la mañana a unos 72 kilómetros al oeste de la base aérea de Konarak, ubicada al sureste de la capital iraní, Teherán.
    El informe dijo que la causa del accidente era desconocida, pero las investigaciones estaban en curso. Los pilotos se encontraban en una misión de entrenamiento.
    La Fuerza Aérea de Irán compró los aviones de combate Phantom II fabricados por Estados Unidos antes de la Revolución Islámica de 1979.
    Varios accidentes de este avión de combate han tenido lugar en Irán en los últimos años. Más recientemente, en julio de 2014, un avión de combate F-4 se estrelló en el sur del país, matando a los dos pilotos.

Fuente: dailymail.co.uk
  19. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tiene una atracción natural por los Bear.
    A maginot1918, MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es raro pero es así.

Compartir esta página