Noticias de la Fuerza Aerea de la República Islámica de Irán (IRIAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 13 Ago 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aerea iraní reacondiciona 2 Mirage F-1EQ6

Expertos iraníes de la base aérea Shahid Nasser Habibi, al nor-este de Irán, lograron reacondicionar 2 Mirage F-1, segun fue anunciado el 05 de Agosto ultimo.
    Los trabajos tomaron 45.000 horas/hombre. Los aviones fueron re incorporados a la flota de la IRIAF luego de sus vuelos de prueba.

En Junio Irán anunció que expertos de la base Shaheed Fakouri, al nor-oeste de la ciudad de Tabriz estan reacondicionando diferentes tipos de aviones, entre los cuales figuran los Mig-29 y F-5.

"La segunda base aerea mas grande del país esta en alto grado de preparación para reacondicionar los Mig-29 y F-5 de forma muy efectiva, fabricando diferentes partes del avion", dijo el General Massoud Rouzkosh.

En Agosto del año pasado, un MIG-29 realizó un exitoso vuelo de prueba luego de haber sido reacondicionado por expertos locales. El avión estuvo en tierra por 12 años antes de ser recuperado. Los trabajos en el mismo demandaron 21.000 horas/hombre de trabajo.

Los trabajos demandaron 24 meses y se introdujeron 3 tipos diferentes de sistemas electrónicos modernos a fin de mejorar su capacidad tecnica y de seguridad.

Fuente: http://www.airrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=781
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No somos los unicos!!! Yeeeaaaaah!!! :banana:

Pero al menos ellos los mejoran... :(
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que el Ministro de Defensa de Irán fue a la misma "Escuela de Defensa" que Garre, Puricheli, y Rossi... Cof, cof, cof...:nofui:

Irán inicia pruebas de radar para detectar aviones invisibles

Irán comenzó a probar un radar de fabricación nacional de gran perspectiva, en capacidad de detectar aparatos voladores fabricados por la tecnologías furtivas (stealth, por siglas en inglés) y misiles cruceros. Se trata de un radar marítimo con rejilla de fase de un radio de acción largo tipo "Asr".

"Este radar elaborado y fabricado por expertos de la industria de guerra de Irán está siendo probado y se instalará en algunos buques de guerra", dijo el contralmirante Ali Qolamzadeh.

El Ministerio de Defensa de Irán planea desarrollar dife rentes tipos de sistemas de radares con un alcance de 500 a 700 km hasta 1000-30 00 km.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09...ar-capaz-de-detectar-aviones-invisibles-3232/
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    IRÁN EMPIEZA PRODUCCIÓN EN SERIE DE DRONES DE COMBATE

300913_Shahed 129b.jpg

Irán comenzó fabricación en serie de aviones no tripulados de combate desarrollados a base de los drones capturados de EEUU, informó hoy un portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica citado por la televisión iraní Press TV.
    Se trata del modelo Shahed 129 que, según la fuente, es capaz de portar ocho bombas o varios misiles Sadid de fabricación nacional.
    El aparato puede destruir objetivos inmóviles y móviles, tiene un alcance de 1.700 kilómetros y un radio de vigilancia de 200 kilómetros.

Anteriormente, las autoridades iraníes afirmaron en reiteradas ocasiones haber capturado aviones no tripulados de EEUU, entre ellos uno de tipo ScanEagle. EEUU no confirmó esas informaciones.

Fuente: RIA Novosti
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro super arma irani? Con 1700km de alcance? :rolleyes:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    me parece que se les chispoteo un 0..... deben ser 170km..... eso no llega a 1700km ni remolcado por un B-707!!:confused:
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, ese bicho es GIGANTE, tan grande que no se si despega con ese motor. Mira el tamaño de la puerta atras del UCAV, y comparalo con los aire acondicionados que se encuentran destras en el segundo piso del hangar. Es realmente MUY GRANDE.

• Largo: 8 m
    • Envergadura: 16 m

Además, no me preocupa el alcance "fisico", sino los datalink satelitales para transmitir los comandos de vuelo y control del aparato a esa distancia. Sin satelites propios, el horizonte de transmisiones radioelectricos es el mismo para todos, leyes de fisica que le dicen. Y si planean usar VHF o UHF son facilmente bloqueables por ECM's activas.

Por eso dije lo de "otra super arma irani", sin satelites propios, no hay modo de controlarlo, y los iranies estan decadas atras en AI como para largarlo de modo independiente... :rolleyes:

Incluso si su radio de accion es de solo los 200 Km que declaran, sin satelites se les va a complicar que no hagan jamming...
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo Marito... la perpectiva engaña..... no es taan grande.... mirá.

Shahed-129-front-685x513.jpg

Shahed-129-2-580x435.png

de cualquier manera tenes razon... aunque llegue a ese alcance a menos que valla con un chango adentro piloteandolo.... la veo dificil!....

mas humo irani!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenes razon, pense que era mas grande... Con ese tamaño no tiene tiene 1700 km de alcance ni en pedo. Puede ser 5 horas en estacion, pero no sé incluso eso...
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por eso te decia.... le pifiaron seguro..... deben ser 170km....
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Alex, estamos hablando de cosas diferentes, el alcance es la distancia maxima que pueden volar, es decir cuantas horas puede volar. Ellos declaran un tiempo de estacion de 5 horas (yo creo que debe ser tiempo de vuelo, pero bueh), asi que una hora para llegar a esos 200km y otra hora para volver son 400 km ya. Ponele que tenga 5 horas de vuelo en estacion a 200 km por hora de velocidad, ahi ya tenes 1000 km de alcance. Y si le sumas los 400 km de ida y vuelta, ya tenes 1400 km... Que dudo que con ese tamano los logre, pero ya es discutible.

Ahora de ahi a los 1700 km, no les creo... No se, será que de tantos anuncios "magnificos" que han hecho, uno ya no les cree nada... Te acordas del “Qaher 313″??? :p

Qaher-313.jpg
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    IRÁN ARMARÁ SUS CAZAS F-14 CON MISILES DE FABRICACIÓN NACIONAL

La Fuerza Aérea iraní equipará sus aviones de combate F-14 con nuevos y "temibles" misiles aire-aire de fabricación nacional, en reemplazo de los estadounidenses.
    Este nuevo misil, denominado Fakour-90, es un arma de "mediano alcance", dijo el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Mohammad Heyazí, en declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

081013_Fakour-90.jpg
    Misil Fakour-90

El proyectil ha sido desarrollado por expertos militares iraníes para sustituir a los obsoletos AIM-54 Phoenix, suministrados por EE.UU. junto con los cazas aún durante el régimen del sah (décadas de 1960 y 1970), agregó Heyazí.
    El Fakour-90 es capaz de alcanzar blancos en un radio de hasta 185 kilómetros, volando a una velocidad correspondiente a Mach 5 (casi 4.000 kilómetros por hora), lo que les proporciona a los F-14 iraníes sustanciales ventajas en los combates aéreos.
    Según Tasnim, los cazas persas armados con este nuevo misil podrán impactar aviones enemigos incluso antes de que el F-14 aparezca en sus radares.
    A su vez, expertos militares sugieren que el Fakour-90 es en realidad una versión mejorada del Phoenix, un misil de largo alcance guiado por radar semiactivo y activo.

081013_Fakour-90b.jpg
    Un F-14 Tomcat equipado con misiles Fakour-90 similares a los AIM-54 Phoenix de fabricación estadounidense

Fuente: Defensa Sur

PD: Por el esquema de la cola me parece que ese Gato es de la Navy, aparte por las toberas tiene toda la pinta de ser un F-14D, Photoshop...?
  13. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No solo es USAF NAVY, sino que los misiles son AIM-54

Esa foto está subida a wikipedia en el año 2006.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todavia el ojo no me falla...
  15. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El ojo puede fallar, lo que no puede fallar está más al sur :bananaz:
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El sur tambien existe... y tampoco falla !
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Irán anuncia el primer vuelo inaugural de la copia del UAV de los EE.UU RQ-170

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán del Cuerpo (CGRI) Fuerza Aeroespacial general de brigada Amir Ali Hajizadeh dijo que Irán se pego un salto de hasta 35 años hacia delante en la construcción de motores de aviones no tripulados por ingeniería inversa del avión no tripulado EE.UU., RQ-170 que fue rastreado y perseguidos en Irán a finales de 2011. Los motores RQ-170 son de quinta generación y los motores de los aviones no tripulados iraníes son de la tercera generación, dijo Hajizadeh el miércoles 11 de octubre de 2013, agregando que para producir el motor que tuvimos que pasar 35 años en desarrollo.

Dijo que la versión casera del RQ-170 capturado por la Guardia Revolucionaria hará su primer vuelo en un futuro próximo. En declaraciones pertinentes en septiembre, el teniente comandante de la Guardia Revolucionaria dijo que un avión no tripulado iraní que ha sido fabricado por la ingeniería inversa del avión no tripulado EE.UU. que fue rastreado y perseguidos en Irán a finales de 2011 se dará a conocer al público en breve.

RQ-170 IRAN.jpg

"Todos los recuerdos y los sistemas informáticos de este plano han sido decodificadas y algunas buenas noticias se darán a conocer en un futuro próximo no sólo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas han hecho en el modelo de ingeniería inversa de este drone, pero también en el ámbito de otros logros importantes de defensa ", dijo el teniente comandante general del CGRI Hossein Salami.

Irán anunció el 4 de diciembre de 2011 que sus fuerzas de defensa habían derribado un RQ-170 aviones de EE.UU. a través de un sofisticado ataque cibernético. Fue la primera pérdida por los EE.UU de estas características.. Funcionarios estadounidenses han descrito la pérdida de la aeronave en Irán como un retroceso y un golpe fatal (no será mucho?) para el programa de aviones no tripulados stealth.

Fuente
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Irán pone en servicio misiles con ojivas de reentrada múltiple

050314_Qadr H.jpg

El Ministerio de Defensa de Irán equipó sus misiles balísticos Qadr H y Qiam con ojivas de reentrada múltiple, informó hoy la agencia de noticias iraní Fars.
    Las nuevas versiones de los Qadr H y Qiam pueden lanzarse desde silos o plataformas móviles y evadir radares del adversario.
    El Qadr es un misil de combustible líquido con alcance de hasta 2.000 km, suficiente para llegar a territorios tan remotos como Israel, según Fars. El Qiam es un nuevo tipo de misil de crucero, de la clase superficie-superficie.
    Ambos modelos, junto con misiles Fateh 110, Khalij-e-Fars y el sistema antiaéreo Mersad, se incorporaron hoy al arsenal de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y de la base de defensa antiaérea Khatam al Anbiya.

Irán prueba nuevo misil balístico supersónico

El ministro de Defensa iraní, general de brigada Hossein Dehqan, destacó que los nuevos misiles disponen de sistemas de guiado de alta precisión cuyo margen de error es inferior a cinco metros.

Fuente: RIA Novosti.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad que la fabrica de maquetas que tiene Irán no tiene nada que envidiarle a Hasegawa o Revell, no? Que manera de darle al carton y papel maché.... :p
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer piloto iraní muerto en combate en Irak

iranian-pilot-funeral-p2-2014-7-05.jpg

La agencia de noticias iraní IRNA ha informado hoy que hay muerto en combate en Irak un piloto iraní, sin especificar la situación en la que este hombre murió...
    Se trata del Coronel Shoja'at Alamdari Mourjani y FARS publicó unas imágenes de su entierro.
    Hay que recordar que unos días atrás Irak recibió un lote de aviones de combate Sujoi Su-25 desde Rusia sin que se comentase quién los iba a pilotar. Poco después recibieron un lote de 7 Sujoi Su-25 desde Irán y, de nuevo, quedó la duda de quién los pilotaría... Probablemente Iraníes.

Fuente: iraquinews.com

Nota: Esto aparentemente develo las conjeturas respecto a quienes seria los pilotos que volaran los Su-25 la semana pasada...

Compartir esta página